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¿Alguien se especializa en chino? Ayudemos con preguntas de literatura.

1. Para crear la imagen del loco, por un lado, se utiliza el realismo para describir la psicología anormal, la lógica caótica, las falsas ilusiones y fantasías, y los razonamientos y juicios absurdos del loco, y para mostrar una maníaco persecutorio. Por un lado, muestra una comprensión clara y una visión sorprendente del lenguaje y la psicología del loco, dándole un significado simbólico y combinando orgánicamente realismo y simbolismo. El ejemplo más típico es la actitud del loco de que "hay que estudiar todo antes de poder entenderlo". Descubrió que hay dos palabras escritas en toda la historia de China: "canibalismo". Además, el loco consideró a "mi hermano" como un representante y símbolo del sistema y la ética familiar feudal, y descubrió que "es mi hermano el que se come a la gente". También descubrió que la naturaleza del "devorador de hombres" es. "un corazón como de león, la timidez de un conejo, y una astucia,..." y así sucesivamente.

2. Hay tres razones principales. Primero, las fuerzas oscuras de la vieja sociedad los persiguieron, no pudieron tolerar su comportamiento rebelde y los privaron de su derecho a vivir. En segundo lugar, graves debilidades en su propio carácter. Zijun mostró signos evidentes de disminución de su voluntad después del matrimonio, mientras que Juansheng se volvió aún más egoísta y débil. En tercer lugar, y más importante, están las limitaciones históricas de la base ideológica sobre la que construyen el amor (es decir, la idea de liberación individual).

3 Se puede explicar desde dos aspectos: contenido ideológico y forma artística. En términos de contenido ideológico, la obra expresa un profundo patriotismo a través de la historia de un fénix que "recogió árboles fragantes y se quemó hasta morir, resucitando de las cenizas de la muerte". Elogia el coraje y la determinación del pueblo chino para desafiar a todos los viejos. tradiciones, y simboliza la vieja China y la destrucción del viejo yo del poeta y el renacimiento de la nueva China y el nuevo yo del poeta. En términos de forma artística, las obras tienen una imaginación novedosa y única, emociones cálidas y desenfrenadas, y tienen un estilo vigoroso y tosco como el de Whitman, mostrando características románticas distintivas. Rompen por completo los grilletes de la poesía antigua. Forma y concentración de una sola vez. Esta nueva actitud aparece frente a los lectores, encarnando el espíritu del Movimiento del Cuatro de Mayo y abriendo un nuevo mundo para el verso libre.

4 Hay que explicarlo desde tres aspectos: la belleza de la música, la belleza de la pintura y la belleza de la arquitectura. En términos de belleza musical, se logra principalmente mediante el uso de una "regla musical". Cada línea del poema consta de una "regla de tres caracteres" y tres "regla de dos caracteres", y la posición de la "regla de tres caracteres" en cada línea varía, y el final es siempre un "regla de dos caracteres". gobernante" (Palabras de dos sílabas), formando una melodía armoniosa y pegadiza. En términos de belleza pictórica, se logra principalmente mediante el uso de palabras coloridas. Utilice "sinestesia" para crear el efecto artístico de "pintar en poesía". La belleza arquitectónica se logra principalmente mediante la disposición de las palabras. Cada estrofa tiene cuatro líneas, cada línea tiene nueve caracteres, ordenados cuidadosamente, reflejando el requisito del poeta para que el nuevo poema métrico logre "la simetría de las estrofas y la uniformidad de las oraciones".

5. Los ensayos de Lu Xun tienen una naturaleza combativa muy fuerte. Esta combatividad se expresa con la ayuda de un profundo contenido ideológico y un fuerte encanto artístico. Es la combinación de pensamiento lógico y pensamiento de imagen a través de materiales específicos. armonía y unidad. Lu Xun dijo que los ensayos deben ser "vívidos, penetrantes, útiles y empáticos". ① También dijo: los ensayos deben ser "una daga, una lanza, algo que pueda luchar en un camino sangriento de supervivencia con el lector; pero, naturalmente, También puede dar felicidad y descanso a las personas”②. Lu Xun siempre enfatizó primero la naturaleza ideológica y combativa de los ensayos, pero también enfatizó su atractivo artístico, enfatizando que debe brindar a los lectores un disfrute artístico a través de la imagen de la vida y el encanto del lenguaje. Naturalmente, el placer y el descanso que proporciona a la gente no son en modo alguno tranquilizadores ni paralizantes, sino "recuperación, preparación antes del trabajo y la batalla". Por lo tanto, existe una diferencia fundamental entre este y el llamado arte enfatizado por los supremacistas del arte. Lu Xun presentó puntos de vista sobresalientes sobre los ensayos, que son un resumen de su práctica creativa a largo plazo, y todos sus ensayos encarnan perfectamente estos puntos de vista. A continuación, nos centraremos en analizar las características artísticas y los métodos de expresión de los ensayos de Lu Xun.

