¿Cuál es la profesión de Ouyang Shanzun?
Ouyang Shanzun
Ouyang Shanzun, hombre, anteriormente conocido como Ouyang Shou, nació en Liuyang, Hunan en mayo de 1914 y murió el 2 de julio de 2009. Es uno de los fundadores del teatro chino e hijo de Ouyang Yuqian, un famoso artista de teatro, ópera y cine chino. Es conocido como el "fósil viviente" de la industria del teatro chino. Después de la fundación de la Nueva China, Ouyang. Shanzun participó en la fundación del Teatro de Arte Popular de Beijing, junto con Jiao Juyin, Xia Chun, Mei Qian y otros, creó el estilo dramático realista del Teatro de Arte Popular de Beijing y dirigió sucesivamente "Flores de primavera y hechos de otoño". "Sunrise", "Man with a Gun", "Three Sisters", "Yang Kaihui" y "The Last Bus" "Love at Dusk" y más de 50 dramas, además de dramas, también dirigió decenas de obras de teatro como; como "Guan Hanqing", "Songtsen Gampo", "Un hombre sabio cometerá un error", "Propaganda roja" e "In the Silent Place" y la película "Light Through the Clouds", la serie de televisión "Burning Heart" , etc. En 2007, en el centenario del drama chino, Ouyang Shanzun actuó en el escenario por última vez a la edad de 93 años, recitando "Passenger" en la Ópera del Ejército Popular de Liberación.
Nombre chino: Ouyang Shanzun
Nacionalidad: china
Lugar de nacimiento: Liuyang, Hunan
Fecha de nacimiento: 24 de mayo de 1914
Fecha de fallecimiento: 2 de julio de 2009
Ocupación: actor y director dramático
Principales logros: Conocido como el "fósil viviente" en la industria dramática china
Obras representativas: "Niña de pelo blanco"; "Flores de primavera y frutas de otoño"; "Tres hermanas"
Vida de personajes
Ouyang Shanzun (1914-2009), director dramático chino. Nacido el 24 de mayo de 1914 en Liuyang, provincia de Hunan, estuvo influenciado por el patriotismo y las ideas literarias y artísticas progresistas de su padre Ouyang Yuqian desde la infancia. Participó en actividades dramáticas progresistas cuando era estudiante. Ha ganado varios premios de dirección, y ha ganado el "Premio a la Dedicación" del Ministerio de Cultura y de los Ancianos Nacionales a la Dedicación.
Juventud
Ouyang Shanzun (1914-2009.07.02), anteriormente conocido como Ouyang Shou, nació en Liuyang, Hunan. Su bisabuelo fue Ouyang Zhonghu, un talentoso erudito de Hunan a finales de la dinastía Qing. Fue adoptado por su tío Ouyang Yuqian cuando era joven. Comenzó a verse influenciado por el teatro y participó activamente en actividades teatrales cuando era estudiante. . Participó en el rodaje de la película "Song Girl from the End of the World".
Después del Incidente del 18 de Septiembre, participó en el movimiento actoral de izquierda. Después del comienzo de la Guerra Antijaponesa, se unió al Equipo de Drama de Salvación Nacional de Shanghai. Al año siguiente, fue a Yan. 'an y más tarde se desempeñó como subdirector del grupo cultural de la Universidad Política y Militar Antijaponesa, presidente de la Sociedad de Drama de Combate, participó en el Foro de Arte y Literatura de Yan'an en 1942. Durante el proceso de traslado a Shanxi-Chahar-Hebei, dirigió más de 10 dramas que reflejan la lucha detrás de las líneas enemigas y fue elogiado por el presidente Mao Zedong en una carta.
Día de estudiante
Ouyang Shanzun es siete años menor que el centenario del drama. Nació en Liuyang, Hunan en 1914, y su nombre original era Ouyang Shou. Desde niño, ha vivido con su tío, el Sr. Ouyang Yuqian, que es un artista dramático. Ha estado profundamente influenciado por el arte dramático chino y ha desarrollado un gran interés en él. Ya en la escuela secundaria, comenzó a participar en diversas actividades de creación y actuación dramática organizadas por la escuela. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, Ouyang Shanzun, un hombre apasionado, abandonó resueltamente la escuela y se unió a varios compañeros en el torrente de salvación nacional y antijaponesa. Primero se mudó a Hangzhou para participar en las representaciones teatrales del club de teatro "Mayflower". Después de unos meses, regresó a Shanghai y fue admitido en la Universidad de Zhejiang. En ese momento, estaba completamente obsesionado con la búsqueda del drama. Organizó un club de teatro con Jin Shan y otros, y representó obras como "City Corner", "Thunder and Lightning" y "Wet Paint" en un ambiente extremadamente crudo y difícil. circunstancias. . Después del incidente del "18 de septiembre", los círculos teatrales, los círculos cinematográficos, las asociaciones de salvación nacional y otras organizaciones literarias y artísticas de Shanghai tenían más de diez compañías de teatro. Ouyang Shanzun estuvo en la primera compañía de teatro y organizó y participó en la representación de muchos anti-. Las obras de guerra japonesas, que lo hicieron famoso en la sociedad, tuvieron una gran respuesta.
