¿Quién puede decirme el perfil de Cao Yu? ¡Gracias!
Una breve introducción a Cao Yu Cao Yu (1910-1996) fue un dramaturgo y educador dramático. Su verdadero nombre es Wan Jiabao y su nombre de cortesía es Xiaoshi. Su hogar ancestral es Qianjiang, provincia de Hubei. Nacido en Tianjin el 24 de septiembre de 1910. Cao Yu nació en una familia burocrática feudal. Lo que vio y escuchó en su infancia jugó un papel muy importante en la formación de los pensamientos patrióticos y antiimperialistas de Cao Yu y las creaciones de su vida. Ingresó a la escuela secundaria Nankai en 1922. En 1925, se unió al Nankai New Theatre Troupe y se convirtió en un miembro clave. En 1928 ingresó en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Nankai y al año siguiente se trasladó al Departamento de Literatura Occidental de la Universidad de Tsinghua. En agosto de 1936 comenzó a enseñar teatro en la Escuela Nacional de Drama. Después de que comenzó la Guerra Antijaponesa, se mudó a Sichuan con la escuela de teatro. Regresó a Shanghai en 1946 y fue invitado por el Departamento de Estado de Estados Unidos para dar conferencias en los Estados Unidos. Regresó a China en enero de 1947 y solicitó un trabajo en la Escuela Experimental de Drama de Shanghai. A principios de 1949, Cao Yu aceptó el acuerdo de la organización clandestina del Partido Comunista de China y llegó a Peiping (hoy Beijing) desde Shanghai vía Hong Kong. Posteriormente participó en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y participó en la preparación del Congreso Nacional de Trabajadores de las Letras y las Artes. En julio de 1949 se celebró el Congreso Literario y Cao Yu fue elegido miembro del presidium. En 1950 y 1952, fue nombrado subdirector de la Academia Central de Drama y director del Teatro de Arte Popular de Beijing. Durante la Revolución Cultural, Cao Yu fue perseguido y obligado a dejar de escribir. En noviembre de 1988, fue elegido presidente ejecutivo en el Quinto Congreso de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos. Cao Yu es un escritor que continúa avanzando en la historia del drama chino. La mayoría de los pioneros del teatro que le precedieron utilizaron el teatro como herramienta para propagar ideas revolucionarias democráticas, por lo que no tuvieron la oportunidad de profundizar más en las cuestiones artísticas del teatro. Cao Yu heredó el espíritu democrático antiimperialista y antifeudal de sus pioneros. Al mismo tiempo, recurrió y absorbió ampliamente los métodos de interpretación de la ópera clásica china y el teatro europeo moderno, llevando el arte dramático chino a un nuevo nivel. Su "Tormenta" se ha convertido en un símbolo de la madurez del arte dramático chino. Las posteriores "Sunrise", "Beijingers" y "Home" también son obras destacadas. Las obras de Cao Yu también han tenido un profundo impacto en los directores, las artes escénicas y las artes escénicas, haciendo del drama un arte verdaderamente integral, ganando más audiencias para el teatro, desarrollando y mejorando así el arte teatral. Sus obras, especialmente "Thunderstorm" y "Sunrise", han sido las obras más representadas durante más de 50 años y siempre han sido el repertorio de compañías de teatro y representaciones experimentales de colegios y universidades. Al mismo tiempo, ha sido traducida a muchos idiomas y representada en el extranjero. Además de "Thunderstorm" (1933) y "Sunrise" (1935), las obras de Cao Yu también incluyen "The Wilderness" (1937), "Transformation" (1939), "Peking People" (1941) y "Home" ( 1942, adaptada de la novela homónima de Ba Jin), "Sunny Sky" (1947, guión cinematográfico), "Bright Sky" (1952), "The Brave Sword" (1961), "Wang Zhaojun" (1978). Además, Cao Yu también tradujo "Romeo y Julieta" del dramaturgo británico W. Shakespeare.