Sitio web de resúmenes de películas - Cine coreano - ¿Quién es el fundador del cine sonoro?

¿Quién es el fundador del cine sonoro?

La primera película del mundo "Escena del jardín del mar"

Según una declaración autorizada en IMDB, el británico Louis Le Prince es el verdadero padre del cine mundial. ¡Él estrenó con éxito la primera película del mundo, "Escena del jardín Yuanhai", en la pantalla en 1888! ¡Solo 2 segundos! Precedió tres años a la apertura de la fábrica de Lumière en Francia.

¡Ese mismo año rodó otra película de 2 segundos, "Traffic Across Leeds Bridge" (1888)! La gente siempre ha considerado "Factory Gate" de Lumière como la primera película de la historia del cine mundial. Parece que habría que cambiar las ideas de todos, no de Lumière ni de Edison, sino del británico Le Prince (1842-1890).

Primera película sonora de China.

En marzo de 1931, se lanzó al público la canción "Girl with Red Peony" filmada por Shanghai Star Company y se estrenó la primera película sonora de China.

Existen dos tecnologías para el cine sonoro: “sonido sobre placa de cera” y “sonido sobre cine”. El primero consiste en grabar el sonido en un tocadiscos y reproducirlo simultáneamente con la película durante la proyección para doblar la película; este es también el método utilizado cuando aparecieron por primera vez las películas sonoras en el mundo. En 1927 se estrenó la primera película sonora del mundo, "El rey del jazz". Esta última es una técnica muy utilizada hoy en día para grabar sonido en películas. Debido a razones técnicas y de costo, la peonía roja de Miss Song utiliza un método de producción simple y de bajo costo. Por lo tanto, en realidad debería llamarse la primera película sonora con "sonido de placa de cera" de China.

La canción "Girl with Red Peony" fue escrita por Hong Shen, dirigida por Zhang Shichuan y protagonizada por Butterfly. La película describe a la cantante Hong Mudan, quien no sólo fue humillada después de casarse con un marido degenerado, sino que su carrera artística también decayó. Sin embargo, cuando su marido vendió a su hija y fue encarcelado por homicidio involuntario, Red Peony soportó la humillación e hizo todo lo posible para salvar a su marido. La película describe las alegrías, tristezas y alegrías en la vida de los artistas de ópera, y también expone la persecución del cuerpo y la mente de las mujeres por parte de la ética feudal. Además del diálogo, la película también utiliza la ventaja de la "voz" para insertar cuatro segmentos de la Ópera de Pekín (cantados por Mei Lanfang) como "Muke Zhai", "Jade Hall Spring" y "Silang Visits His Mother", lo que aumenta aún más el efecto sensacional de la película. Esto es exactamente lo mismo que la primera película sonora del mundo basada en la vida de un cantante. La película comenzó a rodarse a mediados de la década de 1930, después de cinco pruebas, se completó a finales de año con un costo de 120.000 yuanes. Se proyectó en el Star Theatre en 1931 y se estrenó oficialmente en el Guangxin Grand Theatre en marzo de 2015. . La película, sin precedentes en el momento de su estreno, se convirtió en un éxito en las principales ciudades del país y se distribuyó en países como Filipinas e Indonesia. Pero estrictamente hablando, "Red Peony" sólo puede considerarse una "película semi-sonora". Debido a que solo se enfoca en el sonido del diálogo e ignora los efectos de sonido del entorno circundante, parece que solo las personas hablan o cantan, y otras cosas a su alrededor están en silencio. Por supuesto, este era un problema común en las primeras películas sonoras.

Otra película sonora que comenzó a rodarse al mismo tiempo que esta película fue "Yu Meiren" producida por la compañía "Youlian". También describe a un par de actores de teatro que interpretaron "Farewell My Concubine" utilizando tecnología vocal de losa de cera. Las dos películas son técnicamente ligeramente diferentes. "Red Peony" se sincronizó con los labios después de filmar la película, lo que equivale a nuestro doblaje posterior de hoy. En "Yu Meiren", primero se graba el sonido y luego los actores actúan en vivo según el sonido publicado. Comparado con los dos, cada uno tiene sus propios méritos. "La joven sirena" se representó en mayo de 1931, un poco más tarde que "La joven de la peonía roja".

Existen defectos evidentes en la tecnología de fabricación de membranas sonoras a partir de placas de cera. La coordinación entre grabación y proyección es el mayor problema. Especialmente una vez que la película está parcialmente destruida, será difícil que la siguiente historia iguale el sonido, e incluso un hombre aparecerá en la pantalla con la boca abierta, pero una comedia femenina saldrá de los parlantes. Por lo tanto, en el año en que se estrenaron estas dos películas, algunas compañías cinematográficas también comenzaron a probar la producción de películas con "sonido en película". Se trata de "Sunny After the Rain", coproducida por China y Jinan, y "Singing Spring in the Fields", filmada por Tianyi Company. Ambas películas fueron producidas con equipo extranjero contratado y asistencia extranjera. La primera película, "Lluvia del cielo", se proyectó en el Gran Teatro Hongkou el 3 de junio de 1931.

Debido a que la película alquiló equipo japonés y viajó a Japón para filmarse, rápidamente enfrentó una reacción negativa del público. En 1933, Hengsheng Film Company utilizó su propio equipo de grabación para rodar "Spring Tide", convirtiéndose en la primera película sonora de China filmada con equipos de grabación de producción nacional.

Debido a razones financieras y técnicas, muchas compañías cinematográficas continuaron produciendo películas mudas después de la llegada del cine sonoro. Esto formó un fenómeno especial en China de coexistencia a largo plazo de las primeras películas mudas y sonoras. No fue hasta 1936 que finalmente se detuvo el rodaje de películas mudas y se completó por completo la transición del cine mudo al sonoro en China.