Los ensayos son una expresión artística de comentario político, que requiere una especie de poder lógico. Sin embargo, los ensayos de Lu Xun son muy persuasivos. Los argumentos extensos son rigurosos y los cuentos van al grano. Pueden explicar la verdad de forma clara, completa y profunda en un espacio limitado. Esto se debe a que siempre revela la esencia del problema en el lugar más crítico, mostrando un poder lógico claro, cierto e irrefutable. Ésta es una característica importante de los ensayos de Lu Xun.

El proceso de debate de los ensayos de Lu Xun y el proceso de llegar a conclusiones a menudo se centran en exponer las contradicciones inherentes de las cosas mismas, de modo que los problemas puedan resolverse de manera extremadamente completa.

El camarada Mao Zedong dijo: "El método de análisis es el método dialéctico. El llamado análisis consiste en analizar las contradicciones de las cosas". ① Lu Xun es un maestro que es bueno en este tipo de análisis, por lo que sus argumentos pueden controlar el enemigo a muerte. Por ejemplo, Liang Shiqiu afirmó una vez que no sabía "quién es su amo" y dijo que no era un lacayo de los capitalistas. Lu Xun partió de la idea de la teoría de clases y comprendió profundamente la esencia del comportamiento de los perros corredores. Sirven a toda la clase, no a los capitalistas individuales. Por lo tanto, el grito de Liang Shiqiu de "¿quién es el maestro?" que se puede captar. Señaló claramente: "Este es un retrato viviente del 'perro corredor del capitalista'. Aunque un perro corredor puede ser criado por un capitalista, en realidad pertenece a todos los capitalistas, por lo que es dócil cuando se encuentra con todos los ricos, y "Es dócil cuando se encuentra con todos los ricos". Todos los pobres ladran... Incluso si no están alimentados y tienen hambre, siguen siendo dóciles cuando se encuentran con todos los ricos, y ladran cuando se encuentran con todos los pobres. , pero luego ya no entienden quién es su amo ". Como Liang Shiqiu no sabía "quién era su amo", era un "perdedor" y un "lacayo del capitalista". La profundidad de los pensamientos de Lu Xun también radica en su descubrimiento de que Liang Shiqiu, un lacayo "literario", se ha agotado en el debate y sólo puede utilizar la violencia reaccionaria del Kuomintang para aliviar su "crítica literaria". todavía estar" Arriba de "perro corriendo", agregue un adjetivo: "falta" ② Para otro ejemplo, alguien comparó una vez las dos oraciones "este estudiante o ese estudiante" y "esta vida o esa vida" para demostrar que el chino clásico es simple y "ahorro de esfuerzo", mejor que vernáculo. Lu Xun utilizó el mismo ejemplo para replicar: "Esta vida o aquella vida puede tener al menos dos explicaciones: primero, este erudito o aquel erudito (estudiante); segundo, esta vida u otra vida en el futuro". la lengua vernácula Aunque hay muchas palabras, el significado es preciso y claro de un vistazo: "¿Por qué ahorra tanto trabajo?" ①

Las contradicciones en las cosas son omnipresentes y, a veces, es un fenómeno de la vida. eso es escuchado por la gente, visto, pero no tomado en serio por la gente. Lu Xun fue bueno capturando este fenómeno, coloreándolo y analizándolo, haciéndolo particularmente vívido y llamativo. Por ejemplo, hay un tipo de persona que habla lengua vernácula todos los días, la usa libremente y no la encuentra vulgar o ridícula. Pero ahora se opone a la lengua vernácula con el argumento de que "la lengua vernácula es vulgar y cruda, y no vale la pena exponerla". los que lo saben." Este es originalmente un fenómeno contradictorio, pero Lu Xun lo escribió, lo describió, lo mejoró e inmediatamente reveló el verdadero rostro de este tipo de persona: "el actual asesino en masa". Porque ahora no lo quieren, pero abrazan a los zombies y gimen. Algunas personas no dijeron nada sobre la doctrina de no resistencia del Kuomintang, pero hicieron todo lo posible por publicar las historias de Yue Fei y Wen Tianxiang en publicaciones juveniles. Lu Xun comprendió esta contradicción y señaló claramente que estos dos hombres estaban demasiado lejos del joven porque el enemigo estaba al frente. “Sospecho que esas historias fueron escritas originalmente para publicaciones destinadas a adultos, pero de alguna manera terminaron publicadas por error en libros juveniles”. ② El título "Artículo incorrecto" satiriza efectivamente este fenómeno.

