Sitio web de resúmenes de películas - Cine coreano - Introducción a la vida de Li Keran

Introducción a la vida de Li Keran

Una visión general de Li Keran

Li Keran (1907.3-1989.12), un famoso maestro de la familia Niutang, nació en Xuzhou, Jiangsu. Su nombre original era Li Yongshun y usaba el apodo de Sanqi. Es bueno en pintura china y educación artística y es un maestro en pintura de paisajes china. Después de la liberación, se desempeñó como profesor en la Academia Central de Bellas Artes, vicepresidente de la Asociación de Artistas Chinos y director del Instituto de Investigación de Pintura China.

Famosos maestros modernos de la pintura tradicional china en China

Li Keran estudió pintura desde niño y estuvo profundamente influenciado por Pan Tianshou y Lin Fengmian. También estudió pintura con Qi Baishi y Huang Binhong. y enseñó en muchas escuelas de arte. Es bueno en la pintura de paisajes, en volver a dibujar del natural e introdujo los métodos de procesamiento de luz y oscuridad de la pintura occidental en la pintura china. Combinó armoniosamente las técnicas de la pintura occidental con la profunda pincelada tradicional y las imágenes de modelado, y logró logros sobresalientes.

Una breve introducción a la vida del Sr. Li Keran

Li Keran nació en Xuzhou, provincia de Jiangsu, el 26 de marzo de 1907. Estudió pintura de paisajes tradicional con el maestro de su ciudad natal, Xian. Qian Shizhi a la edad de 13 años y entró en la Escuela Normal de la Escuela Privada de Arte de Shanghai a la edad de 16 años. En 1929, ingresó en la Academia Nacional de Arte de Hangzhou West Lake con excelentes resultados y fue admitido como estudiante de posgrado. Estudió pintura occidental bajo la tutela de dos profesores, Lin Fengmian y el famoso pintor francés Crodot. En 1943, trabajó como profesor en la Escuela Nacional de Arte de Chongqing, donde se dedicó a enseñar y crear pinturas chinas. En 1946, Xu Beihong lo nombró profesor de pintura china en la Escuela Nacional de Arte de Pekín. Al mismo tiempo, estudió con Qi Baishi y Huang Binhong, y se dedicó a la investigación y creación de pinturas nacionales tradicionales.

Después de la fundación de la Nueva China, se dedicó aún más a la innovación del arte pictórico chino. Los lemas de "La audacia es valiosa, el alma es lo que se quiere" y "Usa la mayor habilidad para perforar, usa el mayor coraje para perforar" como lemas, dando nueva vida al antiguo arte de la pintura de paisajes. Los paisajes del Sr. Keran son profundos, dignos, amplios y majestuosos. Con su espíritu distintivo de la época y su personalidad artística, ha promovido la evolución y sublimación de las pinturas nacionales tradicionales. Las ideas educativas autónomas del Sr. Keran dieron origen a la "Escuela Li Keran", activa en el mundo de la pintura. No sólo es un maestro que ha trabajado duro en el mundo de la pintura durante más de 70 años, sino que también hizo importantes contribuciones al desarrollo de conceptos artísticos. Su influencia ya ha trascendido el mundo del arte y ha sido muy elogiada por todos los partidos.

Murió en su residencia de Pekín el 5 de diciembre de 1989, a la edad de 82 años. .

Una breve colección de los acontecimientos pasados ​​del Sr. Li Keran

Li Keran nació en una familia plebeya en Xuzhou, provincia de Jiangsu, en 1907, y fue nombrado Yongshun. Su padre era un granjero pobre que huyó del hambre a Xuzhou. Primero se ganó la vida pescando y luego se convirtió en chef. Mi madre es una persona pobre urbana. Ambos padres son analfabetos. El mundo artístico de Li Keran está lleno de sonidos de la naturaleza, y este mundo de sonidos ya ha penetrado en su mente sensible durante su infancia.

El primer sonido que le atrajo profundamente cuando era niño fue el sonido triste de un luthier ciego que actuaba en la calle y pedía ayuda. A partir de entonces, cada vez que escuchaba la larga y desgarradora melodía, su corazón daba un vuelco y casi derramaba lágrimas. A menudo, seguía en secreto al pianista, lo escuchaba tocar el piano, memorizaba los sonidos de las cuerdas y regresaba a casa tarde en la noche. Desde entonces, Keran, de 11 años, se ha familiarizado con muchas melodías populares. También ha hecho un Xiaohuqin casero y lo toca bien.

Cuando tenía 42 años, Li Keran pintó una figura realista en el cuadro "Singing Picture". Esta pintura es particularmente especial entre su serie de pinturas de figuras clásicas. "La luna crece sobre Jiuzhou, algunos están felices y otros tristes". Los dedos temblorosos del luthier ciego que acompañaba a la niña tocaron las cuerdas, pareciendo emitir un sonido continuo, lloroso y extremadamente triste. Ese tipo de sentimiento verdadero parece ser la incorporación por parte del artista de la voz interior que ha estado oculta durante mucho tiempo en su infancia. Cuando tenía 13 años, durante las vacaciones de verano de la escuela primaria, Ke Ran estaba jugando en la calle de la muralla de la ciudad. Hay un edificio con jardín cerca de la muralla de la ciudad llamado "Pabellón Kuaizai". Hay varios literatos y ancianos pintando en la trastienda. Se deslizó por el hueco en la muralla de la ciudad y se asomó a la ventana para mirar. A partir de entonces, durante varios días esperé fuera de la ventana antes del amanecer, reacio a irme. Al ver que estaba tan fascinado por la pintura, un anciano suspiró: "¡Los jóvenes dan miedo!". Los pintores lo invitaron a mirar las pinturas, y desde entonces Keran se convirtió en el "estudiante de tinta" de los pintores viejos. Temprano en la mañana, llevó un pequeño balde al pozo para sacar agua, moler la tinta y esperar a ver pintar al anciano.

