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¿Alguien sabe acerca de los rituales de invocación de almas del estado de Chu?

Una vez clasificado el cuerpo, se llevará a cabo una ceremonia de evocación espiritual. Se dice que las almas que mueren en tierra extranjera no pueden encontrar el camino a casa. Esta alma permanecerá en una tierra extraña como su cuerpo y soportará un sufrimiento sin fin. No puede disfrutar del sacrificio de los cigarrillos, las ofrendas de comida o la lectura de las Escrituras. Esta alma solitaria se convertirá en el fantasma hambriento más miserable, reencarnado para siempre en un lugar diferente, vagando durante mucho tiempo, sin esperanza de reencarnación. Sólo cuando su familia "llama al espíritu" por él podrá oír la voz que lo espera y podrá seguir esa voz.

Se debe elegir una fecha adecuada para la ceremonia de evocación espiritual. Ese día, los dolientes colocarán una pancarta de invocación de almas o colgarán una seda de invocación de almas frente a la puerta. En algunos lugares, los familiares tuvieron que subir a los tejados para llamar a los espíritus a casa. Se dice que esto es herencia de pueblos nómadas como los manchúes. En la pradera, cuando veas una gran carpa levantada frente a ti, sabrás quién ha muerto. Todos vendrán a llorar y ayudar en el funeral. Más tarde, esto se convirtió en una costumbre funeraria común entre el pueblo manchú.

En los registros históricos, los rituales de invocación de almas se originaron muy temprano. Según algunos registros de la dinastía Zhou, los familiares del difunto debían llamar al espíritu desde el frente, sosteniendo la ropa del difunto y llamando hacia el norte. Si el difunto es un hombre, se debe llamar su nombre tres veces seguidas antes de que se pueda esperar que el alma del difunto regrese a la ropa, y luego bajar desde la parte trasera de la casa y ponerle la ropa al difunto. Este tipo de ropa también se llama "ropa para el vientre". Esta "ropa" es usada por la gente y está manchada con la fragancia de la piel humana. Tiene la doble conexión de "cuerpo" y "aliento" y el alma puede sentirse atraída por ella y regresar a ella según el sabor o la forma familiar; . Se dice que en el pasado, casi todos los hogares del pueblo Dai preparaban una "canasta de almas" para convocar a los espíritus. Al llamar al alma, ponen la ropa del difunto en una canasta de bambú, les ponen arroz blanco e hilo blanco, indicando que traerán el alma de regreso.

Algunos rituales de invocación de almas son muy profesionales, como la invocación de almas de los pescadores. Tienen rituales y costumbres especiales. Después de que un pescador fuera enterrado lamentablemente en el mar, su familia utilizó un espantapájaros para reemplazar el cuerpo, se vistió con la ropa del difunto y montó una "sala de luto" en su casa porque el cuerpo no podía ser recuperado. Al mismo tiempo, en la orilla del mar, a las afueras del pueblo, se invita a los sacerdotes taoístas a convocar las almas de los difuntos. La invocación de almas debe realizarse al comienzo de la marea por la noche. Los familiares del fallecido fueron a la playa para llamar a los "fantasmas" perdidos en el mar, reclutaron espantapájaros y luego los enterraron. Esta ceremonia de invocación de almas se llama "Tide Soul". Los familiares primero deben instalar una pequeña "mesa de baño" en la playa y luego encender velas de incienso en la tienda por la noche, poner un espantapájaros en el medio y ponerle el cumpleaños del difunto. Cuando la marea sube por la noche, los sacerdotes taoístas se sientan en la "mesa de remojo", tocan campanas y platillos y recitan encantamientos. En ese momento, se encendieron montones de hogueras delante y detrás de la "mesa de inmersión". Alguien sostenía un trozo de bambú con raíces del que colgaba un cesto de ropa sucia que contenía un gallo. De cara al mar, seguían sacudiendo el bambú con el mantra taoísta. Otros, Dai Xiao Pima, familiares del difunto, llevaban linternas con grandes caracteres y gritaban el nombre del difunto: "¡Viene Fulano! ¡Viene Fulano!". La voz era muy triste. . Entonces, un niño o un pariente dijo: "¡Aquí viene! ¡Vamos!". No fue hasta que subió la marea que el sacerdote taoísta lo llevó a casa. Al día siguiente, los familiares metieron el espantapájaros en el ataúd y lo llevaron a la montaña para enterrarlo.

Por supuesto, después de la muerte, el alma abandonará el cuerpo. ¿Pero adónde irá el vasto inframundo? Así que el siguiente procedimiento es que los vivos "le muestren el camino". "Guiar el camino" significa llevar a los fantasmas al cielo. En algunos mundos religiosos de los muertos del norte, el "regreso" de los muertos requiere la ayuda y guía de magos. Primero, toma el primer camino. Si continúas caminando, habrá muchos caminos bifurcados, que son caminos establecidos según los diferentes géneros de los difuntos. El difunto recorrió el camino de su clan y se dirigió a un río donde había muchos huesos. De esta forma, se dice que es posible cruzar el río con seguridad.

[Editar este párrafo] Texto antiguo con el mismo nombre

Título: Soul Calling

Autor: Qu Yuan

Período: Pre -Literatura Qin

Dinastías: Primavera y Otoño y Estados en Guerra

Tipo de obra: Fu

Texto:

Evocando las almas de los muertos

Soy joven y recto, soy leal No culpable.