Los fenómenos sociales contradictorios a veces no se centran en una sola cosa, sino que se manifiestan en formas dispersas, que la gente fácilmente ignora. Esto requiere especialmente la concentración y la síntesis de los escritores. Lu Xun fue bueno descubriendo este fenómeno y revelando las contradicciones de la vida social a través de su comparación. En "No conozco el sabor de la carne y no conozco el sabor del agua", resumió dos fenómenos opuestos. Por un lado, los gobernantes promueven el confucianismo y tocan música shao, que Confucio escuchó "desde hace tres meses, no conoce el sabor de la carne", para blanquear la paz; Los aldeanos luchan por conseguir agua de los pozos y algunas personas reciben disparos. Lu Xun captó estos dos fenómenos e hizo un análisis profundo de ellos: "Wen Shao es un mundo, tener sed es un mundo. Comer carne sin conocer el sabor es un mundo, tener sed y luchar por el agua es otro mundo. Mundo. De Por supuesto, hay muchos caballeros y villanos entre nosotros, pero si no eres un villano, no puedes criar a un caballero. Después de todo, no se les puede permitir que se maten a golpes". Esto expone profundamente la crueldad de la opresión de clases. La realidad. ha destrozado efectivamente la pretensión de paz de los gobernantes. En "Nuevo conocimiento misceláneo de otoño (2)" mencionado en la sección anterior, Lu Xun también captó el extraño fenómeno de que la sociedad en ese momento no salvó a los vivos para salvar a los fantasmas y no salvó al país para salvar la luna. y expuso profundamente la raíz de esta contradicción. Fueron los reaccionarios del Kuomintang quienes no permitieron que el pueblo resistiera a Japón y salvara el país. Dado que el autor capta un fenómeno de fuerte oposición y enfatiza su opuesto en el método de expresión, esto le da un poder lógico muy claro y fuerte, haciendo que los lectores se sientan sinceramente convencidos.

Exponer las contradicciones en las cosas es una tarea importante del pensamiento lógico y una cuestión clave en la persuasión de los ensayos.

Lu Xun trabajó muy duro en esta área. Sus métodos para exponer las contradicciones fueron diversos y todos cambiaron con diferentes objetos. Para algunas contradicciones secretas y complejas, a veces no se apresura a sacar conclusiones, sino que llega a ellas mediante un pensamiento, análisis y descripción cuidadosos. A veces utiliza el método de diseccionar profundamente la verdad de las cosas capa por capa para permitir que los lectores aprendan de ellas; proceso de debate. Naturalmente, se llega a una conclusión sin tener que escribirla. Por ejemplo, el artículo "Sobre los asuntos de la Sra. Qin Lizhai" analiza por qué ocurren los suicidios, que es un ejemplo de esta última situación.

Los primeros ensayos de Lu Xun tienen una dialéctica simple. Cuando se hizo marxista, la situación era diferente. El camarada Mao Zedong dijo: "Los ensayos posteriores de Lu Xun son los más profundos y poderosos, y no son unilaterales, porque aprendió dialéctica en ese momento". ① Esta es la esencia de los ensayos posteriores de Lu Xun. Por ejemplo, en cuanto a la adopción de la forma antigua, este es un tema que se ha discutido muchas veces, pero ha habido muchas demandas y ningún consenso. Lu Xun abogó por la adopción y la innovación. Dijo: "Cuando se adopta la forma antigua, hay que eliminar algo, y una vez que se elimina, se debe agregar algo. El resultado es el surgimiento de una nueva forma, es decir, el cambio. Esto es "como comer ganado". y ovejas, desechando el pelo de las pezuñas, dejando su esencia para nutrir y desarrollar nuevos organismos, y nunca será 'similar' al ganado vacuno y a las ovejas". ② Esto opone dos tipos de unilateralidad, a saber, la negación total y la copia total. , y se adhiere a la dialéctica materialista: las formas nuevas y viejas. En la unidad de los opuestos podemos aclarar científicamente el problema. Los ejemplos de "esta vida o aquella vida" mencionados anteriormente son también la victoria de la dialéctica, que refuta efectivamente la visión unilateral.

Cuando Lu Xun usaba el pensamiento lógico para exponer las contradicciones de las cosas, a menudo las expresaba a través de imágenes artísticas. Tal como dijo el camarada Mao Zedong: Usó esa pluma penetrante, humorística y poderosa para dibujar la mueca de las fuerzas oscuras. Era simplemente un pintor de alto nivel. Si bien el camarada Mao Zedong elogió la naturaleza militante de los ensayos de Lu Xun, también señaló con precisión las características de su imagen. Aunque escribe sobre acontecimientos en un momento y lugar, y pinta los rostros de personas y cosas, tienen un significado universal. Esto se debe a que "a menudo se basa en tipos" y las imágenes que representa no sólo son vívidas y distintas, sino también de tipologías. significado universal Y es muy general. Ésta es otra característica de los ensayos de Lu Xun.

