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Si tienes un director, ¿para qué necesitas un fotógrafo?

Muchas críticas cinematográficas suelen escribir que un determinado director utilizó una determinada lente para lograr un determinado efecto.

Parece como si cada plano de la película estuviera controlado por el director.

Entonces, ¿qué es la "cámara" en la lista de reparto? Si el director controla la cámara, ¿por qué los premios cinematográficos como los Oscar tienen un premio especial a la "Mejor Fotografía"?

El primer número del programa documental detrás de escena "Hice una película en China" explicó esto de manera clara y profesional.

Hablando de los mejores fotógrafos del mundo del cine, Greg Tolan de "Citizen Kane", Vittorio Storaro de "The Last Emperor" y "Shawshank Redemption" Nombres como el de Roger Diggins me resultan familiares.

En China, Du Kefeng, el fotógrafo de Wong Kar-wai, Gu Changwei, el mejor fotógrafo chino de "Farewell My Concubine" y "The Devil Is Coming", y Lu Le, el fotógrafo de Zhang Yimou, a mediados y finales de la década de 1990, es todo un fotógrafo muy conocido por el público.

En términos de estatus, Cao Yu no se puede comparar con estos maestros absolutos, pero la mayoría del público chino ha oído hablar de las películas en las que participó.

En 2004, "Kekexili", como modelo de las películas occidentales chinas, ganó el premio Caballo de Oro a la mejor fotografía por su representación cruel y realista de la región de Hoh Xil.

En ese momento, Cao Yu nunca había participado en una ceremonia de premiación tan grande. Después de recibir el premio, debería haber bajado del backstage, salir directamente del escenario y regresar de la misma manera, exponiendo. su identidad como novato en la industria cinematográfica.

¡Más tarde colaboró ​​con Lu Chuan en la película "Nanjing"!

Colaboró ​​con Lu Chuan en la película "Nanjing!" ¡Nanjing! "¡Después de eso, colaboró ​​​​con Zhang Yimou en" Red Sorghum "!

Terminé de filmar "Nanjing!" con Lu Chuan. ¡Nanjing! Después de "Cao Yu", Cao Yu tuvo otra oportunidad de cooperar con los principales directores de China.

"The Ferryman" de Wong Kar-wai y "The Legend of the Demon Cat" de Chen Kaige tienen hermosas escenas capturadas por su lente.

Se espera que la retirada de Guan Hu de la obra maestra de guerra aún por estrenar "Los ochocientos héroes" ayude a Cao Yu a alcanzar un nivel superior.

"I Made a Movie in China" es una serie de entrevistas y el primer episodio se centra en Cao Yu.

Primero explicó la diferencia entre un fotógrafo y un videógrafo. El trabajo del primero es mucho más complicado que el del segundo.

También explicó que no era fotógrafo;

Evidentemente, el fotógrafo no sólo maneja la cámara, también lo hace el camarógrafo.

En la entrada de Wikipedia, el fotógrafo ocupa el segundo lugar en importancia después del director, pero en China, el fotógrafo es el "segundo hijo" del equipo de filmación.

De los trabajos de Cao Yu podemos ver que el fotógrafo no sólo es responsable de configurar la cámara, sino también de la iluminación más importante, e incluso del etalonaje y la banda sonora.

No es de extrañar que no haya un premio a la "Mejor iluminación" en los premios Oscar y Golden Horse. Porque la iluminación es una categoría de la fotografía.

"¡Nanjing! ¡Nanjing!"

"¡Nanjing!", Cao Yu usó una sola fuente de luz. Esta elección hizo que el personaje fuera más poderoso.

Para la poco realista "La leyenda del gato demonio", Cao Yu necesitaba usar más fuentes de luz para hacer la imagen más soñadora.

Por tanto, la textura que ve el espectador la aporta el fotógrafo.

Sin Roger Deakins, Denis Villeneuve no habría podido realizar una obra como "Blade Runner 2049", o el efecto de la película sería muy diferente.

El fotógrafo tiene demasiadas cosas que hacer y básicamente ha completado todo el trabajo. Entonces, ¿cómo se expresa el director en términos de fotografía?

Cao Yu comparó la cooperación entre el director y el fotógrafo con "rivales amorosos", ya que ambas partes son amantes del cine.

Cao Yu comparó la colaboración entre el director y el fotógrafo como "rivales amorosos", ya que ambos son amantes del cine.

Las críticas de películas a menudo escriben sobre "¿qué lente usó tal o cual director?" De hecho, esto no está mal, después de todo, las ideas del fotógrafo deben ser aprobadas por el director. , el director es quien El director de la película.

Por supuesto, diferentes modelos de producción pueden tener diferentes situaciones. Por ejemplo, cuando el productor es el centro, el director no tiene el máximo poder. El director y el fotógrafo deberían tener una relación competitiva.

El "control" de la cámara por parte del director se basa principalmente en el guión plano por plano. El guión le da al fotógrafo un "requisito" general, y el fotógrafo necesita traducir las ideas del director en la pantalla. a través de operaciones realistas para moldear mejor el estilo estético de la cámara y las imágenes.

Si el director tiene altos requisitos para el fotógrafo, entonces el fotógrafo debe tener la "identidad" de un "fotógrafo".

Si el director es más delicado, como Tsui Hark o Zhang Yimou, el fotógrafo tendrá mucha menos libertad.

Los directores sin habilidades artísticas, o los nuevos directores, pueden pedirle a un artista especializado en guiones gráficos que dibuje sus propias ideas creativas. Por ejemplo, Wu Jing le pidió a Zhang Yiming que creara un guión gráfico para "Wolf Warrior 2".

Si no quieres gastar dinero para contratar a un director de plano dividido como Jiang Wen, entonces puedes utilizar el "flujo de conciencia" del director de plano dividido para ayudar en el rodaje, siempre y cuando Puedes entenderlo tú mismo.

Algunos directores no necesitan guiones divididos en absoluto. Cao Yu reveló que Lu Chuan y Wong Kar-wai filmaron directamente sin guiones divididos. Al comunicarse con el fotógrafo, pudieron completar la toma. diseño en el acto****.

Si el director es el cerebro, entonces el fotógrafo son los ojos.

Con la ayuda de los ojos, el cerebro puede construir rápidamente una imagen para lograr el efecto de "ver para creer".

El cine es una forma de arte con múltiples autores, al igual que los distintos órganos del cuerpo humano trabajando juntos.

Incluso si se trata de la película del autor, es difícil para el espectador común juzgar quién decidió el estilo de la película.

Una de las razones por las que "Blueberry Nights" y "The Grandmaster" de Wong Kar-wai perdieron popularidad y estilo es que después de "2046", perdió una parte importante del "estilo Wong Kar-wai" - -Feng Delun.

"Grand Trail" es una parte importante del "Wang Style" de Wong Kar-wai.

Dejando a un lado las técnicas documentales, "I Made a Movie in China", lanzado por el sitio web de películas Time.com, al menos hace un trabajo sólido al ayudar a los espectadores a echar un vistazo detrás de escena.

"I Made a Movie in China" tiene un total de cinco episodios**** Después del rodaje del primer episodio, hay cuatro obras de arte detrás de escena, efectos de sonido y especiales. efectos y doblaje, esperando que los fanáticos exploren más.

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