Ir a Yan'an
Como muchos jóvenes apasionados, Yan'an, un pequeño pueblo en el noroeste de China, lo llamaba todo el tiempo por el sueño en su corazón. Ouyang Shanzun partió de Shanghai. Después de trasladarse al frente de Xi'an, llevó a cabo actividades antijaponesas y de salvación nacional. Después de muchos esfuerzos, obtuvo 100 yuanes de la Oficina del Ejército de la Octava Ruta y compró una bicicleta vieja. Fue este medio de transporte "avanzado" el que lo acompañó en su viaje de más de 800 millas al aire libre, hasta llegar a Yan'. un en 1938. Aquí, Ouyang Shanzun se sintió profundamente atraído por un nuevo tipo de vida y con gran entusiasmo se dedicó al trabajo literario y artístico en las zonas liberadas.
En 1939, Ouyang Shanzun terminó sus estudios en la Universidad Política y Militar Antijaponesa y se dirigió resueltamente al frente antijaponés. Primero trabajó en el Club de Drama de Combate de la 120.a División del Octavo Ejército de Ruta y luego se unió al ejército. Compañía de teatro guerrillero para realizar propaganda literaria y artística en zonas de guerra enemigas. En ese momento, tenían 11 propagandistas y 7 exploradores, cada uno con un arma con 30 cartuchos de munición, un mimeógrafo y cosméticos simples. Cada vez que llegaban a una aldea, encontraban un templo o plataforma de tierra y colocaban al ejército. Colgó como una cortina, y luego enviaron gente a la aldea para movilizar a las masas para que salieran a ver el espectáculo. Cuando llegó la multitud, comenzaron a actuar después de la actuación, rápidamente empacaron sus puestos y se apresuraron a ir al siguiente. aldea. En ese momento, Ouyang Shanzun estaba completamente inmerso en los recuerdos. Dijo con infinita emoción: "Yo era muy joven en ese momento. Siempre había un fuego ardiendo en mi corazón y una energía infinita en mi cuerpo. Después de cada actuación, la gente. Me entregaron en las manos una jarra de agua hervida y maní relleno o dátiles rojos, y me sentí muy satisfecho."
Participa en el simposio
En mayo de 1942, Ouyang Shanzun participó Foro Yan'an sobre Literatura y Arte, que desencadenó muchas de sus reflexiones sobre el futuro del desarrollo de la literatura y el arte chinos. Ouyang Shanzun era un hombre que tenía las cosas en mente. Después de pensar un poco, él y varios colegas escribieron una carta a Mao Zedong y hablaron sobre sus sentimientos. Pronto, el camarada Mao Zedong les respondió hasta sus últimos años. Recuerda el contenido de esta carta: "El presidente Mao dijo en la carta, su carta ha sido recibida, ¡gracias! Creo que su drama es bueno, y Yan'an y las zonas fronterizas necesitan verlo". reflejando la vida de lucha detrás de las líneas enemigas". Esta respuesta sin duda le dio a Ouyang Shanzun un gran aliento y aliento, y fortaleció aún más su entusiasmo por escribir dramas antijaponeses.
Años Yan'an
En Yan'an, Ouyang Shanzun se desempeñó sucesivamente como subdirector del grupo cultural de la Universidad Política y Militar Antijaponesa y presidente del grupo de combate. club de teatro. En diciembre de 1943, se estableció el Equipo de Propaganda del Departamento Político de la Fuerza de Defensa Conjunta Shaanxi-Gansu-Ningxia-Shanxi-Suiyuan, y He Long nombró a Ouyang Shanzun para ser transferido allí. Durante este período, dirigió más de 10 obras que reflejan la lucha de la vida detrás de las líneas enemigas. Más de 60 años después, Ouyang Shanzun recordó la escena de ese momento y todavía estaba un poco emocionado. Dijo: "A menudo llevaba al grupo a la aldea para actuar. Es difícil para la gente imaginar lo primitivas que eran las condiciones. En ese momento, cuando actuamos, si no hay luz, echamos un poco de aceite de colza en el tanque de agua potable y le ponemos un tornado de algodón para iluminar la actuación. Aun así, actuamos muy duro y a la gente le gusta. Míralo. A veces, cuando llueve de repente, lo haremos. Durante mucho tiempo, la gente se quedó bajo la lluvia viendo el programa y se negó a irse hasta que terminó el programa".