En comparación con otras formas literarias, la creación de imágenes en ensayos no representa personajes completos a través de acciones y diálogos. "A menudo escribe sobre una nariz, una boca y un cabello. Su método es diverso y". Puede utilizar metáforas, historias o representar directamente las características del objeto. Las habilidades de escritura de Lu Xun en este aspecto son como los bocetos de pintores famosos, con solo unos pocos trazos, pero realistas y expresivos. Las imágenes que representa captando las características de los objetos a menudo dejan una impresión eterna en los lectores. Por ejemplo, dibujó vívidamente el rostro de Er Chou basándose en el comportamiento de los literatos ayudantes. Este es un tipo de papel que desempeña el papel de boxeador o limpiador del príncipe. "Parece un poco un caballero... confía en los ricos y desprecia a la gente común. Si alguien está oprimido, se burlará y se divertirá. Si alguien es incriminado, lo asustará. Gritó un par de veces. Pero él... se dio la vuelta, señaló las deficiencias de su hijo a los espectadores en la audiencia, sacudió la cabeza y dijo con una mueca: "¡Miren, este tipo va a tener problemas esta vez!". Lu Xun también dijo: Se señala profundamente que este último movimiento es característico de Er Chou. Este es un arte fascinante que no sólo es vívido y profundo, sino que también tiene un significado típico. "Climb and Crash" muestra esta imagen: la gente está subiendo desesperadamente, pero hay mucha gente subiendo y hay mucha gente, por lo que se "chocan", especulan y corren riesgos. Si lo aciertas bien, te volverás rico y noble. Si la colisión no es buena, como mucho caerá al suelo, pero aún podrás arrastrarte. De esta manera, cuando subes, te topas con él. Si no puedes toparte con él, puedes volver a subir. De esta manera, Lu Xun resumió un fenómeno social importante en ese momento con una imagen vívida y resumió toda la filosofía de vida y la experiencia de algunas personas. Describió la "apariencia del sirviente" como "migrar entre China y el océano, viajar entre amos y esclavos", y describió al escritor que nació en una sociedad de clases y quería trascender la clase como "arrancándose el pelo con sus propias manos". salir." "La Tierra es la misma", todo con imágenes realistas y un lenguaje conciso y humorístico.

Lu Xun también solía utilizar libros o historias que él mismo creaba para formar imágenes y expresar sus pensamientos. Debido a que no es una invención falsa, sino que se basa en sentimientos de la vida real, la historia está impregnada de una profunda experiencia personal, por lo que es realista y invita a la reflexión. "Li Lun" ② describe a una familia que dio a luz a un niño y lo invitó a recibir invitados cuando estaba en luna llena. Algunas personas dijeron que el niño se haría rico y se convertiría en funcionario en el futuro, mientras que otros dijeron que el niño moriría. en el futuro. A los que dicen que la muerte es inevitable, a los que dicen que la riqueza se les permite mentir. Pero los que mienten serán bien recompensados, y los que mienten serán azotados.

El contenido de esta historia es muy simple y parece una broma, es muy vívido e interesante, pero plantea una pregunta seria: ¿Qué debo decir para "ni mentir ni ser golpeado"? Éste es el dolor oculto de un escritor realista luchador, porque en la vieja sociedad del autoengaño, es realmente difícil decir la verdad.

El uso de metáforas y otras técnicas para crear imágenes vívidas y el uso de imágenes para ilustrar problemas está determinado por la naturaleza crítica del ensayo. Los ensayos de Lu Xun contienen muchos ejemplos exitosos de este tipo. Por ejemplo, al criticar la preservación de la "quintaesencia nacional", primero explicó que la "quintaesencia nacional" debe ser algo exclusivo de un país y no disponible en otros países, pero esto no es necesariamente algo bueno. Luego dijo: "Por ejemplo, una persona tiene un tumor en la cara y una llaga en la frente. De hecho, es diferente y muestra su apariencia especial, que puede considerarse como su 'quintaesencia'. Sin embargo, en mi opinión, Es mejor cortar esta 'esencia' y ser igual que los demás". ① Algunos son comparados con bestias insectos, como los pugs. "Aunque es un perro, también es como un gato, comprometido, justo y armonioso. Es fácil ser justo y recto, pero puedes parecer que alguien más es extremo, pero tienes una cara que parece una 'media dorada'”. ② Esta imagen, debido a su alta generalidad, ha entrado en la vida y se ha convertido en una elección favorita de la gente. Además, los genios cultivados fuera de la sociedad se comparan con un plato de brotes de frijol mungo separados del suelo, y la sociedad feudal se compara con zombis. Todas estas son metáforas expresivas y precisas.

