¿Qué tipo de Ópera de Pekín interpretó Mei Lanfang?
Antes de 1949, actuó en Japón, Estados Unidos y la Unión Soviética, y recibió doctorados honorarios en literatura del Pomona College y la Universidad del Sur de California. En 1950, se desempeñó como director del Teatro de la Ópera de Pekín de China, en 1951 como director del Instituto de Investigación de la Ópera China y en 1953 como vicepresidente de la Asociación de Dramaturgos Chinos. En 1959, se unió al Partido Comunista de China. , 1965438. Tenía 67 años.
Datos ampliados:
La voz cantante de Mei Lanfang es suave y hermosa, con emociones ricas e implícitas. Porque su voz es clara y redonda, dulce y nítida, y el tono es extremadamente puro y pleno. La cantante nunca pretende tener talento, y siempre mantiene una actitud tranquila y calmada, sin desanimarse en absoluto.
Su estilo de canto proviene básicamente de métodos de canto tradicionales, pero ninguno de ellos está copiado de la tradición. En cambio, a través de su propia forma de pulir su voz y las reglas del canto, la convirtió en una música vocal tranquila y sutil estilo ciruela con una hermosa melodía y un ritmo suave.
Cada drama combina la necesidad de expresar las emociones de los personajes y el contenido de la trama, y diseña una gran cantidad de nuevos estilos de canto. Son agradables al oído, hermosos y cómodos, y no ganan con tejidos extravagantes y cambios extraños. Pero ya sea una voz suave o un canto alegre y apasionado, todos son conmovidos desde el corazón.
La voz de Mei Lanfang es nítida, brillante, dulce, húmeda, amplia y, lo más raro, dulce y brillante. Dulce pero no amplio, es el sonido perfecto y la voz de Mei es perfecta. Mei Lanfang domina la música y tiene una voz aguda de cinco tonos.
Su estilo de canto, tras hacerse famoso, se puede decir que no es ni nuevo ni viejo. Entre ellos, el método de canto de "Southern Coconut" rompe barreras, que no ha sido descubierto por personas anteriores. En cuanto a agregar "Crying Head" y "Spring and Autumn Match" a "Nan Bangzi", "Nan Bangzi" se convierte en agua que fluye e invierte el tono de Siping, como "Dancing" y "Bathing" en "Legend of Tai Zhen". etc. Fue creado por la Escuela Mei.