Cuando regresó a casa, pudo memorizar todo el paisaje que vio. Esto sorprendió enormemente a los pintores, quienes instaron a sus hijos a convertirse en sus aprendices del paisajista Qian Shizhi. Resultó que este era el lugar donde se encontraba la "Pintura Jiyi". y de la Sociedad de Caligrafía".

Después de que Li Keran se convirtiera formalmente en aprendiz, Qian Shizhi pintó un gran paisaje para el joven aprendiz y escribió docenas de líneas de posdata. El poema adjunto dice: "Puedes pintar con tinta en tu infancia y tu agilidad es rara en el mundo. Cuando te atrapa un roc, me avergüenzo y el búho se retira". capaz de hacer tinta a una edad temprana extendería sus alas como un roc. En comparación, era como un halcón volando lentamente boca abajo. 1929 fue un año de gran importancia para Li Keran, de 22 años. Ese año, superó su calificación académica de siete años y postuló para la primera promoción de posgrado en pintura al óleo en la Academia Nacional de Arte de West Lake. Debido a las pinturas al óleo de cuerpos humanos a gran escala que hizo en el lugar y su estilo de pintura audaz, fue admitido por el exigente y talentoso director Lin Fengmian. De hecho, esa fue la primera vez que sostuvo un bolígrafo al óleo, y Zhang Tiao, un joven de Shandong que vino a postularse para el examen al mismo tiempo, le enseñó en el acto.

Sin embargo, cuando llegó a clase, se quedó un poco estupefacto. Cogió el palo de carbón que nunca antes había sostenido y se preparó para dibujar, pero no sabía por dónde empezar. Se sentía avergonzado de sus pobres habilidades de dibujo y siempre dejaba su tablero de dibujo a un lado hasta que el profesor llegaba a clase para recibir orientación antes de darle la vuelta. En la esquina del tablero de dibujo estaba escrita la palabra "王", que resultó ser la pista codificada de la palabra "muerte", lo que implicaba para sí mismo que preferiría morir si no podía dibujar bien. Li Keran, un joven durante el período del "Yiba Art Club". Tomada en 1929 frente a la casa del "Templo Shanfu" en West Lake, Hangzhou. A la izquierda está mi amigo cercano Zhang Tiao, a la derecha está Li Keran y en el medio está Chen Weicen.

El hermano necesitado de Li Keran era Zhang Tiao, el joven que le enseñó a pintar al óleo en el acto. Zhang Tiao era cinco años mayor que Ke Ran, y él y Ke Ran fueron admitidos en el departamento de investigación de la Academia Nacional de Artes de West Lake al mismo tiempo. Debido a que ambos son altos, usan vestidos largos y cabello largo; porque ambos son estudiantes pobres, viven juntos en un edificio ruinoso y ruinoso con el alquiler mensual más bajo y también porque entran y salen juntos, son inseparables, como; cercanos como hermanos; y debido a que ambos son de la misma escuela, los primeros miembros del grupo de arte progresista "Yiba Art Society", la gente los llama "los dos hermanos en el borde del Lago del Oeste".

Los dos hermanos no sólo trabajan duro pintando, sino que también estudian mucho. El edificio en ruinas en el que vivían estaba justo encima del "Convento Shanfu" del templo de las monjas. En el templo vivía una anciana monja que tenía más de 70 años. Se levantaba antes del amanecer para cantar sutras. y el rollo de incienso, los dos hermanos se levantaban y leían por la mañana con la lámpara en la mano. Programe una clase matutina de dos horas, desayune y luego vaya a la escuela.

A Zhang Tiao le encanta leer filosofía y teoría literaria occidentales, mientras que a Ke Ran le encanta leer libros antiguos chinos y la historia de la pintura. Bajo la influencia de Zhang Tiao, Keran leyó muchas obras maestras de la literatura mundial. En ese momento, tanto Keran como Zhang Tiao estaban estudiando pintura al óleo. La tendencia de pensamiento dominante en la Academia Nacional de Arte de West Lake era el postimpresionismo. Una vez aceptaron la influencia de Cezanne y Gauguin en su estilo de pintura, pero siempre sintieron. que todavía había deficiencias. Zhang Tiao tiene una mente aguda y puede comentar sobre el pasado y el presente. Esto se remonta al hecho de que estudió pintura china como profesor cuando era joven. Al no poder dibujar ni pintar al principio, se hizo famoso. De esta manera, los dos hermanos obtuvieron sus propios apodos: uno se llama "Zhang Theory" y el otro "Li Art".

"Dos hermanos" Como estudiante dirigido personalmente por el director Lin Fengmian, Li Keran recibió ayuda de Zhang Tiaozhi antes del examen, enseñándole pintura al óleo. De hecho, recibió la primera oportunidad y fue admitido. Zhang Tiao no aprobó el examen, pero fue admitido después de repetidas apelaciones. Se animaron mutuamente y progresaron rápidamente en sus estudios.