Este tipo de técnica de visualización se utiliza para expresar pensamientos complejos y profundos, especialmente para mostrar su fuerte vitalidad y la creatividad artística de Lu Xun. En "Friends", el autor nos dice las siguientes dos cosas: a los niños les gusta más ver trucos, pero cuando los aprenden, se vuelven aburridos, una situación similar es ver películas, y cuando comprenden el método de producción de la película, ellos conocen el acantilado, de hecho, estaba a solo unos metros del suelo. A partir de entonces, ya no consideré la película como un milagro. Siempre presté atención a sus defectos. Me aburría y me arrepentía de leer el libro que la explicaba. los secretos. Esto es algo muy común y simple. El autor te deja pensar en su significado, y luego te orienta a enfrentar una verdad de la vida en ese momento: "Las personas expuestas revelan todo tipo de secretos, pensando que son beneficiosos para las personas, pero la gente aburrida sólo lo hace para entretenerse." "El plan aburrido es estar dispuesto a ser engañado y contentarse con el autoengaño, de lo contrario será aún más aburrido". Si quieres utilizar el razonamiento conceptual para escribir esta verdad, No sé cuántas palabras decir y me temo que será difícil explicarlas con claridad. Ahora, partiendo de la vida, solo escribí dos cosas y me confirmé, y los lectores quedaron completamente convencidos. También se puede citar un ejemplo similar en "Escritura comercial bajo la lámpara". El autor se sintió complacido cuando pasó de la depreciación de los billetes al efectivo. De repente pensó que era muy fácil para las personas convertirse en esclavos, e incluso después de cambiar, todavía les gustaba mucho. Esto reflejaba un tema importante sobre lo histórico. destino del pueblo chino. Este método de expresión es accesible y hace que una idea abstracta y profunda sea fácilmente aceptada por los lectores.

Todas las técnicas de visualización de Lu Xun muestran las características de ser apropiadas, fáciles y frescas. No importa qué imagen represente, siempre es muy coherente con la verdad de las cosas y no está deformada en absoluto. La idoneidad es la vida de la visualización. Si no es apropiada, se perderá el valor de la existencia de la imagen. Además, es bueno dibujando ejemplos de lugares cercanos, lo que hace que los lectores se sientan amigables. Como todos sabemos, todas las metáforas deben utilizar cosas que sean superficiales y familiares para los lectores para describir cosas de gran alcance que son difíciles de entender para los lectores. Sin embargo, si las cosas que son simples y familiares no se manejan bien, fácilmente pueden convertirse en clichés y perder el interés de los lectores. Esto requiere utilizarlo desde una perspectiva novedosa, descubrir concepciones artísticas que no han sido descubiertas por sus predecesores y hacer que la imagen sea única y poco convencional. Sólo de esta manera se pueden combinar bien los dos, lo que es a la vez simple y fresco, y deja a los lectores un regusto interminable.

El poder de la imagen es apelar a la emoción y así expresar la razón. Por eso algunas personas piensan que la imagen es el factor de fermentación de la emoción. Lu Xun era bueno visualizando narrativas y comentarios, y también incorporando emociones en imágenes. Sus fuertes sentimientos de amor y odio siempre están implícitos entre líneas, utilizando imágenes para golpear el corazón de las personas. El fuerte color emocional no sólo se muestra de manera prominente en algunas de sus prosas líricas, sino también en muchos de sus capítulos que se centran en la narrativa y el comentario. En resumen, junto con la imagen, los ensayos de Lu Xun muestran las características de un fuerte color emocional.

Algunos de los ensayos de Lu Xun son prosa lírica. En estos artículos, el autor utiliza a menudo imágenes para expresar emociones. Las imágenes vívidas y los sentimientos verdaderos se integran en uno, que atrae y emociona fuertemente a los lectores.

Por ejemplo, "Canción de la noche" describe la noche y el día así: "La noche es una misteriosa prenda celestial tejida por la naturaleza, que restaura a todas las personas, haciéndolas cálidas y cómodas. Sin saberlo, poco a poco se van quitando sus máscaras y ropas artificiales. y quedar desnudo La tierra está envuelta en esta masa ilimitada parecida a una guata negra... A plena luz del día de hoy, llena de gente, es esta decoración oscura, la tapa dorada del frasco de salsa de carne humana y el alabastro del fantasma. Sólo la noche es honesta ". Estas dos imágenes encarnan los profundos sentimientos del autor. Compara la noche y el día, odia la "verdadera oscuridad" a plena luz del día y odia todas las máscaras y ropas hechas por el hombre. En algunos artículos conmemorativos, el autor suele utilizar esta técnica para expresar sus sentimientos por los fallecidos, como "Recordando a Liu Bannong", al escribir sobre los logros de Liu Bannong durante el "Movimiento del Cuatro de Mayo", mencionó que algunas personas lo criticaron por ser "poco profundo" en ese momento, pero El autor elogia este "poco profundo": "Es poco profundo, pero es como un arroyo claro, tan claro que se puede ver el fondo. No importa cuánto sedimento y pasto podrido haya, "No puedes ocultar su claridad general. Si está lleno de barro, no podrás verlo por un tiempo. Si es un abismo fangoso, no es tan bueno como uno menos profundo". Finalmente, dijo: " Amaba al semi-campesino hace diez años, pero lo odio en los últimos años... Ojalá Ilumine sus logros con ira, no sea que un grupo de fantasmas trampa arrastre su anterior gloria y su cadáver al abismo del barro. Descripción vívida, amistad sincera y juicio histórico estricto han logrado una unidad armoniosa, dando a los lectores un regusto interminable.

