La historia de las canciones populares japonesas.
Aunque la música del período de escritura temprana, período Yayoi y período Kofun no se ha transmitido, según datos arqueológicos y documentos compilados en el siglo VIII, como "Koji Chronicle", "Japanese National Crónica", "Ye Shu Shu" ", etc. Los japoneses tenían sus propias canciones, danzas e instrumentos musicales en la antigüedad. En la antigüedad, la armónica de 5 cuerdas era más pequeña que la de 6 cuerdas. Las flautas antiguas incluyen flautas de bambú, flautas esféricas de piedra y ocarinas.
El vientre de Doudou Meigu es cilíndrico. Las campanas están hechas de metal, cerámica y madera.
El reloj era a la vez un instrumento musical y un adorno. Los Tudor aparecieron alrededor del siglo I a. C. y su forma es diferente a la de las campanas y los Tudor chinos.
En el antiguo Japón existe básicamente una gama completa de instrumentos musicales. Después de ingresar a la sociedad agrícola, aparecieron las primeras canciones (también llamadas canciones) en las que hombres y mujeres se reunían para bailar y la música y danza de las brujas.
Japón tiene una larga historia de intercambios musicales y culturales con países extranjeros, y los intercambios culturales con Eurasia se llevan a cabo principalmente a través de Corea del Norte y China. BC, se importaron artículos de bronce y aparecieron sacerdotes de bronce.
La música de Silla, Baekje y Goguryeo que fue introducida en Japón desde la Península de Corea desde la segunda mitad del siglo V al siglo VII se llama "Tres Músicas Coreanas" en Japón. A principios del siglo VII, para revitalizar el budismo, el príncipe Shotoku alentó la introducción de la música continental y le pidió a Weimo de Baekje que se estableciera en Sakurai, Yamato, y enseñara letras y música a los adolescentes japoneses (el primer discípulo de Lincia, Han Shinsaibun y otros).
También conocido como, se acompaña de flautas, tambores de cintura y címbalos. En los siglos VII y VIII, la música de las dinastías Sui y Tang de China se introdujo en Japón.
En el año 701, según el Dharma del Dharma, el Yale-Liao se estableció bajo la administración de la sede para estar a cargo de la música y la danza tradicionales japonesas, así como de la música y la danza extranjeras. En la ceremonia de consagración del Gran Buda celebrada en el templo Todaiji en 752, cientos de músicos y bailarines del templo Gagakuji y de varios templos interpretaron música y danzas tradicionales japonesas, así como música Sanhan, música Tang, música de marzo, música Linyi y música solista. .
Esto demuestra que han comenzado a aparecer músicos profesionales en Japón. Nota: Los primeros cuatro modos son los modos básicos populares en Japón.
En las partituras musicales, el tono blanco es el tono central del modo. El ritmo se divide en ritmo de tiempo fijo (básicamente doble tiempo) y ritmo de tabla suelta.
Los métodos de canto y ejecución tienen cada uno sus propias características únicas, centrándose en cambios sutiles en el timbre. Música moderna En 1868, Japón entró en el período de la Restauración Meiji y la música pop japonesa entró en la etapa moderna de desarrollo.
La característica básica es que Japón absorbe rápidamente la cultura musical europea y estadounidense, formando así una situación en la que coexisten "música tradicional" y "música extranjera". La música tradicional sufrió grandes cambios durante este período.
En 1871, se abolieron las organizaciones profesionales para ciegos y se prohibió la facción de popularización, lo que hizo popular la música Koto y Shakuhachi. La pipa Satsuma y la pipa Zhuqian, que se originaron a partir de la pipa del monje ciego, entraron en Tokio desde Kyushu y se extendieron por todo el país.
Bajo el apoyo del nuevo régimen, la música de la corte recuperó gradualmente su vitalidad y amplió su influencia. En la década de 1920, el "Nuevo Movimiento de Música Pop Japonesa" iniciado por Michio Miyagi y otros utilizó instrumentos tradicionales japoneses y se basó en técnicas de composición de música clásica de Europa occidental para crear nuevas canciones, desarrollando aún más la música tradicional.
Su dúo "Sea of Spring" (1929), una de las primeras composiciones de Zheng He, fue un gran éxito. La cítara de diecisiete cuerdas creada por él fue un logro importante en la reforma de los instrumentos musicales tradicionales de la época.
