¿Qué tipo de forma de arte es la Ópera Kun?
La ópera Kunqu es un nuevo estilo dramático que apareció en la dinastía Ming de China a partir de finales del siglo XVI, y poco a poco ocupó una posición central en el mundo del teatro y se convirtió en la forma dramática más importante del siguiente. doscientos años. Kun Opera ha pasado por un largo proceso desde su origen hasta su formación formal.
Según la información disponible, en la época del emperador Guangzong de la dinastía Song del Sur, surgió rápidamente una ópera local en Yongjia, Zhejiang que utilizaba la música folclórica del sur como su principal melodía, por lo que se la llamó Southern. Ópera. Nan Opera conserva muchas características del arte popular y no está sujeta a ninguna regla ni regulación. Las representaciones son libres y animadas, con gran arbitrariedad. En el proceso de desarrollo, la Ópera del Sur absorbió gradualmente una variedad de formas musicales tradicionales maduras desde las dinastías Tang y Song, volviéndose cada vez más rica y detallada. Sin embargo, debido a la falta de participación de intelectuales de alto nivel, no pudo superar por el momento sus diversos defectos congénitos o adquiridos, por lo que se mantuvo en un nivel no demasiado alto durante mucho tiempo.
A principios de la dinastía Ming, la Ópera del Sur no solo aprendió una valiosa experiencia artística de las óperas cantadas con melodías del norte, sino que también atrajo a algunas élites intelectuales para que se unieran, presentando una nueva apariencia. Después de que Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, leyera el guión de la Ópera del Sur "Pipa Ji" escrito por Gao Ming (? - 1359), lo elogió tanto que ordenó a la gente que lo ensayara en la corte. Se puede ver que la Ópera Nan a principios de la dinastía Ming había comenzado a avanzar hacia un ámbito artístico más elegante y, por lo tanto, recibió un reconocimiento positivo de la sociedad de clase alta.
La razón por la que Southern Opera ha podido progresar tan rápidamente está estrechamente relacionada con su flexibilidad, que se refleja en la proliferación y cambios de sus melodías cantadas. Desde la dinastía Song del Sur hasta la dinastía Ming, la Ópera del Sur se combinó continuamente con dialectos locales y música folclórica en el proceso de difusión, y se desarrolló una variedad de melodías locales de diferentes estilos. La melodía de Kunshan formada combinándola con la música local de Kunshan y el dialecto Wu es la predecesora de Kunqu. Cabe señalar que la melodía Kunshan en ese momento era solo una forma de música a capella y aún no se había utilizado para interpretar tramas dramáticas completas. Antes de mediados de la dinastía Ming, la difusión del acento Kunshan no era muy grande y solo era popular en Suzhou. En ese momento, Suzhou estaba muy por delante en términos de economía y cultura, y era la metrópolis líder en la región sureste. La prosperidad económica ha llevado al desarrollo de la cultura y el arte, y es en este contexto que la Ópera Kun se ha convertido en el centro del escenario social y cultural.
Fue el músico folclórico Wei Liangfu (fecha de nacimiento y muerte desconocida) quien desarrolló el potencial artístico contenido en la Ópera Kun y la convirtió en una forma de canto importante. Como muchos artistas populares destacados de la historia china, los registros de vida de Wei Liangfu son muy breves. Combinando algunos materiales en las obras de la gente de esa época, podemos saber que vivió alrededor de los años Jiajing y Longqing de la dinastía Ming. Era originario de Yuzhang, Jiangxi, y vivió en Taicang durante mucho tiempo, donde hizo un. carrera de canto de melodías folclóricas. Esta carrera expuso a Wei Liangfu a una variedad de melodías del norte y del sur. A través de la investigación comparada, se sintió cada vez más insatisfecho con el hecho de que las melodías de Kunshan eran sencillas y carecían de altibajos, por lo que colaboró estrechamente con un grupo de personas de ideas afines. gente en el arte para crear Comenzó una reforma integral del acento Kunshan.