Lu Xun expresó sus emociones de diversas formas, sin limitarse a imágenes y metáforas. Es bueno usando técnicas retóricas como el paralelismo y cantando repetidamente para desahogar una emoción incontrolable. "En memoria de Liu Hezhen" describió el hecho de que Liu Hezhen y otros murieron, y escribió: "¡Pero el gobierno de Duan emitió una orden llamándolos 'matones'! Pero luego hubo rumores de que estaban siendo explotados. La tragedia me ha hecho No puedo soportar mirarlo; no puedo soportar escuchar los rumores. ¿Qué más puedo decir? Entiendo la razón por la cual la nación en decadencia está en silencio. ¡Muere en silencio! la pasión abrumadora del autor y despierta fuertemente el odio de los lectores hacia los reaccionarios. En artículos de comentario político como "Un amigo de la sorpresa", el autor suele utilizar esta técnica para exponer a los reaccionarios y expresar claros sentimientos de clase.

El lirismo de los ensayos de Lu Xun a veces no se basa en metáforas, paralelismos y otras técnicas. Simplemente describe las cosas según su verdadera apariencia y expresa una especie de verdadera emoción en sus palabras simples y sin pretensiones. Por ejemplo, una descripción sobre Rou Shi: "Rou Shi no tenía dinero, por lo que pidió prestado más de 200 yuanes para realizar impresiones. Además de comprar papel, hizo la mayoría de los manuscritos y las tareas domésticas, como ir a la imprenta. , Dibujar, corregir caligrafía, etc. Pero muchas veces no es satisfactorio y frunce el ceño cuando habla de ello... Él cree que la gente es buena. A veces hablo de cómo la gente puede hacer trampa, cómo venden amigos y cómo chupan sangre. , y su frente se ilumina. Abrió sus ojos miopes con sorpresa y protestó: '¿Es esto posible? ¿No es más que eso?'..." ① Aquí, la sincera admiración y la nostalgia del autor no están presentes. relacionado con la pureza de Rou Shi. Al mismo tiempo, escribe sobre las cualidades de la bondad, el trabajo duro y tocarnos de la misma manera.

El poder emocional de los ensayos de Lu Xun se refleja especialmente en la sátira. Él cree: "La vida de la 'ironía' es real; no tienen que ser los hechos reales que han sucedido, pero deben ser los hechos que sucederán". "Las cosas que escribe son descaradas y comunes", pero son "irracionales, ridículos, despreciables e incluso odiosos". La habilidad del autor satírico es sacar a relucir cosas que "a nadie le sorprenden" y "refinarlas hasta el punto de exagerarlas". Por ejemplo, las imágenes de escalada y choque mencionadas anteriormente y las historias de "Li Lun" pertenecen a esta categoría. Todas son obviamente irónicas y contienen la buena voluntad y el entusiasmo del autor, lo que permite a los lectores recibir una educación profunda mientras se ríen. Lu Xun también a menudo encendía ira sarcástica hacia sus enemigos, pero para quemarlos. Por ejemplo, "Refutación de "Sólo de nombre"" cita las palabras del periódico de un líder de pelotón del Kuomintang, las contrasta con la vida real y realiza una crítica despiadada. Casi todo el artículo está escrito con ironía, creando un efecto satírico muy fuerte. Lu Xun dijo: Es "bueno usando la ironía. Cada vez que se encuentra con un debate, ignorará los asuntos triviales y simplemente atacará de frente". El fácil uso de la ironía es una característica importante del arte satírico de Lu Xun en sus ensayos. Esto es especialmente cierto en una batalla escrita con un oponente.

Lu Xun también escribió algunos ensayos, que expresan sus pensamientos y sentimientos de una manera sutil y tortuosa a través de "qubi".

