Eventos pasados de Lin Nannan
El mayor encanto de la película es que el director separa intencionalmente al narrador real, es decir, "Xiaoying" como adulto (también se puede decir que es Wu o Lin) de la historia que se cuenta. haciendo que el estilo narrativo de la película esté cubierto con una capa de melancolía y un color emocional nebuloso.
Al comienzo de la película, Xiaoying aprendió a masticar un camello, lo que no solo reflejaba su inocencia interior e infantilidad, sino que, lo que es más importante, estableció su perspectiva narrativa en la película. La mayor parte de la película se rodó utilizando tomas subjetivas de ángulo bajo de Xiaoying. De esta manera, con rastros de los ojos inocentes de Xiaoying, la tristeza de "todo me ha abandonado" parece particularmente real, más triste y dolorosa.
A juzgar por el contenido de la película, se puede decir que el destino de los personajes contados en la historia es bastante trágico, pero el tono sigue siendo bastante suave. Si Xiuzhen está loca, es porque el estudiante universitario de su amante fue arrestado por la policía por participar en actividades revolucionarias clandestinas, y se desconocen su vida y su muerte. El director habla con la triste voz en off de Soo Jin. La cámara recorre lentamente la casa donde alguna vez vivió la pareja, las paredes y ventanas descascaradas de color rojo escarlata parecen estar impresas con sus emociones. Estos proporcionan un rico espacio de imaginación audiovisual para la película, permitiendo al público sumergirse en una emoción específica.
El amor libre entre Xiuzhen y el estudiante universitario es intolerable según la etiqueta del clan, pero el niño ilegítimo fue arrojado a la Puerta Qihua como una vergüenza hasta que madre e hija se conocieron, caminaron hasta la estación de tren y finalmente morir trágicamente bajo un tren o un barco parecía ser el destino inevitable dispuesto para ellos por esa sociedad. Para mostrar el trágico destino de este personaje, la película rodó cuidadosamente la escena de despedida en una noche lluviosa, dejando que el humo blanco de la chimenea del tren se tragara todo el plano general. Bajo la fuerte lluvia, Xiaoying se desmayó mientras despedía a su madre y a su hija. Fuera de campo se oye el grito de alguien que compra un periódico: Mira, madre e hija murieron aplastadas por un tren. El director no dejó que la joven mente de Xiaoying sufriera demasiado aquí, ni quería que sus ojos puros estuvieran cubiertos de demasiado polvo. Todos los grandes desastres espirituales quedaron relegados a un segundo plano. Esta expresión implícita invita mucho a la reflexión.
Por el contrario, el director se basó deliberadamente en la continuación y acumulación de diversas imágenes audiovisuales para exagerar la permeación y difusión de la atmósfera emocional interior. A través de las cuatro tomas del pollito en la mesa de mimbre y la descripción en el espejo del columpio, se representan su inocencia interior, tristeza y frustración, tristeza y odio por la separación, y diversos sentimientos de amargura y soledad, que están presentes en todo el relajante y película tranquila en el ritmo. Debido a esto, la tristeza de Xiaoying cuando se fue se superpuso a la melodía de "The Best". Quería enamorarse de ese largo swing y de esa chica esponjosa. En sus ojos nostálgicos, dejó escapar un profundo suspiro, dando origen a una poesía delicada y melancólica, como la lluvia nocturna bajo los aleros de la película, lavándose en un círculo de agua y dispersándose como ondas.
Si en la primera mitad de la película, Xiaoying sigue siendo una niña despreocupada y la cruel realidad que siente es reciente, en la segunda mitad, Xiaoying se despierta en la cama del hospital. escape de pesadilla y avance. A partir de entonces, Xiaoying comenzó a madurar y gradualmente comprendió la complejidad y el sufrimiento del mundo.
El mundo de la inocente Xiaoying. Debe ser tan colorido como el mar y el cielo. Las dos escenas de la película que dicen "Miremos el mar" reflejan obviamente los deseos subjetivos del director.
En el jardín Huangcao, Xiaoying conoció a un ladrón amable y honesto. Los gritos y ruidos de los cuervos que se detenían sobre ellos parecían presagiar una atmósfera trágica del destino.
De varias conversaciones entre Xiaoying y el ladrón sabemos que el ladrón es una buena persona, pero la realidad social le obliga a convertirse en ladrón. La educación cultural tradicional y la insoportable presión de la vida llevaron a una doble división en su espíritu y comportamiento, causándole sufrir un tremendo dolor mental mientras robaba el dinero de otras personas.
Pero detrás de los ojos inocentes y amables de Xiaoying, ella accidentalmente lastimó al ladrón. Le dio una pequeña estatua de Buda (que puede representar la necesidad interna del ladrón de encontrar una salida) a un policía vestido de civil que estaba haciendo ruido, pero se convirtió en la base para atrapar al ladrón. Ante los ojos llorosos de Xiaoying, otro amigo la dejó. Antes de que tuviera tiempo de arrepentirse, una cicatriz emocional había quedado en su corazón. Como escribió el famoso poeta Kosuke Kitajima en "Electric Shock": Una vez estreché la mano de un hombre invisible/grité que tenía las manos quemadas/marcadas.
