La historia japonesa debe ser muy detallada, más de 500 palabras. Es urgente.
Hacia el siglo I, había más de 100 países pequeños en Japón (algunos de los cuales establecieron relaciones diplomáticas con la dinastía Han del Este). Posteriormente, estos pequeños países se unificaron gradualmente.
En el siglo IV d.C., Kansai estableció un país relativamente grande. Se dice que los antepasados de la actual familia real finalmente unificaron estos países. En ese momento, el ámbito de Japón incluía el oeste de Honshu, el norte de Kyushu y Shikoku.
Por lo tanto, el país tardará mucho en unificarse. Por tanto, es difícil hacer un juicio exacto sobre la fecha exacta del nacimiento de Japón. Según "Registros históricos" y "Registros nacionales japoneses", el primer emperador, el emperador Jimmu, fue fundado y ascendió al trono en el 660 a.C. La fecha de su ascenso al trono equivale al día 11 del actual calendario gregoriano, por lo que este día es designado como el "Día de la Fundación".
Antiguo
Tiempos Vicencianos
Desde el Pleistoceno, los antepasados humanos han vivido en el archipiélago japonés. Se considera la formación de la raza japonesa y el prototipo japonés. ser el período Jomon desde aproximadamente el año 1000 a. C. hasta el siglo III a. C. En aquella época, unas pocas o una docena de personas vivían en una casa con techo de paja y un foso vertical y se ganaban la vida con la caza, la pesca y la recolección, formando una sociedad dividida en ricos y pobres, y con distinciones de clases.
Período Yayoi
En el siglo III a.C., el cultivo del arroz y el uso de utensilios metálicos se trasladaron desde Corea al norte de Kyushu. La tecnología del cultivo de arroz trajo cambios trascendentales a la sociedad japonesa, amplió la producción, creó una brecha entre ricos y pobres y condujo a la colectivización política de las comunidades rurales. Las creencias, la etiqueta y las costumbres aportadas por la agricultura se difundieron gradualmente, formando el prototipo de la cultura japonesa.
La era de las Grandes Tumbas
A mediados del siglo IV d.C., el régimen de Yamato unificó los pequeños países independientes. Con la unificación del país, las tumbas antiguas, como las tumbas redondas delanteras y traseras, se extendieron a varios lugares. Este período fue el período en el que muchos conocimientos y tecnologías chinos se introdujeron en Japón. En el siglo IV d. C., el régimen de Yamato atrajo un alto grado de civilización material del continente. En el siglo V d.C., los extranjeros (personas naturalizadas) de la Península de Corea trajeron la fabricación de hierro, alfarería, textiles, tecnología metalúrgica e ingeniería civil. Al mismo tiempo, también se utilizaron caracteres chinos. En el siglo VI, el confucianismo fue aceptado oficialmente y el budismo se introdujo en Japón.
En el siglo VII, el príncipe Shotoku estaba comprometido con la reforma política y aprovechó la "Gran Reforma" como una oportunidad para establecer un estado centralizado con el emperador como centro. Este enfoque se inspiró en las dinastías Sui y Tang, que en esa época estaban absorbiendo más activamente la cultura continental. A finales del siglo IX, *** envió más de diez enviados a las dinastías Sui y Tang.
Período Nara
En el año 710 d.C., la capital japonesa, Heisei Kyo (la actual Nara y sus suburbios) marcó el comienzo de un período próspero de país legal. Pero en ese momento, la pobreza de los agricultores, el aumento de los vagabundos y el colapso sustancial del sistema de ciudadanía de tierras públicas causado por la expansión de las mansiones comenzaron a exponer contradicciones.
Durante este período, mientras el Estado protegía vigorosamente el budismo, la cultura budista, especialmente el arte budista, comenzó a florecer. Por ejemplo, la cultura de las aves que creó la cultura budista japonesa a principios del siglo VII; la cultura única Hakuho a finales del siglo VII, a mediados del siglo VIII, bajo la influencia de la próspera cultura Tang, la cultura Tianping encarnaba ricas emociones humanas; de forma realista, etc.
