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El origen y desarrollo del arte de la música vocal europea antigua.

El origen y desarrollo de la música vocal europea antigua

La cultura de la antigua Roma se integró en la excelente religión, filosofía, estética, ciencias naturales, teatro y otras culturas de la antigua Grecia. lo que hizo que la antigua civilización griega también se desarrollara rápidamente en Europa.

Resumen: A lo largo del desarrollo de la historia occidental, la música y el arte occidentales se desarrollaron más tempranamente y siempre han sido los principales. Su espléndido arte musical es suficiente para formar una imagen espléndida. Volumen histórico incomparable. En este glorioso proceso histórico, han surgido un gran número de grandes y destacados maestros de la música que han aportado muchos toques finales a la formación de este volumen histórico, para que puedan lograr la historia más gloriosa de la música mundial y sus capítulos atmosféricos. Las obras creadas se han convertido en modelos para que las generaciones futuras las estudien durante siglos y se han convertido en los tesoros más preciados de la cultura mundial. La altura y profundidad de su interpretación e interpretación del arte musical no tienen precedentes para las generaciones futuras. En todo el jardín de la historia de la música occidental, el arte vocal occidental ocupa una posición muy importante como el rey de las flores. Este artículo se centra en el desarrollo del arte vocal en la música europea antigua (generalmente refiriéndose a los períodos griego y romano antiguo).

Palabras clave: Antigua Grecia; Antigua Roma; Arte vocal

Arte vocal griego antiguo desde el siglo XII a.C. hasta 146 a.C. y arte vocal griego antiguo desde 146 a.C. hasta 476 d.C. Arte vocal romano formaron colectivamente el arte vocal de la antigua Europa. El arte vocal de este período ocupa una posición muy importante en el desarrollo de la música occidental. Este es el origen del arte vocal occidental moderno.

1. Período de la antigua Grecia

(1) Civilización de la antigua Grecia

La civilización del Egeo, de la que se originó la antigua civilización griega, proporcionó el arte vocal de la antigua Grecia. con Una cuna muy rica. Desde el siglo XX al XII a. C., la civilización europea de la Edad del Bronce en las islas del Egeo en el Mediterráneo oriental, la península griega y Asia Menor occidental fue conocida como la "civilización del Egeo", que abarcaba tanto la civilización cretense como la civilización micénica. escenario. Esta civilización es la civilización más antigua de Europa y la fuente de la civilización occidental. También es el origen de la antigua civilización griega. Debido a la ubicación geográfica de la antigua Grecia, se encontraba en una posición dorada en la intersección de las civilizaciones oriental y occidental. Un extremo se mezcló con la cultura oriental, lo que condujo al desarrollo continuo de la cultura griega antigua. El otro extremo limitó con Occidente y penetró. profundamente en el interior de Europa, lo que jugó un papel en el desarrollo cultural de todo Occidente. La cultura griega antigua ha logrado logros brillantes en estética, filosofía, música, ciencias naturales, educación, literatura, teatro, poesía, arquitectura, escultura, etc. La gente de la antigua Grecia atribuía todas sus virtudes a la música. Creían que la música tenía la capacidad y el efecto de inspirar el alma humana.

(2) El desarrollo del arte vocal en la antigua Grecia

El arte vocal de la antigua Grecia se ha convertido merecidamente en la corona entre las muchas categorías artísticas brillantes de la antigua Grecia. La forma de coro jugó un papel principal en el arte vocal de esa época, ya fueran bodas, funerales o sacrificios y bendiciones, la gente elegía la forma de coro para expresar sus emociones. El desarrollo del arte vocal en este período se puede dividir a grandes rasgos en cuatro épocas: la Edad Heroica, la Edad Arcaica, la Edad de Oro y la Edad Helenística. Alrededor del siglo XII a. C., la invasión de los dorios destruyó la civilización micénica. Durante más de 300 años, la antigua Grecia cayó en un estado de silencio. El cierre y la oscuridad envolvieron a la sociedad griega antigua. Como resultado, los textos y materiales sobrevivientes fueron escasos y solo aquellos que reflejaban las condiciones sociales y el estado mental de las personas en ese momento. Quedaban aquella época "La epopeya de Homero". Según la leyenda, "La epopeya de Homero" fue compilada y compuesta por el ciego Homero, que también era poeta y cantante. "La Epopeya de Homero" se compone de dos partes, "La Ilíada" y "La Odisea". La "Epopeya de Homero" describe las heroicas conquistas de la antigua Grecia y una serie de historias mitológicas. Esta gran obra maestra tiene una estructura rigurosa, imágenes vívidas, un lenguaje capaz, una trama animada y una filosofía y racionalidad profundas. Por eso, los historiadores llaman a este período la "Edad Heroica".