Desde mediados de la década de 1950, los compositores se han dedicado a crear música nacional moderna utilizando instrumentos tradicionales. Entre ellos, Miki ha contribuido al desarrollo de los géneros musicales instrumentales japoneses y al sabor moderno y la vitalidad de la música tradicional japonesa.
Tuvieron una gran influencia la banda de pop japonesa presidida por Miki y Nagasawa Katsumi y el cuarteto bengalí compuesto por Kitahara Shakuhachi y otros. Su práctica musical ha traído una nueva tendencia al mundo musical chino y ha creado las condiciones para cerrar la brecha entre la música china y la música extranjera.
La primera música europea y americana introducida en Japón durante el periodo Meiji fue la música militar. En 1872, Japón * * * comenzó a introducir el sistema de educación musical europeo y americano, estipulando la apertura de cursos de música en las escuelas primarias y secundarias, en 1879, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Instituto de Ciencia y Tecnología de la Música (más tarde); (conocida como Escuela de Música de Tokio, ahora conocida como Departamento de Música de la Universidad de las Artes de Tokio) se estableció y fue fundada por la Universidad Normal de Tokio. El director de la escuela, Hideki Izawa, está a cargo de la gestión.
Desde entonces, la formación de profesores de música de primaria y secundaria y la recopilación de materiales didácticos de música han ido por buen camino, y la educación musical profesional ha comenzado a tomar forma.
Marcada por las canciones escolares "Flower" (1900) y "Moon over the Desert City" (1901), compuestas por el célebre compositor Taro Antaro, la creación del pop japonés produjo sus primeros resultados a principios del siglo XX.
El pop japonés antes de 1912 era casi todo canciones. Durante el período Taisho (1912-1926), Yamada Kosaku fue el primero en crear la música orquestal "Mandala Flower" (1913) compilada por una gran orquesta.
Desde la década de 1920, la creación de géneros musicales extranjeros, como canciones solistas, coros, solos instrumentales y música sinfónica, ha ido dominando gradualmente la cultura popular japonesa. La Nueva Orquesta Sinfónica, predecesora de la Orquesta Sinfónica NHK, comenzó a actuar en febrero de 1927. La Asociación Nacional de Música, creada el mismo año, organizó concursos corales y promovió actividades musicales de aficionados en todo el país.
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, 270 grupos se unieron a la asociación y había 3.800 bandas de música en China. Entre los compositores conocidos de la época se encontraban Shukyo Saburota, Ikeuchi Yujiro y otros compositores autodidactas que prestaron atención a las características nacionales, como Qiuji, Kiyoshi, Matsudaira Yorizawa, Hayasaka Fumio, Eve Buaki, Sugawara Akira, etc.
Durante la Segunda Guerra Mundial, bajo el dominio del militarismo, las actividades musicales normales de Japón fueron destruidas. A partir de 1938 se suspendieron las actuaciones de músicos extranjeros en Japón, 1.
En segundo lugar, los BIG3 de Japón (tres grandes nombres) son todos “Harumi Miyako, harumi miyako”. Hay canciones famosas en Japón como BIG3 Chiyoko Shimazaki Junichiro, Ishikawa Yuki y Duはるみ, pero no hay mucha información.
Du (Miyako Harumi Miyako), cuyo nombre real es Kitamura Harumi, nació el 2 de febrero de 1948 en la prefectura de Kioto. 1963 Ganador del XIV Concurso Nacional de Canción Popular de Colombia.
Debutó en 1964 con la famosa canción "Incomprensible" (traducción literal china: A Difficult Thing). En el mismo año, "ァンコ はの の の は の の の の の の の の の の の の の
ganó el premio Newcomer Award en la sexta edición de los Japan Record Awards. En 1965, "Contact Ship" también alcanzó el millón de ventas.
Aprovechando esta tendencia, Do Qingmei hizo su debut en el Concurso de la Canción Roja y Blanca de NHK. "Stay in the North" de 1976 (traducción literal al chino: Hotel from the North) ganó el Japan Record Award y el Japan Song Award.
En 1980, Osaka Yuki (traducción literal al chino: Lluvia en Osaka) ganó el Japan Record Award a la mejor interpretación vocal. Por primera vez en la historia de los Record Awards, ganó tres premios consecutivos.
En 1984, cantó "Mr. and Mrs. Sakamoto" en el Festival de la Canción Roja y Blanca de la NHK y luego abandonó el escenario. Comenzó a trabajar como productor musical en 1987.
