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¿Hay alguna obra literaria antigua famosa?

Prosa anterior a Qin, Han Fu, poesía Tang, letras de canciones, ópera Yuan, novelas Ming y Qing

Durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, floreció la prosa china antigua y se crearon muchas obras excelentes en prosa. apareció. Esta es la prosa anterior a Qin en la historia de la literatura, incluida la prosa anterior y posterior a Qin. Hay dos tipos de prosa anterior a Qin: la prosa histórica y la prosa académica. El primero incluye obras históricas como "Zuo Zhuan", "Guoyu" y "Warring States Policy". Estos últimos son artículos del confucianismo, el mohismo, el taoísmo y el legalismo. Las Analectas, Mozi y Mencio son registros de las palabras y hechos de Confucio, Zhai Mo y Mencio, mientras que Zhuangzi, Xunzi y Han Feizi 》es mi propio trabajo. .

Los primeros Han Fu, como "Qu Yuan Fu" de Jia Yi y "Hermit Fu" de Huainan Xiaoshan, no se diferencian de Chu Ci en su forma. El "Qifa" de Meicheng, escrito durante el reinado del emperador Jingdi, creó un nuevo estilo de fu que se difundió aún más y utilizó el lujo como función. Después del emperador Wu de la dinastía Han, con el desarrollo de famosos maestros Fu como Sima Xiangru, el nuevo estilo Fu floreció y se convirtió en la corriente principal de Han Fu. En términos generales, el nuevo estilo de Han Fu se puede dividir en dos categorías: Fu grande y Fu pequeño. A juzgar por el contenido, Da Fu describe principalmente escenas que se jactan de la prosperidad de la capital, los palacios y jardines, y la caza a gran escala del emperador. Su objetivo es alabar la virtud, encubrir la paz y satisfacer el júbilo y la búsqueda del placer del gobernante. El final del artículo contiene sátira y amonestación. Las obras principales incluyen "Auto Preface" de Sima Xiangru, "Yang Chang Fu and Lie Yu Fu" de Yang Xiong, "Du Liang Fu" de Ban Gu, "Tokyo Fu" y "Xijing Fu" de Zhang Heng. Estos poemas son majestuosos y majestuosos, y hasta cierto punto reflejan el prestigio del Imperio Han unificado y el estilo extravagante y vigoroso de la clase dominante feudal durante su período de ascenso. Sin embargo, para lograr magnificencia formal, Daifuku a menudo exageraba las decoraciones, acumulaba mucho texto y le gustaba usar palabras frías para mostrar su riqueza y buscar novedad y diferencia. Al mismo tiempo, Daifuku en el período posterior era más. imitativo que innovador, y su estilo de escritura era lento, lo que afectó el atractivo artístico de sus obras. "Fu Xiao" es breve, lírico y alegórico, con contenido extenso y estilo fresco. Fue principalmente popular en la dinastía Han del Este. Las obras famosas incluyen "Regreso a los campos" de Zhang Heng, "Enfermedad en el mundo" de Zhao Yi, "Loro" de Mi Fu, etc.

Poesía Tang

La forma y el estilo de la poesía Tang son coloridos e innovadores. No sólo hereda la tradición de las canciones populares Han y Wei y Yuefu, sino que también desarrolla en gran medida el estilo de canto. No solo hereda los poemas antiguos de cinco caracteres o los poemas antiguos de siete caracteres de la generación anterior, sino que también se convierte en un largo romance narrativo, no solo expande el uso de poemas de cinco y siete caracteres, sino que también crea un romance; Poema moderno con un estilo particularmente bello y cuidado. La poesía moderna era un nuevo estilo de poesía en ese momento, y su surgimiento y madurez fue un evento importante en la historia del desarrollo de la poesía en la dinastía Tang. Ha llevado las características artísticas de las sílabas armoniosas y las palabras refinadas de la poesía china antigua a un nivel sin precedentes, y ha encontrado la forma más típica de la poesía lírica antigua que es especialmente amada por la gente de hoy. Sin embargo, debido a sus estrictas restricciones métricas, la poesía métrica en la poesía moderna se limita fácilmente y no puede crearse ni desarrollarse libremente. Este es un gran inconveniente que presenta sus ventajas. Sus figuras representativas incluyen a Yang Jiong, los "Cuatro Héroes de la Dinastía Tang Temprana" ("Uniéndose al Ejército"): Lu, Luo ("Ganso");

La poesía cantada es otro género literario posterior a la poesía Tang. Las oraciones tienen diferentes longitudes y son convenientes para expresar emociones. La poesía cantada se puede dividir básicamente en dos categorías: la escuela elegante y la escuela desenfrenada.

Representantes de la escuela elegante: la reina Li Yu de la dinastía Tang del Sur (Bodhisattvaman); Li Qingzhao, una poeta de la dinastía Song: y representantes de la escuela salvaje: Xin Qiji (Broken Fighter) y Yue Fei.

Las melodías Yuan se derivaron originalmente de las llamadas "melodías Fan" y "melodías Lehu". Primero se difundieron entre la gente y se las llamó "melodías callejeras" o "melodías cunfang".

Cuando la dinastía Yuan destruyó a la dinastía Song, esta se extendió por vastas áreas del norte y del sur, centradas en Dadu (ahora Beijing) y Lin'an (ahora Hangzhou).

Las melodías de Yuan tienen fórmulas métricas estrictas y cada melodía tiene requisitos de formato fijos en términos de estructura de oraciones, número de palabras, equivalencia, etc. Sin embargo, aunque hay un marco fijo, no es rígido. Se permite insertar páginas dentro del marco fijo, y algunas canciones también pueden agregar frases. La ópera Yuan combina poesía tradicional, canciones populares y dialectos para formar un estilo artístico humorístico, libre y sencillo, que tiene un impacto muy importante en el desarrollo innovador de Ci. Las obras representativas de figuras representativas incluyen: Ma Zhiyuan: Tianjingsha (), Zhang: Shanshanyang (Tongguangu), etc.

Novela sobre las dinastías Ming y Qing

Las dinastías Ming y Qing fueron un período próspero en la historia de la novela china. Desde la dinastía Ming, las novelas, como forma literaria, han demostrado plenamente sus funciones sociales y su valor literario, rompieron el monopolio de la poesía ortodoxa y alcanzaron un estatus en la historia literaria junto con la poesía Tang, las letras de las canciones y la ópera Yuan. La dinastía Qing fue un período de auge y decadencia de las novelas clásicas chinas y de transición a las novelas modernas.

La novela se desarrolló con la prosperidad de la economía comercial de la ciudad. Antes y después de la dinastía Song, el desarrollo de la artesanía y el comercio trajo prosperidad a la ciudad, proporcionando un lugar y una audiencia para el desarrollo del arte del rap popular. Las crecientes necesidades culturales y de entretenimiento de la clase ciudadana estimularon en gran medida este desarrollo, dando origen así. a un nuevo estilo literario: la narración de cuentos. Las historias habladas son los libros básicos que utilizan los hablantes, incluidos cuentos, novelas, koans, fantasmas, etc. , ha comenzado a tomar forma en la novela, y maduró gradualmente añadiendo nuevas creaciones en la última tirada. El desarrollo de la economía y la industria gráfica en la dinastía Ming proporcionó las condiciones materiales para que las novelas rompieran con la creación oral popular y entraran en la creación escrita de los literatos. A mediados de la dinastía Ming, las novelas vernáculas entraron oficialmente en el mundo literario como un estilo literario maduro. Entre sus obras representativas se incluyen "Romance de los Tres Reinos", "Margen de agua", "Viaje al Oeste" y "Jin Ping Mei".