Sitio web de resúmenes de películas - Cine coreano - Hay una novela que describe una ciudad que está completamente vacía y algunas personas modernas no pueden salir después de entrar. La primera que leí fue comprada en la librería Xinhua.

Hay una novela que describe una ciudad que está completamente vacía y algunas personas modernas no pueden salir después de entrar. La primera que leí fue comprada en la librería Xinhua.

Cómo escribir una buena novela

Recuerda las sabias palabras de Elmo Leonard: “Siempre trato de deshacerme de aquellas cosas que los lectores se saltan”.

——Barnaby Conrad

“¿Por qué no los tiras?” me dijo un escritor famoso: “Rómpelos, deshazte de ellos”. comentando las primeras 72 páginas de una novela que pasé todo un año escribiendo y revisando con gran interés me quedé estupefacto.

Tenía 24 años y visitaba a mis padres en Santa Bárbara, California. Según el periódico, Sinclair Lewis estaba en la misma ciudad en ese momento. Siempre quise conocer a este estadounidense, el primer premio Nobel, autor de "Babbitt", "Main Street", "Elmer Gartley" y una serie de otros. Así que me armé de valor para escribirle una nota. Se la di y le dije que quería ser escritora y, para mi sorpresa, me invitó a almorzar en el ***. Al final de la reunión, pidió ver mi novela. Fui a casa y conseguí las primeras 75 páginas de la novela, que estaban llenas de esperanza. Estaba muy orgulloso de este comienzo. La próxima visita del protagonista de la novela a las Azores Cuando el gran escritor me pidió que borrara las primeras 72 páginas al día siguiente, sin duda me sentí muy golpeado

"Pero... pero...", argumenté. "Tengo que hacerlo bien. Una interpretación del fondo y la atmósfera, ¿no? ”

“¿Tomas 72 páginas para renderizar? ", replicó, "Si quisiera saber sobre las Azores, consultaría Geografía de las Naciones, no una novela. ”

Luego añadió este consejo que resulta útil para cualquier autor: “La gente lee novelas por emoción, no por conocimiento. Si adquieren algún conocimiento mientras están infectados emocionalmente, es algo bueno, pero los sentimientos siempre son lo primero. La mera descripción no puede hacer grandiosa una novela. Cuando el barco de tu obra atracó en la pintoresca isla, tu narrativa se detuvo repentinamente, pero hubo algunas cosas maravillosas en las siguientes tres páginas. Los conflictos, las emociones y los personajes me hicieron leer más. ”

El resultado fue que, como le gustaron los siguientes capítulos, me contrató como su secretaria de redacción. Viajé con él a Williamstown, Massachusetts, donde pasamos un tiempo inolvidable y gratificante. Seis meses beneficiosos.

Allí aprendí el primer tabú de los cuatro tabúes de la descripción: por muy bonito que sea el escrito, no dejes que la descripción te detenga.

Novela. Los escritores deben tener esto en cuenta: no describas nada en exceso, ya sean las montañas Teton, una puesta de sol o las cebras en la playa de Waikiki. De lo contrario, el poder de tu narrativa se verá afectado y el tuyo también. brecha en la atención del lector.

Recuerde las sabias palabras de Elmo Renard: "Siempre trato de eliminar cosas que los lectores pasarán por alto. "

Los lectores están realmente dispuestos a omitir el contenido no válido.

¿Qué es el contenido no válido?

"Cualquier contenido que se desvíe de la línea principal de la historia puede ser llamado contenido no válido. ”

Cualquier instrucción, explicación y descripción que no esté relacionada con tu narrativa no es válida. Son como represas que bloquean el desarrollo de la historia.

Esto no significa que cuando cuentes la historia. En la historia de un médico, un abogado o un ballenero, no se puede revelar sentido común sobre la profesión, pero se debe hacerlo de manera sutil y discreta. Los hilos del conflicto y la narrativa están bien entrelazados y, a través de la ósmosis del conocimiento, podemos aprender sin esfuerzo. sobre leyes de Scott Durrow, submarinos de Tom Clancy y Michael Crichton conoce Japón.

Debes hacer tu descripción vívida y rica y servir a las diversas acciones del protagonista.