Las actividades del cantante se reanudaron en 1990. El concierto de regreso del cantante se llevará a cabo en el NHK Hall.
En el mismo año, el episodio único "Xiao Xiao's Thousand-Year Ancient Capital" inició una gira de conciertos por todo el país y luego cantó en un promedio de 70 lugares cada año. 1991 El primer concierto al aire libre 1992 El episodio número 100 "つくしんぼ" (traducción literal al chino: Jing Caiya) se estrenó en 1993. El concierto "Singing Heaven, Singing the Earth, Singing the People" se estrenó en 1998 y el episodio sencillo "Evil Sect" se estrenó en 1999. Después de 16 años, la pintura "ビッグショー" se proyectó en Toho! "ハワィににば" (traducción literal al chino: ¡Gran espectáculo! Si puedes cantar en Hawaii) En 2000, se produjo el último episodio del siglo XX. En 2001, se lanzó el primer episodio del siglo XXI "Sakamoto Sunset". En 2002, se lanzaron simultáneamente dos episodios de "Autumn" y "Your Life". En 2003 celebró su 40 aniversario como artista.
3. ¿A qué se refiere la balada japonesa Jiji? ¡Hola! "Ji Ji Yao" se refiere a las baladas grabadas en "Gu Zhi" y "Diary", con cinco o siete oraciones como cuerpo principal y cuatro o seis oraciones como misceláneas. Las baladas de Ji aparecen en forma de historias y leyendas, con un fuerte color narrativo. El contenido trata principalmente sobre figuras legendarias, como canciones de amor, elegías, canciones de Wenxiang, canciones de brindis, canciones de bendición, canciones de Yuefu, etc. En términos de forma de canto, obviamente existen varias características del canto oral. La aparición de las baladas Jiji refleja la transición de las canciones de paz japonesas primitivas a las estandarizadas.
Por cierto, permítanme presentarles "Registros históricos" e "Historia de los libros japoneses". "Registros históricos" es el libro más antiguo de Japón. Fue escrito en el año 712 d.C. y el autor fue Lu Wan Tai'an. El libro está dividido en tres volúmenes. El primer volumen trata principalmente sobre mitos antiguos y es muy literario; el volumen del medio trata sobre las leyendas históricas de la República Popular China desde el emperador fundador Jin Mu hasta el decimoquinto emperador. Ya se ha escrito el siguiente volumen sobre el 33º emperador.
Todo el libro pasa gradualmente de mitos y leyendas a la historia real. Está escrito en chino y tiene una mezcla de voces y enseñanzas. Entre ellos, se grabaron más de 100 baladas con lo que más tarde se llamó "el seudónimo de Ye Wan".
La "Crónica Nacional Japonesa" es la historia oficial más antigua de Japón y la primera de las historias de los Seis Reinos. Originalmente se llamaba "Crónica Nacional Japonesa". Escrito por el príncipe Chi y otros, se completó en el año 720 d.C. (cuatro años después de su jubilación). Describe la historia de Brandon e incluso el reinado del Emperador. Los 30 volúmenes están escritos en chino y en estilo cronológico. La genealogía es un volumen y la genealogía ahora está muerta.
¡Espero que esto ayude!
4. ¿Quién es la estrella japonesa más famosa de la historia o de la actualidad?
En la historia, Sayuri Yoshinaga siempre será contada como una, al igual que la representante de Japón, Hibari Misora.
Actualmente, debería ser Nakama Yukie o Aizawa Yuki Amami. Si las estrellas puras no se limitan a la industria del entretenimiento, entonces la más famosa es la estrella del patinaje artístico Mao Asada.
Masculino. No conozco la historia. Recuerdo uno que irrumpió en la corriente principal de Estados Unidos, pero olvidé quién era.
¿Y Yoshiya Mihashi, el centro de las canciones populares japonesas? De lo contrario, el actual Tercer Regimiento Real sigue siendo duro. No hace mucho vi a Báez ganar un Grammy.
La encuesta actual es generalmente que (uno de los tres grupos de Nanxing y Yu), Lan se turna para ser el primero.
Entonces, si no se trata sólo de la industria del entretenimiento, debería ser Suzuki Ichiro. El hombre que fue a los Estados Unidos a jugar béisbol profesional fue llamado un creador de éxitos en los Estados Unidos = = |
Se dice que las estrellas del béisbol son muy populares en Japón. Además de Suzuki, también está Darbyshev.