Hay registros de danza y coro en "Homer's Epic", que se transmitieron principalmente en forma de canto, produciendo los tres géneros vocales más antiguos de la historia de la humanidad: Fran? Elegy, con una melodía más lenta dedicada a Pan? a Apolo, con una melodía alegre; ¿Gifirami? Una oda lírica dedicada a Baco, con una melodía relajante y hermosa. Desde el siglo VIII a.C. hasta el siglo V a.C., los historiadores llaman a este período el período Arcaico porque los griegos crearon caracteres griegos antiguos basados ​​en el alfabeto fenicio y podían usar palabras para registrar y narrar la historia. Con el desarrollo de la economía comercial, la sociedad griega antigua experimentó grandes cambios, pasando del sistema comunal primitivo al sistema de ciudad-estado esclavista. Con los cambios en la naturaleza del sistema social, la vida espiritual y el estado psicológico de las personas en la sociedad también cambiaron en ese momento. Ya no estaban inmersos en la fantasía de los mitos y la adoración de héroes. Comenzaron a perseguir las emociones y. psicología en el propio corazón de los seres humanos. Se atrevieron a expresar la verdadera imagen de sus corazones, y nació la poesía lírica (Lyric). La mayoría de las melodías de los poemas líricos provienen de canciones populares que circulaban en la sociedad de esa época. Las formas de canto incluyen canto solista y coro. Los temas involucrados en el canto incluyen poemas de dos versos y poemas de temática satírica. , Canciones Qin y canciones pastorales, etc. La poetisa aristocrática Safo (612-557 a. C.) fue una destacada representante de la poesía lírica tanto en composición como en solista. Sus temas de canto trataban principalmente sobre el amor. Era muy buena para retratar con delicadeza los sentimientos internos de los personajes. Sus melodías eran sinceras, melancólicas y. Eufemista. Las letras son exageradas y hermosas, con un alto atractivo artístico y expresividad. Otra contribución muy importante de Safo es el establecimiento de la que se considera la primera escuela de música de Europa en su lugar de nacimiento y en su ciudad natal. Píndaro (518-442 a.C.) fue el poeta que desarrolló al más alto nivel el género vocal de la lírica coral. Las obras que creó eran firmes y hermosas, con formas perfectas, y las generaciones posteriores las llamaron "odas sublimes".

A partir del siglo V a.C., Grecia entró en el periodo clásico. Los cambios sociales en la antigua Grecia todavía estaban en curso. El sistema democrático avanzado había reemplazado al sistema aristocrático de clanes y la gente desarrolló gradualmente ideas democráticas, entre las cuales Atenas era la más típica. Las actividades artísticas ya no son actividades de la clase aristocrática. Las actividades artísticas se llevan a cabo más ampliamente entre los civiles. Algunos aficionados también realizarán nuevas actuaciones de canto, baile y teatro en algunas grandes reuniones. El drama griego antiguo, incluidas la tragedia y el drama, fue el mayor logro en el desarrollo de la cultura griega antigua en ese momento. El drama griego antiguo se compone de diálogo dramático y música, con acompañamiento más o menos instrumental y danza intercalada en el medio. Es un tipo de arte con un valor artístico muy alto. Los mitos y leyendas religiosos de la antigua Grecia son la fuente de los guiones dramáticos griegos antiguos, pero han superado las costumbres y hábitos populares. La gente ha ido formando gradualmente una conciencia y una búsqueda estéticas superiores, que también son una expresión concentrada de la madurez y la racionalidad de la antigüedad. Civilización griega. Por lo tanto, los historiadores también consideran esta época, el período clásico, como la edad de oro del desarrollo de la música y el arte griegos antiguos. La antigua tragedia griega, a menudo llamada la Canción de la Cabra, se originó a partir de la celebración de Dioniso. La gente vestía pieles de oveja, se ponía flores de hiedra en la cabeza y las decoraba con cuernos y barbas de oveja, y el acompañamiento lo tocaban flautas afro. Esquilo, Sófocles y Eurípides fueron los tres grandes trágicos griegos antiguos más famosos de esa época. Esquilo (525-456 aC) es conocido como el "padre de la tragedia" en la antigua Grecia. Su creación pertenece a la etapa incipiente del desarrollo de la tragedia griega antigua. Nació en una familia noble en Grecia. Creó más de noventa tragedias en su vida. Sus obras representativas incluyen la trilogía "Oresteia", "Prometheus Bound", etc. La mayoría de sus temas dramáticos se basan en historias heroicas mitológicas y se centran en alabar el poder de los héroes. Sus tragedias son solemnes, majestuosas y emocionantes, y complementan las fuertes tramas de conflicto y lucha del drama. Sófocles (496-406 aC), cuya vida creativa duró sesenta años, escribió más de 130 tragedias, entre ellas "Antígona", "Edipo Rey", etc. Vivió durante el apogeo de la ideología democrática en Atenas, por lo que en comparación con Esquilo, sus creaciones tuvieron una mejora y un desarrollo completamente nuevos. Los personajes representados en sus obras eran más claros y poderosos, y el lenguaje era breve y claro. sus obras marcan la creciente madurez y estabilidad de la creación de la tragedia griega antigua.

