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¿Cuáles son algunas canciones antiguas famosas? (Excepto montañas y ríos)

Una de las apreciaciones de la antigua música china famosa

Altas montañas y aguas corrientes

Se dice que Boya, un luthier de la dinastía anterior a Qin, Una vez tocó la cítara en una montaña árida. Zhong Ziqi, un leñador, pudo entender esto. Representa "la ambición imponente está en las montañas" y "la gran ambición está en el agua que fluye". Boya se sorprendió y dijo: "Es tan bueno, mi corazón es igual al mío". Después de la muerte de Ziqi, Boya sufrió dolor y perdió el sonido de su amigo.

"High Mountains and Flowing Waters" se basa en "El tambor y el arpa de Bo Ya se encuentran con un amigo cercano", y hay muchas partituras musicales. Hay dos tipos de música: la música Qin y la música Zheng. Ambas tienen nombres diferentes y estilos completamente diferentes.

Música de piano antigua. Durante el Período de los Reinos Combatientes, ya circulaban historias sobre altas montañas y agua corriente, por lo que también se dice que "Altas Montañas y Agua Corriente" fue escrito por Boya. La partitura musical se vio por primera vez en la "Partitura musical mágica secreta" de la dinastía Ming (escrita por Zhu Quan en 1425). Las soluciones para "High Mountain" y "Flowing Water" en esta partitura son:

" Las dos canciones "High Mountain" y "Flowing Water" solo tienen una canción en la versión original. La intención original es expresar el amor por las montañas, y la intención posterior es expresar el amor por el agua que fluye. , se dividió en dos partes y luego se dividió en cuatro secciones y ocho secciones de agua corriente "Duan". Durante más de dos mil años, las dos famosas canciones de guqin "High Mountain" y "Flowing Water" han sido. Circuló ampliamente entre la gente junto con la historia de Boya tocando el guqin y conociendo a un amigo cercano.

Con el desarrollo del arte de juego Qin desde las dinastías Ming y Qing, "High Mountain" y "Flowing Water" han experimentado grandes cambios. "Legend Secret Music" originalmente no estaba dividida en secciones, pero las generaciones posteriores de partituras de piano se dividieron en secciones. Entre las diversas partituras musicales desde las dinastías Ming y Qing, destaca especialmente "Liu Shui", adaptada por Zhang Kongshan, un intérprete de qin de la escuela de Sichuan, incluida en "Tianwenge Qin Pu" (1876), compilado por Tang Yiming de la dinastía Qing. distintivo, con la adición de "roll, whisk". La sexta sección, también conocida como "Setenta y dos aguas que fluyen", utiliza la técnica de "chuu y zhu" para crear el sonido del agua corriente. Tiene una amplia circulación por su Imagen vívida y combinación de escenas. Según la investigación de expertos en qin, antes de la publicación de "Tianwen Pavilion Qin Pu", la sexta sección de "Liu Shui" interpretada por Zhang Kongshan no estaba incluida en ninguna partitura de qin. La canción completa solo tenía ocho secciones, lo cual es consistente. con la explicación de "Magic Secret Music". ¿Pero la biografía de Zhang Kongshan? ¿Hu Yanxin? ¿Oh Wei? Las hojas en forma de horquilla están rompiendo el cilantro como las semillas.

También hay una canción zheng "Mountain Flowing". Water", la música es muy diferente de la música de Qin, y también está basada en "Bo Ya Drum and Qin Encounter" bosom friend". Hay decenas de varios géneros disponibles. La más influyente y de mayor circulación es la biografía de la Escuela Wulin de Zhejiang, con su melodía elegante y encanto significativo, que tiene la apariencia de "montañas imponentes y océanos de agua corriente".

"Altas montañas y aguas corrientes" de la escuela de Shandong es una mezcla de cuatro cancioncillas, "Qin Yun", "El viento balanceando el bambú verde", "La noche tranquila con campanas" y "Shu Yun", también conocidas como "Cuarteto", "Cuatro Duanjin".

