Sitio web de resúmenes de películas - Cine coreano - Al principio pensé que Don Juan era suficiente, pero ahora me doy cuenta de que el libertino se llama así.

Al principio pensé que Don Juan era suficiente, pero ahora me doy cuenta de que el libertino se llama así.

Hay dos "Don Juan" famosos en la historia de la literatura mundial, uno es el drama del francés Moliere y el otro es el largo poema del británico Byron.

Don Juan, conocido como Don Juan en español y Don Giovanni en italiano, es tan famoso como el trueno. ¿Quiénes son? Si se le hiciera esta pregunta a un occidental, definitivamente sería capaz de contar la historia de la historia de amor de Don Juan con el río Amazonas, tal como los fanáticos de las artes marciales de hoy hablan de Wei Xiaobao, el río sin fin. Al final, suspiré en mi corazón: "¿Por qué no nací en el momento adecuado?" La palabra Don Juan equivale a la palabra china para "discípulo aventurero" y es sinónimo de persona lujuriosa.

Siempre hay una figura tan romántica en la leyenda de cada país. Si Ximen Qing faltara en las novelas chinas, probablemente perderían mucho color. No solo "Jin Ping Mei" no saldría, sino que el "Sueño de las mansiones rojas" que lo seguiría también tendría que adquirir un tono diferente. forma; y en la literatura y el arte occidentales, sin el libertino Don Juan, un gran número de escritores y músicos estarían en problemas. Los famosos en esta lista incluyen a Molière, Byron, Pushkin, Baudelaire, Mozart, Richard Chad Strauss... tales gigantes.

Los tiempos han cambiado y la gente tiene opiniones diferentes sobre la leyenda de Don Juan. La imagen vaga deja más espacio para la imaginación y la creación.

La leyenda más antigua cuenta que Don Juan era un noble disoluto en España. No tenía nada que hacer en todo el día y todos sus pensamientos giraban en torno a las mujeres. De hecho, no es de extrañar que él fuera la razón. Los primeros aristócratas no tenían que trabajar ni usar su cerebro. El dinero para gastar llegaría automáticamente a sus manos, y las delicias y el vino para comer y beber. automáticamente vendría a sus bocas. Siempre se movían cuando estaban aburridos. Famoso dicho de Don Juan que se ha transmitido de generación en generación: "La lealtad de un hombre a una mujer es su crueldad hacia otras mujeres. Parece que tiene algún motivo para defenderse".

En manos de Moliere y Da Ponte (el dramaturgo de "Don Giovanni" de Mozart) (1), el libertino no tuvo un buen final y vivió todo el día Corrupto, testarudo e impenitente. Fue golpeado sin piedad por dos dramaturgos y enviado al decimoctavo nivel del infierno, sin poder recuperarse. El gran poeta Lord Byron sintió mucha simpatía por él. No sólo le dio la oportunidad de darse la vuelta, sino que no lo envió directamente al inframundo. También le puso oro en la cara, en el largo poema de Byron "La dinastía Tang". En "Huang", se transformó en la encarnación de la bondad y la justicia. Despreció la sociedad decadente en la que vivía y no fue tolerado por todo lo que lo rodeaba. Su afición romántica no sólo no lo manchó, sino que se convirtió en un lunar cinabrio. El rostro de una mujer hermosa, que hizo que muchas jóvenes que se entregaban a la fantasía en la época de Byron sintieran envidia. Cuando llegó Pushkin, este "Sol de la poesía" no sólo se postró ante los dedos de los pies del Don Juan de Byron, sino que, de hecho, practicó el estilo de Don Juan. Se dice que poco después de casarse, Pushkin le confesó a su esposa que ella fue su primera amante y que habría otras en el futuro. Para enumerar todo tipo de dulces palabras para expresar amor y mostrar su talento como guionista, Pushkin se tomó la molestia de volver a inspirarse en la historia de Don Juan y escribió "El invitado de piedra", que fue entregada al compositor Alexander Dargomyzhsky. La creación se convirtió en una obra de teatro. No sabemos cuál de "El invitado de piedra" de Pushkin es mejor que la obra "Don Giovanni" de Da Ponte, pero al menos Mozart hizo que la obra de Da Ponte fuera cantada para todas las generaciones, y parece que se seguirá cantando, y Por muy confiado que estuviera Pushkin en su capacidad como guionista, la obra "El invitado de piedra" probablemente tendría que encontrarse en el catálogo posterior de los diccionarios musicales.

