Información relacionada e historias sobre Bao Zheng
Bao Zheng (999 d.C.-1062 d.C.), nombre de cortesía Xiren, nació en Hefei, Luzhou (ahora Hefei, Anhui) y provenía de una familia burocrática. Nació en el segundo año de Xianping en la dinastía Song del Norte (999). Jinshi de la dinastía Tiansheng. Lei Qian supervisa al censor y recomienda entrenar tropas, seleccionar generales y reponer suministros fronterizos. Fue enviado de regreso a Khitan como enviado y sirvió sucesivamente como juez del departamento doméstico de la tercera división y enviado de transbordo de las carreteras de Jingdong, Shaanxi y Hebei. Ingresó al tribunal y se desempeñó como enviado adjunto del Tercer Departamento de Asuntos Domésticos, solicitando permiso del tribunal para liberar sal y comerciar. Cambió sus conocimientos al Tribunal de protestas y discutió repetidamente el impeachment de ministros poderosos. Se le concedió la licenciatura directa de Longtuge y el enviado de transferencia de la capital de la provincia de Hebei. Fue trasladado a los estados de Ying y Yangzhou, y luego fue citado ante el tribunal. Tenía el poder de conocer al censor Zhongcheng de la prefectura de Kaifeng. y el enviado de la tercera división. En el sexto año del reinado de Jiayu (1061), fue nombrado enviado adjunto al Consejo Privado. Más tarde murió en el trono y recibió el título póstumo de "Xiaosu". Como funcionario, Bao Zheng era famoso por su sabiduría y rectitud al violar sentencias de prisión. Cuando conoció a Luzhou, no evitó ser partidario del partido en la aplicación de la ley. Cuando estaba en Kaifeng, se abrió la entrada principal del gobierno, para que los litigantes pudieran ir al frente de la sala para demandarse a sí mismos y poner fin a los funcionarios traidores. La dinastía estaba decidida y los nobles y eunucos retiraron las manos por ello. Hay un dicho en la capital que dice que "si las articulaciones no están conectadas, habrá un anciano llamado Yama". Las generaciones posteriores lo consideraron la encarnación de un funcionario íntegro: Bao Qingtian.
Historia de vida
Bao Zheng nació en el segundo año de Xianping en la dinastía Song del Norte (999). (En óperas como "El gremio de Bao Mian" y "La disculpa de Bao Gong", se dice que Bao Zheng fue abandonado por sus padres desde que era un niño y fue criado por la cuñada de Bao Zheng. Esto no es consistente con la realidad histórica, de hecho, la infancia de Bao Zheng, profundamente amada y educada por sus padres)
Carrera oficial
Cuando Bao Zheng creció, también fue extremadamente filial con sus padres. . Ouyang Xiu, contemporáneo de Bao Zheng, una vez acusó a Bao Zheng de ser "menos educado". El "conocimiento" aquí no se refiere principalmente a la lectura y al nivel cultural, sino a la comprensión de las costumbres del mundo. De hecho, Ouyang Xiu no estaba menospreciando a Bao Zheng, pero creía que Bao Zheng "rara vez tenía piedad filial y era conocido en el campo; tuvo integridad directa en sus últimos años y era famoso en la corte", y se le debería dar un cargo oficial más adecuado y apropiado. Bao Zheng también estudió mucho cuando era un adolescente, por lo que cuando tenía 29 años, finalmente pasó la División A de Jinshi. De acuerdo con las regulaciones de la dinastía Song, después de aprobar el examen Jinshi, puedes convertirte en funcionario. Bao Zheng fue enviado al condado de Jianchang (ahora Yongxiu, Jiangxi) para servir. Sin embargo, Bao Zheng creía que sus padres eran mayores y que debía servirles filialmente, por lo que solicitó regresar a Anhui y servir como funcionario en Hezhou (hoy condado de He, Anhui). Sin embargo, sus padres querían que su hijo estuviera a su lado, por lo que Bao Zheng decidió renunciar y regresar a casa, donde sirvió a sus padres durante muchos años. Hasta que sus padres murieron y el período de luto de Bao Zheng expiró, todavía no quería. abandonar su ciudad natal. En ese momento, la gente de su ciudad natal elogiaba este tipo de piedad filial feudal. En los últimos años, se descubrió en Hefei, Anhui, un monumento sintoísta erigido por Bao Zheng para su padre Bao Lingyi. En la estela está grabado un sello que dice "El emperador de la dinastía Song presentó la estela sintoísta a Bao Gong, el ministro del Ministerio de Castigo". Esta no es sólo una preciosa reliquia cultural dejada por Bao Zheng, sino también un testimonio de su piedad filial.
Debido al consejo de sus mayores en su ciudad natal, Bao Zheng abandonó su ciudad natal y el lugar espiritual de sus padres para servir como magistrado del condado de Tianchang (ahora Tianchang, Anhui). En ese momento, Bao Zheng ya era un hombre de mediana edad de unos cuarenta años. En el primer año de Kangding (1040), Bao Zheng conoció Duanzhou (ahora Zhaoqing, Guangdong). Duanzhou produce una famosa piedra de entintar llamada Duan Inkstone. Duan Yan tuvo que rendir homenaje a la corte todos los años. Debido a la extorsión y expropiación por parte de funcionarios locales y la nobleza, aunque la producción de Duan Inkstone fue grande, se convirtió en una pesada carga para la gente. Bao Zheng ordenó a los funcionarios poderosos que no cometieran corrupción, sino que pagaran tributo al tribunal en cantidades prescritas. Y él mismo, hasta que dejó Duanzhou, nunca quiso una Duan Inkstone.