"High Mountains and Flowing Waters" de la Escuela de Henan está tomado de la canción popular "Laoliuban", con un ritmo fresco y animado. Los artistas folclóricos a menudo la tocan cuando se encuentran por primera vez para mostrar respeto y amistad. No hay absolutamente ninguna diferencia entre estas tres canciones y la canción de guqin "High Mountains and Flowing Waters". Todas son canciones diferentes con el mismo nombre.

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Apreciación de las antiguas canciones famosas chinas, parte 2

Música Guangling Sanqin

Según los registros de "Qin Cao": el padre de Nie Zheng en el período de los Estados Combatientes Hizo espadas para el Rey de Han, pero sufrió una muerte trágica debido a la demora en fabricar espadas. Decidido a vengar a su padre, Nie Zheng fue a las montañas a estudiar piano durante diez años. Dominó la habilidad y se hizo famoso en Corea. El Rey de Han lo convocó al palacio para actuar, y Nie Zheng finalmente cumplió su anhelado deseo de vengarse del Rey de Han y murió desfigurado. Basándose en esta historia, las generaciones posteriores compusieron una melodía guqin, apasionada y magnífica, y es una de las famosas melodías guqin. Durante las dinastías Han y Wei, Ji Kang fue asesinado por oponerse a la dictadura de la familia Sima. Antes de su ejecución, tocó tranquilamente esta pieza musical. La partitura musical más antigua que existe se encuentra en "Música mágica secreta".

Guangling San: Música Guqin. También conocido como "Guangling Zhixi", según los registros de "Warring States Policy" y "Historical Records": el ministro coreano Yan Zhongzi tenía una vieja disputa con el primer ministro Xia Lei, y Nie Zheng estaba en buenos términos con Yan Zhongzi. El primer ministro coreano, Yan Zhongzi, reflejó una especie de sentimiento de que "un erudito morirá por aquel que se conoce a sí mismo". Esta es una opinión relativamente común y el título de esta canción de "Magical Secret Score" proviene de esta historia.

"Qin Cao" escrita por Cai Yong de la dinastía Han del Este habla sobre la historia histórica relacionada con esta canción: Nie Zheng era coreano durante el Período de los Reinos Combatientes. Su padre fue asesinado por el Rey de Han. porque no logró fabricar espadas para el rey de Corea.

Nie Zheng fracasó en su intento de asesinato para vengar a su padre, pero cuando descubrió que al Rey de Han le gustaba la música, se desfiguró y se fue a las montañas a estudiar piano durante más de 10 años. Cuando regresó a Corea con sus habilidades únicas, nadie lo conocía. Entonces, cuando encontró la oportunidad de entrar al palacio para tocar el piano para el rey Han, sacó una daga del vientre del piano y apuñaló al rey Han hasta matarlo. Por supuesto, él mismo también tuvo una muerte heroica. Yang Shibai, un maestro qin moderno, creía que esta canción se originó en Hejian Zaqu "Nie Zheng Assassination of King Han" en su "Qin Mirror" compilado por "Qin Xue Series".

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Apreciación de las antiguas canciones famosas chinas, tercera parte

Pingsha Luoyan

En la dinastía Ming, esta canción se llamaba "Luoyan Pingsha". La melodía es melodiosa y suave, y a través de la desaparición y aparición de gansos salvajes, describe la escena de una bandada de gansos salvajes dando vueltas en el cielo antes de aterrizar.

"Goose Falling on the Sand" es una pieza de guqin que ha sido transmitida por muchas escuelas. Su objetivo es expresar la ambición de los Hongqi y describir la ambición de los Yishi.

Goose Falling on Pingsha: Música Guqin, publicada por primera vez en "Guyin Zhengzong" (1634) de la dinastía Ming, también conocida como "Goose Falling on Pingsha". Desde su aparición, se han publicado más de 50 colecciones de partituras musicales y hay muchos géneros musicales. Sólo el primer volumen de la "Colección de Música Guqin" publicado en 1962 incluyó las partituras de seis intérpretes de qin. música, algunos dijeron que fue escrita por Chen Liang en la dinastía Tang, Mao Minzhong y Tian Zhiweng en la dinastía Song, y algunos dijeron que fue escrita por Zhu Quan en la dinastía Ming. Debido a que no hay datos históricos fiables, es difícil confirmar de quién procede.