5. ¿A qué se refiere la balada japonesa Jiji? ¡Hola! "Ji Ji Yao" se refiere a las baladas grabadas en "Gu Zhi" y "Diary", con cinco o siete oraciones como cuerpo principal y cuatro o seis oraciones como misceláneas.
Las baladas de Ji aparecen en forma de historias y leyendas, con un fuerte color narrativo. El contenido trata principalmente sobre figuras legendarias, como canciones de amor, elegías, canciones de Wenxiang, canciones de brindis, canciones de bendición, canciones de Yuefu, etc. En términos de forma de canto, obviamente existen varias características del canto oral.
La aparición de las baladas Jiji refleja la transición de las canciones de paz japonesas primitivas a las estandarizadas. Por cierto, permítanme presentarles "Registros históricos" e "Historia de los libros japoneses".
"Registros históricos" es el libro más antiguo de Japón. Fue escrito en el año 712 d.C. y el autor fue Lu Wan Tai'an. El libro está dividido en tres volúmenes.
El primer volumen trata principalmente sobre mitos antiguos y es muy literario; el volumen del medio trata sobre las leyendas históricas de la República Popular China desde el emperador fundador Jin Mu hasta el decimoquinto emperador. Ya se ha escrito el siguiente volumen sobre el 33º emperador.
Todo el libro pasa gradualmente de mitos y leyendas a la historia real. Está escrito en chino y tiene una mezcla de voces y enseñanzas. Entre ellos, se grabaron más de 100 baladas con lo que más tarde se llamó "el seudónimo de Ye Wan". "Crónica Nacional Japonesa" es la historia oficial más antigua de Japón y la primera de las historias de los Seis Reinos. Su nombre original era "Crónica Nacional Japonesa".
Escrito por el príncipe Chi y otros, se completó en el año 720 d.C. (4 años después de la edad de jubilación). Describe la historia de Brandon e incluso el reinado del Emperador.
Los 30 volúmenes están escritos en chino y en estilo cronológico. La genealogía es un volumen y la genealogía ahora está muerta.
¡Espero que esto ayude! .
6. Música de animación japonesa Música tradicional Música antigua japonesa Los japoneses tuvieron su propia cultura musical desde el siglo V al IX.
Aunque la música del período de escritura temprana, período Yayoi y período Kofun no ha sido transmitida, según datos arqueológicos y documentos compilados en el siglo VIII, como "Crónicas Koji", "Crónicas Nacionales Japonesas Crónica", "Ye Shu Shu" ", etc. Los japoneses tenían sus propias canciones, danzas e instrumentos musicales en la antigüedad. En la antigüedad, la armónica de 5 cuerdas era más pequeña que la de 6 cuerdas. Las flautas antiguas incluyen flautas de bambú, flautas esféricas de piedra y ocarinas.
El vientre de Doudou Meigu es cilíndrico. Las campanas están hechas de metal, cerámica y madera.
El reloj era a la vez un instrumento musical y un adorno. Tudor apareció alrededor del siglo I a. C. y su forma es diferente de las campanas chinas y de los Tudor.
En el antiguo Japón existe básicamente una gama completa de instrumentos musicales. Después de ingresar a la sociedad agrícola, aparecieron las primeras canciones (también llamadas canciones) en las que hombres y mujeres se reunían para bailar y la música y danza de las brujas.
Japón tiene una larga historia de intercambios musicales y culturales con países extranjeros, y los intercambios culturales con Eurasia se llevan a cabo principalmente a través de Corea del Norte y China. BC, se importaron artículos de bronce y aparecieron sacerdotes de bronce.
La música de Silla, Baekje y Goguryeo que fue introducida en Japón desde la Península de Corea desde la segunda mitad del siglo V al siglo VII se llama "Tres Músicas Coreanas" en Japón.
A principios del siglo VII, para revitalizar el budismo, el príncipe Shotoku alentó la introducción de la música continental y le pidió a Weimo de Baekje que se estableciera en Sakurai, Yamato, y enseñara letras y música a los adolescentes japoneses (el primer discípulo de Lincia, Han Shinsaibun y otros).
También conocido como, se acompaña de flautas, tambores de cintura y címbalos. En los siglos VII y VIII, la música de las dinastías Sui y Tang de China se introdujo en Japón.