"Soy un hombre vulgar, pero mi música no lo es." - Mozart

"Hay un momento brillante en la historia de la música en el que todos los antagonistas se reconcilian y todos los la tensión desaparece y ese momento de luz es Mozart."

"Entre las obras de arte que dan paz a las personas, "Don Giovanni" de Mozart combina armoniosamente la música del cielo con el rugido del infierno. " - Evaluación de Bernard Shaw de "Don Giovanni"

Mozart es admirado en la historia de la música clásica.

Esto lo confirmó Milos Forn en los años 80 con su película biográfica de Mozart, Adeus, que sorprendió a los jueces del Oscar. Dejando de lado la estabilidad de los estándares de evaluación de los Oscar, al menos esta vez los jueces encontraron el mayor denominador común, llegaron a un consenso y dieron el honor a esta película inteligentemente construida. Y Mozart pareció enrojecer de nuevo en un instante. Por supuesto, la película es buena gracias a la inofensiva revisión y reproducción de la historia, pero lo que es aún más conmovedor es la conmovedora música de Mozart. "Don Juan" aparece cinco veces en esta película, y cada vez es conmovedor y un punto de inflexión en el desarrollo de la trama de la película. La razón por la que el director y compositor hizo esto probablemente esté estrechamente relacionada con el propio drama de "Don Juan".

Entonces, ¿cuál es la historia de la obra maestra de Mozart, "Don Giovanni"? Este joven romántico y malvado, naturalmente, tiene deudas románticas en la obra. Aprovecha cada oportunidad para besar a Fangze. ¿A cuántas mujeres les han roto el corazón sus crueles manos? Podemos escuchar en la letra de su asistente Leporello que una de sus aficiones es anotar a todas las mujeres con las que ha estado cerca. El papel de registro es más largo que el camino de su casa. Mil ochocientas de las flores que recogió todavía están en flor. . Pero en una reciente aventura de recolección de flores, tuvo un mal comienzo. En medio de la noche, se puso una máscara y se hizo pasar por el prometido de Donna Anna y fue a su casa. Inesperadamente, Donna Anna la descubrió y la echó. En el camino para escapar se encontró con el padre de doña Ana, un oficial de seguridad, que llegó después de enterarse de la noticia. En la pelea Don Juan mató al anciano. Al día siguiente, actuó como si no pasara nada y fue a seducir a su futura esposa, Zerlina. Al mismo tiempo, se enredó con su antigua amante Donna Elvira (Donna Elvira) a quien había abandonado. Ahora tenía mala suerte y ninguno de sus enemigos de los tres bandos estaba dispuesto a dejarlo ir. Sin embargo, en lugar de preocuparse, pudo manejarlo con facilidad. Estaba tan plagado de piojos que simplemente fue al hospital. cementerio para invitar a la estatua de piedra del guardia que mató. Ahora ha traído la muerte sobre él y eventualmente tendrá su retribución.

La escena en la que aparece la estatua de piedra en la puerta de la casa de Don Juan sigue siendo el momento más impactante de la historia de la obra. La estatua de piedra grita su nombre: "Don Giovanni, Don Giovanni". Es como una voz que viene del infierno, trayendo a caminar al diablo y dejar que la luz regrese al mundo. Por lo tanto, esta comedia aporta una introspección que las obras anteriores de Mozart no tenían. Después de todo, el Mozart que conocemos siempre tiene una sonrisa un poco juguetona.

Al igual que "Las bodas de Fígaro" y "La flauta mágica", "Don Giovanni" demuestra una vez más el poder ejemplar del drama de Mozart. La obertura es hermosa y elegante, y la interpretación de la banda es rica. darle pleno juego a la sinfonía y el doble papel del drama también ayuda a la audiencia a prepararse emocionalmente para el drama. Toda la obra puede verse como el ejemplo que Mozart dio a los músicos posteriores: la combinación perfecta de razón y razón. Esta es también la característica más destacada de la creación musical de Mozart. No es tan serio y sagrado como Beethoven, ni tan apasionado como Beethoven, pero es amable y vivaz, elegante, divertido y relajado.