Creando a Renyi
Después de la fundación de la Nueva China, Ouyang Shanzun participó en la fundación. Trabajando en el Teatro de Arte Popular de Beijing, él, junto con Jiao Juyin, Xia Chun, Mei Qian y otros, creó el estilo dramático del realismo artístico del pueblo de Beijing. Experimentó numerosas agitaciones políticas durante este período, Ouyang Shanzun nunca renunció al arte del drama de diálogo. Siguiendo y explorando, ha dirigido más de 50 dramas como "Spring Flowers and Autumn Facts", "Sunrise", "Man with a". Gun", "Three Sisters", "Yang Kaihui", "Love at Dusk on the Last Train", etc. Nadie sabe cuánto ha invertido en estas obras. Se ha convertido en un recuerdo profundo que no se puede borrar de los corazones. de una generación y se ha convertido en un clásico inmortal en la historia del teatro chino.
Dirección de películas y dramas
Además de dramas, también dirigió "Guan Hanqing", "Songtsen Gampo", "Un hombre sabio cometerá un error", "Red Propagandaman" y "Yu", "The Silent Place" y decenas de obras de teatro y películas como "Light Through the Clouds" y la serie de televisión "Burning Heart".
Reforma y apertura
Desde la fundación del Instituto de Arte Popular de Beijing hasta 1978, se desempeñó como vicepresidente y subdirector en jefe. Durante este período, dirigió más de diez dramas importantes, como "Flores de primavera y hechos de otoño", "Sunrise", "El hombre de la pistola", "Un hombre sabio cometerá un error" y "Li Guorui".
Afirma ser un viejo caballo incansable que estuvo activo en el frente dramático en sus años octogenarios. En los años 1980 y 1990, fue invitado al Teatro de Arte del Pueblo para dirigir "Parisinos" y "Amor en". Anochecer en el último tren". Además, ha dirigido obras de teatro para numerosas compañías de teatro y dirigió la película "Light Through the Clouds" y la serie de televisión "Burning Heart". Su estilo de dirección es majestuoso, cargado de emociones, rítmico y lleno del espíritu de la época.
A las 3:20 pm del 2 de julio de 2009, Ouyang Shanzun, uno de los fundadores del drama chino, uno de los fundadores del Teatro de Arte Popular de Beijing y un famoso director y artista, falleció debido a una enfermedad en el Peking Union Medical College Hospital, murió a la edad de 95 años. La muerte de Ouyang Shanzun es una tragedia para la comunidad teatral china, e innumerables dramaturgos y viejos espectadores lo llorarán.
Evaluación histórica
Ouyang Shanzun es uno de los fundadores del teatro chino e hijo de Ouyang Yuqian, un famoso artista de teatro, ópera y cine chino. Ouyang Shanzun comenzó su carrera como actor antes de la liberación. Después de la liberación, participó en la creación del Teatro de Arte Popular de Beijing y se desempeñó como subdirector y subdirector en jefe. Junto con Jiao Juyin, Xia Chun y Mei Qian, son conocidos colectivamente como los "Cuatro grandes directores del arte popular de Beijing". Sus obras representativas incluyen "La niña de pelo blanco", "Primavera y otoño", "Amanecer", " El hombre de la pistola", "Un hombre sabio cometerá un error", etc. Sus escritos de dirección y planes de ensayo se han convertido en modelos de los que pueden aprender generaciones de gente del teatro.
En 2007, en el centenario del drama chino, Ouyang Shanzun actuó en un escenario por última vez a la edad de 93 años, recitando "Passenger" en la Ópera del Ejército Popular de Liberación. Al final, se levantó resueltamente de la silla de ruedas y caminó hacia adelante con la cabeza en alto, haciendo llorar a la gente y presenciando el "alma del drama" en China. 2. El fundador del drama chino y uno de los fundadores del Teatro de Arte Popular de Beijing
Conmemorando el centenario del drama
Después de que Ouyang Shanzun se jubilara, su corazón nunca abandonó a su amada ni por un momento. En el escenario, todavía piensa mucho en la situación actual y el desarrollo del drama chino. En abril de 2008, Ouyang Shanzun, de 94 años, Zhu Lin, de 85, Zhou Zheng, de 80, y otros artistas dramáticos de generaciones mayores actuaron en el mismo escenario como "Apreciación de extractos de dramas clásicos para conmemorar el centenario de Drama". Durante la actuación, Ouyang Shanzun fue el primer actor en actuar en el escenario. Lo empujaron al escenario en una silla de ruedas y realizó un monólogo de "Passenger" escrito por el Sr. Lu Xun. No hay muchas líneas en esta sección, pero está llena de pasión. Ouyang Shanzun hizo todo lo posible para recitarla con gran emoción y se ganó el cálido aplauso del público. Después de la recitación, Ouyang Shanzun no pudo reprimir su emoción interior. De repente se levantó de la silla de ruedas, se dio la vuelta, se apoyó en su bastón y salió del escenario paso a paso bajo los ojos asombrados de la gente. La señora sonrió y dijo: "Por lo general, otros deben ayudarlo cuando se levanta de la silla de ruedas. Nadie pensó que haría esto. En ese momento, tenía el corazón en la garganta. Realmente no sé dónde". "Tiene tanta energía". Ouyang Shanzun dijo con orgullo: "Me siento tan feliz de bajar del escenario donde he luchado toda mi vida". Cuando dijo esto, la sonrisa en su rostro era tan feliz como la de un niño.