Eurípides (480-406 aC) nació en una familia noble. Creó más de 90 tragedias en su vida. Entre sus obras representativas se encuentran "Medea", "Mujeres troyanas", "Hipólito", etc. Las tragedias que cubre incluyen una amplia gama de temas, incluidos aquellos que describen la política, las creencias religiosas, las guerras, etc., algunos describen la vida de la gente común en la base de la sociedad y otros describen la moral social secular. Es muy bueno para describir la psicología femenina y reflejar algunas verdades ideológicas profundas a través de la expresión interna de los personajes. Esto es particularmente importante en las tragedias griegas antiguas. En sus historias trágicas, a menudo utiliza la forma de coro para revelar el significado profundo de la historia y expresar la connotación ideológica, y utiliza acompañamiento instrumental para presentar la apariencia de los personajes. Algunos historiadores creen que este es el primer prototipo de ópera. .

La estructura de la tragedia griega antigua incluye principalmente los siguientes aspectos: prefacio, canto de entrada, interjección y palabras de salida. El preludio se refiere a la actuación antes de la primera aparición del coro, que tiene como objetivo explicar el trasfondo del drama y fortalecer a los personajes del drama. La canción de entrada sigue al prefacio y se canta después de que el coro entra al escenario, con la intención de ajustarse; la atmósfera y enfatizan el dramatismo en sí y la emoción que despierta en el público. El coro se compone principalmente al unísono, con lira y afrodisíacos como acompañamiento, y ocasionalmente se intercalan sonidos decorativos en el interludio; actuación de acción, y el coro está estrechamente relacionado antes y después, utilizado para dividir El nivel de la trama es equivalente al acto en una ópera moderna el discurso de salida es el final de la obra después de que se canta el último coro; Los finales de las tragedias griegas antiguas suelen dividirse en dos tipos: uno es cuando los actores actúan como mensajeros para informar el final de la obra, y el otro es cuando los dioses que adoran caen del cielo y todos los lugares de canto y baile ascienden. al cielo. Las tragedias griegas antiguas generalmente eran representadas por tres actores masculinos que usaban botas de suela alta, diferentes máscaras y diferentes disfraces para desempeñar diferentes roles según la trama. La tragedia de la antigua Grecia tuvo una profunda influencia en la formación de la ópera italiana a finales del siglo XVI y finales del Renacimiento. En la cima del desarrollo de la tragedia griega antigua, la acompañó la comedia griega antigua. El drama griego antiguo se originó a partir de canciones y bailes de carnaval y comedias populares en sacrificio al dios del vino, y luego evolucionó gradualmente hasta convertirse en comedias a gran escala. La época en la que se producía la comedia griega antigua era una era de prosperidad democrática con relativa libertad de expresión, por lo que la mayoría de las personas en el poder y la clase aristocrática se convirtieron en objetos de sátira en la comedia griega antigua. Aristófanes (446-386 a. C.), conocido como el "padre de la comedia", fue el escritor de comedia más famoso de la antigua Grecia. Creó más de 40 comedias en su vida, y sus obras representativas incluyen "Ahanai", "Knight", "Cloud", "Hornet", "Bird", etc. En sus obras de comedia se utilizan vívidamente coros masivos, canciones satíricas, diálogos líricos y lentos, música relajada y alegre y técnicas creativas exageradas. Se puede decir que sus obras son una maravillosa combinación de elegancia y vulgaridad, seriedad y vivacidad, belleza y fealdad. En 323 a. C., la antigua Grecia puso fin a su gloriosa edad de oro clásica y entró en la era helenística. Durante este período, el sistema esclavista griego comenzó a declinar gradualmente y la cultura griega comenzó a extenderse hacia el este y el oeste, y se combinó con la cultura local. A medida que surgieron más y más cantantes profesionales, las actividades musicales colectivas disminuyeron. El desarrollo del arte vocal comenzó a favorecer la expresión y expresión de las emociones personales. El principio de complementación entre sensibilidad y racionalidad fue atacado y destruido en gran medida, lo que llevó a la paulatina regresión del desarrollo del arte vocal en este período. .