El significado de "Ganso cayendo sobre la arena plana" tiene diferentes interpretaciones en diversas partituras musicales. "Guyin Zhengzong" dice esta canción: "Se basa en el aire fresco del otoño, el viento tranquilo y la arena plana, las nubes que viajan miles de millas y los sonidos de vuelo en el cielo. Utiliza las aspiraciones distantes de los Hongqi para escribir sobre la ambición. del Yishi.... Todo el ritmo sube y baja tres veces. El primer plano es como un cisne visitando a los gansos, muy etéreos en el cielo, los gansos se mueven en armonía, desapareciendo y apareciendo de repente, si están a punto de hacerlo. caen, miran hacia atrás y dan vueltas en el cielo; están a punto de caer, pasando. Hay tres islas en la isla, y al caer, se responden entre sí, volando en grupos de tres o cinco, volando y haciendo. comida, y encuentran el lugar indicado: el macho y la hembra se darán paso, y también se podrá apreciar la naturaleza de los gansos salvajes. La descripción es sumamente profunda y vívida. Toda la canción es eufemística y suave, atemporal y fresca...

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Apreciación de las antiguas canciones famosas chinas No. 4

Plum Blossom Three Lanes

La melodía de armónicos de la canción se repite tres veces en diferentes posiciones del emblema, por eso se llama "Three Lanes". Se dice que Jin Hengyi compuso "Three Plum Blossoms" para flauta y que las generaciones posteriores la transfirieron a la música Qin. La música elogia a las personas con sentimientos nobles al elogiar el carácter tenaz de las flores de ciruelo que no temen a las heladas y luchan contra el viento y la nieve.

Tercer carril de la flor del ciruelo: música Guqin. También conocida como "Plum Blossom Yin" y "Jade Concubine Yin", es una obra maestra de las flores de ciruelo en el arte tradicional chino. "Magical Secret Music" registra que esta música fue tocada por primera vez por Huan Yi en la dinastía Jin del Este.

El título de "La caída de la flor del ciruelo" escrito por Bao Zhao de la dinastía Song del Sur (aproximadamente 414-466) en el volumen 24 de la "Colección de poemas Yuefu" de Guo Maoqian afirma que ""La caída de la flor del ciruelo" También hay una pieza musical en esta flauta." La voz todavía existe." También hay descripciones de la canción de flauta "Plum Blossoms Fall" en muchos poemas Tang que existen hoy en día, lo que muestra que la canción de flauta "Plum Blossoms Fall" fue más popular desde las dinastías del sur hasta la dinastía Tang.

En cuanto al contenido musical de "Three Plum Blossoms", las partituras musicales de las dinastías pasadas lo han introducido. La música de flauta "Plum Blossoms Fall" desde la dinastía del Sur hasta la dinastía Tang expresa principalmente la emoción. de dolor y separación.

La música de Ming y Qing qin "Three Plum Blossoms" expresa principalmente la integridad y el temperamento noble e inquebrantable de las flores de ciruelo en la escarcha "La ciruela es la flor más clara y Qin es el sonido más claro. Lo es. Lo mejor es escribir lo más claro con el sonido más claro, y debería tener el sonido de Lingshuang". "El significado de Sannong es tomar tres sobretonos y el mismo acorde. "Es un signo extraño ("Bo Ya Xin" de la dinastía Ming). Fa") De esto se puede ver que primero fue una pieza para flauta y luego fue adaptada a una pieza de guqin (es difícil determinar quién es el autor).

La música utilizada para la actuación de hoy incluye la "Armonía Qinpu" de la Escuela Yushan (compilada por Zhou Xianzu de la dinastía Qing, grabada en 1820), que tiene un ritmo regular y es adecuada para tocar en conjunto; "Jiaopu" "An Qin Pu" de la escuela Guangling (editado por Qin Huaihan en la dinastía Qing, publicado en 1868), su ritmo es relativamente libre y la modulación antes del final de la canción es refrescante.

La estructura de esta canción adopta la técnica de reproducción cíclica, repitiendo todo el tema tres veces, y utilizando armónicos para cada repetición, por eso se denomina "Three Nongs". Encarna el carácter noble de las flores de ciruelo de un blanco puro y de la orgullosa nieve y escarcha. En 1972, Wang Jianzhong lo adaptó a una pieza para piano. El tono fue tomado de esta pieza y el tema fue el poema "Yong Mei" de Mao Zedong.

