Hay una especie de mal tranquilo llamado Huppert.
Su expresión es indiferente y el corazón de su personaje está retorcido y ardiente.
"Ella" es la principal actriz francesa Isabelle Huppert que cumplió 69 años el pasado miércoles.
El coronel Aureliano, protagonista de "Cien años de soledad" de Márquez, dijo a sus compañeros: Está lloviendo en Macondo. Pero está lloviendo en Macondo, a quién le importa.
Macondo es la utopía ficticia de "Cien años de soledad". Aquí llueve todo el año, y ha llovido desde hace muchos años. Más tarde, a algunos residentes incluso les creció musgo en los dientes.
La lluvia sigue cayendo y la gente incluso ha olvidado lo que se siente sin lluvia. La lluvia en Macondo es para mí lo que Huppert es para el cine francés.
Ya sea una película artística o una película comercial, siempre habrá una donde la heroína será Huppert.
La primera película de Huppert que vi fue "La muchacha que hace punto", en la que interpretaba a una tranquila trabajadora tejiendo encajes que se enamoraba perdidamente de un médico. El médico abandonó a la niña casualmente porque la novedad desapareció.
Luego estaba "Cold Ritual", del maestro de la Nueva Ola francesa Chabrol. Este papel de una sirvienta analfabeta de una familia adinerada le valió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia de ese año.
Huppert, que tiene una expresión indiferente, suele interpretar personajes con corazones ardientes y retorcidos: "Instintivamente, nunca simpatizo con los personajes que interpreto. Si simpatizo con ellos, los idealizaré, romantizando, pero Intento entenderlos. Los interpreto como si fueran gente corriente, eso es lo que son." En 2001, ganó el Festival de Cine de Cannes con "La pianista". Premio a la mejor actriz del festival.
La "Ella" de 2016 primero disfruta de ser violada una y otra vez, y finalmente se deshace de la otra parte.
Huppert se graduó en la Ecole Nationale Supérieure des Dramatic Arts de París. Ha actuado en más de 100 películas y también es una invitada frecuente en los escenarios teatrales. Protagonizó el drama de apertura "The Cherry Orchard" en el Festival de las Artes de Aviñón el año pasado.
He seguido los dramas de Huppert desde el siglo pasado y siento que, aunque ella fue intimidada, ignorada e incomprendida. Al final, ella es tan poderosa que definitivamente aplastará a sus oponentes.
En una palabra, Huppert puede mostrar una especie de maldad en la naturaleza humana independientemente de si está vestido con trajes antiguos, de tiempos modernos o con personajes de hoy. Tipo muy tranquilo.
En Macondo llueve todo el tiempo, así que así es Macondo.
Las películas francesas tienen a Huppert, así que es una película francesa.