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Las características artísticas de las pinturas de Yangliuqing.

Las pinturas de Yangliuqing heredan las tradiciones pictóricas de las dinastías Song y Yuan, absorben las formas de grabados en madera, artes y artesanías y etapas dramáticas de la dinastía Ming, y utilizan una combinación de sobreimpresión en madera y pintura a mano. pintura para crear cuadros brillantes, suaves y coloridos. Impresos en papel de arroz y utilizando materiales de pintura tradicionales chinos, los colores no se desvanecen con el tiempo.

Las pinturas de Yangliuqing tienen tanto el encanto de la técnica del grabado con cuchillo como los tonos de la pincelada de la pintura, formando características artísticas que son diferentes de las pinturas ordinarias y otras imágenes de Año Nuevo.

La pintura Yangliuqing tiene las características de pincelada delicada, personajes hermosos, colores brillantes, contenido rico, formas diversas, atmósfera pacífica, tramas humorísticas, inscripciones interesantes, etc., creando un estilo único que es brillante, animado, alegre y auspicioso, y lleno de temas conmovedores.

Las pinturas de Yangliuqing tienen una amplia gama de temas, que incluyen costumbres, historias históricas, personajes de ópera, muñecas, bellezas, flores, paisajes y símbolos mágicos, etc. Son especialmente buenos para reflejar la vida real, la actualidad, costumbres, relatos históricos y otros temas. No sólo es rico en apreciación artística, sino que también tiene un valioso valor de investigación de datos históricos. La excelente tradición de combinar realismo y romanticismo representada por estas excelentes obras ha formado la corriente principal del arte pictórico de Yangliuqing.

Las imágenes de Año Nuevo tienen como característica expresar las hermosas emociones y deseos de las personas a través de diversas técnicas como la alegoría y el realismo. Se caracterizan especialmente por reflejar directamente la actualidad, costumbres e historias históricas de diversas épocas. Por ejemplo, el cuadro de Año Nuevo "Lotus Year of Prosperity" muestra un muñeco con cara de niño y cuerpo de Buda en una postura lúdica de artes marciales, sosteniendo una carpa en sus brazos y un loto en su mano. La muñeca simboliza una vida próspera. Se ha convertido en un clásico de las pinturas de Año Nuevo y tiene una amplia circulación.

Las características artísticas de las pinturas de Yangliuqing son multifacéticas, y las condiciones que forman sus características artísticas también lo son. El más obvio está en la producción. Durante la producción, debido a las diferentes técnicas de expresión de los pintores, se utiliza la misma pintura en blanco Yangliuqing (un producto semiacabado con líneas de tinta o placas sin pintura de color). Se puede dividir en "trabajo fino", meticuloso y detallado, y "trabajo rudo", audaz y tosco. Los estilos artísticos son completamente diferentes y cada uno tiene su propio valor artístico.

Las pinturas de Yangliuqing están influenciadas por grabados del norte y pinturas de patio. Están exquisitamente elaboradas e incluyen varios procesos como pintura, grabado, impresión, calco y apertura de rostros. El taller de pintura de Año Nuevo cuenta con pintores, grabadores, impresores, enmarcadores y agricultores que se dedican a colorear y pintar caras como trabajos secundarios. Además de liderar la creación de una imagen de Año Nuevo, también requiere la cooperación de muchos artistas populares, desde el grabado hasta la marca de agua y la coloración. Entre ellos, los pintores de Yangliuqing eran especialmente hábiles. En la dinastía Qing, algunos de ellos incluso fueron empleados por la corte. También había pintores de Yangliuqing en los talleres de pintura en las afueras de Qianmen, Beijing. A finales de la dinastía Qing, el pintor de Shanghai Qian Hui. An fue contratado para crear pinturas para Yangliuqing. Las pinturas de Yangliuqing tienen una larga historia, orígenes prolongados, gran producción y producción exquisita. Son representantes importantes entre las pinturas populares chinas del Año Nuevo.