A principios de la década de 1930, ambos participaron en las actividades artísticas progresistas de la "18th Art Society", lo que atrajo la atención y las precauciones de las autoridades. Un día, Keran regresó a su habitación desde la biblioteca. La puerta estaba abierta, libros, revistas y páginas de fotografías estaban esparcidas por el suelo. La cama, la colcha y el colchón estaban volcados. Cuando Li Keran lo vio, incluso se llevó su cuaderno. Zhang Tiao ha sido encarcelado en la prisión militar.

Ke Ran visitó la prisión muchas veces. Por primera vez regalamos artículos de primera necesidad como cepillos de dientes, toallas y jabón, y luego regalamos ropa. Cuando Keran visitó la prisión por última vez, vio que Zhang Tiaoren había perdido peso. Pero Zhang Tiao se mostró muy optimista y susurró a través de los barrotes de la ventana: "No te preocupes, aprieto y choco los hombros con los reclusos todos los días para hacer ejercicio, y también aprendo ruso con un recluso..."

Keran pidió ayuda al Sr. Lin Fengmian, y el Sr. Lin se presentó como garantía. Zhang Tiao finalmente fue liberado de prisión, pero no se presentó en la escuela y se fue a Shanghai. Más tarde, él y Tian Han se convirtieron en líderes del movimiento artístico y literario de izquierda. Volvió a la zona soviética y sirvió como Ministro de Educación soviético. Desafortunadamente, fue asesinado injustamente bajo la línea de izquierda.

Cuando Keran se enteró de esto, fue un acontecimiento trágico que ocurrió hace medio siglo.

En la década de 1980, Keran todavía extrañaba profundamente a Zhang Tiao, su "hermano del Lago del Oeste". Dijo: "Bajo la influencia de la educación del camarada Zhang Tiao, inicialmente entendí la sociedad china y su "En 1938". "Al comienzo de la Guerra Antijaponesa, Li Keran sosteniendo una paleta en Hangzhou en el otoño de 1932 jugó un gran papel en mi vida". Las actividades artísticas progresistas del Eight Arts Club fueron prohibidas. Bajo el cuidado del director Lin Fengmian, Keran abandonó silenciosamente West Lake y regresó a su ciudad natal. El incidente del 18 de septiembre despertó la pasión de los jóvenes patrióticos. En ese momento, el Centro de Educación Popular de Xuzhou, donde trabajaba Keran, y la Escuela Privada de Arte de Xuzhou, donde enseñaba a tiempo parcial, se convirtieron en el centro de las actividades de propaganda contra la guerra.

Li Keran fundó la Sala de Propaganda de Guerra Antijaponesa en el Salón de Educación Popular; también creó la Sala Pictórica de Guerra Antijaponesa con litografías en negro y verde, convirtiendo las actividades de la Sala de Propaganda de Guerra Antijaponesa en una forma más animada y popular, difundirlo a la gran audiencia y sembrar el fuego en los corazones de la gente para salvar a la nación del peligro.

Los carteles de propaganda de la Guerra Antijaponesa en los que aparece Li Keran comenzaron después del 18 de septiembre y antes del Incidente del 7 de julio. En 1938, su participación en la reunión cultural del ejército en Wuhan fue un punto de inflexión. Ese año pasó de luchar solo a la ola de actividades de propaganda pacifista dirigidas y organizadas. No fue hasta alrededor de 1942 que retomó la creación e investigación de la pintura china. Este maestro de la pintura de paisajes contemporáneos, que más tarde se hizo famoso tanto en el país como en el extranjero, se dedicó apasionadamente a la creación de carteles de propaganda de la Guerra Antijaponesa en su juventud, pintando a gran escala y desinteresadamente durante 10 años. Ha completado murales, carteles en lienzo y diversas formas de carteles propagandísticos. Es difícil contarlos con precisión, y hay al menos más de 200 piezas. Esto puede considerarse como un fenómeno cultural raro y especial en la historia del arte mundial. De esto podemos ver que, como artista patriótico, tiene un corazón chino apasionado en su corazón.

En los primeros años, los carteles de propaganda exhibidos en el Centro de Educación Popular de Xuzhou incluían pinturas al óleo, acuarelas, pinturas a tinta, pinturas al carboncillo... diversas herramientas, formas, temas y categorías. Entre ellos, el más llamativo es "La guerra chino-japonesa de la guerra chino-japonesa - 18 de septiembre, la historia de la invasión japonesa de China", que utiliza fotografías e imágenes históricas como hilo conductor, junto con dibujos animados y carteles de propaganda. , para revelar la ambición planeada desde hace mucho tiempo por los militaristas japoneses de invadir China y sus crímenes.

Después del "Incidente del 13 de agosto", el Centro de Educación Popular de Xuzhou tomó su sala fija de propaganda de la guerra antijaponesa como centro de actividades y evolucionó hacia nuevas sucursales: el "Equipo de propaganda literaria y artística de la guerra antijaponesa". " y la "Exposición itinerante de carteles de propaganda de la guerra antijaponesa" Dos formas de flujo. Li Keran inició, organizó y dirigió a los estudiantes de la Escuela Privada de Arte de Xuzhou e invitó a amigos de los círculos de arte, teatro y música a salir juntos a las calles. En ese momento, todo el país estaba hirviendo con el torrente de anti. -Salvación japonesa y nacional.