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Apreciación de las antiguas canciones famosas chinas, Parte 5

La casa de las dagas voladoras

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La música describe la batalla decisiva final de la Guerra Chu-Han en Haixia en 202 a.C. Xiang Yu se suicidó en Wujiang y ganó Liu Bang.

La Casa de las Dagas Voladoras: un famoso set de pipa tradicional de artes marciales. Representa la escena de la Batalla de Gaixia durante el conflicto entre Chu y Han, y cuenta muchas historias.

La partitura musical se vio por primera vez en la "Puntuación Pipa" de Hua Qiuping en el año 23 de Jiaqing en la dinastía Qing (1818). Antes de esta partitura, sólo existía "Chu y Han" que representaba el mismo tema. .

En "La biografía de Tang Pipa" de Wang Youding de la dinastía Ming, hay un registro de la escena en la que Tang Ying, a quien la gente llamaba "Tang Pipa" en ese momento, una vez tocó. "Chu y Han": "Cuando los dos ejércitos luchaban en una batalla decisiva, el sonido del cielo y la tierra, las casas de tejas son como volar hacia abajo. Si lo miras lentamente, escucharás el sonido del oro, los tambores y las espadas. y ballestas, y el sonido de hombres y caballos peleando, pero no hay sonido durante mucho tiempo y es difícil de entender, es la canción de Chu, si es triste y fuerte, es Rey; Xiang. El sonido de canciones trágicas y el sonido de Farewell My Concubine se escucharon en Daze, y en el río Wujiang se escuchó el sonido del rey Xiang suicidándose. De esta descripción, se puede ver que "Chu Han". " interpretada por Tang Ying es consistente en trama y tema con "Ambush from Flying Daggers", lo que demuestra que esta canción había circulado entre la gente antes del siglo XVI.

"Chu-Han" se hizo popular durante los períodos Jiajing y Wanli de la dinastía Ming y fue profundamente amado por los pipas.

Desde la publicación de "Pipa Score" compilada por Hua Qiuping en 1818, todas las colecciones de partituras de pipa posteriores han contenido la partitura de "Ten Faces". Cada versión tiene diferentes secciones y títulos de subsecciones:

"Fahrenheit" se llama "Diez caras", que fue transmitida por Wang Junxi de Zhili, con trece secciones;

" La genealogía de la familia Li" se llama "Huaiyin Pingchu", escrita por Hanzi en las dinastías Sui y Qin; Jinshan Zhou Ruiqing y Houqing lo editaron, con dieciocho secciones;

La "genealogía de Yangzhengxuan" se llama "Diez caras". , un nombre "Huaiyin Pingchu" tiene dieciocho secciones;

"Yingzhou Ancient Diao" se llama "Emboscada de Flying Daggers" y tiene diez secciones.

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Apreciación de la música famosa china antigua n.° 6

Flauta y tambor al atardecer

es una pieza musical lírica Alrededor de 1925, la Sociedad de Música Datong de Shanghai la adaptó en una pieza de seda y bambú "Spring River Flowers and Moonlight Night" basada en los clásicos.

Hablando de "Spring River Flowers and Moonlight Night", creo que mucha gente conoce este famoso conjunto de música folclórica. Su melodía, rica en las características de la música de seda y bambú de Jiangnan, es eufemística y elegante, su ritmo es suave y cambiante y tiene un encanto poético oriental. "Spring River with Flowers and Moonlight Night" siempre ha sido amado por las masas. Se ha adaptado en piezas solistas y de conjunto para varios instrumentos chinos y occidentales, y se puede decir que su letra también se ha utilizado en dramas. música tradicional china más conocida. Pero, ¿sabías que "Spring River with Flowers and Moonlight Night" fue originalmente una adaptación de una famosa canción tradicional de pipa "Sunset Flute and Drum"?

"Sunset Flute and Drum" también se conoce como "Xunyang Pipa" y "Xunyang Night Moon". Es una de las obras representativas de la música de pipa. Esta canción circuló en el área de Jiangnan a más tardar en el siglo XVIII.