(3) Características del arte vocal griego antiguo

1. Temática: La mayoría de ellos se basan en historias y poemas mitológicos, que en su mayoría describen el trabajo, la naturaleza y el amor; el período posterior Contiene muchas canciones con diferentes temas, como canciones de sacrificio, canciones de bebida, canciones de amor, canciones de boda, villancicos, elegías, baladas corales combinadas con danza, himnos públicos, canciones de celebración, etc.; > 2. Obras de música vocal Principalmente melodías musicales simples, con naturaleza de recitación, melodía simple y suave y ritmo distintivo.

3. Género: Las obras de música vocal aparecen principalmente en forma de coro, coro, solo; rap y canto, con acompañamiento instrumental se intercalan danzas y dramas

4. La mayoría de cantantes, poetas y creadores de obras vocales se integran todos en uno solo; En aquella época no existía un modo de notación fija estándar, el cantante adoptó un modo de canto basado en la improvisación.

2. Período Romano Antiguo

En el año 146 a.C., la antigua Roma conquistó la antigua Grecia, y luego toda la antigua Grecia cayó.

La antigua Roma, que se extendía a ambos lados del continente euroasiático, se convirtió en el puente entre la antigua Grecia y la cultura y el arte europeos posteriores. La cultura de la antigua Roma se integró en la excelente religión, filosofía, estética, ciencias naturales, teatro y otras culturas de la antigua Grecia, lo que permitió que la civilización griega antigua se desarrollara rápidamente en Europa. En los primeros días de la antigua ocupación romana de la antigua Grecia, los antiguos romanos despreciaban e ignoraban la cultura musical de la antigua Grecia. No les gustaba la música griega antigua y creían que la música griega antigua no era lo suficientemente poderosa. Con la penetración y profundización de la cultura griega antigua, las mujeres de la clase aristocrática romana antigua comenzaron a aceptar el arte de la educación musical en la antigua Grecia y consideraron la educación musical como un signo de buena educación y estatus noble en la clase alta. Pronto, esta comprensión se extendió por toda la antigua Roma y la música ocupó una posición muy importante en la vida social de la antigua Roma. Sin embargo, la importancia y la influencia de la música en la sociedad de aquella época no era tan grande como la de la antigua Grecia. En la antigua Grecia todo el mundo podía participar en actividades musicales, y la música incluso se convirtió en un vínculo entre las relaciones sociales y la vida social. Sin embargo, durante el período romano antiguo, la música perdió sus características seculares, masivas, extensas y civiles que eran exclusivas de la antigua Grecia. La música folclórica pasó a tener un estatus de segunda clase, y los cantantes, cantantes y músicos ya no formaban parte del mundo musical. vida. personaje principal. En la antigua Roma, fueron reemplazados por la aristocracia, los príncipes, los nobles, los dueños de esclavos, etc. En la sociedad de clase alta fue durante este período que aparecieron los músicos de la corte. La música se ha convertido en una herramienta de entretenimiento para príncipes y nobles. Los eventos y actuaciones musicales celebrados en los hogares de estas familias de clase alta reflejaban plenamente el estilo de vida hedonista y lujoso de los aristócratas. Durante el período romano antiguo, la tecnología de fabricación y las formas de interpretación de la música instrumental mejoraron y desarrollaron enormemente. La música de metales fue el pilar, y se formó una gran banda de música para cooperar con grandes coros en algunos eventos y ceremonias importantes. las características lujosas y hedonistas de la música y el arte en la antigua Roma. Durante este período, la educación musical vocal también se popularizó como profesión, dividiéndose generalmente en tres tipos: profesores que se especializan en ampliar el rango o fuerza de la voz, profesores que se encargan de mejorar la calidad del sonido de la voz y profesores que se encargan de mejorar la calidad del sonido de la voz. responsable de la formación de la expresión musical y artística, lo que demuestra que el arte vocal de la época romana antigua ha tendido a estandarizarse y sistematizarse. En el siglo III d.C., la antigua Roma se dividió en dos partes, a saber, Roma Oriental y Roma Occidental. El cristianismo se convirtió gradualmente en la corriente principal en la antigua Roma, reemplazando a los dioses que se creían en la antigua Grecia y Roma. La antigua Roma sirvió como puente y conexión entre la antigua civilización griega y la civilización medieval.

[Referencias]

[1] Yu Runyang. Historia general de la música occidental [J]. Shanghai: Shanghai Music Publishing House, 2008.

[2 ] David Cairns y sus óperas [J]. Shanghai: Shanghai Sanlian, 2013.

[3] David Pogue [M] Beijing: People's Posts and Telecommunications Publishing House.

[4] Werner Jensen. Guía de ópera [M] Changsha: Editorial de literatura y arte de Hunan, 2009. ;