La pasión proviene del drama
Cuando hables con el Sr. Ouyang Shanzun, a menudo te contagiarás de su creciente pasión por la vida, lo que hará que la gente sienta que no eres un hombre de 90 años. Viejo frente a ti, pero un viejo. Una persona llena de energía. Hablando de la preservación de la salud, dijo: "Tengo más de 90 años y mi cuerpo todavía es fuerte. La gente me pregunta a menudo el secreto de la longevidad. Creo que esta pregunta es difícil de responder. Si no se responde bien, será Engañoso. Cuando era joven, me gustaba jugar al fútbol, nadar y también aprendí boxeo. Más tarde, practiqué qigong de salud, que consiste principalmente en golpear el cuerpo de manera moderada y rítmica para fortalecerlo y prevenir el envejecimiento. Lo mejor es hacer tapping por la mañana. La ubicación del tapping se puede determinar según el estado de salud de cada uno. Generalmente, hago tapping en cada área durante tres a cinco minutos, una vez al día. Puede estimular la menstruación, activar la circulación sanguínea, eliminar el estancamiento del qi y promover el metabolismo ".
En cuanto a su vida posterior, Ouyang Shanzun dijo: "Hace unos años, el médico me impuso tres reglas. , pidiéndome que haga los 'tres noes': no moverme demasiado, no estar cansado y no estar emocionado. Esto es muy importante para mí, es realmente difícil hacerlo. Es tan precioso. Siempre siento que estoy corriendo contra el tiempo y no puedo detenerme aunque quiera. A menudo le digo a la gente que nací de la preocupación y viviré en paz durante más años para servir a la patria. ."
Al recordar el viaje de su vida, Ouyang Shanzun estaba muy satisfecho. Dijo: "El drama chino nació en 1907 y yo nací en 1914. Se puede decir que soy un par de los chinos. He experimentado innumerables altibajos en mi vida, pero nunca he dejado el drama. Mi vida pertenece al drama y quiero ser el observador más leal del drama chino ". /p>
Ouyang Shanzun nació en el condado de Liuyang, provincia de Hunan (ahora ciudad de Liuyang) el 24 de mayo de 1914. En 1932, participó personalmente en el Movimiento de Mayo de Hangzhou dirigido por el Partido Comunista de China Hua Opera Club. Participó en muchos momentos importantes en los cambios centenarios del teatro chino a lo largo de su vida. No sólo es un artista dramático, activista y educador de gran prestigio, sino también un importante creador de archivos y registrador histórico.
El autor ha entrevistado a Ouyang Shanzun muchas veces, observándolo hojear numerosos materiales y mirando los registros con diferentes plumas y tintas; escuchándolo hablar sobre los eventos pasados de Ruyan, los momentos emocionales a menudo van acompañados de expresiones, gestos, movimientos y... Los dialectos hacen que la gente tenga ganas de ver escenas de drama vívido.
Respuesta del presidente
En la primavera de 1942, Ouyang Shanzun recibió una invitación al Foro de Arte y Literatura de Yan'an y corrió a Yan'an desde el lugar de presentación del Drama de Batalla. Frente de la sociedad del noroeste de Shanxi. El discurso de Mao Zedong sobre el "quién" de la literatura y el arte desencadenó el pensamiento de Ouyang Shanzun sobre el trabajo literario y artístico. Escribió una carta a Mao Zedong, sugiriendo principalmente que los artistas de Yan'an fueran al frente antijaponés porque estaban en la primera línea. necesitaba tanto la literatura y el arte; esperaba que el Comité Central del Partido fortaleciera la dirección del trabajo literario y artístico, organizara bien a los escritores y artistas y les brindara ayuda. Unos días después, Mao Zedong respondió. La carta estaba escrita en papel de arroz con un lápiz suave y la letra parecía muy gruesa. El texto principal era sólo una frase de siete palabras: "Tu opinión es correcta". Debajo estaba escrito "Bu Li" (es decir, saludo bolchevique). , y debajo estaba Mao Zedong. Una firma genial.