Como todos sabemos, "qubi" fue originalmente producto de la persecución política reaccionaria en la antigua China. Lu Xun dijo una vez esto en el "Prefacio" de "Lace Literature": "Era realmente poderoso en ese momento. Es imposible decirlo. Eso, y es imposible decir eso. Sin éxito ... Bajo este tipo de asesinato, si puedes sobrevivir y conocer a los lectores, entonces ¿qué es un artículo que no es esclavo? "Conociendo esta situación, entendemos algunos de los ensayos de Lu Xun. Entonces usamos "Qubi", que originalmente era un último recurso. Algunas personas consideran "qubi" como el estilo de escritura de Lu Xun, como si a Lu Xun siempre le hubiera gustado escribir de esta manera. Esto es un gran malentendido. De hecho, siempre que fue posible, Lu Xun siempre hizo todo lo posible por escribir sus artículos con claridad. Dado que el "qubi" es producto de la persecución política, no es una técnica artística convencional. Necesita adaptarse a diferentes temas, abordar diferentes entornos políticos y adoptar diferentes métodos de expresión. Algunos utilizan metáforas en todas partes, como "Historia moderna". El contenido trata sobre trucos de magia y le sacan dinero a la audiencia una y otra vez. Hoy este grupo de personas se ha ido y mañana volverá el mismo grupo de personas. No hay una sola frase en todo el artículo que aborde la política de la época, pero cualquiera con ojo perspicaz sabrá de un vistazo que ésta es la historia moderna del reaccionario gobierno del Kuomintang. Algunos utilizan la ironía a lo largo del texto, y también existen muchos métodos como contar historias, citar la antigüedad y el presente. Para este tipo de ensayo, entendemos principalmente su función de combate y su significado sin tener que aprender su forma oscura y tortuosa, porque hoy es fundamentalmente diferente de la época en la que vivió Lu Xun.

En resumen, los ensayos de Lu Xun son ricos y coloridos en su forma y eclécticos en su técnica. Todos son frescos y originales, brindando a los lectores un disfrute artístico atemporal. Esto no solo se debe a que su contenido ideológico avanzado y profundo es útil para su descubrimiento artístico, sino también a que tiene una rica experiencia de vida y experiencia, y un tesoro inagotable de conocimientos. Además, su cuidadosa concepción y temple durante el proceso de escritura también son condiciones muy importantes. "Incluso si escribes una breve reseña de trescientas a quinientas palabras, no basta con abrir el periódico y empezar a escribir". Una vez dijo: "La gente dice que estos artículos breves son dignos de tanta frivolidad, pero no saben que, aunque estos artículos míos son muy breves, me he devanado mucho los sesos, los he templado en golpes extremadamente duros y he leído muchos libros. Estos compran libros de referencia. La combinación de los recursos materiales y la propia energía no es casual ". ① Vale la pena aprender esta actitud de trabajo duro y excelencia. Estudiemos seriamente la combatividad y la expresión artística de los ensayos de Lu Xun y aprovechemos mejor el papel de los ensayos para atacar a los enemigos y educar al pueblo.

6. Dividido en cinco aspectos: primero, liderar a los escritores revolucionarios y progresistas a llevar a cabo una lucha heroica contra el “cerco y represión” cultural del Kuomintang y defender los logros de la literatura revolucionaria; segundo, difundir el marxismo; la teoría literaria y artística estableció y desarrolló la teoría literaria y artística proletaria de mi país; en tercer lugar, inició debates sobre la popularización de la literatura y el arte; en cuarto lugar, inició luchas y debates ideológicos literarios y artísticos, como la lucha contra la "literatura nacionalista" y la lucha contra la "Secta de la Media Luna" ", el debate entre los "hombres libres" y el "tercer tipo de personas", etc.; quinto, cultivó un grupo de escritores jóvenes y creó un gran número de obras excelentes.

7. Características generales: grandioso y riguroso. Primero, muestra las grandes escenas de la industria, las finanzas, la política y el ejército de Shanghai en la década de 1930, con la lucha entre la burguesía nacional y la burguesía compradora como línea principal, y el movimiento obrero, el movimiento campesino y el movimiento de Wu Sunfu. Los conflictos familiares como línea principal. En segundo lugar, basándose en la estructura de "Guerra y paz" de Tolstoi, en los capítulos primero y segundo, a través de la llegada de la Sra. Wu a Shanghai y celebrando un funeral para el Sr. Wu, se analiza todo el libro. Se "revisaron" figuras importantes; en tercer lugar, con Wu Sunfu como centro, la trama y los personajes se organizaron en torno a su proceso de lucha, lucha y fracaso.

8. Pin encarna principalmente el significado simbólico de "tormenta" a través del personaje de Fanyi. Fanyi es el personaje más complejo y contradictorio de "Thunderstorm", así como el personaje más destructivo. Como una mujer anticuada con un poco de educación novedosa, anhelaba la libertad y el amor, y perseguía la liberación individual, pero en la familia Zhou no pudo deshacerse de sus limitaciones mentales, formando una fuerte mentalidad rebelde y una personalidad anormal; . "Ella ama a la gente tan apasionadamente como una bola de fuego, y odia a la gente como una bola de fuego, quemándolas."

9. Las creaciones de estos tres escritores representativos de la Escuela Nueva Sensación. del realismo y luego aceptaron la influencia de las corrientes de pensamiento modernistas, pero sus orientaciones valorativas no son exactamente las mismas; Liu Naou y Mu Shiying estuvieron más influenciados por los primeros neosensacionalistas japoneses. Si bien absorbieron las técnicas de los modernistas, también aceptaron los puntos de vista modernistas sobre la literatura y el arte y se convirtieron en completamente modernistas. Shi Zhecun capturó más esencia del último Nuevo Psicologicalismo de la Escuela Japonesa de las Nuevas Sensaciones.