Quizás debido al carácter desinteresado de Bao Zheng, fue apreciado por los ministros, por lo que la corte imperial transfirió a Bao Zheng a Kaifeng, la capital, en el tercer año de Qingli (1043). Esta es la segunda vez que Bao Zheng viene a la capital desde que realizó el examen en Beijing. Bao Zheng fue designado censor supervisor. En ese momento, aunque el censor supervisor no tenía mucho poder real, era muy importante para Bao Zheng. Esto se debe a que, a partir de ahora, Bao Zheng puede participar directamente en los asuntos gubernamentales y presentar opiniones y sugerencias sobre todos los aspectos de la corte, especialmente el empleo y otros aspectos. De hecho, durante su mandato como Censor Supervisor, Bao Zheng presentó muchas críticas y medidas de mejora para los asuntos internos y externos de la Dinastía Song del Norte. También fue a Khitan (Reino de Liao) como enviado y completó la tarea de manera brillante. .
En el verano del sexto año de Qingli (1046), Bao Zheng fue transferido al puesto de juez del departamento de hogar de la tercera división. En ese momento, la Tercera División era la institución financiera central. El Ministerio de Ingresos estaba a cargo del registro nacional de hogares, dos impuestos, etc. Los jueces del Ministerio de Ingresos ayudaban en el trabajo de la Tercera División. Pronto, Bao Zheng se desempeñó como enviado de tránsito de Jingdong, Shaanxi y Hebei. El enviado de tránsito fue responsable de los asuntos financieros, de supervisión y otros asuntos administrativos a lo largo del camino (equivalente a la provincia). A nivel local, Bao Zheng concedió gran importancia a la comprensión de los sentimientos de la gente y pidió al tribunal que permitiera a la gente recuperarse, vivir y trabajar en paz y satisfacción. Dos años más tarde, Bao Zheng fue llamado a Kaifeng y ascendido a enviado adjunto del Ministerio de Asuntos Domésticos.
Durante este período, fue a Hebei para resolver el problema de las raciones militares y también fue a Shaanxi para resolver el problema de la industria de la sal en Yuncheng (ahora parte de Shanxi). En Hebei, solicitó que la tierra utilizada para criar caballos fuera devuelta a los gobiernos y agricultores locales. En Yuncheng, reformó las leyes del impuesto a la sal para facilitar a los comerciantes en la industria de la sal.
Bao Zheng fue ascendido al Comité Permanente del Pabellón Tianzhang y a Zhijian Yuan en el segundo año de Huanghu (1050) debido a su excelente trabajo y la eficacia de beneficiar al país y a la gente. El Pabellón Tianzhang es el lugar donde se almacenan los libros y documentos imperiales. El título que se hará es famoso pero no poderoso. Bao Zheng también se llama Bao Daizhi, que es solo un honorífico para él. Sin embargo, es muy importante saber que el tribunal de amonestaciones también actúa como funcionario de amonestaciones. La tarea del oficial de amonestación es asesorar al emperador sobre las deficiencias del gobierno, que pueden afectar a todos los aspectos del gobierno. Durante el mandato simultáneo de Bao Zheng como amonestador, no sólo criticó repetidamente a los funcionarios ilegales, sino que también presentó sugerencias innovadoras para muchos aspectos de los asuntos actuales. Desafortunadamente, dos años después, Bao Zheng cambió su nombre por el de soltero directo de Longtuge, que también era un título falso (a partir de entonces, la gente también lo llamó Bao Longtu), abandonó la capital nuevamente y se fue a Hebei, Luzhou, y Chizhou (se desempeñó como funcionario local en lugares como Guichi (ahora Guichi, Anhui) y Jiangning (ahora Jiangning, Jiangsu). No fue hasta el tercer año de Zhihe (1056) que regresó a la capital y sirvió como prefecto de Kaifeng. En el cuarto año de Jiahu (1059), Bao Zheng fue ascendido a ministro importante en ese momento con los cargos oficiales de Consejero Privado, Enviado Quan Sansi, etc. En el segundo año, fue ascendido al rango de Tercer Secretario Enviado y Enviado Privado Adjunto, lo que equivale al cargo de Viceprimer Ministro. Sin embargo, el sol ya se estaba poniendo para Bao Zheng, que tenía más de sesenta años. El 25 de mayo del séptimo año de Jiahu (1062), Bao Zheng murió de una enfermedad en Kaifeng. El emperador Renzong fue a la casa de Bao Zheng para despedirse de Bao Zheng por última vez. Lo reconoció póstumamente como Ministro de Ritos y le dio el título póstumo de "Xiaosu", por lo que Bao Zheng también fue llamado Bao Xiaosu después de su muerte. En sus últimos años, erigió una losa de piedra en su casa, en la que estaban grabadas las "Instrucciones familiares sobre la integridad" que decían: "Aquellos que serán funcionarios en las generaciones futuras serán culpables de bienes robados... ninguno de ellos es mis hijos o mis nietos." Sus hazañas se han difundido entre la gente durante mucho tiempo. En el pasado, se utilizaron muchas novelas y óperas. como tema. Yuan Zaju tiene obras como "Chenzhou Rice". Posteriormente se difundió ampliamente y formó ricas leyendas. Sus obras restantes incluyen el "Bao Xiaosu Memorial".