Comparable al arte budista, la pirámide cultural de este período es una colección de hojas. "Ye Wan Ji" recopiló alrededor de 4.500 canciones waka desde la gente común hasta los emperadores en unos 400 años antes de mediados del siglo VIII, lo que refleja verdaderamente los sentimientos de vida simples de los antiguos japoneses. Además, el libro de historia más antiguo de Japón "Hongji" (712), el libro de historia más antiguo "Nihon no Sho" (720) y la colección de poesía china más antigua "Kaifengzao" (751) son patrimonio cultural de este período.
Período de Paz
A finales del siglo VIII, Japón trasladó su capital a Heian (hoy capital de Beijing) en un intento de restablecer el sistema legal. Sin embargo, debido al colapso del sistema de ciudadanía común, el país cayó en dificultades financieras. Después de enviar el último grupo de enviados a la dinastía Tang en 894, se detuvo, por lo que dejó de absorber gran parte de la cultura continental.
En los siglos X y XI, el poder monopólico de Fujiwara se basaba en el señorío y era el más poderoso. Sin embargo, debido al caos político local y la caótica seguridad pública, el grupo samurái se hizo más fuerte.
A finales del siglo XI, para contrarrestar a Fujiwara, se comenzó a implementar un "gobierno imperial" (en referencia al último período Heian en Japón, cuando el emperador estaba en el trono y actuaba en su nombre). Como resultado, los samuráis entraron en el círculo político central.
El periodo Heian es una característica de la cultura china. Influenciadas por la dinastía Tang en el siglo IX, las culturas Hongren y Zhenguan en el budismo esotérico y la sinología todavía eran muy prósperas. Pero después de que se cortó la comunicación directa con el continente después del siglo X, surgió la cultura aristocrática única de Japón. Entre sus obras representativas se encuentran "La primera colección de poemas", "Antología de poemas japoneses antiguos y modernos" (65438, principios del siglo XX), "El cuento de Genji, la novela más antigua del mundo" (165438, principios del siglo XX), y "Ensayos y Almohadas" (hacia el año 1000 d.C.).
Historia de los Estados Combatientes de Japón
Edad Media (siglos XII-XVI)
Período Kamakura
A finales del siglo XII, La dinastía Yuanlai ganó la conquista. El título del primer shogun extranjero y el establecimiento del shogunato en Kamakura dieron origen al régimen samurái, que dio lugar a la oposición entre la política marcial y la política pública (en referencia a los funcionarios de la corte y los nobles). A finales del siglo XIII, el gobierno samurái del shogunato comenzó a enfrentar dificultades y el shogunato de Kamakura se embarcó gradualmente en el camino hacia la destrucción.
En términos de cultura, basada en la cultura aristocrática del pasado, absorbió la cultura Zen introducida en Japón en la dinastía Song y cultivó una cultura de artes marciales vívida, realista, simple y única. En términos de religión, el budismo Kamakura fue fundado por monjes famosos como Fran, Chinran y Nichiren, y ha ganado la fe en todos los ámbitos de la vida. El budismo zen se introdujo en Japón en el siglo XII y fue valorado por los guerreros de Kanto. Surgieron nuevas tendencias en el campo del arte. En literatura, la novela "La historia de la familia Kurohira" (escrita originalmente a principios del siglo XIII) apareció con la Batalla de Genpei como telón de fondo, que es un destacado representante de las antiguas historias militares japonesas.
Período Muromachi
En la primera mitad del siglo XIV, después de que el conquistador shogun extranjero Ashikaga Yoshimitsu estabilizara el shogunato Muromachi en Kioto, la familia Take dominó el gobierno política y culturalmente durante dos años. años. Debido a que el shogunato Muromachi se estableció reuniendo nombres poderosos, la propia capacidad del shogunato para gobernar era relativamente débil. En enero del primer año de Ren Ying (1467), estalló la rebelión de Ren Ying y surgieron generales famosos de todo el país. El shogunato Muromachi estuvo al borde del colapso y Japón entró en el Período de los Reinos Combatientes. En nombre del Período de los Reinos Combatientes, se convirtió en un poderoso régimen independiente que gobernó la tierra y la población local.