La carta del presidente Mao animó mucho a Ouyang Shanzun. Por lo tanto, reunió el coraje de levantar la mano para hablar en la segunda reunión del simposio el 16 de mayo. En primer lugar, se introduce que los soldados de primera línea y la gente común detrás de las líneas enemigas tienen muchos requisitos para ser "periodistas" (los soldados y la gente común llaman "periodistas" a los trabajadores literarios y artísticos): enseñarles a cantar, actuar, dibujar caricaturas, editar artículos, escribir. caligrafía artística, decorar salas de rescate, etc., etc. Luego dijo que la tarea de los trabajadores literarios y artísticos en el frente es entregar su corazón y alma a los soldados y a la gente común. Todas las cosas culturales no deben hacerse sólo para ellos, sino también para ellos. pero también les enseñó a hacerlo. Cualquier cosa que necesiten, debes darles todo lo que tienes sin reservas, tal como dijo Lu Xun: "Si tienes una parte del calor, envía una parte de la luz", o incluso dos partes de la luz. A primera vista puede parecer que has dado mucho, pero en realidad has recibido y aprendido mucho más de ellos. También dijo: En ese momento, algunas personas se sentían incómodas haciendo trabajos literarios y artísticos en el ejército. Sintieron que al final solo serían cuadros a nivel de pelotón, y que era mejor ser promovidos rápidamente y a un nivel superior. haciendo otros trabajos. Considera que no es interesante centrarse en qué nivel de cuadro debe estar. ¿Qué nivel de cuadros eran Lu Xun y Gorky? Como trabajadores literarios y artísticos, deberíamos preguntarnos más acerca de cuánta energía hemos dedicado al pueblo y al ejército. A lo que debemos prestar atención es a cómo satisfacer las necesidades de las masas y hacer un buen trabajo. Al mismo tiempo, también sugirió que los camaradas responsables en el ejército consideren mejorar el trato político a los propagandistas, como permitirles ver documentos que no pueden verse a su nivel, lo que será beneficioso para su trabajo. El camarada Zhou Yang dijo más tarde que Mao Zedong asentía y sonreía con frecuencia mientras escuchaba el discurso de Ouyang Shanzun, y decía con satisfacción: "Después de todo, regresó del frente".
recuerdos afectuosos
Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte Es algo que Ouyang Shanzun nunca olvidará. Un día de pleno verano de 2006, señaló las fotografías colgadas en la pared y recordó con entusiasmo la escena de la foto grupal: En la tarde del 23 de mayo se celebró la tercera reunión del simposio después de que Mao Zedong llegara a la conclusión. Wu Yinxian invitó a todos a tomar una foto grupal al aire libre. "Mira, a la izquierda del presidente Mao están Ding Ling, el comandante en jefe Zhu, Li Bozhao, y este es Chen Bo'er; a la derecha del presidente Mao está Tian Fang, y el hombre de la barba es Ren Bishi. Estoy parado en la tercera fila a la derecha con el presidente Mao en el centro. En ese momento, corrí a Yan'an desde la primera línea para asistir a la reunión y todavía llevaba calzas y un cinturón. "Solo se muestra la parte superior de mi cuerpo, solo se puede ver que mi estilo está bien atado. Esto es diferente a otras personas que se quedan en el área de la base. Hay algo diferente en las personas que han sido educadas durante mucho tiempo", dijo mientras señalaba. su mano horizontalmente uno por uno. Efectivamente, algunas personas en la foto no visten uniformes militares. Incluso aquellos que visten uniformes militares tienen el cuello abierto. De hecho, no están tan bien vestidos como Ouyang Shanzun. No todas las 104 personas en esta foto grupal participaron en el simposio. Debido a la guerra, algunos camaradas que debían asistir a la reunión no recibieron invitaciones; algunos recibieron invitaciones pero no llegaron al lugar según lo previsto; algunos no pudieron asistir a la reunión debido a emergencias militares; participantes que se unieron temporalmente al grupo de fotos grupales.
Informe sobre la actuación
Ouyang Shanzun regresó rápidamente a Suide después del simposio e inmediatamente transmitió el espíritu del discurso del presidente Mao en el simposio al club de teatro de combate, abogando firmemente por no actuar en grandes dramas y Para dramas extranjeros, se informaron tres obras cortas, incluido el drama de cuatro actos "La cosecha", el drama periodístico en vivo "El campo de Shanxi-Chahar-Hebei" y la ópera infantil "Noche en la aldea desierta". a Yan'an. Después de ver la actuación, el presidente Mao escribió personalmente una carta a Ouyang Shanzun, Zhu Dan y Chengyin, los líderes del club de teatro de combate: "Creo que su drama es bueno. Yan'an y la zona fronteriza necesitan dramas que reflejen La lucha por la vida detrás de las líneas enemigas. Espero realizar más espectáculos buenos como este." El manuscrito y el sobre de esta carta se encuentran ahora en los Archivos Centrales.
La carta del Presidente Mao inspiró enormemente el entusiasmo del Club de Drama de Combate por actuar para los soldados y civiles antijaponeses y también mejoró su confianza en sí mismos. Originalmente, la gente del Fighting Drama Club no se atrevía a entrar por la puerta de Lu Yi, pero luego se atrevieron a entrar a Lu Yi con la cabeza en alto.
Ouyang Shanzun cree que aunque han pasado más de 60 años desde el Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte, la dirección y los principios fundamentales del trabajo literario y artístico propuestos por el Presidente Mao siguen siendo las directrices científicas para el actual obra literaria y artística. La creación literaria y artística debe surgir de la vida y ser superior a la vida, y no significa una simple reproducción de la vida real. De hecho, hay algunos atrasos entre los agricultores de nuestro país. Los trabajadores de la literatura y el arte no pueden contentarse con mostrarlos intactos, sino que deben profundizar en la vida, comprender verdaderamente a las masas campesinas y servirlas, guiarlas y unirlas con entusiasmo. Sólo así podrán lograr el propósito de la literatura y el arte revolucionarios y cumplir con los requisitos del Comité Central del Partido de "llevar adelante el tema principal".