Los carteles de propaganda de la Guerra Antijaponesa inspiraron la vitalidad creativa del joven Li Keran. Era entusiasta en la concepción y audaz y rápido en la escritura. Comenzó el borrador solo, mientras siete estudiantes lo seguían de cerca para colorear y. escribe el título en caligrafía artística. Cientos de carteles de propaganda pintados de esta manera sobre telas de bambú blanco de gran formato fueron completados y exhibidos por jóvenes estudiantes, en colaboración con los equipos de propaganda literaria y artística de la Guerra Antijaponesa, en giras por áreas urbanas y rurales. Dos equipos: uno cantó y bailó, representando un drama callejero, y el otro realizó una exhibición de carteles de propaganda contra la guerra en un lugar cercano. Dondequiera que actuaba el equipo de propaganda literaria y artística, aparecían exposiciones de arte itinerantes que cooperaban entre sí y se complementaban. Causaron sensación en las ciudades y atrajeron a un gran número de espectadores. Obtuvieron excelentes efectos publicitarios y se convirtieron en un clarín resonante. llamado a despertar los corazones del pueblo y unirse para pelear la guerra.

Esta actividad propagandística espontánea y autoorganizada duró hasta el Incidente del 7 de julio de 1937. En ese momento, Xuzhou, un lugar estratégico para los estrategas militares, ya estaba lleno de disparos de cañones, humo de pólvora y las carreteras de norte a sur estaban cortadas. Para buscar oportunidades, Keran participó en propaganda pacifista durante mucho tiempo, se desvió hacia Xi'an y se trasladó a Wuhan.

En el camino de Wuhan a Changsha, Guilin y Chongqing, el arte a menudo marcaba el camino y el pincel era uno de los pintores más hábiles. Aparecieron carteles de propaganda en las paredes urbanas y rurales, y más tarde aparecieron en las calles compañías de teatro y grupos de canto. Acusar a los agresores japoneses de destruir hogares pacíficos, pedir que se envíen ropas acolchadas de algodón al frente, pedir ayuda a los compatriotas refugiados hambrientos y congelados, oponerse a un acuerdo, oponerse a la rendición, oponerse a ser un ciudadano dócil y ser un traidor, elogiar los héroes pacifistas, se convirtió en el tema principal de los carteles propagandísticos.

Uno de ellos, "¡El enemigo fue hecho papilla!" "" fue escrito por Li Keran. La apariencia miserable de los soldados japoneses en sus obras se convirtió en una imagen típica del ejército japonés derrotado. Muchas compañías de teatro callejero y soldados japoneses disfrazados utilizaron invariablemente la imagen de esta pintura como modelo. Es concebible que las características de su forma sean distintivas y su influencia sea grande.

En 1950, Li Keran se tomó una foto de grupo con su mentor Qi Baishi en Qi Zhai en Beijing

En 1947, después de ser presentado por el Sr. Xu Beihong, Li Keran finalmente tuvo la oportunidad de Es un honor convertirse en Qi Baishi como su maestro.

Qi Baishi era un maestro de las flores y los pájaros a mano alzada en los tiempos modernos, también era un maestro de la piedra y el corte de sellos de piedra. Sin embargo, en ese momento, sus ideas innovadoras. Las fuerzas conservadoras se opusieron repetidamente y siguió su "camino solitario". Cuando vio por primera vez las pinturas a mano alzada de Ke Ran, las admiró y admiró mucho. Más tarde, escribió posdatas sobre las pinturas de Ke Ran muchas veces y elogió el espíritu creativo de Ke Ran. El anciano Baishi escribió una vez la posdata de "Rastrillar hierba y vacas en reposo" de Li Zuo. El anciano escribió: "El trabajo se realiza con cuidado y atención, y es digno de los maestros que lo sucedieron durante el período Qianjia". En una frase, la característica más importante del arte de Keran es que no solo es bueno en diligencia, sino también más profundo que el pensamiento.

Li Keran permaneció con el Maestro Qi durante 10 años. Pulía tinta y papel para el anciano todos los días y observaba al Maestro Qi pintar. El viejo Baishi no pintó ni un solo trazo de sus flores, pero estudió cuidadosamente la actitud pictórica del Maestro Qi, el método de uso del pincel y la tinta, la concepción majestuosa y el espíritu audaz y original.

Qi Baishi una vez le dio a Ke Ran un sello maravillosamente concebido "niño debajo del árbol", que significa una persona debajo del árbol. Cuando el anciano Baishi le presentó el sello a Keran, le contó dos viejos dichos: "Si las flores de ciruelo no tienen sus coronas recortadas, los campos de melones no aceptarán sus zapatos. El sello fue elegido para significar "no". "Es necesario recortar la coronilla" y que mantener el cuerpo limpio y autosuficiente es la verdadera naturaleza de cada uno.

En 1957, durante la visita de Keran a Alemania, Shiraishi, de 97 años, falleció repentinamente y no pudo regresar a tiempo para el funeral y no pudo cumplir con su amistad como discípulo, que se convirtió en la de toda su vida. arrepentirse.

Li Keran adoraba a Qi Baishi como su maestro, y también buscaba el consejo de Huang Binhong.

La primera vez que le pidió consejo a Huang Binhong, trajo unas 20 de sus obras. Cuando el Maestro Huang vio la pintura con tinta turbia y de mal genio de Zhong Kui pintada por Keran, la admiró mucho y se emocionó tanto que inmediatamente quiso darle a Keran su colección de tesoros de la dinastía Yuan "Zhong Kui Fighting Ghosts". Pero como la cortesía era demasiado pesada, Keran no aceptó las palabras de respeto. Profesores y alumnos se hacen amigos y se sienten como viejos amigos a primera vista.