En términos de cultura, tanto la cultura aristocrática como la cultura de los artistas marciales están influenciadas por el budismo zen. A finales del siglo XIV, la cultura Beishan representada por el templo Jingu y la cultura Dongshan representada por el templo Yinta estaban muy desarrolladas. A mediados del siglo XVI, los portugueses y españoles llegaron a Japón e introdujeron las armas y el cristianismo. Fue una época culturalmente activa.
Moderno (siglo XVI a mediados del XIX)
Senya
(Períodos Muromachi finales y Anshi y Momoyama)
Levantamiento de Ren Ying Más tarde, surgieron grandes nombres por todo Japón, estallaron guerras y el pueblo sufrió terriblemente. A mediados del siglo XVI, surgió un héroe que estaba decidido a unificar Japón por la fuerza y poner fin a los tiempos difíciles. Él es Oda Nobuyasu. En el tercer año del reinado de Lu Yong (1560), Nobunaga derrotó a los 40.000 soldados de Imagawa Yoshimoto con 2.000 hombres en un estrecho barril de madera y se hizo famoso de un solo golpe. Más tarde, unificamos gradualmente a Zhang Wei y Feng Jingen y nos preparamos para atacar a Yin Shan y Yang Shan. Durante este período, Nobunaga construyó el magnífico Castillo Antu. Por lo tanto, la era de Nobunaga se llama "era Asunari".
En el décimo año de Tensho (1582), estalló el incidente en el templo Honnoji y Nobunaga murió. Hatoyama Yukio fue un funcionario importante en Oda. Derrotó sucesivamente a Akechi Mitsuhide y Shibata Katsuie, estableciendo su condición de sucesor. Posteriormente, Japón se unificó gradualmente mediante la conquista de Shikoku, la conquista de Kyushu y la batalla de Odawara. Más tarde, el emperador lo nombró "Toyotomi" y le otorgó el puesto de "Guanbai". La era de Toyotomi Hideyoshi se llama "era Toyama".
En el tercer año de la dinastía Qing (1598), Toyotomi Hideyoshi murió en el castillo Fushimi Momoyama. El clan Toyotomi se dividió en dos facciones: Omi (Ejército Occidental) y Owari (Ejército Oriental). Como uno de los cinco ancianos del régimen de Toyotomi, Tokugawa Ieyasu lanzó la Guerra de Kanyuan en el quinto año de la dinastía Qing (1600), derrotó al ejército occidental y estableció el régimen de Tokugawa. En el octavo año del reinado de Changqing (1603), se estableció el shogunato Tokugawa y terminó el Período de los Reinos Combatientes.
Período Edo
En el octavo año de Keicho (1603), Tokugawa Ieyasu fue nombrado shogun extranjero y estableció el shogunato en Edo (hoy Tokio). Después de eso, la familia Tokugawa gobernó el país durante más de 260 años. Este período se conoce como período Edo. El shogunato Tokugawa controlaba estrictamente al emperador, los nobles, los templos y los santuarios, y hacía todo lo posible por gobernar a los campesinos que apoyaban el sistema mobi. En el noveno año de Yuanhe (1623), el general de tercera generación de la familia Tokugawa, Tokugawa Hiroka, llegó al poder y ordenó el cierre del país. Los extranjeros tienen prohibido venir a Japón y los japoneses tienen prohibido viajar al extranjero, excepto Nagasaki y las zonas fronterizas, que están abiertas como puertos extranjeros. Debido al trabajo a puerta cerrada, el sistema Mufan ha marcado el comienzo de un período de estabilidad. Sin embargo, con el desarrollo de la industria y la economía mercantil, el sistema de gestión autosuficiente de los agricultores colapsó y el sistema del shogunato comenzó a tambalearse en el siglo XVIII.
La cultura popular es la característica de este período. Desde finales del siglo XVII hasta principios del siglo XVIII, la cultura Luyuan fue una cultura samurái y mercantil centrada en Kioto y Osaka (los lugareños de Kanto, Japón, llamaban a Kioto y Osaka la cima). El vidrio de muñeca, el kabuki, el ukiyo-e, las pinturas de los literatos, etc. presentan una cultura mercantil rica y colorida.