Abogar por la reforma
La era Renzong en la que vivió Bao Zheng ya no era tan vibrante como lo era a principios de la dinastía Song. Los funcionarios redundantes, los soldados redundantes y los gastos redundantes se convirtieron en los tres principales. Los desastres en ese momento y la carga de la gente común aumentaron y se produjeron disturbios de soldados y levantamientos de campesinos en varios lugares. Ante esta situación, Bao Zheng abogó por la rectificación y reforma de la actualidad por preocupación por el país y el pueblo. Cabe decir que el propósito de las propuestas de reforma de Bao Zheng era consolidar el gobierno autocrático feudal de la dinastía Song, pero desde un punto de vista objetivo, fue beneficioso para la gente de clase baja en ese momento. Esta es la razón por la que personas de todo el mundo aman a Bao Zheng.
La enorme burocracia de la dinastía Song del Norte estaba plagada de funcionarios redundantes que creía que debía rectificarse y reformarse. No sólo abogó por el uso de caballeros leales y rectos en lugar de villanos traidores, sino que también recomendó la promoción de personas talentosas, justas y honestas que "trabajen duro por el país independientemente de su propia seguridad". No sólo acusó a funcionarios siete veces. Para el "gobierno duro y opresivo", Wang Kui, el enviado de transbordo, no temía los riesgos y abogó por la destitución de Zhang Yaozuo, un pariente del emperador, de su importante posición. En opinión de Bao Zheng, personas mediocres que "no tenían nada que hacer". "hagan en el gobierno", sin importar cuán grandes sean sus puestos oficiales. Todos deben renunciar. Una vez propuso reformar el sistema de selección y empleo. Abogó por que los funcionarios deben renunciar cuando cumplan 70 años. Expuso que los burócratas que No están dispuestos a renunciar, ignoran la integridad y "se aprovechan de los demás". Abogó por que los funcionarios no sean nombrados arbitrariamente, e incluso aquellos que fueron nombrados en virtud de los méritos de su padre deben aprobar el examen. problema de los funcionarios redundantes. Bao Zheng no se opuso al New Deal de Qingli presidido por Fan Zhongyan. Después del fracaso, muchos funcionarios fueron castigados.
En el frente económico, Bao Zheng abogó por reducir los gastos, pero por otro lado, abogó por no hacerlo. Explotación de los civiles En ese momento, existía una política en la que el gobierno compraba por la fuerza los suministros que el país necesitaba a precios más bajos. Los precios son superiores al precio de mercado. Bao Zheng se opuso firmemente a esta política. El daño de la compra forzosa de suministros militares en Shaanxi "ha sido que muchos hogares han perdido sus propiedades", por lo que Bao Zheng sugirió que este método debería abolirse y que los suministros fueran urgentes. que necesita el país debe "comprarse en el mercado" y adquirirse libremente a precios justos. La sugerencia es beneficiosa tanto para reducir la carga sobre la población como para la circulación y producción de bienes. La cuestión de la solución de sal en Yuncheng también fue mencionada anteriormente. debido al fuerte apoyo de Bao Zheng a la reforma, que resultó en el monopolio oficial original sobre la producción y venta de solución salina, reformado para permitir a los comerciantes comprar y vender.
Esta reforma no sólo alivió al pueblo de la molestia de transportar sal oficial para el gobierno, sino que también facilitó la circulación de la sal. Shen Kuo elogió esta "ley comercial", que "ha estado vigente durante décadas y todavía se considera beneficiosa". Además, Bao Zheng también abogó por la igualdad de impuestos en cada campo cuadrado, es decir, medir la tierra de los terratenientes poderosos para evitarlos. de evadir impuestos y evadir mano de obra. También fomentó la minería privada y la fundición de hierro, etc. Se puede ver que los pensamientos económicos y las reformas económicas de Bao Zheng tienen como objetivo "ampliar el país y beneficiar a la gente".