Huang Binhong es bueno pintando historia y apreciando. Cuando evalúa la calidad del arte, su criterio artístico importante es la "pura belleza interior", lo que va en contra de la atmósfera frívola y llamativa. Después de que Huang Binhong cumplió 70 años, logró un gran éxito en el arte del paisaje y finalmente formó su estilo de pintura incomparablemente rico. Esto ha contribuido a la rápida formación de la estética de Keren con el "grosor" como núcleo.

En 1954, Li Keran fue a Jiangnan a dibujar. Esa vez, fue a la casa del Maestro Huang y permaneció allí durante seis o siete días. El maestro Huang usó una pequeña polea montada en la pared para colgar su colección de pinturas una por una para que Keran las viera y las evaluara una por una. Las observó durante dos días. Ke Ran vio que el Maestro Huang sufría de cataratas y usaba gafas de sol, pero aún así jugueteaba con la pintura, dibujaba bocetos de paisajes y los amontonaba todos los días. Un día, por la noche, el Maestro Huang dibujó siete u ocho pinturas de paisajes bajo la lámpara de una sola vez. Esto emocionó mucho a Keran y exclamó: "El arduo trabajo de los maestros experimentados está fuera del alcance de las generaciones más jóvenes como yo".

La diligencia del Maestro Huang en la pintura es comparable a la del Maestro Qi, y el amor del Maestro Huang por Keran también es igual al del Maestro Qi. Esta vez, cuando estaba con el Maestro Huang, el Maestro Huang eligió una pintura del día y se la dio todos los días. Ke Ran se despidió antes de irse, y el Maestro Huang personalmente envió a Ke Ran en su camino. Después de caminar un largo camino, también le dio un pareado escrito por él mismo como recuerdo. ¿Quién hubiera pensado que esta sería la última lección al escuchar las enseñanzas del Maestro Huang? Al año siguiente, el Maestro Huang falleció.

La peligrosa carretera Shu, la niebla matutina en Jiangcheng, el Buda gigante de Leshan en Jiading, la ciudad montañosa de Chongqing al atardecer y el puente Handu en el condado de Wanxian fueron los paisajes clave de la exposición más crítica de Li Keran. bocetos a larga distancia en 1956. Este boceto duró ocho meses, partiendo de Beijing en primavera y regresando en invierno.

Keran vivió durante mucho tiempo en una ciudad montañosa y tiene muchos amigos artísticos en Chongqing. Mientras salude, habrá personas que lo recibirán calurosamente en el camino en la provincia de Sichuan. Pero como estoy dibujando sinceramente, lo más importante es concentrarme en no distraer mi tiempo con actividades sociales, y tratar de no molestar a mis amigos para no interferir con sus respectivos planes de trabajo. Durante este viaje, junto con el estudiante graduado Huang Runhua, caminamos en lugar de conducir y pintamos a lo largo del camino. Cuando viajan por el río, duermen en la cubierta de un barco de madera; cuando viajan por la carretera de montaña, se apretujan en tiendas de caballos y pequeñas posadas.

Las comidas y el alojamiento son sencillos y el viaje es muy difícil. Aunque es imposible "acertar en todos los planos" al dibujar y pintar, y también hay casos en los que te quedas vacío y no tienes un escenario para dibujar, pero puedes concentrarte. en una cosa todos los días y la ganancia general es excelente.

Un día, después de dibujar, Li Keran, que tenía casi cincuenta años, y Huang Runhua, que tenía veintitantos, estaban exhaustos y con sueño, por lo que tuvieron que quedarse en una posada al lado de la carretera. Mi marido sufre de insomnio y acababa de quedarse dormido. Un sonido de gongs y tambores se hacía cada vez más fuerte, ahuyentando su somnolencia. Los gongs y tambores sonaban tan cerca que el joven Huang Runhua no pudo contener su energía. Pensando que el resto de la noche sería difícil y que tendría que levantarse antes del amanecer y apresurarse a pintar, mi marido accedió a llamar a la Asociación de Artistas de Sichuan. El famoso grabador Wu Fan recogió a los profesores y estudiantes en mitad de la noche. ¡Qué recepción tan extraordinaria! Creo que en aquel entonces, el Sr. Keran enseñaba en la Escuela Nacional de Arte de Chongqing y el joven Wu Fan todavía era estudiante. Conocía muy bien el carácter del Maestro Keran y lo regañó gentilmente. Debería haberle informado antes de su viaje a Sichuan para evitar el dolor de los gongs y los tambores. A partir de entonces, cada vez que el tintorero veía a Wu Fan, siempre mencionaba el poder de los gongs y tambores de Sichuan y se reía de sí mismo.

Sin embargo, el dolor de un trabajo tan duro no afectó la persistente búsqueda del arte de Li Keran. En la segunda mitad de su vida, casi medio siglo de exploración innovadora de la pintura china, viajó a varias partes de su patria para dibujar diez veces, practicando su credo creativo de "ir a la vida y a las magníficas montañas y ríos del patria". Dondequiera que fuera, observaba y exploraba las maravillas del paisaje natural que cambiaba de día y de noche, y completaba cientos de bocetos de paisajes. Tomando esto como símbolo, sus pinturas de paisajes son únicas por su rico sabor de vida y su fresca concepción artística de la pluma y la tinta, y han tenido un impacto significativo en el país y en el extranjero.