En el año 701, según el Dharma del Dharma, el Yale-Liao se estableció bajo la administración de la sede para estar a cargo de la música y la danza tradicionales japonesas, así como de la música y la danza extranjeras. En la ceremonia de consagración del Gran Buda celebrada en el templo Todaiji en 752, cientos de músicos y bailarines del templo Gagakuji y de varios templos interpretaron música y danzas tradicionales japonesas, así como música Sanhan, música Tang, música de marzo, música Linyi y música solista. .
Esto demuestra que han comenzado a aparecer músicos profesionales en Japón. Nota: Los primeros cuatro modos son los modos básicos populares en Japón.
En las partituras musicales, el tono blanco es el tono central del modo. El ritmo se divide en ritmo de tiempo fijo (básicamente doble tiempo) y ritmo songban.
Los métodos de canto y ejecución tienen cada uno sus propias características únicas, centrándose en cambios sutiles en el timbre. Música moderna En 1868, Japón entró en el período de la Restauración Meiji y la música pop japonesa entró en la etapa moderna de desarrollo.
La característica básica es que Japón absorbe rápidamente la cultura musical europea y estadounidense, formando así una situación en la que coexisten "música tradicional" y "música extranjera". La música tradicional sufrió grandes cambios durante este período.
En 1871, se abolieron las organizaciones profesionales para ciegos y se prohibió la facción de popularización, lo que hizo popular la música Koto y Shakuhachi. La pipa Satsuma y la pipa Zhuqian, que se originaron a partir de la pipa del monje ciego, entraron en Tokio desde Kyushu y se extendieron por todo el país.
Bajo el apoyo del nuevo régimen, la música de la corte recuperó gradualmente su vitalidad y amplió su influencia. En la década de 1920, el "Nuevo Movimiento de Música Pop Japonesa" iniciado por Michio Miyagi y otros utilizó instrumentos tradicionales japoneses y se basó en técnicas de composición de música clásica de Europa occidental para crear nuevas canciones, desarrollando aún más la música tradicional.
Su dúo "Sea of Spring" (1929), una de las primeras composiciones de Zheng He, fue un gran éxito. La cítara de diecisiete cuerdas creada por él fue un logro importante en la reforma de los instrumentos musicales tradicionales de la época.
Desde mediados de la década de 1950, los compositores se han dedicado a crear música nacional moderna utilizando instrumentos tradicionales. Entre ellos, Miki ha contribuido al desarrollo de los géneros musicales instrumentales japoneses y al sabor moderno y la vitalidad de la música tradicional japonesa.
Tuvieron una gran influencia la banda de pop japonesa presidida por Miki y Nagasawa Katsumi y el cuarteto bengalí compuesto por Kitahara Shakuhachi y otros. Su práctica musical ha traído una nueva tendencia al mundo musical chino y ha creado las condiciones para cerrar la brecha entre la música china y la música extranjera.
La primera música europea y americana introducida en Japón durante el periodo Meiji fue la música militar. En 1872, Japón * * * comenzó a introducir el sistema de educación musical europeo y americano, estipulando la apertura de cursos de música en las escuelas primarias y secundarias, en 1879, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Instituto de Ciencia y Tecnología de la Música (más tarde); (conocida como Escuela de Música de Tokio, ahora conocida como Departamento de Música de la Universidad de las Artes de Tokio) se estableció y fue fundada por la Universidad Normal de Tokio. El director de la escuela, Hideki Izawa, está a cargo de la gestión.
Desde entonces, la formación de profesores de música de primaria y secundaria y la recopilación de materiales didácticos de música han ido por buen camino, y la educación musical profesional ha comenzado a tomar forma. Marcada por las canciones escolares "Flower" (1900) y "Moon over the Desert City" (1901), compuestas por el célebre compositor Taro Antaro, la creación del pop japonés produjo sus primeros resultados a principios del siglo XX.
El pop japonés antes de 1912 era casi todo canciones. Durante el período Taisho (1912-1926), Yamada Kosaku fue el primero en crear la música orquestal "Mandala Flower" (1913) compilada por una gran orquesta.