En términos de defensa nacional y política exterior de la dinastía Song, Bao Zheng también abogó por enriquecer al pueblo y fortalecer el país, mejorar las medidas de defensa fronteriza y salvaguardar la independencia y la dignidad del país. Cuando estaba en una misión en el estado de Liao, el estado de Liao le puso las cosas difíciles, pero él argumentó con rectitud y severidad, ni humilde ni autoritario. Después de regresar a casa, inmediatamente informó al tribunal lo que vio y escuchó en Liao. Dijo que se debe evitar la intención del Estado de Liao de reunir tropas, caballos y alimentos en el norte de Shanxi. Sugirió que se debe fortalecer la preparación para la guerra en Daizhou (Daixian), Yingzhou (Yingxian) y Yanmenguan en la frontera Song-Liao en Shanxi. En el pasado, el Estado de Liao invadió el territorio fronterizo porque los ministros de defensa fronterizos eran tímidos. y no se atrevió a luchar, ahora deberíamos ordenar a los ministros de fronteras que se defiendan estrictamente y no pierdan ni un centímetro de tierra. Además, la guarnición original aquí era un lego en el campo militar, y ahora se debe enviar a personas con conocimientos militares para liderar y comandar. La corte imperial siguió el consejo de Bao Zheng y fortaleció la defensa de Hebei y Shanxi. Más importante aún, Bao Zheng propuso la idea de reducir el número de soldados "viejos, enfermos y redundantes" en la dinastía Song para facilitar el entrenamiento y mejorar la efectividad en el combate. Al mismo tiempo, también propuso fortalecer la capacitación de voluntarios voluntarios en la frontera. En la dinastía Song, los oficiales y soldados eran movilizados con frecuencia para evitar que los generales monopolizaran el poder, pero esto resultó en el problema de que los soldados no conocían a los generales y los generales no conocían a los soldados. Bao Zheng creía que esta política debería cambiarse para que los generales tuvieran sus puestos y poderes y no fueran transferidos fácilmente. Lo valioso es que Bao Zheng sugirió fortalecer la defensa nacional y la fuerza militar sin aumentar la carga sobre el pueblo. En ese momento, los agricultores de las Llanuras Centrales, especialmente Hebei y Shanxi, estaban luchando por transportar raciones militares. Bao Zheng propuso una vez que en años de buena cosecha, el grano de los agricultores locales podría comprarse y almacenarse para futuras raciones militares para reducir las dificultades de transporte. La defensa de Bao Zhengzhi de reformar el gobierno en beneficio del país y del pueblo tiene su base ideológica. Siempre cree que la gente común y corriente es la base del país. Sólo cuando la gente viva una vida mejor y no sea oprimida por funcionarios corruptos, el país podrá ser próspero y pacífico. Si la extracción excesiva pone a los pueblos del mundo en una situación desesperada, entonces no sólo el país no será próspero y fuerte, sino que también hará que el gobierno obligue a la gente a rebelarse y sacudir el dominio feudal. La razón por la que abogó por las reformas y se convirtió en un famoso "funcionario íntegro" en la historia de nuestro país radica en esto. Aunque el punto de partida y la motivación de Bao Zheng fueron la paz y la estabilidad a largo plazo de la dinastía Song, más que para los pueblos del mundo, siempre fue mucho mejor para la sociedad y el pueblo que los "funcionarios corruptos" que oprimieron a los explotados. La opinión de que los funcionarios honestos son más astutos que los funcionarios corruptos y más dañinos para la gente es obviamente errónea.
Integridad
La historia de méritos y deméritos de una persona debe estar escrita por sus propias acciones. Una vez que se demuestre que su comportamiento es beneficioso para la sociedad y la gente, la gente eventualmente le dará una evaluación adecuada. Esta evaluación probablemente no desaparecerá con algún menosprecio temporal. Bao Qingtian, famoso en la historia, es elogiado y recordado por la gente. Es precisamente por la práctica de toda la vida de Bao Zheng que es beneficiosa para la sociedad y la gente. Esta práctica no sólo se debió a las buenas obras que hizo por la gente en ese momento, sino también a su carácter moral personal, que de hecho fue difícil de igualar para muchos de sus contemporáneos e incluso para las generaciones posteriores.
En primer lugar, es un hombre recto, que no hace dobleces ni conspira. Nunca sigue a la multitud, actúa basándose en el color y mucho menos en mentiras. Incluso frente al emperador, fue franco y no tuvo miedo de ofender al emperador. Para establecer un príncipe, Bao Zheng una vez arriesgó su vida para protestar y le dijo públicamente al emperador: Soy viejo y no tengo un hijo. Si crees que lo que dije está mal, no importa. mi propia promoción y riqueza. Afortunadamente, Song Renzong estaba bien y no trató con Bao Zheng. En cambio, dijo que podíamos discutirlo lentamente. Bao Zheng también dijo que los eunucos de confianza en el palacio tenían demasiado poder y demasiado trato, por lo que deberían racionalizar su personal y sus gastos. Por supuesto, esto ofenderá a los compinches del emperador y provocará desastres inesperados. Afortunadamente, dijo el emperador, "las palabras leales y traicioneras son amargas pero ofensivas para los oídos. Son beneficiosas. Si son inútiles, son inofensivas, entonces, ¿por qué rechazarlas?". Bao Zheng finalmente conoció a una persona más iluminada. De lo contrario, sus cabezas habrían caído al suelo hace mucho tiempo. Este espíritu recto e intrépido hizo que la gente común y algunos ministros con sentido de justicia admiraran a Bao Zheng. Ouyang Xiu admiraba a Bao Zheng por su "apariencia erguida y erguida".