"Preservar datos"
Ouyang Shanzun ha dicho muchas veces: Preservar datos es registrar la historia Sin registros históricos, es difícil hablar de llevar adelante el espíritu nacional y heredar el espíritu nacional. tradición revolucionaria. Las personas que trabajan en archivos son dignas de respeto.
Ouyang Shanzun concede gran importancia a la preservación de la información acumulada. Durante los años de guerra, a menudo llevaba una "caja bastarda" de armas cortas utilizadas por los oficiales del ejército japonés, y un tubo de máscara de gas vacío capturado al enemigo. Dentro del tubo estaban sus "Cuatro Tesoros del Estudio" y otros elementos para prevenir. evitar que se mojen bajo la lluvia. Esto ahorra información valiosa. En 1938, Carlson, entonces Consejero Naval de la Embajada de Estados Unidos en China, visitó nuestra base y el Departamento Político General del Octavo Ejército de Ruta le pidió a Ouyang Shanzun que actuara como su traductor. Esta expedición pasó por el noroeste de Shanxi, Shanxi-Chahar-Hebei, el centro de Hebei, el sur de Hebei, el noroeste de Shandong y el noroeste de Henan hasta Zhengzhou, y luego regresó a Yan'an desde Zhengzhou. Viajó más de 6.000 millas y duró más de 90 días. Ouyang Shanzun escribió más de 60.000 poemas. El diario describe desde muchos aspectos que hace más de medio siglo, frente a los arrogantes invasores japoneses, el Partido Comunista de China defendió e implementó activamente la propuesta política de cooperación entre el Kuomintang y el Partido Comunista, y encabezó la campaña anti- Soldados y civiles japoneses resisten valientemente detrás de las líneas enemigas en el norte de China. La sangrienta batalla contra el enemigo registra los diversos esfuerzos realizados por el Kuomintang y su ejército y todos los patriotas por la supervivencia de la nación; grupo de trabajo literario y artístico y Carlson, un verdadero amigo del pueblo chino, también describe la vida, muerte y tribulaciones que todos vivieron juntos, y la profunda y preciosa amistad que establecieron; también describe las condiciones económicas y costumbres del pueblo; bases de apoyo antijaponesas.
Mientras estaba en Shanghai en 1946, Ouyang Shanzun participó en la reunión de los círculos literarios y artísticos de Shanghai para conmemorar el 27º aniversario del Movimiento "4 de Mayo". Él y Li Lilian coprotagonizaron "Brothers and Sisters Opening". Up Wasteland" en el Teatro Lafei de Shanghai. Este Shaanxi Yangko del norte La obra está llena de ricos colores de los agricultores del norte de Shaanxi y tiene un espíritu saludable y progresista de literatura y arte revolucionarios. Es como una brisa que sopla en el río Huangpu que es lleno del humo ondulante de los buques de guerra estadounidenses.
En la primavera de 1951, Ouyang Shanzun encabezó una delegación al campo de batalla coreano para dedicarse a la creación artística. Durante los tres meses que pasó en el frente coreano, se enfrentó a la prueba de la vida o la muerte en cada momento, y. Tuvo varios roces con la muerte y pasó. En el campo de batalla devastado por la guerra, marchó y luchó con los soldados voluntarios. Se tomó el tiempo para conocer la situación de los soldados y del pueblo coreano, recopiló una gran cantidad de materiales e información creativa e insistió en escribir en la defensa aérea. fortificaciones, y escribió sucesivamente el poema "La deuda de sangre debe usarse", "Sangre para pagar", la ópera en ocho actos "Victoria", etc. Sus artículos sobre las hazañas de los héroes del Ejército Voluntario y las costumbres coreanas aparecieron en periódicos como el Diario del Ejército Voluntario.
Después de la liberación, prestó más atención al papel de los materiales de archivo en el arte dramático. Creía que organizar obras de teatro y cultivar talentos no solo dependía del trabajo de redacción, sino también de diversos materiales como fotografías e imágenes. , audio y vídeo. Cuando trabajaba en el Instituto de Arte Popular de Beijing, prestó atención a la construcción de archivos, fortaleció la gestión de fotogramas y abogó por que actores y directores aprendieran a utilizar materiales de archivo para extraer nutrientes de ellos y enriquecer sus creaciones.