Desde la década de 1920, la creación de géneros musicales extranjeros, como canciones solistas, coros, solos instrumentales y música sinfónica, ha ido dominando gradualmente la cultura popular japonesa. La Nueva Orquesta Sinfónica, predecesora de la Orquesta Sinfónica NHK, comenzó a actuar en febrero de 1927. La Asociación Nacional de Música, creada el mismo año, organizó concursos corales y promovió actividades musicales de aficionados en todo el país.
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, 270 grupos se unieron a la asociación y había 3.800 bandas de música en China. Entre los compositores conocidos de la época se encontraban Shukyo Saburota, Ikeuchi Yujiro y otros compositores autodidactas que prestaron atención a las características nacionales, como Qiuji, Kiyoshi, Matsudaira Yorizawa, Hayasaka Fumio, Eve Buaki, Sugawara Akira, etc.
Durante la Segunda Guerra Mundial, bajo el dominio del militarismo, las actividades musicales normales de Japón fueron destruidas. A partir de 1938 se suspendieron las actuaciones de músicos extranjeros en Japón, 1.
Siete.
La historia de la animación japonesa La animación japonesa tiene una historia de 70 años, que se puede dividir en seis etapas: 1. Período de desarrollo anterior a la guerra: a partir de 1917, la animación comenzó en Japón hasta la derrota de Japón en 1945.
En el período inicial de este período, los temas eran principalmente obras de fama mundial, pero en el período posterior, debido al militarismo japonés desenfrenado, los temas de animación eran inseparables de la línea de propaganda y jactancia de los japoneses. militarismo. Por ejemplo, "La magia del mar" de 1942 es así.
Sin embargo, esto también ha llevado al avance de la tecnología de pintura de lucha y explosión, que también es la tecnología de la que más se enorgullece la animación japonesa en la actualidad. 2. El período de exploración de la posguerra: desde la derrota de Japón hasta 1947.
Después de la derrota de Japón, en vista de las lecciones aprendidas de la guerra, algunas personas comenzaron a utilizar temas pacifistas en la animación. Este tema tuvo gran alcance y sigue siendo muy popular hoy en día.
Otros prueban diferentes temas de animación. Por lo tanto, los temas de animación de este período varían desde muy significativos hasta de muy bajo nivel.
Por ejemplo, "Las aventuras del Príncipe Sol" de 1968 es un ejemplo exitoso y luego se convirtió en la base de la animación de alto nivel. Por supuesto que hay ejemplos de fracaso.
Por ejemplo, El invencible Rey de Hierro de 1970 es una típica mala animación. No sólo es violenta sino que también tiene una mala trama, lo que ha tenido una mala influencia en la animación japonesa. En tercer lugar, se determina el tema. El tema está determinado (el primer boom de la animación): las actuaciones de los acorazados espaciales de 1974 a 1982.
Durante este período, la industria de la animación japonesa determinó la línea divisoria entre la animación y el cómic después de un período de exploración. Los cómics no están dentro del alcance de nuestra discusión, por lo que no haremos comentarios.
"Space Battleship" es el primer súper largometraje de la historia de la animación japonesa. Leiji Matsumoto se encarga del guión y del diseño de personajes. Después de que esta película fuera transmitida por televisión, provocó el "torbellino de Leiji Matsumoto".
Más tarde hubo tres películas, "Space Battleship", "Eternal Yamato" y "Space Battleship Final", con una vida útil de diez años. Después de esta película, Leiji Matsumoto tuvo otras obras populares como "Galaxy Railroad 999" y "La reina de los mil años".
Siguiendo a Leiji Matsumoto, en 1979 comenzó a representarse "Mobile Suit" adaptada de la novela original de Hiroyuki Tomino. Debido a su estructura argumental compleja y rigurosa, ha recibido un apoyo entusiasta de los fanáticos del anime. Las últimas tres entregas de la película fueron muy populares.
Pero desde entonces, la moda de la animación ha ido disminuyendo gradualmente y la industria de la animación ha entrado en una pausa. 4. El período de avance de las técnicas de pintura (el segundo auge de la animación): desde la presentación de MACROSS en 1982 hasta 1987, durante este período la búsqueda del disfrute visual por parte de la gente se convirtió en una tendencia, por lo que las técnicas de pintura de animación intentaron abrirse paso.
Un gran avance en la tecnología de la pintura durante este período, con innovadores efectos de movimiento rápido desde el punto de vista en Fortaleza del Tiempo y el Espacio, que causan un movimiento excelente; Nausicaa del Valle del Viento y Castillo en el Cielo; Fondo realista detallado: "Mobile Suit Z" y "Mobile Suit ZZ" enfatizan los reflejos y el contraste de luz y oscuridad, lo que contribuye enormemente a la animación posterior.
