Algunas personas dicen que la película animada "El viaje de Chihiro" es más adecuada para que la vean los adultos. ¿Qué opinas sobre esto?
Todas las obras de Hayao Miyazaki son muy emotivas y provocativas a la hora de describir paisajes naturales. Las imágenes vastas, naturales, simples y hermosas siempre me recuerdan la experiencia de mi infancia. Las montañas, los ríos, las casas y los campos siempre me parecieron una versión modificada del paisaje que veía cuando era niño visitando a mis familiares en el campo. Pueden ser diferentes, pero la misma brisa y la misma despreocupación siempre pueden traer recuerdos felices de los juegos infantiles.
Así que la imagen de "El viaje de Chihiro" es como un símbolo, que tienta a los adultos a recordar el pasado que no pueden recuperar, y es difícil dejarlo ir mentalmente. La historia de "El viaje de Chihiro" no es tan simple y fácil de entender como "Tadpole Looking for Mom", sino una historia sobre la salvación, el encuentro con uno mismo, el amor y el coraje. Como muchos festivales japoneses, esto es su esencia. Los niños pueden considerarlos dibujos animados, coloridos y asesinos, pero sólo los adultos pueden comprender el significado más profundo de los dibujos animados.
Muchas tramas de "El viaje de Chihiro" pueden resistir completamente el escrutinio de la historia y la cultura, y sólo los adultos pueden entenderlas y cantarlas. Por ejemplo, al principio no puedes comer comida de otros lugares. Existen innumerables alusiones en la mitología griega, la mayoría de las cuales aparecen en Hades, el dios Hades usaba la comida para tentar a varios dioses y diosas, y una vez que la comía no podía salir del inframundo. La antigua mitología china también dice que los mortales no pueden comer alimentos de otros lugares.
Por ejemplo, cuando Qianxun finalmente rescató a sus padres y abandonó el avión, el Sr. Bai también advirtió a Qianxun que no mirara atrás. Chihiro lo hizo y regresó con éxito a la entrada anterior. Esta también es una regla común en la mitología y en varias culturas clásicas. Por ejemplo, el escenario principal de la historia es la almazara, desde la sala de calderas y dormitorios de empleados en el sótano, hasta las áreas de servicio donde los clientes disfrutan del baño en el primer y tercer piso, hasta la sala VIP en el cuarto piso, a la oficina de Tang en el quinto piso, y luego a una sala de juegos para bebés gigante en el ático. Esto simboliza el sistema social jerárquico de Japón heredado del período Edo, y sólo los adultos pueden entender esta estratificación.
Cuando nos calmamos y lo miramos, también podemos ver las diversas situaciones insoportables que enfrentan los adultos ante la tentación. Aquellos que son inocentes y no comen comida ajena son los que siempre les hemos pedido a nuestros hijos, pero la realidad los ha privado durante mucho tiempo. La razón por la que la animación es adecuada para los niños es que los niños pueden aprender a tener coraje y perseverancia después de verla. Los niños son despiadados y codiciosos en todo momento. Es precisamente gracias a la inocencia infantil que estos adultos han perdido o están perdiendo que Xiaoqian puede recibir diversas ayudas, superar diversas dificultades y finalmente crecer y salvar a sus padres.