Historia moderna de Japón
Tiempos modernos (finales del siglo XIX hasta la actualidad)
Era Meiji
Al final del shogunato Edo, Los desastres naturales continuaron y Tokugawa La era es corrupta y la gente está en una situación desesperada. Además, las dificultades financieras del shogunato hicieron que la mayoría de los samuráis de clase media y baja estuvieran cada vez más insatisfechos con el shogunato. Al mismo tiempo, las potencias capitalistas occidentales llamaron a la puerta de Japón, que había permanecido abierta durante más de 200 años.
Bajo la doble presión de los problemas internos y externos, los japoneses gradualmente se dieron cuenta de que la única manera de que Japón se volviera próspero y fuerte era derrocar la era Tokugawa y aprender de los países capitalistas. Entonces comenzó un vigoroso movimiento de cierre. Los samuráis samoanos y de Changzhou jugaron un papel importante en este movimiento para derrocar la era Tokugawa. El 3 de enero de 1868, los desertores que representaban los intereses de la burguesía y la emergente clase terrateniente, bajo el liderazgo de Kubo Shunichi, Saigo Takamori y Kido Takashi, conocidos como los "tres reformadores destacados", lanzaron con éxito un golpe de estado, obligando a los Tokugawa El shogunato dimitirá 15 El shogun interino Tokugawa Yingxi entregó el poder y el recién entronizado emperador Meiji emitió un edicto para "restaurar el gobierno imperial". Esta es la Restauración Meiji en la historia de Japón. Desde entonces, Japón se ha embarcado en el camino del capitalismo.
En 1868 (segundo año de Meiji), el emperador Meiji trasladó la capital a Edo y cambió su nombre a Tokio. Posteriormente se llevaron a cabo una serie de importantes reformas en la política, la economía, la cultura, la educación, la diplomacia y otros aspectos. A principios del período Meiji, Japón se centró en la industria ligera. En la década de 1990, de 65438 a 2009, la industria textil de la seda cruda y el algodón se convirtió en una industria típica. El volumen de exportación de seda cruda ocupa el primer lugar en el país, y el algodón y los hilados han reemplazado al té, solo superados por la seda cruda. Poco a poco, Japón se convirtió en un importante exportador de seda cruda y algodón. Sin embargo, en comparación, la industria pesada japonesa se desarrolló lentamente durante este período. El poder nacional de Japón es cada vez más fuerte. Más tarde, derrotó a China y la Flota Beiyang en la Guerra Sino-Japonesa (llamada "Guerra Japonesa-Qing" en Japón) y la Guerra Ruso-Japonesa, y eliminó la Flota Rusa del Pacífico y la Flota del Báltico. Japón se convirtió en una de las potencias imperialistas.
Taisho y Showa Times
En comparación con el progreso histórico realizado en la era Meiji, el emperador Taisho fue llamado el "Taisho desafortunado". Durante el reinado de 15 años del emperador Taishi (1912-1926), su desempeño político no fue tan bueno como el del emperador Meiji y estuvo atrapado por la encefalopatía durante toda su vida. Finalmente se vio obligado a recuperarse y fue regente del Príncipe Hirohito.
En 1926, Hirohito ascendió al trono, con el nombre de reinado "Showa", es decir, Hirohito. Para la gente de China, Corea, el sudeste asiático y el Pacífico, los primeros 30 años de la era Showa fueron oscuros. En ese momento, el gobierno japonés estaba comprometido con la agresión y la expansión. El 18 de septiembre de 1931, estalló el "Incidente del 18 de septiembre" y pronto el ejército japonés invadió Manchuria, China. El 7 de julio de 1937, el ejército japonés provocó el incidente del puente Marco Polo y lanzó una guerra de agresión a gran escala contra China. El 7 de febrero de 1941, los japoneses atacaron Pearl Harbor y estalló la Guerra del Pacífico. Durante este período, no sólo trajo graves desastres a los pueblos de China, Corea del Norte, el Sudeste Asiático y la región del Pacífico, sino que también trajo un gran sufrimiento al pueblo japonés. Este es el período más oscuro en la historia de Japón y de las relaciones chino-japonesas.
En agosto de 1945, el ejército japonés se rindió.
