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Reflexiones sobre los seiscientos años de la Ópera Kunqu

Después de ver "Seiscientos años de ópera Kun"

------Sin sonido, sin canto, sin movimiento, sin baile

Abrir la El telón de la Ópera Kun, entrando y saliendo de los sueños, abre una ventana a nuestra vida actual. En la tensa y ajetreada vida actual, fuera del orden demasiado realista que debemos respetar, ¿es posible tener un espacio para los sueños? Quizás cada uno de nosotros pueda tocar las emociones más sinceras en lo más profundo de nuestro corazón sólo en los sueños.

El Sr. Yu Qiuyu dijo una vez que en nuestra cultura nacional, la poesía Tang, la caligrafía y la ópera Kunqu son las tres "obsesiones" del pueblo chino. La Ópera Kun alguna vez tuvo una historia gloriosa. Dominó la escena teatral china durante más de 200 años desde finales de la dinastía Ming hasta el período Qianjia de la dinastía Qing. En ese momento era la "ópera nacional". Desde el espléndido palacio del emperador hasta las casas de la gente corriente en las calles, ella está en todas partes. Si cada dinastía tiene su propia moda, entonces la moda de la dinastía Qing es la Ópera Kun.

Kun Opera nació en Kunshan, Suzhou, y de ahí debe su nombre. Se le llama la "Madre de todos los dramas" porque es el tipo de drama más antiguo y sus guiones son muy literarios. Ella es sin duda el mejor ejemplo de compaginar canto y baile. El sistema de interpretación de Kun Opera se trata de cantar y bailar, combinar realidad y realidad, y tener forma y espíritu. Los dramas que se desarrollaron posteriormente se nutrieron de la forma escénica de Kun Opera. Se puede decir que Kun Opera ha nutrido muchas óperas con su leche.

Los jardines y la Ópera Kun son los dos tesoros del mundo artístico de Suzhou. La gente suele decir que los jardines son la Ópera Kun que se puede ver y la Ópera Kun son jardines que se pueden escuchar. Porque Kun Opera es tan exquisito como los jardines y presta atención a los detalles. Uniendo los dos se puede lograr un estado de armonía natural y armonía entre el hombre y la naturaleza. Creo que este es el más alto estado del arte. Por lo tanto, los literatos se reunían a menudo para disfrutar de la Ópera Kunqu en jardines profundos y elegantes, y a menudo suspiraban desde el fondo de sus corazones:

"Eres tan hermosa como una flor, y los años pasan como un fugaz tiempo."

Habla de las palabras de la obra, pero habla de los sentimientos humanos. ¿No trata Kun Opera sobre el bien, el mal, la belleza y la fealdad del mundo? "La vida es como una obra de teatro, el juego es como la vida", describe esta concepción artística. El paisaje primaveral en el escenario de la Ópera Kun fascina a la gente, se detiene y piensa en la vida en estado de embriaguez.

Sin embargo, este clásico cultural que ha influido en nuestro país durante dos mil años, este arte escénico que ha estado profundamente arraigado en el folklore durante cientos de años, casi ha desaparecido de la memoria de nuestra nación en el extremo Era turbulenta del siglo XX. Ella desapareció sin dejar rastro, como un anciano que tenía más de setenta años. Enfermó y estaba muriendo en un instante. Sin embargo, aún sobrevivió tenazmente, esforzándose por hacer florecer su propia brillantez. la oscuridad y la lucha, y mantuvo la unidad de generación en generación. Continúe esa línea de incienso.

Hace cuatrocientos años, el famoso escritor de ópera y literato Tang Xianzu pasó por muchas dificultades y completó un drama histórico inmortal "El Pabellón de las Peonías", que fue ampliamente recitado por las generaciones futuras. Entre ellos, "Si no vas al jardín, ¿cómo puedes saber cómo es el paisaje primaveral?", "Resulta que las flores de colores están floreciendo por todas partes, pero todas están abandonadas por los pozos rotos y en descomposición". ¡El hermoso paisaje es tan hermoso en el hermoso cielo, por eso es un placer visitar la casa de alguien! " La razón por la que estas dos líneas de la letra se ha convertido en una línea eternamente famosa no solo por su gracia y elegancia, sino también por su gracia y elegancia. Más importante aún, debido a su melodioso y melodioso canto de ópera Kunqu, representa vívidamente el mundo interior de una niña rica que vive en el tocador y que extraña su primavera y está resentida. La heroína Du Liniang entró al jardín trasero de su casa por primera vez después de que su alma estuvo atada durante dieciséis años y vio la colorida primavera en plena floración por primera vez en sus ojos, esta primavera, con el telón de fondo roto. pozos y paredes en descomposición, ¡parece tremendamente impactante! Es con ese estado de ánimo que la historia posterior se desarrolla lentamente, la escena de ensueño se interpreta perfectamente y aparecen las conmovedoras escenas de "Dream Startling" y "Dream Searching". Las otras dos obras maestras clásicas, "El Palacio de la Vida Eterna" y "El Abanico de la Flor del Melocotón", también se cantaron en todo el país hace trescientos años, escribiendo un capítulo legendario en la historia de la Ópera Kun.

A principios del siglo XXI, el surgimiento de la versión juvenil de "The Peony Pavilion", creada conjuntamente por élites culturales del otro lado del Estrecho de Taiwán y de tres lugares, inyectó instantáneamente vida juvenil a la Ópera Kun, provocando Un revuelo en los campus universitarios ha creado una locura entre los jóvenes estudiantes por apreciar la Ópera Kun. Este fenómeno probablemente también se debe al hecho de que los jóvenes estudiantes del mundo chino han comenzado a sentir una nueva admiración y nuevos deseos por la cultura tradicional china. La estética clásica de la Ópera Kun y el mundo de afecto de Tang Xianzu finalmente han tocado los corazones de millones de chinos.

Zhou Yude, presidente de la Academia China de Ópera, escribió una vez un libro llamado "Kun Opera and Ming and Qing Society", en el que hay un artículo ------ "El sueño del loto " ------ - Solía ​​haber innumerables flores de loto en el lago Baiyangdian en Baoding, provincia de Hebei. En el verano, había una escena en la que "las hojas de loto que tocan el cielo son infinitamente azules y las flores de loto reflejan el "El sol es inusualmente rojo". Sin embargo, gradualmente, la fuente de agua en el lago Baiyangdian se cortó, y las flores de loto también desaparecieron; no sé cuánto tiempo tomó, pero hubo una fuerte lluvia en Baiyangdian, y el Las flores de loto que habían estado alejadas de esta tierra durante muchos días regresaron. Kun Opera también está de regreso, todavía como el sueño original: cálida, hermosa y brillante.

El experto en ópera Liao Ben dijo una vez: "El agua fluirá hacia abajo, el arte se transmitirá y la Ópera Kun será hermosa para siempre. Sí, durante seiscientos años, ella ha sido profundamente". incrustado en el alma de cada chino. Quizás algún día esas personas y esas cosas sean olvidadas, pero la esencia cultural puede preservarse para siempre y convertirse en riqueza espiritual de una generación tras otra.