En 1984, Keran escribió las cuatro palabras "Cheng Huai Guan Tao" como resumen y seguimiento de su pensamiento estético. "Cheng Huai Guan Tao" tomó prestadas las palabras de Zong Bing, un pintor paisajista de las Seis Dinastías, y le dio un nuevo significado. Zong Bing "vivió en colinas y bebió en barrancos durante más de treinta años" a lo largo de su vida. Amaba los paisajes y viajó por todas partes. Cuando regresó, pintó el paisaje que vio en la pared y se acostó a nadar. llamó "contemplar el taoísmo con la mente clara". Elogió la belleza y la felicidad del lugar y dijo: "Tocar el arpa y el piano hará sonar todas las montañas".

En estas cuatro palabras, Li Keran resumió el verdadero significado de sus 70 años de experiencia. Búsqueda del arte y el taoísmo. Desde una perspectiva moderna, analizó el origen de la cultura oriental, demostró las perspectivas de la pintura china a lo largo de los siglos y sublimó su pensamiento estético sobre la relación entre la pintura de paisajes, los sonidos de la naturaleza y la vida de la gente moderna.

La recomprensión y reevaluación de Li Keran del valor del arte paisajístico moderno llevó al nacimiento de una serie de sus nuevas obras paisajísticas: "Song of Mountains and Forests", "Drip Green on Summer Mountains" ", "Miles de montañas haciendo sonar los cucos", " "Los pájaros corren de regreso en el bosque", "El ruido de la cascada después de la lluvia", "El hogar en la niebla de la montaña y el bosque", "El hombre entre los miles de Miles de árboles verdes", estas pinturas de paisajes vívidos y coloridos no sólo abren el majestuoso reino espiritual, sino que también forman un nuevo sistema de lenguaje artístico y nuevas técnicas de expresión.

En sus últimos años, creó su propio "método del árbol de humo del bosque denso", que transformaba los paisajes con bloques de tinta y una fuerte luz de fondo de una manera loca. Bosques espesos, atardeceres, cascadas, pájaros volando, cuervos que regresan, todos fenómenos naturales… tranquilamente en medio del exuberante humo y nubes, formando un mundo de interminable sonido verde.

Al ver el Tao con la mente clara, la avenida es redonda y suave, el movimiento está integrado y se reproducen miles de sonidos. Este es el verdadero reino que el Maestro Li Keran ha estado persiguiendo a lo largo de su vida.

Historia de la pintura

"Diez mil montañas son rojas": la casa de subastas Christie's de Hong Kong celebró una venta de pinturas modernas chinas el 28 de mayo de 2007, "Diez mil montañas son rojas" de Li Keran " 》Después de una intensa puja, se vendió a un elevado precio de 35.040.000 dólares de Hong Kong, rompiendo el récord mundial del precio más alto pagado por la obra de un pintor.

Entre 1962 y 1964, Li Keran creó siete pinturas basadas en la famosa frase de "La primavera de Qinyuan en Changsha" de Mao Zedong: "Miles de montañas son rojas y los bosques están teñidos del tamaño de cada una". El trabajo, la composición y la escenografía son diferentes, pero el patrón básico es el mismo. Entre ellos, "Diez mil montañas son rojas" tiene 131 centímetros de alto y 84 centímetros de ancho. Es el marco más grande de la serie y es altamente coleccionable. Esta pintura es única y emocionante y encarna plenamente la esencia del arte de la pintura de paisajes de Li Keran. Es verdaderamente una obra rara.

Después de la fundación de la República Popular China en 1949, todo el país se alegró y la gente estaba llena de expectativas de una nueva vida. En las décadas de 1950 y 1960, los poemas de Mao Zedong se convirtieron en el tema de muchos. Creaciones de artistas Por lo tanto, las obras tituladas Los poemas de Mao Zedong Hay innumerables pinturas, y "Diez mil montañas son rojas" era uno de los dichos famosos más populares en ese momento. En esa época, muchos pintores pintaban montañas otoñales y hojas rojas, que los historiadores del arte llamaban "paisajes rojos". "Rojo" también recibió el significado político y las características de la época en que el régimen rojo gobernaba China.

Este cuadro tiene una composición monumental y regordeta, utilizando una gran cantidad de cinabrio obtenido de la Ciudad Prohibida. Es de color rojo brillante y contiene una alegría infinita por la tranquilidad. Para resaltar la palabra "rojo", el autor utilizó una gran cantidad de densos puntos de cinabrio para hacer que la imagen fuera particularmente fuerte y visualmente encantadora. Usó tinta espesa como base para formar un contraste entre frío y calor, con capas ricas; las paredes blancas del bosque, las cascadas en las montañas y los manantiales que fluyen al pie de la montaña se destacan entre sí y son muy poderosos, convirtiéndose en el color brillante de la imagen, mientras que el arroyo en primer plano agrega dinámica a la solemne y espectacular imagen.

Sello sello

"El hombre valiente es valioso" - este sello lo usó cuando salió a dibujar en 1954. En 1986, Bingyin le escribió a Shiniu Hall. Los "audaces" son aquellos que se atreven a romper el marco obsoleto de la tradición.

"El alma del que desea" - Grabé este sello antes de realizar un viaje de bocetos en 1954. April Bingyin, 1986, se puede teñir en Shiniu Hall "El coraje de los que son valiosos" y el alma de los que lo quieren son los dos sellos que grabé antes de escribirlo. Los "audaces" son los que se atreven a romper el marco obsoleto de la tradición, y los que tienen "alma" crean concepciones artísticas que están en consonancia con el espíritu de los tiempos.