Puedes describir la puesta de sol detrás de las montañas violetas, las viejas vacas bebiendo agua junto al río, pero ¿por qué no describirlo todo a través de los ojos del protagonista de la novela? Mientras él o ella mira esta escena, nos recuerda un pasado pacífico, los sentimientos de la situación actual, o nos permite comprender su personaje y todas las tramas que pueden impulsar la narrativa.

Esto lleva al segundo mayor tabú: no perder demasiado tiempo describiendo entornos sin importancia.

Una vez recibí el manuscrito de un cuento y en él había una descripción que podría explicar el problema.

Corrie miró por la ventanilla del tren que la llevaba por el campo hasta San Francisco, donde celebraría su boda. El tren se detuvo en la ciudad de Big River en Aiwa (el letrero decía: población 251. Vio hileras de casas sin vida, de todos modos, incluso el gran perro amarillo que dormía frente a la casa era el mismo). En los primeros días, Big River era una próspera ciudad minera, pero ahora ha decaído y ya no tiene su vitalidad anterior. Vio a un hombre con muletas vendiendo periódicos en el andén. Fundada en 1892 por Matthew Crumb (1850-1899), la ciudad está muy orgullosa del hecho de que Teddy Roosevelt pasó un día entero aquí en 1912. "Fue increíble", dijo. El tren rugió dos veces y Corrie se despidió del pequeño pueblo de Big River para no volver a verlo nunca más.

Este tipo de texto es una pérdida de espacio en una novela, y mucho menos en un cuento. La única razón por la que se puede conservar esta descripción de la ciudad es que Corrie la conecta más o menos con su pasado o futuro. Comparar:

Aunque Corrie nunca lo ha visto, todavía conoce muy bien este pueblo. Como todos los pueblos pequeños, Corrie los odia. Ella venía de un pueblo muy parecido a Big River, pero lo llamaban con otro nombre y estaba ubicado en West Virginia. Ahora, gracias a Dios, irá a una ciudad, una metrópolis bulliciosa, donde se apreciará tanto su belleza como su talento musical. No podía esperar a que el tren saliera de esta fea ciudad.

O la reacción contraria:

Corrie se enamoró inmediatamente de la ciudad, con sus caminos de tierra arbolados, sus capillas encaladas y sus grandes perros dormidos que custodiaban una atmósfera tranquila. Tal vez después de casarse, podría convencer a Ed de que abandonara el concurrido San Francisco y se estableciera en un pueblo que se parecía mucho a Big River, donde planeaba tener tres hijos. Un pueblo así sería un buen lugar para criar hijos.

En los dos ejemplos anteriores, hay razones suficientes para la descripción del pequeño pueblo, de las cuales podemos aprender algo sobre la protagonista, incluidas sus esperanzas, sus sueños y su carácter. Por lo tanto, una descripción razonable y eficaz del objeto físico debe ser la reacción del personaje ante el entorno que lo rodea. Puedes asignar cualquier emoción al entorno, como "odio" en el primer ejemplo y "amor" en el segundo ejemplo.

El novelista David Roggie declaró una vez: "La descripción en una buena novela nunca es sólo descripción. El peligro de la mayoría de las descripciones de fondo es que una serie de hermosas frases declarativas e interrupciones narrativas distraigan al lector. Hacia el grano de somnolencia."

Recuerda el lema de Logie, escríbelo en una nota y pégala en tu computadora o máquina de escribir: "Una buena novela es más que una descripción.”

El tercer tabú de la descripción es: no desperdiciar la atención del lector en un asunto insignificante.

Este es el error más común entre los principiantes. Aquí hay un ejemplo sorprendente, tomado del trabajo de un estudiante de secundaria.

Se levantó lentamente de la silla y caminó hacia la puerta. Dudó. Sostuvo el pomo de metal de la puerta con las manos húmedas y arrugadas, que sentía frías. La giró lentamente hacia la izquierda y empujó la puerta de roble marrón para abrirla con estrépito. Luego, caminó paso a paso hacia el sol abrasador del mediodía, con sus zapatos viejos chirriando bajo sus pies. Bajó las escaleras, encendió su camioneta Ford 1959, condujo hasta la ciudad y mató a su hermano.

Evidentemente, el artículo se centra en comportamientos que no son importantes.

Esta advertencia se puede ampliar para incluir no centrar la historia en lo insignificante. Sólo en personajes que desempeñan un papel conector en la historia.