"Sunset Flute and Drum" es una pieza musical lírica y a mano alzada. La música original está dividida en 10 secciones, que son las siguientes:

1. Los pistilos de las flores se dispersan y regresan al viento

3. Guanshan está de cara a la luna

4. El sol poniente está cerca del agua

5. de hojas de arce en otoño

6. Wu Gorge Qianxun

Siete. El sonido de la flauta en los árboles rojos

Ocho. noche

Nueve. El barco pesquero canta por la tarde

Diez La sombra del sol poniente Con su suave melodía y su ambiente tranquilo, la música de "Yi Gui Zhou" representa el la belleza de los buenos tiempos en el mundo: el tambor vespertino se despide del atardecer, y el sonido de la flauta da la bienvenida a la tarde de luna llena; la gente flota en el río primaveral en ligeras colinas y ramas de flores a ambos lados; de la orilla están cubiertos Haz sombras; la luna baila en el corazón del agua, y los remos y los remos añaden sonido...

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Apreciación de las antiguas canciones famosas chinas Parte 7

Preguntas y respuestas sobre pescadores y leñadores

Esta canción expresa el disfrute de los pescadores y leñadores de sí mismos entre las montañas claras y aguas verdes.

"Las preguntas y respuestas de los pescadores y el leñador" es una famosa canción guqin que ha circulado durante cientos de años y refleja el anhelo de una persona solitaria por la vida de un pescador y un leñador, con la esperanza de poder hacerlo. deshazte de las cadenas de las cosas mundanas. La música es vívida y precisa.

Preguntas y respuestas sobre Yiqiao: música Guqin, la partitura musical se vio por primera vez en "Xingzhuang Taiyin Continuation" (escrito por Xiao Luan en la dinastía Ming en 1560): "El pasado y el presente han tenido altibajos, pero las verdes montañas y las verdes aguas han permanecido intactas. "Es sólo cuestión de pagarle a un pescador y a un leñador para que describan las ganancias y las pérdidas, lo bueno y lo malo". Esta canción refleja el anhelo de una persona solitaria por la vida de pescador y leñador, con la esperanza de deshacerse de las cadenas de las cosas mundanas. La música es vívida y precisa.

"Las preguntas y respuestas de los pescadores y el leñador" es una canción famosa que ha circulado durante cientos de años. Actualmente existen muchos tipos de partituras. "Qin Xue Chu Jin" dice esta canción: "El significado de la música es profundo, la expresión es libre y fácil, y las majestuosas montañas, el océano de agua, el tintineo del hacha y el sonido de los remos son débilmente visible bajo los dedos." Debido a la precisa imagen musical, es vívida, por lo que ha circulado ampliamente entre los pianistas en los últimos cientos de años.

La música comienza con una melodía pausada, mostrando un estilo elegante y libre. Los ecos de las frases superiores e inferiores crean el interés del diálogo de pescadores y leñadores. El tono del tema cambia y se desarrolla, y constantemente se agregan nuevos tonos, junto con el uso de técnicas de batidor giratorio, alcanzando un clímax en el séptimo párrafo. Representa el estado de ánimo desenfrenado, desenfrenado y satisfecho del ermitaño. Entre ellos, el fuerte sonido creado por las técnicas de chapoteo y tres bombas hace eco del ritmo sincopado, haciendo que la gente sienta las imponentes montañas y el sonido del hacha del leñador. El tono del tema presentado al final del primer párrafo ha cambiado y los cambios se repiten a lo largo de toda la canción, dejando una profunda impresión en la gente...

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Apreciación de las antiguas canciones famosas chinas nº 8

Luna de otoño en el Palacio Han

Su objetivo es expresar el resentimiento y el dolor de las damas de palacio oprimidas en la antigüedad y despertar la simpatía de la gente por su desgracia.

"Autumn Moon in the Han Palace" fue originalmente una pieza de pipa de la escuela Chongming. Ahora circula en varias partituras y formas de interpretación. La música expresa la tristeza y el dolor de las antiguas damas del palacio y de una persona indefensa. Concepción artística de la vida, solitaria y fría.