"Biografía de las montañas y ríos de la patria" - Las montañas y los ríos de la patria son magníficos y deben describirse con cuidado. En 1986, en el cuarto mes del año de Bingyin, escribí un libro sobre mi paisaje que podía teñirse de palabras.

"Tres mil pinturas de desecho" - Inscripciones de superación personal 1986 Bingyin Keran Yu Shiniu Tang, de un año de edad, temía que sus pinturas fueran inútiles si se dañaban. Mientras dibujes con cuidado, no importa si tu dibujo está roto. Tengo un sello que se llama "Tres mil cuadros desperdiciados" para animarme a no tener miedo de dañar mis cuadros. Como tengo miedo de que mis pinturas sean malas, sigo las reglas, no me atrevo a romperlas y siempre me quedo en mi antiguo círculo. Esto es un signo de pereza y es difícil progresar. (Autoexplicación de Li Keran)

"Ru Ziniu" - El pareado del Sr. Lu Xun dice: "Inclino la cabeza y estoy dispuesto a ser un Ru Ziniu". Esta frase nos inspiró y me educó, así que. Empecé a pintar vacas y llamé a mi estudio Normal Cow Hall. Hoy es el cumpleaños del Sr. Lu Xun. En conmemoración del centenario, escribo esto para admirar y recordar el año 1981.

"Conócete a ti mismo y la ignorancia. at the Seventies" - En la década de 1950, salí a dibujar varias veces, cargando las herramientas de pintura de mis alumnos en la espalda y caminando a través de montañas y ríos todos los días. Decenas de miles de millas; esforzándome por crear nuevas pinturas de paisajes que el sabor de la vida real y reflejan el espíritu de la era socialista. Ahora ya tengo setenta años sin darme cuenta lo resumí y tallé un sello que decía “sólo uno se conoce a uno mismo y uno es ignorante cuando tengo setenta años”, lo que significa que el mundo es enorme, todo es vasto, el. La verdad es profunda y lo que he aprendido y conocido es insignificante. En resumen, en mis setenta años de vida me siento profundamente ignorante y debo empezar de "cero". (Autoexplicación de Li Keran)

"No hay un camino fácil" (regalo a Zhou Encong) - Este es mi resumen de setenta años del libro en idioma indio que le regalé al compañero de clase de Encong *** Mian Keran en 1978

Otros trabajos incluyen: “El atrevido de lo precioso” 2, 3, “El alma de lo deseado” 2, “Las palabras no son asombrosas”, etc.

Discurso pictórico y obras principales

"One Leaf Knows Autumn" - desplazamiento vertical, libro en color, 67×37 cm

En la década de 1940, cuando Li Keran se volvió En comparación con la creación de pintura china, su creación de pintura de figuras muestra un estilo personal más maduro, que refleja plenamente el temperamento libre y desenfrenado de su personalidad artística. Esta característica de estilo se mantuvo hasta sus últimos años, y se convirtió en un importante factor complementario en su expresión estética artística que unificaba los opuestos del vigoroso y profundo gusto estético de la pintura de paisaje.

Inscripción: "Al pedir noticias sobre el otoño, una hoja cayó en el atrio".

Guo Moruo escribió: "Wutong es el espíritu del otoño, que se puede resumir en el palabra refrescante."

"Diez mil montañas son rojas" - 1962, enmarcado, color sobre papel, 69×45cm

El poema "Miles de montañas son rojas" está pintado con cinabrio Esta es la obra inaugural, pintada en 1962.

En los dos años siguientes, creó más obras. Actualmente, sólo se conocen cinco obras de "Paisaje de cinabrio", que se recogen en particulares e instituciones de arte. Artísticamente hablando, este tipo de creación de paisaje especial es la innovación de Li Keran que saltó de "escribir el paisaje" a "crear el paisaje". Es brillante y extremadamente conmovedor.

Título: "Miles de montañas son rojas y los bosques están teñidos".

"Qingli Scenic Spot" - 1977, 152×128 cm

Jiangshan It Es tan brillante y claro como un espejo, y los dos paisajes rocosos y los ríos, montañas y barcos se reflejan en las sombras. Las casas dispersas, los bosques frondosos y los picos de las montañas en constante cambio y de formas extrañas parecen estar dispuestos deliberadamente a ambos lados del río para que todos los observen. El pintor utilizó un gran diseño para desplegar en la pantalla el paisaje más impresionante del río Lijiang. En términos de pluma y tinta, el pintor evita la realidad virtual y representa detalles concretos para aumentar la visibilidad de la vista lejana y enfatizar la claridad del aire aquí. Las líneas son dignas y compuestas, y el color de la tinta es pleno y pleno, lo que hace que el hermoso río Lijiang sea estable y no flotante, lo que lo hace muy atractivo.

"Ru Ziniu Picture" (1983, tinta y sello de lentes de color sobre papel: Shi Niu Tang, enviando amor, colegial de pelo blanco, familia Pengcheng Li, carta teñible 68×111 cm)

"Un buey es extremadamente poderoso. Inclina la cabeza ante un niño pero no intenta ser fuerte. Trabaja duro toda su vida y no se atribuye el mérito de los demás. Es puro y gentil, pero también fuerte a veces. . Avanza con paso firme sin pisar los pies vacíos. No tiene una descripción elegante y un espíritu majestuoso. Me encanta su naturaleza y forma, por eso no me canso de escribir sobre él.