Sí, el leal y recto Bao Zheng a veces incluso ignoraba las normas y la etiqueta pertinentes y reprendía al primer ministro u otros ministros en persona. Hizo imposible que los ministros dimitieran. Ouyang Xiu desaprobó el enfoque de Bao Zheng, pensando que Bao Zheng era demasiado recto y "desconocido en su pensamiento". De hecho, la era de Song Renzong, que era conservadora e indiferente, necesitaba con urgencia personas como Bao Zheng. Esto siempre es bueno para corregir las deficiencias actuales. En cuanto al método, es secundario. Es una pena que Song Renzong finalmente creyera que Bao Zheng no era lo suficientemente ideal y no lo ascendiera al importante puesto de viceprimer ministro. Bao Zheng es recto, pero no arbitrario. Es bueno investigando y investigando y está dispuesto a escuchar las opiniones de otras personas. Rara vez tiene una sonrisa en su rostro, pero cuando otros señalan sus errores, puede aceptarlos con humildad. Por eso, Sima Guang lo elogió por "ser fuerte pero no recuperarse, lo cual es difícil para esta persona".
En segundo lugar, es desinteresado y no busca beneficio personal. Vivió una vida frugal incluso después de convertirse en funcionario y ganar estatus, su comida, ropa, vivienda, transporte y hábitos de vida eran similares a los de la gente común. Una vez, Bao Zheng escribió un lema familiar y lo grabó en la pared de su casa. El texto completo del lema familiar es: "A aquellos que serán funcionarios en las generaciones futuras y cometerán corrupción no se les permitirá regresar con su propia familia y no serán enterrados en una gran tumba después de su muerte. Aquellos que no lo hagan seguir mis ambiciones no son mis descendientes". En otras palabras, Bao Zheng hizo demandas estrictas. No es bueno para las generaciones futuras no ser codiciosos y no intimidar a la gente. Si alguien no hace esto, entonces no es un Descendiente de la familia Bao, y no será enterrado en la tumba ancestral de la familia Bao. Este famoso lema familiar refleja los nobles sentimientos de Bao Zheng de no buscar el beneficio de su familia. Bao Zheng no hizo deliberadamente este tipo de sentimiento para demostrar que era noble, pero fue su código de conducta a lo largo de su vida. Ya cuando era funcionario en su ciudad natal de Luzhou, Bao Zheng era conocido por su altruismo y su reputación en todas partes. Bao Zheng se convirtió en el funcionario de sus padres y sus parientes en la aldea estaban muy felices, pensando que a partir de ahora tenían un respaldo. Sin embargo, el desinteresado Bao Zheng actúa con imparcialidad. Incluso si sus familiares infringen la ley, él la hace cumplir como una montaña. De esta manera, la reputación de Bao Qingtian quedó muy conmocionada. Después de la muerte de Bao Zheng, su reputación se extendió por todas partes. Un funcionario, una minoría, regresó a la dinastía Song. Este funcionario le dijo a Song Shenzong que escuchó que Bao Zheng era un ministro leal. No tengo otros requisitos. Permítame cambiar mi apellido a Bao. Song Shenzong estuvo de acuerdo y cambió su nombre a Baoshun. Cuenta la leyenda que los soldados fronterizos robaron a una mujer. La mujer se puso ansiosa y dijo que era la nieta de Bao Zheng. La mujer estaba enferma. Cuando una bruja se enteró, fingió estar preocupada y maldecida por haber intimidado a mi nieta, y ordenó que la mujer fuera liberada dentro de diez días. La gente creía que la bruja era en realidad la encarnación de Bao Zheng. Después de inclinarse y adorar, inmediatamente liberaron a la mujer.
Defendiendo el Estado de derecho
En novelas y óperas, Black Lord Bao es una imagen típica de la ley y la justicia. Esta es una imagen artística evolucionada y creada por Bao Zheng en la historia. Sin embargo, en la historia, Bao Zheng amaba a la gente como a un hijo, no temía a los poderosos y aplicaba estrictamente la ley. Por lo tanto, se ganó los elogios de la gente en ese momento y de las generaciones posteriores, y lo consideraba un sufrimiento. salvador. El estricto estado de derecho de Bao Zheng era, por supuesto, para los intereses fundamentales de la clase dominante y para mantener el orden feudal. No es ni puede ser el líder del pueblo ni la vanguardia de la resistencia al régimen feudal. Sin embargo, en la sociedad feudal, todos los burócratas y eruditos previsores de la clase dominante se dieron cuenta de que debían preocuparse por el pueblo y no tiranizarlo, y mucho menos actuar de acuerdo con la ley del rey y oprimir al pueblo a voluntad. De lo contrario, el resultado inevitablemente sacudirá o incluso destruirá el gobierno de la dinastía feudal. Por lo tanto, fundamentalmente hablando, la tiranía es obviamente inferior a un gobierno benévolo. Bao Zheng es una de esas personas. La razón por la que ha sido elogiado por personas a lo largo de los siglos es también porque sus pensamientos legales y acciones de aplicación de la ley están en línea con los requisitos y deseos de la gente. En lugar de aceptar sobornos y violar la ley, siempre es mejor hacer las cosas de acuerdo con la ley y ser más beneficioso para la gente.