El ejército estadounidense ocupó Japón y cambió el sistema imperial autocrático de Japón por una monarquía constitucional. El emperador se mantuvo como símbolo de Japón.
En julio de 1972, Tanaka Kakuei se convirtió en Primer Ministro de Japón y comenzó a implementar una diplomacia de "independencia multilateral". En septiembre del mismo año, Tanaka visitó China y firmó la "Declaración Conjunta Chino-Japonesa" con el Primer Ministro Zhou Enlai el 29 de septiembre, anunciando el establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre China y Japón. En agosto de 1978, China y Japón firmaron el Tratado Sino-Japonés de Paz y Amistad. El viceprimer ministro Deng Xiaoping fue invitado a visitar Japón y anunció que el Tratado Sino-Japonés de Paz y Amistad entró oficialmente en vigor. Desde entonces, las relaciones chino-japonesas se han normalizado.
1989 65438 El 7 de octubre falleció Hirohito. El príncipe heredero Akihito ascendió al trono y cambió el nombre del país a "Heisei".
ltb gt Japanese (500-1600)
Japón es un lugar misterioso al borde de la cultura, y el lugar más cercano al continente asiático está a más de 100 millas de distancia. Debido al aislamiento geográfico y cultural, Japón ha desarrollado una cultura única que rara vez se ve influenciada por el mundo exterior. Aproximadamente equivalente a la Edad Media en Europa, la cultura avanzada de Japón comenzó a concentrarse en la isla Honshu en el extremo norte del Mar Interior japonés. Hacia el este a través de las montañas Hakone-machi se encuentra Kanto, una llanura aluvial y la región productora de arroz más grande de Japón. El norte y el oeste de Kantung están separados por una frontera del pueblo aborigen japonés llamado Xiayi, que ha estado viviendo en las tierras fuera de esta frontera desde el Neolítico.
En el siglo V, Yamato-in se convirtió en el principal sistema político. Una tribu independiente (el llamado clan) es la persona que detenta el poder real detrás del trono. Los jefes de las tribus formaban una clase aristocrática que competía por el control de la tierra y el trono.
En el año 530, Suwo gobernó el régimen de aquella época y cultivó a la primera gran figura histórica, el príncipe Shotoku. Sus vigorosas reformas sentaron las bases de la cultura japonesa durante más de mil años. En 644, el poder pasó de la familia Su a la familia que gobernó el período Heian (794-1185). Los nuevos líderes impusieron 645 años de reformas industriales destinadas a redistribuir las áreas de cultivo de arroz, establecer impuestos sobre la producción agrícola y volver a dividir el país en provincias. Sin embargo, la influencia y el control de la familia real todavía estaban fuera de su alcance en muchos lugares, y el verdadero poder gobernante comenzó a transferirse a manos de familias numerosas, la mayoría de las cuales alcanzaron prominencia gracias al cultivo de arroz. Los conflictos entre familias llevaron a la guerra civil y al surgimiento de la clase samurái.
La experiencia de la Europa Occidental en la Edad Media también está sucediendo aquí. El gobierno central de Japón finalmente colapsó y el poder de los nobles locales se expandió, provocando conflictos con los bárbaros en las zonas fronterizas. La cultura dominada por la élite samurái también nació de la combinación de estos factores. Los soldados en el campo de batalla se convirtieron en guerreros al servicio de sus amos, con estatus y roles similares a los de los caballeros europeos. A finales del siglo XII, el trono pasó a manos de los nobles por un gobierno militar dirigido por un general.
Un guerrero debe acatar las reglas de un guerrero, tal como un caballero europeo acata las reglas. La base del código guerrero es la lealtad al maestro. Los soldados aceptarán liderazgo y protección. En términos relativos, deben obedecer absolutamente las órdenes de su amo y sacrificarse por el beneficio de su amo en cualquier momento. Los guerreros conceden gran importancia a sus orígenes, se esfuerzan por mantener las tradiciones familiares y, a menudo, se esfuerzan por cumplir los requisitos para obtener elogios. Un samurái debe mostrar un comportamiento fuerte y no debe mostrar ni una pizca de cobardía o cobardía. Los soldados esperan luchar hasta morir con honor. Mientras quede aliento, lucharán hasta el final.