"Autumn Moon in the Han Palace" fue originalmente una pieza de pipa de la escuela Chongming. Actualmente circulan muchos tipos de partituras. Ha evolucionado desde una partitura de instrumento a diferentes partituras, y se recrean usando. sus propios medios artísticos para crear música diferente. Esta es una situación común en la difusión de la música instrumental folclórica. Las formas de interpretación populares actuales de "Autumn Moon in the Han Palace" incluyen música erhu, música pipa, música zheng, música de seda y bambú de Jiangnan, etc. Expresa principalmente la tristeza y la tristeza de las antiguas damas de palacio y una concepción artística de la vida indefensa, solitaria y fría.

Erhu "Autumn Moon in the Han Palace": la primera sección de una canción de pipa del mismo nombre de la escuela de Chongming fue trasplantada a una cancioncilla de Guangdong, interpretada por el cantonés Hu, también conocido como "Three Pools". Reflejando la Luna". Alrededor de 1929, Liu Tianhua grabó la partitura de la melodía cantonesa y hu "Autumn Moon in the Han Palace" y la cambió por la interpretación de erhu (tocada sólo en la primera posición).

La "Luna de otoño en el Palacio Han" compilada e interpretada por Jiang Fengzhi ha sido muy abreviada para evitar ser larga y afectar la interpretación.

Su velocidad es lenta, el método de inclinación es delicado y cambiante, a menudo aparecen breves descansos y pausas en la melodía y la música es intermitente. Además, el timbre suave del erhu, el uso de terceras menores y la repetición de. Cambios característicos en Zhengyin, que muestran el estado de ánimo triste y triste de la doncella del palacio, que es muy contagioso.

"Luna de otoño en el Palacio Han" de Jiangnan Sizhu: La "melodía Yizi" original (A Palace) fue utilizada y transmitida por Sun Yude. Resulta que "Yingzhou Ancient Diao" de Shen Qichang (editado en 1916) usa "Zhenggong Diao (G Palace)" para el conjunto de composición de seda y bambú. La pipa todavía usa el método de afinación "B", bajando la segunda afinación mayor. y es lírico y eufemístico, expresa las delicadas y profundas emociones de las antiguas damas del palacio. La orquestación se utiliza en la sección central, y las distintas partes se complementan entre sí, dando a la gente búsqueda y anhelo. todos los instrumentos se tocan a un ritmo lento, lo que muestra que la luna brillante en el cielo se está poniendo gradualmente y la tierra se está quedando en silencio.

Canción de pipa "Autumn Moon in the Han Palace": también conocida como. "Chen Sui", representa la soledad del harén en forma de canto y baile, que es más representativo de la tristeza y la depresión. Generalmente se basa en Wu Wanqing de Wuxi (1847-1926), pero Liu Dehai agregó mucho. de cambios de timbre y digitación intencional, un canto y tres suspiros, la escena se combina y es muy contagiosa

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Apreciación de las antiguas canciones famosas chinas nº 9

Yangchun Baixue

Según la leyenda, fue escrita por Shi Kuang de Jin o Liu Juanzi de Qi durante el período de primavera y otoño. "Todo conoce la primavera, y la suave brisa significa limpieza. "White Snow" significa el sonido de estar limpio y nevado, y la nieve deslumbrante y el bambú.

"Yangchun Baixue" está compuesto por música instrumental folclórica. "Eight Bans" (o "Liu Bans")

Yangchun Baixue: Una suite de pipa compuesta por múltiples variaciones de la melodía instrumental popular "Bababan" (o "Liuban"). variaciones, las diversas variaciones de "Ocho tableros" se combinan para formar una relación de variación, y luego se inserta el nuevo material de "A Hundred Birds Worship the Phoenix", por lo que es una estructura de variación con elementos cíclicos.

Hay dos versiones diferentes de "White Snow in Yangchun", "Dayangchun" y "Little Yangchun". "Dayangchun" se refiere a las partituras musicales de diez y doce secciones compiladas por Li Fangyuan y Shen Haochu. " fue compuesta por Wang Yuting. La historia, también conocida como "Allegro Yangchun", tiene una amplia circulación. Lo que se presenta aquí es "Little Indian Spring"...