Aunque se formularon una serie de sistemas legales a principios de la dinastía Song, todavía era difícil para un ciudadano común y corriente oprimido presentar una denuncia. No sólo hay muchos trámites, sino que ni siquiera puedes reunirte con los funcionarios. De esta manera, funcionarios poderosos trabajan juntos para extorsionar y burlarse de la ley.
Cuando Bao Zheng asumió el cargo en la mansión Kaifeng, impuso nuevas regulaciones: abra la puerta de entrada de par en par y cualquiera que presente una queja puede entrar a ver al funcionario directamente y presentar el caso directamente. permitido obstruir o crear dificultades. No creas que esto es una cosa pequeña. Se trata de una reforma muy importante, tanto en términos de ayudar a las personas a reparar sus quejas como en términos de ayudar a conocer los casos. Esta reforma no sólo tiene un cierto estatus y papel en la historia del derecho de nuestro país, sino que también tiene un significado progresista. Bao Zheng tiene dos características en el manejo de casos: una no le teme al poder y la otra está reparando los agravios de la gente. La combinación de los dos es Bao Gong. No tener miedo al poder y tener el coraje de actuar contra el viento no era tarea fácil en la dinastía Song.
Esa intrincada relación ha vinculado durante mucho tiempo a burócratas, nobles, nobles y matones con una cuerda de intereses creados, es decir, privilegios. No es fácil romper esta red que se ha tejido para proteger los intereses de los terratenientes y nobles. Sin embargo, Bao Zheng enfrentó las dificultades y con su valentía sin temor a perder su reputación, "los nobles, parientes y eunucos retiraron sus manos por él, y todos los que se enteraron tuvieron miedo". He aquí un ejemplo sorprendente.
Hay un río Huimin en la ciudad de Kaifeng. A ambos lados del río viven civiles y dignatarios. Cuando Bao Zheng fue nombrado gobernador de Kaifeng, llovió intensamente y los ríos se desbordaron, inundando las calles y dejando a muchos civiles sin hogar. ¿Qué causó las inundaciones? Después de la investigación, Bao Zheng descubrió que la razón por la cual el río estaba bloqueado y no podía drenarse era que los grandes burócratas y nobles construyeron una presa en el río, tomaron el agua de la presa como propia, plantaron flores y peces, y conectaron con sus residencias. Se sacó una parte y se convirtió en un jardín acuático. Por lo tanto, para beneficiar a la gente y dragar el río Huimin, la única forma es excavar estos diques, excavar los diques y lavar los jardines acuáticos. ¿Pueden los nobles estar de acuerdo? pruebas y ordenó que se retiraran todos los diques y que se demoliera el jardín. Algunas personas creían que tenían un gran poder y se lo informaron a Song Renzong. Bao Zheng presentó pruebas para demostrar que construyeron ilegalmente un jardín acuático. De esta forma se dragó el río Huimin. Song Renzong no tuvo más remedio que hacer la vista gorda y cerrar un ojo, y ya no pudo hablar en nombre de los familiares del emperador. Bao Zheng no temía al poder, se oponía a la sustitución de la ley por el poder y salvaguardaba objetivamente los intereses del pueblo. También hay otra situación, es decir, un grupo de sinvergüenzas y ladrones en la sociedad. Aunque estas personas no tienen poder, también dañan a la gente. Bao Zheng tampoco mostró piedad hacia ellos.
Una vez se produjo un incendio en una pequeña calle de Kaifeng. Algunos sinvergüenzas incluso se burlaron de Bao Zheng. Persiguieron a Bao Zheng y le preguntaron: ¿Deberíamos ir a Tianshui Lane a buscar agua para el fuego, o deberíamos ir a Bitter Water Lane a buscar agua? Bao Zheng vio que eran algunos gánsteres locales que venían a sabotear el trabajo de extinción de incendios, por lo que ordenó que los mataran a todos.
Ya cuando estaba en el condado de Tianchang, Bao Zheng había manejado un caso de robo de ganado. Hubo un pícaro que le cortó la lengua a la vaca del granjero. El granjero se quejó ante el gobierno y Bao Zheng le dijo: "Ve a casa, mata la vaca y cómetela". El granjero realmente se fue a casa y mató a la vaca. Las leyes de la dinastía Song estipulaban que era ilegal matar ganado sin permiso. Entonces el sinvergüenza fue al condado y acusó al granjero de matar a la vaca. Bao Zheng estaba furioso e inmediatamente interrogó al pícaro, ¿por qué le cortaste la lengua de vaca al otro hombre? El sinvergüenza no tuvo más remedio que confesar y se sorprendió en secreto: ¿Cómo pudiste tú, Bao Zheng, saber que fui yo quien cometió el crimen? De hecho, Bao Zheng hizo su juicio basándose en el razonamiento: ya que alguien quiere dañar a otros. Entonces, si alguien infringe la ley, esa persona debe aprovechar la oportunidad para presentar una denuncia, por lo que Bao Zheng pide a los granjeros que simplemente maten a las vacas para atraer a los que cortan la lengua a quejarse.