Se basa en el espíritu creativo del realismo y absorbe técnicas modernistas para enriquecerse. Por eso, tras deshacerse de "Modern Times", volvió al realismo con una nueva actitud. Aunque son diferentes en sus caminos creativos y orientaciones de valores creativos, siguen siendo un género. También constituye algunas características creativas únicas.

En primer lugar, los temas creativos de los nuevos sensacionistas se basan principalmente en la vida morbosa de las metrópolis semicoloniales. Al describir diversos fenómenos cotidianos y las condiciones mundiales en la vida metropolitana, exponen la depravación y el libertinaje de las ciudades. explotando a hombres y mujeres de clase, la soledad y el vacío, ha hecho una contribución pionera al desarrollo de la "literatura urbana" moderna en China. La colección de novelas "Paisaje urbano" de Liu Naou no es sólo la primera colección de novelas de Nueva Sensación publicadas en mi país, sino también la primera colección de novelas que reflejan la vida urbana. Con su sensibilidad hacia la vida urbana, el autor representa coloridas escenas urbanas como hipódromos, discotecas, cines, casas de té, villas de familias adineradas y playas para bañarse. También representa bailarines, jóvenes maestros, señoritas, cortesanas, amantes, capitalistas. y oficinistas y personajes variados, con un ritmo rápido y una estructura saltarina, mostrando vívidamente la silueta de la vida corrupta de la clase explotadora. Su "Etiqueta e Higiene" describe la vida libertina de un grupo de hombres y mujeres jóvenes regidos por el "principio del placer" basado en la teoría de Freud. "Shanghai Foxtrot" de Mu Shiying muestra una gama más amplia de vida y revela aún más la esencia de la vida metropolitana semicolonial en "Shanghai, un paraíso construido sobre el infierno". Otras obras representativas incluyen "The Gull" y "The Dancer at Dusk" de Shi Zhecun.

En segundo lugar, los nuevos sensacionistas conceden gran importancia al análisis psicológico. Abogan por que los escritores deben explorar y expresar "puramente objetivamente" las actividades subconscientes y ocultas de los personajes, así como la psicología sutil y la psicología anormal de los personajes causadas por ciertas cosas objetivas en un entorno específico. En comparación, la creación novedosa de Shi Zhecun es superior a la de Liu Naou y Mu Shiying. Las morbosas novelas de Shi Zhecun tienen temas más amplios y contenidos más ricos. No sólo utilizó Shanghai como escenario principal para reflejar la vida morbosa en la metrópoli, sino que también escaneó vívidamente la vida en los pequeños pueblos de las afueras de Shanghai. Las novelas originales de New Sensation consideraban la búsqueda de la novedad como la clave de la creación. A principios de la década de 1930, aceptaron la influencia del Nuevo Psicologicismo y crearon una serie de novelas con el análisis psicológico como contenido principal. Por ejemplo, "Residue" de Liu Naou utilizó el monólogo del protagonista Xia Ling para analizar la psicología del personaje, que era única en ese momento. Las novelas de Mu Shiying como "Polo Norte y Sur" y "Estatua femenina de platino" utilizan el análisis psicológico como una parte importante del sistema de imagen artística de la obra, enriqueciendo los métodos de expresión de las novelas psicológicas. Pero fue Shi Zhecun quien realmente llevó el análisis psicológico a un nuevo nivel. Sus novelas como "Plum Rain Eve", "Spring Sun" y "Medicine Soup" representan el más alto nivel de novelas de análisis psicológico.

En tercer lugar, los nuevos sensacionistas prestaron gran atención a la innovación de técnicas novedosas. Todas las creaciones de los escritores de New Sensation partieron de técnicas de realismo. Sin embargo, basándose en la idea de "tomar solos un nuevo camino en la creación", trasplantaron y experimentaron deliberadamente con las técnicas "emergentes" del modernismo, y aplicaron conscientemente varias técnicas no realistas en sus propias creaciones.

Aprender de las técnicas occidentales de flujo de conciencia es también la búsqueda artística de los nuevos sensacionistas. Rompieron la continuidad de la trama y el tiempo de las novelas tradicionales, y utilizaron el desarrollo de los pensamientos y sentimientos de los personajes o las necesidades creativas del autor como pistas para crear nuevos arreglos y combinaciones de tramas y eventos, formando un ritmo con altibajos y una trama. Un colorido mundo novedoso. Por ejemplo, "En el Gran Teatro de París" de Shi Zhecun utiliza la técnica del flujo de conciencia para representar varios procesos de conciencia obscenos y vulgares de un hombre casado frente a su novia. Tiene cierta importancia para mostrar los enredos psicológicos del protagonista y retratarlos. personajes pervertidos.