Debido a que se ha determinado el tema, junto con los avances en las habilidades de pintura, se repiten constantemente obras excelentes. Por ejemplo, Chrono Fortress de 1982 a 1984; 1984 "Nausicaa of the Valley of the Wind"; 1985, 1986 Mobile Suit Z Gundam y Gundam ZZ 1986 "Castle in the Sky", "Aryan" y muchas otras buenas películas.
Al final de este período (1987), la animación japonesa había alcanzado un nivel muy alto en términos de trama, contenido y habilidades pictóricas. Entonces la animación entró en una etapa de madurez.
5. Período de diferenciación de rutas Período de diferenciación de rutas (período de madurez) - 1987 hasta principios de los años 1990. Después de que la animación entró en su etapa madura, aparecieron varias películas excelentes.
Por ejemplo, "El Grinch"; las películas "Mobile Suit Gundam - Counterattack", "King of Space Force" y la primera serie literaria animada de la historia de la televisión japonesa dirigida principalmente a estudiantes de secundaria y universitarios; arriba, “En Un momento juntos”. Entre ellas, "A Moment Together" obtuvo el segundo lugar en el ranking de obras de animación más destacadas de Japón desde 65438 hasta 2008 (la primera fue "Saint Seiya"; además, hay muchas otras películas como "Sky War" y "Mobile); Police" Excelentes trabajos (Battle in the Sky obtuvo el primer lugar en animación en 1989).
Con el desarrollo actual de la animación japonesa, algunas personas piensan que el público joven ha sido ignorado durante cuatro o cinco años, y que es hora de considerar una línea de edad. Entonces, a partir de la segunda mitad de 1987, las animaciones de personas mayores en la televisión disminuyeron gradualmente y se convirtieron en películas animadas.
Como resultado, no hay muchas películas buenas en la televisión japonesa, pero hay algunas con temas interesantes. 6. El período de innovación de estilo: desde 1993 hasta el presente.
La animación japonesa, que se ha vuelto cada vez más madura en habilidades de pintura, técnicas de producción y diseño conceptual, ha comenzado a buscar innovación en estilo, tratando de romper el modelo original y traer nuevos públicos a la audiencia. con habilidades y conceptos perfectos que trascienden el tiempo y el espacio. La película "El fantasma en el caparazón de la tortuga" abandona por completo el estilo alegre y relajado de las animaciones anteriores, con un destino lúgubre y deprimente, frío y confuso, haciéndose eco de la vacilación y la soledad de la que el ser humano no puede escapar en un futuro inquieto a pesar de vivir en una sociedad de alta tecnología.
La serie de televisión "Neon Genesis Evangelion" producida por Hideaki Anno eligió a Shinji, un niño autista que es completamente diferente a los apasionados protagonistas masculinos anteriores, como protagonista. En las tramas aparentemente ordinarias de "Monster War" y "Defend the Earth", Shinji siente las diversas contradicciones y la soledad de querer ser necesitado, soñar con ser amado pero temer la traición y construir una barrera entre él y los demás hasta cierto punto. Esto también es un reflejo de la psicología de la gente moderna. A finales de siglo, los seres humanos están pensando gradualmente profundamente en sí mismos. Al mismo tiempo, la animación japonesa ha comenzado a prestar cada vez más atención a la realidad y al análisis psicológico, pasando del tema original del amor y la amistad universales a uno más humano. representaciones.
La animación japonesa, cada vez más perfecta en todos los aspectos, no ha dejado de desarrollarse y sigue mejorando y abriéndose camino. No podemos predecir hasta dónde podemos llegar, ¡así que deja que el tiempo decida! En 1983, la primera "animación de vídeo original" (OVA) del mundo, "Dallos", apareció en el mercado de animación japonés, abriendo un nuevo mercado para la animación: el mercado del vídeo. OVA, como su nombre indica, no se emite por televisión ni en cines, sólo se vende en vídeo.
A menos que la película sea un éxito, es posible que se convierta en una película en los cines. Los OVA se han convertido en un mercado importante para la animación desde 1983.
Existen innumerables obras representativas, como "88 War Zone", "Dream Battle Loda", "Votalia", series "Galaxy Warrior", etc.