Tomar medidas enérgicas contra los poderosos y los criminales, proteger los intereses de los civiles, tomar decisiones directamente por la gente y reducir la carga sobre los agricultores. Cuando Bao Zheng fue nombrado censor supervisor, sucedió algo extraño, Wang Kui, el enviado de transbordo, se quejó ante el emperador. La queja fue que el funcionario local en Chenzhou (ahora parte de la provincia de Henan) explotaba a los campesinos y les cobraba más dinero. y grano. En la mente de la gente en ese momento, Ren Zhongshi era honesto y Wang Kui era codicioso y humilde. ¿Fue esta la persona malvada que se quejó primero? Entonces necesitamos enviar a alguien a investigar. Mucha gente temía el poder de Wang Kui y no estaba dispuesta a ir. Para descubrir la verdad y eliminar el daño a la gente, Bao Zheng vino resueltamente a Chenzhou. Después de investigar y dominar la evidencia, Bao Zheng regresó a la capital e informó al emperador que registró arbitrariamente a los campesinos, lo que provocó insatisfacción e incapacidad. vivir entre los campesinos. Es Wang Kui. Bao Zheng exigió que Wang Kui fuera destituido de su cargo y que el dinero y los cereales cobrados de más fueran devueltos a los agricultores. La ópera "Chenzhou Grain Release" está basada en los hechos de Bao Zheng, exagerados y ficticios. Bao Zheng manejó el caso sin favoritismo ni fraude, por lo que en ese momento, personas de todo el mundo, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, conocían a Bao Gong. La gente de la capital incluso aclamó a Bao Gong como el salvador. Dicen: "Si las articulaciones no se pueden abrir, están Yama y Bao Lao". Las articulaciones son para abrir las articulaciones, si no puedes encontrar la manera de abrir las articulaciones, no te preocupes, porque está Bao Zheng. quien toma la decisión por nosotros. Sin embargo, Bao Zheng es un ser humano, no un dios. Aunque se centra en la investigación, la investigación y la evidencia cuando maneja casos, a veces comete errores. Mientras estaba en la mansión Kaifeng, un prisionero sobornó a un agente de la ley. Los funcionarios engañaron a Bao Zheng y permitieron que el prisionero recibiera una sentencia más leve. Esto demuestra que Bao Zheng también puede cometer errores y tiene el coraje de corregirlos.
Bao Zheng en la historia es digno de ser reconocido y elogiado como político, reformador y experto jurídico. Su vida de oración por el pueblo será siempre recordada.
Leyendas relacionadas
Una colección de cuentos de la dinastía Ming. También conocido como "Juicio divino de casos públicos de Longtu", su nombre completo es "Biografía completa de cientos de casos públicos de Kingben Popular Romance Bao Longtu". Compilado por Anyao Shi, el prefacio es "Inscrito por el padre de Tao Xun Yuan Naibin en Jiangzuo en Wu Shixuan en Huqiu". 10 volúmenes.
Hoy en día, hay dos tipos de textos en la versión tradicional y simplificada, con 100 capítulos en la versión tradicional y 62, 63 y 66 capítulos en la versión simplificada, todos los cuales contienen puntos de Ting Wuzhai (o inscritos por Li Zhi). Cuenta la historia del juicio y encarcelamiento de Bao Zheng durante la dinastía Song. Los temas pueden provenir del folclore, materiales históricos, copias de "Hai Gong An" o trabajos recientes sobre temas de actualidad. La mayoría de los contenidos tratan sobre los casos de Bao Gongming de buscar riqueza y matar, intimidar a otros, violaciones, robos y fraudes, etc., creando una imagen de un funcionario recto y recto, y también mezclado con mucha ética feudal y predicación moral y el pensamiento del karma. La trama es vivaz y tortuosa, pero el lenguaje es aburrido y mediocre. Tuvo cierta influencia en las novelas koan posteriores.
"Dragon Picture Public Case" es una colección de novelas cortas de casos públicos en lengua vernácula producidas a finales de la dinastía Ming. El libro está dividido en diez volúmenes y contiene cien historias de resolución de casos. No se menciona ningún autor.
El logro más glorioso del legendario Bao Gong fue interrogar un caso importante que ocurrió en el palacio: el caso del gato de algalia para el príncipe heredero, y encontrar a su madre biológica para el emperador Renzong. "Tres héroes y cinco justicias" utilizó varios capítulos para exagerar este asunto.