Esto por supuesto está relacionado con la época en la que vivió. Mozart nació y murió en. El siglo XVIII fue una era de racionalidad. Los filósofos y científicos desafiaron las creencias y las autoridades. Los pintores captaron con atención el impacto de cada cambio en las personas. Sin embargo, en términos de música, el despertar de la razón no fue tan rápido. . La palabra rococó, derivada del francés Rocaille, se refiere a tallas de piedra arquitectónicamente decorativas o exquisitas tallas de conchas. Fue introducida por primera vez por arquitectos franceses para suavizar los diseños excesivamente grandiosos y severos del estilo barroco. Mozart también confesó en sus cartas a casa que le gustaba este estilo arquitectónico, y este estilo hermoso, suave y sensual también influyó en su creación musical. Por lo tanto, podemos encontrar que las orquestaciones musicales de Mozart son siempre ricas y dulces, como la suave luz de un ángel, brillante pero no deslumbrante. Al mismo tiempo, la influencia de la época sobre él se refleja en una audaz reforma de los defectos de la música de sus predecesores.

Heredó el estilo conciso de arte operístico de Gluck (Christoph Willibald Gluck, -), eliminó el canto coloratura (coloratura, magníficos sonidos decorativos utilizados para mostrar habilidades vocales) y aumentó el peso de la banda.

Además, simplificó la letra de la obra. En este punto se separó de nuestro gran escritor Shakespeare. Mozart escribió una vez en una carta a su casa: "Si las líneas del fantasma en "Hamlet" no fueran tan largas, el efecto sería mucho mejor. Por supuesto, esto es absolutamente imposible para los guiones de Shakespeare, que harán los personajes de "Hamlet". La imagen está seriamente reducida, pero desde una perspectiva dramática esto es indudablemente correcto. Porque si la letra de la obra es demasiado lenta, la paciencia del público se pondrá a prueba y la expresividad de la obra se reducirá considerablemente. Tomemos como ejemplo "Don Juan". El primer protagonista masculino, Don Juan, no tiene arias de gran escala, como mucho hay algunos alardes breves. Todo esto responde a las necesidades de la trama y el personaje. Mozart utilizó estas letras breves y concisas para expresar vívidamente el poder negativo de Don Juan, que se puede decir que es tan precioso como el oro.

Mozart nunca rehuyó el uso de algunos instrumentos que sonaban obscenos, siempre y cuando esta fuera la necesidad real de la obra, y su grandeza fue que estas bromas obscenas no debilitaban en absoluto el poder sagrado de su obra. . Las personas que todavía pienso que son puras e incomparablemente hermosas. Por ejemplo, en el aria de Don Juan "Tres rondas de vino", el tono del fagot es vulgar y obsceno, pero representa perfectamente la energía excesiva de Don Juan y su falta de dónde desahogarse. Y todo esto empujó a Don Juan a una situación dramática, que probablemente sea el propósito de subir alto y caer fuerte.

Es cierto que "Don Giovanni" puede considerarse la obra más reflexiva de Mozart, pero ofrece a la gente una experiencia visual muy agradable. Mozart parece ser un director que es bueno haciendo películas conmovedoras. Sus emociones son perfectas. No es ni sensacional ni frío. Si aplica polvo, será demasiado blanco, y si aplica Zhu, será demasiado. rojo. Es travieso y amable y parece fácil hablar con él. No es como Handel, Beethoven o Wagner, que son egocéntricos y consideran a los demás criaturas inferiores. No tiene fealdad sangrienta ni persuasión pesada. Nos trae belleza en el sentido tradicional. En su música, estamos naturalmente elevados.

Esta es la inspiración que nos da el clasicismo.

Finalmente, utilizo un breve poema chino para elogiar este gran drama: Todo el mundo ama a Don Giovanni.

Hay una belleza en el norte

Li Yannian

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Hay una belleza en el norte que no tiene igual.

Mire la ciudad de Qingren, luego mire el país de Qingren.

Preferiría no saber que un país hermoso o una ciudad hermosa es raro.

(1) Da Ponte, dramaturgo, las obras de Mozart "Così fan tutte" (amp; uot; Così fan tutteamp; uot;) y "Las bodas de Fígaro" (amp; uot; uot; Le nozze di Figaroamp;uot; es decir & uot; Matrimonio de Figaroamp;uot;) también proviene de su pluma.