"Yangchun White Snow" expresa la belleza de principios de primavera cuando el invierno llega a la primavera, la tierra revive y todo florece.

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"Primavera y nieve blanca" expresa el hermoso paisaje de principios de primavera cuando el invierno se convierte en primavera, la tierra. revive y todo es próspero La melodía es fresca y suave, y el ritmo es relajado y animado. Está dividido en siete secciones: 1. Tomando la iniciativa 2. Loto en el viento 3. Una luna brillante 4. Jade Ban. Los subtítulos de Meditation 5, Tie Ce Ban Sheng 6, Taoist Qin Sheng 7, Dong Gao He Ming fueron escritos por Li Fangyuan y tienen poco que ver con el contenido de la música.

La canción completa se puede dividir en. siete secciones. Consta de cuatro partes: herencia, transferencia e integración. Es una pieza musical de variación con elementos cíclicos.

Parte inicial: (1) "Take the Best" tiene diecisiete tiempos. ocho" al principio. Variante "Ban Tou", que se repite en los radicales de las siguientes tres partes. La melodía del "Ba Ban" original se modifica con técnicas como "dispositivo del mundo" y "adición de flores". Utilizando "media rueda" y "bomba de clip", "empujar y tirar" y otras técnicas de interpretación, los efectos de sonido son únicos e interesantes, lo que hace que la melodía del racimo de flores esté llena de vitalidad.

Parte 2. : "Loto en el viento", (3) "Una luna brillante". En estas dos variaciones de "Ba Ban Tou", después de que "Ba Ban Tou" se repite en el parche, la melodía se eleva dos veces y se mueve en el rango alto, expresando una emoción más entusiasta.

Partes móviles: (4) "Jade Ban Zen", (5) "El sonido de Tie Ce Ban", (6) "El sonido del taoísta Qin" Hay muchos factores desarrollados en estos tres párrafos. . El primero es la división e inversión de la estructura musical y la aparición de nuevos ritmos y fuertes ritmos sincopados. El segundo es utilizar técnicas de digitación como "抭fen", "ban" y "overtone" para hacer que la música a veces sea ligera y suave, a veces sonora y poderosa. En particular, "Tao Yuan Qin Sheng", toda la sección resalta matices, como "cuentas grandes y pequeñas cayendo sobre una placa de jade", cristalinas y llenas de vitalidad.

Parte combinada: (7) "He Ming en Donggao".

Es una reaparición dinámica de la parte principal, que se expande al final, adopta una desaceleración repentina y luego un procesamiento de velocidad gradualmente más rápido, y utiliza poderosas técnicas de rasgueo para crear una atmósfera musical extremadamente cálida.

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Diez apreciaciones de las antiguas canciones famosas chinas

Sa Shang Qu

"Song on the Fortress" es una ópera de pipa tradicional. La música expresa la tristeza y el dolor de Wang Zhaojun al describir el anhelo de Wang Zhaojun por su patria.

Sai Shang Qu: la composición literaria tradicional de gran formato de Pipa. La partitura musical se vio por primera vez en "Pipa Score" de Li Fangyuan. La basó en cinco cancioncillas independientes de "Pipa Score" de Hua Qiuping: "Thinking of Spring", "Resentment of Zhaojun", "Crying Face Returns", "Next to". the Dressing Table" y "Queja". "Resentment" se sintetizó en una canción, llamada "Song on the Fortress", y se atribuyó falsamente a Wang Zhaojun.

La canción completa tiene cinco secciones:

1. Pensamientos primaverales en el jardín del palacio 2. El resentimiento de Zhaojun 3. Las lágrimas de la concubina Xiang 4. Pensamientos otoñales en el tocador 5. Pensando en la dinastía Han

Esta canción describe el anhelo de Wang Zhaojun por su patria, que es triste y melancólica, y tiene un fuerte atractivo artístico. Al tocar, se pone énfasis en las técnicas de empujar, tirar, cantar, frotar, cantar y dirigir la mano izquierda, haciendo que la melodía sea más eufemística y suave. El poema más apropiado para describir esta canción es "Las cuerdas cubren el sonido" en "Pipa Xing" de Bai Juyi