Eso fue lo que sucedió después de la muerte de la primera reina de Song Zhenzong. En ese momento, tanto la concubina Liu como la concubina Li estaban embarazadas. Evidentemente, quien dé a luz a un hijo probablemente se convierta en el palacio principal. La concubina Liu había estado celosa durante mucho tiempo, temiendo que la concubina Li diera a luz a un hijo y fuera convertida en reina, por lo que hizo un plan con Guo Huai, el administrador del palacio, Dutang, y con la cooperación de la partera Youshi, la concubina Li. Murió debido a un desmayo de sangre durante el parto. Para salvar al personal, un gato de algalia fue despojado de su pelaje, sangriento y brillante, y reemplazado por el príncipe recién nacido. La concubina Liu ordenó a la doncella del palacio Kou Zhu que estrangulara al príncipe hasta la muerte. Kou Zhu no pudo soportarlo y en secreto entregó al príncipe al eunuco Chen Lin. Chen Lin metió al príncipe en una maleta y lo envió al Palacio Nanqing para criarlo. Además, Zhenzong vio al gato de algalia desollado y pensó que la concubina Li había dado a luz a un monstruo, por lo que la degradó al palacio frío. Pronto, la concubina Liu estaba de parto y dio a luz a un hijo, que fue nombrado príncipe. La concubina Liu también fue nombrada reina. Inesperadamente, seis años después, el hijo de la reina Liu murió a causa de una enfermedad. Cuando Liu Houxing se enteró de que el hijo de la concubina Li no estaba muerto, lo acogió para criarlo y le pidió que ocupara la vacante de príncipe heredero. Un día, el príncipe conoció a su madre biológica, la concubina Li, en el Palacio Han. Como es la naturaleza de madre e hijo, ambos tenían lágrimas en el rostro. Después de que Liu se enteró, torturó a Kou Zhu, pero Kou Zhu murió después de tocar los escalones. Por lo tanto, la emperatriz Liu la calumnió frente a Zhenzong, y Zhenzong ordenó que muriera la concubina Li. El joven eunuco Yu Zhong estaba dispuesto a morir por la concubina Li y liberar a la concubina Li. Otro eunuco, Qin Feng, sacó a la concubina Li y la envió a Chenzhou. Qin Feng también se prendió fuego y murió. La concubina Li no podía vivir en Chenzhou, por lo que tuvo que vivir en un horno roto y mendigar comida. Afortunadamente, Bao Zheng estaba alimentando cereales en Chenzhou y se enteró de la verdad. Fingió ser madre e hijo de la concubina Li y la trajo de regreso a Kaifeng. En ese momento, Zhenzong ya había muerto y el hijo de la concubina Li se había convertido en emperador, conocido como Song Renzong en la historia. Bao Zheng aprovechó la oportunidad de entrar al palacio para felicitar a la reina Di por el cumpleaños de Renzong y llevó a la concubina Li al palacio. Sólo entonces la concubina Li conoció a su hijo biológico Renzong y le dijo la verdad.
Más tarde, Bao Gong diseñó a Chen Lin para que confesara la verdad. Liu, que se había convertido en la Reina Madre, supo que la conspiración había quedado al descubierto y murió de convulsiones.
Debido a la gran contribución de Bao Zheng en este caso, Renzong lo nombró Primer Ministro.
Toda la historia es vívida y tiene giros y vueltas, con un principio y un final, por lo que alguien la convirtió en un drama y la puso en escena, lo que causó un gran impacto en la sociedad.
La razón por la que apareció la historia del gato de algalia para el príncipe es porque Renzong sí reconoció a su madre en la historia.
Lista de desempeño oficial de Bao Zheng
En el quinto año de Tiansheng (1027): Dali juzgó los asuntos, conoció el condado de Jianchang (no fue) y supervisó los impuestos estatales (no fue) .
En el cuarto año de Jingyou (1037): Cheng del templo de Dali, condado de Zhitianchang.
En el primer año de Kangding (1040): el primer ministro en el palacio conocía a Duanzhou.
En el tercer año de Qingli (1043): Supervisa al censor Li Xing y participa en el Departamento de Planificación del Este.
En el cuarto año de Qingli (1044): el censor de supervisión, el magistrado de la rama Quandu y el magistrado de la tercera división de asuntos domésticos.
En el sexto año de Qingli (1046): enviado de transferencia de Jingdong.
En el séptimo año de Qingli (1047): Zhijixianyuan, Yuanwailang del Ministerio de Industria y enviado de transferencia de Shaanxi.
En el octavo año de Qingli (1048): Wailang, miembro del Ministerio de Castigo, enviado de traslado a Hebei (antes de asumir el cargo) y enviado adjunto del Tercer Departamento de Asuntos Domésticos.
En el segundo año de Huangyou (1050): el Pabellón Tianzhang estaba esperando ser establecido. Wailang, un miembro del Ministerio de Guerra, conocía el tribunal de amonestación.
En el cuarto año de Huangyou (1052): era un soltero directo de Longtuge, un enviado de transferencia de la provincia de Hebei y un enviado de pacificación de Gaoyangguan Road.
En el quinto año del reinado de Huangyou (1053): se conocía Yangzhou (posteriormente conocida como Luzhou).
En el segundo año de Zhihe (1055): Wailang, miembro del Ministerio de Guerra, conoció a Chizhou.
En el primer año de Jiayou (1056): Doctor del Ministerio de Castigo, Doctor del Departamento de Yousi, conoció la Mansión Jiangning (más tarde Mansión Quan Kaifeng).
El tercer año del reinado de Jiayou (1058): amonestó a los funcionarios, Quan Yushi Zhongcheng y al inspector, dirigió los enviados de transferencia, promovió algunas prisiones y realizó los exámenes.
En el cuarto año del reinado de Jiayou (1059): Consejero Privado, Consejero Privado y Enviado Quan Sanshi.
En el sexto año del reinado de Jiayou (1061): fue nombrado Ministro de Ritos (más tarde Ministro de Ritos), Tercer Enviado Principal y Enviado Privado Adjunto.
En el séptimo año del reinado de Jiayou (1062): Ministro del Ministerio de Ritos (dotado por su muerte en mayo).