Cuando el corazón de la bondadosa Xiaoying se fue infiltrando gradualmente por el dolor y la tristeza de la vida, los miembros de su familia también sufrieron uno tras otro. Primero, el padre de Xiaoying falleció pacíficamente y se convirtió en un monumento de piedra en el Cementerio Provincial de Taiwán. La escena de seis hojas rojas superpuestas en la tumba de su padre sin duda lleva a su clímax el tema de la despedida que recorre toda la película. Luego, Ma Song se despidió de la familia de Xiaoying y regresó a casa en el burro que le trajo su esposo, dejando a esta mujer de buen corazón sola y solitaria después de perder a su hijo.
En ese momento, Xiaoying estaba sentada en el asiento trasero del carruaje, despidiéndose del hogar de su infancia y de su nido espiritual con lágrimas en los ojos.
Xiaoying aparece en la película como protagonista. Cuando descubre que existe un enorme contraste entre los buenos deseos de los adultos y la realidad, su joven corazón inocente y bondadoso se vuelve cada vez más frágil. El ciclo interminable de tragedias enredadas en la película es aún más llamativo y estimulante, lo que también es la clave de la riqueza de la película.
Pero esto no es del todo cierto, porque las "Cosas viejas del sur de la ciudad" que vemos en la película no pueden ser la obra original. Tiene la huella de la infancia de Xiaoying, pero más que nada es el "Sur de la ciudad" imaginado por Wu o Lin. Es el aroma persistente en sus recuerdos y un sorbo de vino añejo fermentado en lo profundo de sus emociones, por eso lo usan. el suyo El alma nutre y nutre ese "Sur de la Ciudad".
Las "pequeñas historias de la gran época" que describieron ya no se recuerdan con un doloroso sentimiento de remordimiento, sino con una mente abierta y tranquila. Por lo tanto, muchos detalles de la vida en la película están llenos de un profundo sentimiento de apego y todos conservan una calidez poco común: como las campanas de la escuela y las canciones infantiles, así como los pozos de poleas, las norias y las escenas bajo el sol abrasador. el perro sacando la lengua y el callejón tranquilo con las cigarras chirriando... a través de su interpretación artística y sublimación, cobran vida.
Cuando inconscientemente completamos nuestros respectivos destinos con los personajes de la película, te sorprenderá gratamente descubrir que con "uno"
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《 "Cosas viejas en el sur de la ciudad" es una obra autobiográfica de la famosa escritora Lin. Es una novela basada en su vida desde los siete hasta los trece años y puede considerarse su obra maestra. Describe a una familia británica cálida y feliz que vivía en un patio en el sur de Beijing en la década de 1920. A través de los ojos infantiles del protagonista Yingzi, se muestran al mundo las alegrías, la ira, las tristezas y las alegrías del mundo adulto. Hay una inocencia indescriptible, pero expresa las complejas emociones del mundo. "Viejas historias del sur de la ciudad" fue seleccionada entre las "100 mejores novelas chinas del siglo XX" por Asia Weekly. Fue presentada en la pantalla en la década de 1980 y ganó muchos premios, incluido el "Premio Gallo de Oro del Cine Chino", tocando a una generación. Lleno de tono nostálgico, expresa sus colores emocionales de múltiples capas de una manera natural y sin dejar rastro. Todo en el libro está muy ordenado. Agua que fluye lentamente, lentas caravanas de camellos, multitudes que pasan lentamente, años que pasan lentamente... La combinación perfecta de paisajes, acontecimientos, personas, objetos y emociones es como un poema elegante e implícito. Hace más de medio siglo, la pequeña Lin siguió a sus padres a través del océano desde la provincia de Taiwán hasta Beijing y vivió en un callejón en el sur de Beijing. Las almenas de la antigua capital Beijing, las campanas de los camellos al atardecer, las calles secundarias y callejones de la bulliciosa ciudad... todo esto hizo que Yingzi se sintiera novedoso y fascinado. La loca frente al club, la niña con rayas por todo el cuerpo, el ladrón que ronda la maleza, la nodriza Ma Song que la acompaña día y noche, el padre amoroso adicto a la muerte bajo tierra... Todos jugaron y rieron con Yingzi, vivieron, la voz, la apariencia y la sonrisa siguen ahí, pero todos se fueron en silencio. ¿Por qué este mundo es tan miserable? El irracional Yingzi reflexionó durante mucho tiempo pero no pudo entender.
Después de más de 50 años, los turistas en Pekín todavía recuerdan todo esto. Esa leve tristeza y ese profundo mal de amor están profundamente grabados en su memoria de infancia y nunca se desvanecerán. Me conmovieron profundamente.
Cuando leí "Cosas antiguas en el sur de la ciudad", sentí un poco de calor en mi corazón, porque rara vez veo cosas tan exquisitas, porque ella no expresa nada deliberadamente, sino que representa con calma la Los ojos de un niño, escena por escena, son como si la vida hablara de sí misma. Tan relajado y gentil, tan inocente e indiferente, tan duradero, tan lleno de fuegos artificiales humanos, pero sin ninguna búsqueda de fama y fortuna.