El llamado del Partido
En 2007, Ouyang Shanzun, de 93 años, participó en una serie de actividades conmemorativas. Al participar en una actividad para apreciar extractos de dramas clásicos, originalmente solo necesitaba decir unas pocas palabras, pero se le pidió que interpretara el extracto "No pensar en respirar" del drama "Passengers" escrito por Lu Xun. El guión describe a un viajero herido que marcha con perseverancia por el difícil camino de la vida. Ouyang Shanzun subió al escenario en silla de ruedas y su esposa también preparó medicamentos de primeros auxilios en su bolsillo. Era solemne y solemne, y su voz era clara y poderosa: "Lo que es lamentable es que hace tiempo que tengo los pies rotos, así que no tengo suficiente sangre, pero no quiero beber la sangre de nadie. Puedo usar agua". para reponer mi sangre, tal vez sea sangre." Tal vez sea porque hay demasiada agua adentro, así que no tengo fuerzas.
¡No importa lo que esté frente a mí, porque hay una voz frente a mí instándome, llamándome! "Las líneas están llenas de una vigorosa voluntad de lucha. Por esta razón, Ouyang Shanzun hizo todo lo posible para que la recitación tuviera los más altos y bajos posibles. Después de la recitación, estaba tan apasionado que saltó de su silla de ruedas en medio de los aplausos del audiencia y tomó la mano. Recogió el bastón a su lado, hizo un hermoso giro y salió majestuosamente del escenario. La audiencia quedó atónita, y luego hubo aún más aplausos cálidos. Ouyang Shanzun dijo que el Sr. Lu Xun escribió muchos. ensayos y novelas de su vida. El guión es "El Pasajero", y es un guión dramático. Está escrito completamente de acuerdo con las reglas de la creación dramática. Es muy experto en la escritura de personajes, vestuario, utilería, escenografía, etc. En este monólogo, "Hay una voz que me insta". "Yo, llámame", ¿cuál es la voz? ¿De quién fue la voz? El Partido Comunista de China fue fundado en 1921. La "voz" escrita por el Sr. Lu. Xun, por supuesto, se refiere a la voz avanzada, la voz de nuestro partido llamando a la gente en Inspiring, mientras recitaba, pensé: “¡El pueblo chino se ha puesto de pie desde entonces! "¡Yo soy chino y yo también quiero levantarme!", Dijo su esposa con una sonrisa: "Por lo general, otros deben ayudarlo cuando se levanta de la silla de ruedas. Nadie pensó que haría esto. En ese momento Estaba pensando que tenía la garganta apretada y realmente no sabía de dónde había sacado tanta energía. Ouyang Shanzun dijo con orgullo: "Me siento muy feliz de poder bajar del escenario donde he luchado toda mi vida". ”
Ouyang Shanzun es un contemporáneo del drama chino. Ha experimentado innumerables altibajos en su vida y creó muchas leyendas. Aunque celebró el centenario del drama, no celebró su propio centenario. pero los materiales de archivo y la riqueza espiritual que dejó son inmortales.
Seguir adelante la tradición
La tradición del drama
El drama ha recorrido cien años, manteniendo el ritmo. con la gente y los tiempos; acompañando la batalla, confía ideales y demuestra el arte; el drama ha pasado por un siglo, inspirando a generaciones de personas y cultivando a muchos artistas. El director de drama chino Ouyang Shanzun, de 93 años, está a punto de volver a actuar en el escenario; recordando las vicisitudes de la vida, Ouyang Shanzun, que aún conserva su juventud artística, se describe a sí mismo como "nacido en el dolor, creciendo en el dolor". paz y satisfacción, y permanecer vivo para servir a la patria", e imitó "Man Jiang Hong" de Yue Fei. 》 Completó un poema: "El paisaje del país del norte es muy amigable cuando se refleja en la puesta de sol". Aunque es mayor, tiene una gran ambición y determinación, y su brillo no ha disminuido. La fama y la riqueza son polvo y suciedad, y el mar del arte ha ido cambiando durante muchos años. Hasta ahora llevo más de noventa años viviendo como un loco y no quiero descansar. Mirando al mundo, hay fuertes vientos y truenos, pero por el bien de la paz, levántense rápidamente. Aún más ansiosamente esperan la reunificación de ambos lados del Estrecho de Taiwán. Con una partida de ajedrez en el sureste y noroeste, podemos esperar tener una buena situación económica en todos los aspectos. Trabajemos juntos para construir una nueva sociedad armoniosa. ”——El corazón inocente del veterano del drama saltó.
Como famoso director del Teatro de Arte Popular de Beijing y uno de los fundadores del estilo de actuación Realismo del Arte Popular de Beijing, Ouyang Shanzun tiene casi la misma edad que El drama chino El anciano ha tenido un vínculo indisoluble con el teatro toda su vida: su padre Ouyang Yuqian es uno de los fundadores del drama chino. En sus más de 70 años de carrera artística, ha dirigido más de 50 obras, la mayoría de ellas. que se ha convertido en un clásico para celebrar el centenario del drama chino, el anciano actuará una vez más en el escenario y dirá con sinceridad: La tradición del drama chino no se puede perder.