"

"Panasonic Waterfall" (1943, tinta y color sobre papel, sello con lente: Li, Keran, nunca dejes de aprender, 79,9×47cm)

"Washing Tong" (1944 tinta y sello de lentes de color sobre papel: tres piezas, teñible, impecable 65,5×37,2cm)

"El viejo bajo el marrón" (1945, 94,4×43,5cm)

"Cuadro of Sleepiness in the Afternoon" (1948, tinta y color sobre papel, sello de lente: teñible, inexplicable, Youjuntang 71,3×34,3cm)

"Man in Plum Blossoms" (1961, centro de espejos, color sobre papel , 70×45cm)

"Shaoxing City, the Hometown of Lu Xun" (1962, tinta y color sobre papel, sello de lente: Li Keran, 62,3×44,6cm)

" Wanshan "Red" (2) (1964, 136×84cm)

"Kunlun Mountain Color" (1965 tinta y color sobre papel, sello en rollo vertical: teñible, expresa sentimientos, ríos y montañas pintorescos 67×45cm )

"Yangshuo" (1972, sello de tinta y lentes de color sobre papel: teñible 69×95cm)

"Mountaintop Terraces" (1974, sello de tinta y lentes de color sobre papel: Ke Dian, Li 51,3×38,7cm)

"Jinggangshan" (1976 tinta sobre papel, sello de lente: Li, Ke Dian 129×81cm)

"Río Lijiang bajo la lluvia" ( 1977 tinta y sello de lentes de color sobre papel: tinte Li, Ke, ríos y montañas pintorescos 71,2×48,7 cm)

"Sombras de velas en Qingli" (1979, desplazamiento vertical, color sobre papel, 60× 96 cm)

"Pastor Niño Piccolo" (1980, desplazamiento vertical, libro color, 69×45cm)

"Splash-ink Landscape" (1981, tinta y color sobre papel, sello con lente : Ke Dian, Ri Xin, Li 68,7×45,9cm)

"The Shepherd Boy Returns to Sunset Red" (1984, tinta y color sobre papel, sello de lente: Li, Ke Ran, Ruziniu, Li Xia no lleva una corona recta, Chen Yanwu (69×58,5 cm)

"Sunset over the Smoke River" (1987, 68,5×103 cm)

"Hundred Springs" (1987, 109,6×60,2cm)

"Smoky Trees in the Jungle" (1988, tinta y color sobre papel, sello con lente: Li Keran, Chen Yanwu, 76,5×50cm)

" Grassland Grazing" (1988, 77,5×102,5 cm)

"The Rain repente Clears" (1988, tinta y color sobre papel, sello en rollo vertical: colegial de pelo blanco, Li Keran, Shi Niutang, 82,7× 52,2 cm), etc.

Ensayos de arte del Sr. Li Keran

En comparación con el arte, la vida es la base. Si quieres hacer algo bien, primero debes sentar las bases. ¿Por qué las pinturas de paisajes de algunas personas forman fórmulas? Lo principal es que estoy separado de la vida, separado de la realidad y no tengo sentimientos. Si dibuja basándose en sus propias suposiciones, inevitablemente formará una fórmula fija después de dibujar una y otra vez.

En cuanto a lo que hace que una pintura sea buena, déjame decirte una "fórmula de cinco caracteres" que es fácil de recordar: "qi", "frío (que contiene)", "norte (escritura)", "viento (feng)" "grande".

"Qi" se refiere al encanto El encanto de una pintura es el más importante, es el comandante y el alma. La primera y más importante de las "Seis Leyes" es enfatizar la viveza de. el encanto.

"Han" significa implícito, y lo implícito de la imagen es muy importante. Una buena pintura puede dar a la gente pensamientos profundos y un regusto interminable, como el sonido de una campana, debe tener un sonido persistente y desaparecer. espacio para la imaginación del público. Los buenos artículos no pueden ser tensos, y lo mismo ocurre con las buenas pinturas. Deben tener profundidad, no una simple apariencia, sino un sentimiento implícito e infinito.

"Bi" se refiere a pluma y tinta, que es el medio y método de creación. Cualquier buen trabajo, buen concepto y buena concepción artística deben expresarse con buena pluma y tinta. las habilidades básicas.

"Feng" significa rico. Algunas personas dibujan apresuradamente, lo cual no es bueno. El pintor debe ser responsable ante el público y ante sí mismo. Para brindar a las personas disfrute espiritual, educación, estímulos para la reflexión y hacer que las personas se olviden de regresar después de mirarlas durante mucho tiempo, las imágenes deben ser ricas y "soportables". El "Método de acumulación de tinta" de Huang Binhong tiene este sentimiento. La riqueza no significa necesariamente pinceladas complicadas. Los dibujos simples también pueden lograr efectos ricos, pero es más difícil. El arte debe perseguir la riqueza, y el énfasis unilateral en el refinamiento hasta el punto de la simplicidad y el descuido no funcionará. Esto es especialmente cierto para los principiantes. Miles de trazos no son demasiado complicados.

"Grande" se refiere a "atmósfera", y algunas personas pintan para darles una sensación de "atmósfera". Las pinturas de algunas personas hacen que la gente se sienta rígida y "tacaña". Esto está determinado por factores como los logros y la personalidad del artista. No es fácil ser "atmósfera". Obras como las de Fan Kuan son raras en la historia. Son grandiosas y constituyen una buena tradición de la pintura china. Es fácil recordar estas cinco palabras, pero no es fácil hacerlo. La "fórmula de cinco caracteres" requiere una base en la vida, un cultivo multifacético y un arduo estudio y práctica a largo plazo antes de que sea posible.