Por ejemplo, “un mensajero de Yugoslavia de rostro feroz con su madre viuda” o “la camarera que masca chicle y tiene el pelo color saxofón y está estudiando para convertirse en taquígrafa de la corte”, todos tienen el potencial de desviar nuestra atención. los amantes en la mesa, nuestros protagonistas.

El cuarto punto tabú en la descripción es: no generalizar, ser específico.

"El cielo es azul, los pájaros vuelan, las montañas en la distancia están borrosas y los campos verdes exudan una buena fragancia."

Sabremos de inmediato que estamos tratando con un escritor aficionado o, mejor dicho, un escritor vago. ¿Por qué? Debido a que esta descripción es de manera general, pinta una escena vaga y desenfocada. Podríamos describir esta escena de otra manera:

El cielo es de esos que dibujan los niños, de un azul profundo de principio a fin. Las montañas que se extienden parecen los lomos de los dinosaurios, y los gansos en espiga dan vueltas sobre sus cabezas. Los campos verdes exudan la fragancia de nuevos pastos.

Si debes describir un paisaje estático o un clima, sé creativo, como hizo Virginia Wolfe con el calor en "Las olas":

Las llamas del sol golpean las montañas de las montañas del sur y penetró en el lecho del río sin fondo. El agua del río debajo del alto puente colgante se redujo repentinamente; las llamas golpearon las paredes del huerto, y cada ladrillo y piedra casi alcanzó el punto de fusión, de color rojo púrpura, tan caliente que parece. Se derretirá al tacto y se convertirá en un montón de migas calientes con solo un toque.

Nadie lo dijo mejor que el gran escritor ruso Chéjov sobre las generalizaciones tabú en la escritura. En una carta, advirtió a un amigo escritor que evitara generalizaciones y lugares comunes: "Creo que una verdadera descripción de la naturaleza debe ser bastante breve y relevante para el tema. Se deben evitar descripciones clichés, como, 'Puesta de sol bañada por las olas del mar'. el océano negro, con una luz dorada púrpura cayendo, etc. Al describir la naturaleza, debes capturar los detalles, y hasta tal punto que aún puedas verte incluso si cierras los ojos. Si escribes, ". En la presa, el cuello de una botella de vidrio rota refleja una estrella brillante, la estatua refleja una sombra negra y redonda, y un lobo aparece lentamente en el campo de visión y comienza a correr', usted ha descrito el efecto de una noche de luna brillante. hasta el extremo."

Obviamente, la cuestión a explicar aquí es: "Sé específico en la descripción de los detalles".

Recientemente leí una novela. El autor comenzaba así: "La heroína estaba concentrada en leer un libro en el auto".

¿Qué tipo de libro puedo leer? ¿dedicado? El autor no explicó.

¡Qué oportunidad perdida! ¿Y si estuviera leyendo Anna Karenina, Playboy, Vivir con cáncer, Estudiar Derecho sin salir de casa, Los campos y la corriente de la conciencia, Cómo escribir una novela romántica o Anatomía de Grey?, nos podemos hacer una idea de su personaje. ya que cada uno de los libros anteriores refleja un carácter muy diferente.

Si una joven y hermosa dama está leyendo un libro sobre el cáncer, estaremos profundamente interesados. 2 Una niña pequeña está leyendo "Campos y Corrientes de Conciencia", y nosotros estaremos igualmente interesados. Está leyendo Playboy y tenemos curiosidad. No hay duda de que esto nos hará saber más sobre la heroína que "estaba absorta leyendo un libro".

Así que cuando te sientes a escribir, recuerda:

No "una bebida" sino "un martini"; no "un perro" sino "un caniche"; no "un ramo de flores" sino "un ramo de rosas"; no "un esquiador" sino "una joven en ciernes"; no "un sombrero" sino "un ramo de rosas" "un sombrero de copa"; no "un gato" pero "un gato abisinio" 2 no "una pistola" sino "una nueva pistola automática de calibre 0,44", no "un Cuadro" sino una "Olympia" de Manet.

Combinando la descripción de los Cuatro Tabúes con las palabras de oro de Chehefu, obtenemos una regla que todo buen autor debería seguir al describir: ¡Sé específico!

·······································

Shuo Xing Tian Xia es un muy buen sitio web de novelas, te lo mereces.