Estilo erótico a finales de la dinastía Ming: un hombre talentoso mata a un dragón para demostrar su amor a una prostituta
Finales de la dinastía Ming: un hombre talentoso mata a un dragón y envía un hada romántica a una prostituta
En el año treinta y tres de Wanli en la dinastía Ming, antes del octavo día de Durante el mes lunar, Tang Xianzu escribió una serie de diez poemas para el enfermo de ese momento, su amigo Tu Long. Todos los hombres talentosos de la dinastía Ming eran románticos y Tu era el más típico. Su estilo romántico es bastante extraordinario, fuera del alcance de los literatos corrientes.
Tu Long, nombre de cortesía Weizhen, nació en Changqing y el condado de Yinxian, provincia de Zhejiang. Tenía talento y talento. En el quinto año de Wanli, se convirtió en Jinshi y se convirtió en el jefe del Ministerio de Ritos. Debutó antes que Tang Xianzu y tenía mucho talento. Se dice que escribió miles de palabras, su poesía era descuidada y contaba páginas de un plumazo. La obra ordena a dos personas recitar dos preguntas sobre el caso, cada una con cien rimas, y luego combinarlas en dos capítulos. También jugaban con otros, recitaban poemas oralmente y ordenaban a la gente que escribiera libros, pero no sabían leerlos.
En la historia de la literatura china, Tang Xianzu y Tu Long aparecieron como dramaturgos.
Sin embargo, a día de hoy, algunas personas todavía entienden la sopa, pero pocas entienden la matanza. No hay manera de evitarlo. La literatura debe resistir la prueba del tiempo para ser verdaderamente inmortal. Pero en el período Wanli, la reputación de Tu Changqing podría ser incluso mayor que la de Tang Xianzu. s; el drama de Tu Changqing también es mejor que el de Tang Xianzunan
Porque Tu Changqing no solo puede escribir guiones, sino también actuar. Tiene un grupo de teatro en casa, gasta dinero para contratar celebridades, ocasionalmente aparece como un fan negro y hace apariciones especiales en la alfombra roja, acumulando así una gran experiencia en el escenario. Abogó por la conexión de la aguja y el hilo, la conexión de la sangre, sin conocimientos oscuros ni palabras difíciles, e incluso compiló una obra completa sin canciones, todas representadas en Baibin, que era similar a los libros de teatro modernos y era muy popular. Parece que escribe guiones, sabe escribir guiones y conoce los gustos del público. Varias leyendas, como Epiphyllum Epiphyllum, Xiuwen Ji y Caihao Ji, se han vuelto populares en todo el mundo y también son famosas en Beijing.
Los dramas de la China Tang, con su escritura exquisita y su búsqueda de la perfección, son diferentes del estilo y los intereses de los dramas estadounidenses. Aunque es un drama literario, ya sea elegante o elegante, conciso o hermoso, aunque intelectual, sigue siendo modesto y sin pretensiones. Es adecuado tanto para un público refinado como para un público popular y tiene un buen valor de taquilla. Sus poemas The Peony Pavilion y Handan Chronicles se combinan con poemas Tang. Su letra perfecta hipnotiza a los lectores y al público. Su intención es conmoverlos, reflexionar sobre ellos y recitarlos una y otra vez. En ese momento, no solo se hablaba de Jingmeng en Beijing; había estado sucediendo en pleno apogeo durante cientos de años en toda la ciudad. Realmente no sé cuántas lágrimas hay en el mundo buscando matrimonio.
Shen Ming Defu fue entrevistado por el editor en Wanli Ye y dijo: "El sueño del pabellón de las peonías" se transmitió de familia en familia cuando salió Tang Yi. No es una exageración reducir el número. precio de la Cámara Oeste por algunos pedidos; sin embargo, aunque afirmó su talento, también señaló defectos menores en el espectáculo en sí. La ignorancia de Nye sobre la notación musical y su uso arbitrario de la rima lo hicieron autosuficiente e inmortal. Esta es la impecable escritura dramática del poeta, y me temo que no puedo hacerlo. Es por eso que Tang admira tanto a Tu Youyou, un guionista senior. Existen algunas diferencias entre escribir un guión para actuar y escribir un guión para actuar. Shakespeare, que alguna vez fue un actor de tercera categoría en la compañía, desempeñó un papel menor. Hugh miró esto con desprecio. Es esta experiencia práctica en el escenario la que permite que sus obras capturen siempre los corazones del público.
De: Literary Freedom Talk, número 6, 2003, autor Li Guowen, título original: La obscenidad y la agitación literaria a finales de la dinastía Ming.