El espíritu de lucha y el. La culturalización y el realismo son excelentes tradiciones del teatro chino. "Ouyang Shanzun explicó que el drama chino nació junto con el destino del país y el ascenso y caída de la nación. Subió y cayó con los altibajos de los tiempos, y atravesó un camino tortuoso y extraordinario. En 1907 Li Shutong, un estudiante que estudia en Japón, Ouyang Yuqian y otros formaron la Sociedad Chunliu para interpretar "El registro del esclavo negro" en Tokio, abogando por la libertad y la liberación y promoviendo el espíritu de resistencia. Más tarde, el consulado de la dinastía Qing lo prohibió. La representación de la obra y la prohibieron. Los estudiantes internacionales fueron deportados a casa. El anciano recordó claramente: "Cuando era estudiante, participé en una obra de teatro en el campus para movilizar a la gente para resistir la opresión. En ese momento, los agentes del Kuomintang. Se paró a nuestro lado con armas y se negó a dejarnos actuar. El público gritó que deberíamos seguir actuando. Para nosotros, el drama es un arma en la batalla. Posteriormente, los dramas antijaponeses y los dramas en las zonas liberadas utilizaron la militancia para movilizar al pueblo y dar publicidad a la lucha contra la guerra. No se puede negar la naturaleza combativa del drama chino. "
Nacionalización y popularización
Por este motivo, los días 7 y 8 de abril se llevará a cabo la "Conmemoración del Centenario del Drama Chino" organizada por el Comité Profesional de Cultura y Arte de los Antiguos Profesores de China. Asociación y Federación China de Círculos Literarios y Artísticos Durante la representación "Extractos de dramas clásicos", el Sr. Ouyang Shanzun, quien es el presidente honorario, insistió en representar en el escenario el drama combativo "Passenger" del Sr. Lu Xun "Esto es un drama". escrito por el Sr. Lu Xun y rara vez se representa.
La gente está familiarizada con los ensayos y novelas de Lu Xun y están de acuerdo en que son muy combativos, pero este drama también lo es. "El anciano dijo a los periodistas que la obra del Sr. Lu Xun fue escrita en marzo de 1925, cuando había nacido el Partido Comunista de China. Chen Duxiu y Li Dazhao introdujeron el marxismo-leninismo en "Nueva Juventud". Lu Xun lo sabía. En el En la obra, escribe sobre un transeúnte, siempre hay una voz que lo llama hacia adelante: "Creo que esta es la voz del partido, la voz del progreso. "En estos días, el anciano copió cuidadosamente el monólogo que iba a representar y lo recitó cuidadosamente, con la esperanza de que a través de la representación, más personas supieran que en la historia centenaria del drama chino, existe una obra así del Sr. Lu Xun.
Ouyang Shanzun, quien una vez participó en el Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte, escuchó el "Discurso en el Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte" del presidente Mao y participó en dramas. En las zonas liberadas, tiene un profundo conocimiento de la nacionalización y popularización de los dramas chinos. Con un profundo conocimiento, dijo: "El drama chino siempre ha estado arraigado en el suelo fértil del realismo y en las vidas de personas de todos los grupos étnicos. China. La literatura y el arte sirven al pueblo y el socialismo es la dirección que debemos seguir. "Después de la liberación, llevó la tradición del arte al servicio del pueblo al Teatro de Arte Popular de Beijing y, junto con Jiao Juyin, Mei Qian y Xia Chun, exploró la integración del drama y la ópera chinos y construyó el Teatro de Arte Realista del Pueblo de Beijing. Estilo Sus obras como "Flores de primavera y hechos de otoño", "Amanecer" y "El hombre de la pistola" se han convertido en clásicos dramáticos centenarios. El Teatro de Arte Popular de Beijing también ha producido "Cai Wenji" y "Teahouse" de Guo. Moruo, Lao She y Cao Yu, dramas famosos como "Thunderstorm" y muchos actores famosos como Zhu Lin, Zheng Rong y Su Zhi se han convertido en grupos de teatro populares, estableciendo su posición de liderazgo en la industria dramática nacional.
Premios a la elegancia y la popularidad
p>Al hablar de la situación del drama, Ouyang Shanzun señaló que la corriente principal del drama chino, ya sea en las zonas rurales o en las ciudades, siempre se ha desarrollado a lo largo del camino de la elegancia y el aprecio popular y el drama sólo pueden desarrollarse entre las masas. Tratar el drama como un arte elegante es establecer barreras para uno mismo y crear deliberadamente algo que se exprese, que esté divorciado de la vida, que esté divorciado de la sociedad, que esté divorciado de la sociedad. público, e incluso no puede ser comprendido por la gente, lo que equivale a poner una barrera al teatro. Por ello, abogó por la combinación de representaciones teatrales profesionales y representaciones rurales para brindar al público obras sanas y progresistas que combinen lo ideológico, lo artístico y lo artístico. Cualidades ornamentales. Destacó: “Algunos dicen, hablando. Armonía, hablar de combate está obsoleto. La militancia no se trata de lucha de clases, pero puede iluminar los pensamientos de la audiencia, alentar a la gente a trabajar duro y brindarles el disfrute de la belleza. ”