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Cuatro niveles de personajes en películas dramáticas modelo.

El posicionamiento de cuatro niveles entre todos los personajes de las óperas modelo revolucionarias modernas de la Ópera de Pekín también se denomina "cuatro aspectos"; el posicionamiento de primera clase son personajes positivos, el posicionamiento de segunda clase son personajes heroicos y el El posicionamiento de tercera clase son los personajes heroicos principales, y el posicionamiento de cuarta clase son los personajes heroicos principales. Según estos cuatro requisitos de posicionamiento, cada ópera modelo debe seguir un paradigma unificado, es decir, la ópera modelo de la Ópera de Pekín debe basarse en el modelo. conclusión que termina con el fracaso del "villano principal".

La idea principal y alcance destacado de la conclusión específica;

(1) El tema de cada obra debe ser la lucha de clases. y la lucha de líneas como línea principal, y los personajes se dividen en "personajes positivos y personajes negativos". No importa qué obra se juegue, los "personajes positivos" deben ganar y los "personajes negativos" fracasarán.

(2) Entre los "personajes positivos", también hay "personajes generales". Hay tres niveles: "personaje positivo", "personaje heroico" y "héroe principal". Este "héroe principal" es el centro del personaje. Él (ella) debe ser de "buen origen, profundo afecto por el partido y alto conocimiento de la línea". "Fuerte estrategia de lucha, fuerte base de masas", sabiduría y coraje, excelentes cualidades e incluso guapo y alto. Brillante... Desde el día en que él (ella) se convirtió en un "guerrero proletario", en el viaje de la vida, él o ella ha sido desinteresado, sin miedo, sin confusión, sin contradicciones ni conflictos en el carácter. No importa cuán alto sea el punto de partida, también lo es el punto final. La tarea de "transformar el mundo subjetivo" se ha completado desde hace mucho tiempo con un carácter perfecto. Aquí es sólo una cuestión de ejercicio. [7]

(3) La llamada "transformación del mundo objetivo" se representa en la obra como "guerra", ya sea una "guerra" militar o una "guerra" política, porque "La guerra es la continuación de la política". Por lo tanto, en esencia, es una lucha política. Una vez que los "héroes principales" entran en acción, después de muchas rondas, sólo resultan victoriosos e invencibles. ¡Se asume la responsabilidad! Todo depende de los demás. En términos de "consistentemente correcto", el "drama modelo" establece el estándar primero.

(4) El espectro de "villanos" también es muy claro: reaccionario. , egoísta, hipócrita, cruel, despreciable... ...una culminación de todas las deficiencias de la naturaleza humana... Si hablamos de "fortalezas", son un poco vulnerables a las tácticas reaccionarias. Lo que es aún más gratificante es que. son muy "conocedores" y muy conscientes de los gustos y disgustos del "público revolucionario" entre el público, y consciente y voluntariamente se inclinó hacia el borde del escenario, inmerso en las sombras de las luces negras, y nunca " Hablaba o se movía". Si quería moverse, dejaba que el héroe "dirigiera el escenario". Si quería decir algo, el personaje positivo tenía que agarrarse a la cicatriz y abrirla. No es de extrañar que sean derrotados. hasta que perezcan.

(5) ¿Qué significa la victoria del "personaje positivo" y el fracaso del "villano"? Ese es el "tema" de la obra "es en realidad un bien". El punto de vista político conocido simplemente se "demuestra" tomando prestadas las personas y los eventos de la obra. El público no necesita pensar profundamente sobre el tema y las ideas, sino observar las palabras y acciones del "héroe principal". todos "aclaran" el tema. La visión de los personajes del "drama modelo" es observar a las personas desde una perspectiva única de la lucha de clases y la lucha de líneas. Los "buenos" y los "malos" de la obra son encarnaciones de ideas y "representantes" de clase. Cada uno debe existir en la obra como una "persona de clase", y siempre se enfatiza la "representatividad". Los "héroes principales" encarnan todas las excelentes cualidades del proletariado, pero como individuos y personas concretas, sus imágenes son pálidas y arrugadas. Excepto por las diferencias de edad, ocupación y género, dan Es difícil decir que un personaje tiene. una apariencia o personalidad única si tiene una apariencia diferente. Según esta "visión del personaje". Cada obra contiene adiciones y eliminaciones poco convincentes del guión original. Por ejemplo, para resaltar el "tema de la lucha armada" (independientemente de si la obra puede utilizarlo como "tema"), un personaje originalmente sin importancia es ascendido al "personaje número uno", el llamado "fortalecimiento". " no se centra en la personalidad del personaje, pero agregó un "aria lírica" ​​para expresar "sentimientos revolucionarios" (en realidad canta el "tema") y utilizó "el mejor baile, la mejor posición en el escenario, la iluminación más fuerte" y otros. personajes "prominentes". Esto es como inyectar agua blanca en un pollo fino. Cuanto mayor es el "volumen", más fino parece el contenido.

Tiene que existir en comparación con la gente "pequeña" y, al mismo tiempo, tiene que competir con los elementos "pequeños" de su propio carácter. El mundo objetivo está cambiando y el mundo subjetivo también debe actualizarse. "Three Prominences" es en realidad lo que Qu Qiubai criticó como "el arte simplista de unos 100% 'buenos' derrotando a unos 100% 'malos'". Qu también señaló: "Este tipo de arte simplista tendrá un impacto muy negativo. La vida no es tan simple... Si a las masas se les dan algunos conceptos generales y formulados en literatura y arte, no les ayudará estar armados ideológicamente. Se trata de desarmarlos”. Esta crítica hecha hace décadas es muy razonable. La intención original de los defensores de las "Tres Prominencias" puede ser fortalecer el papel educativo de la literatura y el arte, pero el efecto es contraproducente: debilitan el papel educativo de la literatura y el arte.