El Señor está lleno de virtud y felicidad, se deja guiar por la vulgaridad y la inmundicia.

No hay nada que probar en el mundo. Fue un gran éxito, pero también largo y doloroso.

El emperador le dijo a Wuyang: "Hay personas abajo y quiero ayudarlas.

El alma está separada y se puede dar".

Wu Yang le dijo: "Dios no puede soñar.

Si debo dárselo, estaré agradecido en el futuro y no puedo reutilizar a Wu Yangyan.

"

Este es el siguiente paso: ¡el alma ha vuelto!

Ve a tu poder constante, ¿qué es Fang?

Renuncia a tu placer, pero vete. para él Siniestro.

El Este es increíble.

Aunque hay miles de personas, hay muchas almas.

Ambas serán doradas. liberado.

¡Vuelve! No lo puedes creer.

El sur no puede parar.

Tallar la carne humana como sacrificio y conseguir el veneno. serpiente como sacrificio.

Gong Youji, de repente, se traga a la gente para beneficiar su corazón.

¡Vuelve, vuelve!

¡El alma ha vuelto! /p>

p>

Gira hacia Yuan Lei, los alces están dispersos y hay valles más profundos

Afortunadamente, tengo que quitármelo, el exterior es relativamente espacioso

Si las hormigas rojas son como, si las abejas misteriosas son incómodas.

Si no es natural, necesitas comer más.

Está podrida y es inútil. pide agua.

Parece que no hay nada en qué confiar, la mayoría está bien.

¡Vuelve, me temo que dejaré a un ladrón atrás! /p>

El hielo aumenta, la nieve vuela miles de kilómetros. ¡Vuelve, vuelve!

¡El alma ha vuelto!

¡El leopardo tiene nueve! pasa y los demás son picoteados.

Un hombre tiene nueve curvas y nueve mil árboles

El lobo obedece sus órdenes y camina de un lado a otro.

Cuelgue. el hombre, tíralo al abismo.

Es fatal para el emperador, y luego debes morir

¡Teme al alma! ¡Volverá más tranquilo sin ti! /p>

Tubo Jiuren, el ángulo es más pequeño.

Cuida tus pulgares.

Si miras la cabeza del tigre, te sentirás mejor. p>

¡Genial, regresa!

Entra por la puerta de reparación.

Te deseo todo lo mejor

Qin Gou, Luo Zie. p>Prepárate y sigue gritando.

¡El alma ha vuelto!

Hay muchos ladrones y violadores en todo el mundo.

Es como montar una trampa. Una habitación de monarca, que es tranquila y elegante, el umbral es más elegante.

Las terrazas están cansadas y las montañas son más altas.

Las redes están decoradas con rojo y tallado.

Hay construcciones repentinas en verano.

El camino del valle es complicado y el agua borbotea.

El paisaje es más luminoso y orquídea.

Después de participar en los Juegos Olímpicos, Zhu Chen se lo pasará en grande. Un festín.

El baño es verde, así que cuelga algunas melodías.

Colcha de cuentas de jade, laca podrida.

A la hora de pintar una pared, súbela un poco.

Teje una bola ordenada y haz un nudo ordenado.

El paisaje de la habitación es aún más precioso y peculiar.

Con ungüento azul y velas brillantes, Huarong Road está lista.

28. Quédate en el hotel y pásalo.

Damas del Noveno Marqués, por favor estén atentas.

Se utilizaron diferentes sistemas para poblar el palacio.

Digámoslo de esta manera, sé amable.

Si eres débil, deberías ser más intencional.

Mejora tus capacidades y haz tu habitación más espaciosa.

Belleza, tus ojos están más brillantes.

Estoy cansado de la racionalidad, pero no me importa mucho.

Podrás tener más tiempo libre quedándote en el pabellón para reparar las cortinas.

Wei Fei y Cui Zhang están decorados con salones altos.

La mesa de arena de pared roja y la viga Xuanyu son aún mejores.

Mira las tallas y dibuja dragones y serpientes.

Sentada en el pasillo y tumbada en el umbral, de cara a la piscina curva.

El origen del loto es bastante complicado.

Pantalla de tallo violeta, los bordes del texto son más ondulados.

Diferentes complementos con estampado de leopardo sirven para propósitos malvados.

Conduce más despacio ya que el porche es más bajo.

Hay pocos árboles de orquídeas y setos verdes.

¡El alma ha vuelto! ¿Cuál es el punto?

Una familia es leal al clan y come mucho.

Es mejor cultivar arroz que trigo.

Hay amargura entre la amargura, y hay dulzura entre la dulzura.

Los tendones de las vacas gordas son más fragantes.

Si te sientes amargado, Chen Wu te dará un poco de sopa.

Sabe un poco a cordero y es pulposo.

Pescado ácido, pescado rojo frito.

Mostrar tus gallinas es desagradable.

El cebo de miel es un poco feo.

Yaojiang Honey Spoon es más plumoso.

Si lo bebes frío, estará más fresco.

Las acciones de China son antiguas y tienen algo de néctar.

Es mejor mantenerse alejado de él.

Las mujeres serán más felices si no sabes lo suficiente sobre comida.

Chen Zhong tocó algunas canciones nuevas en la batería.

"Shejiang" y "Cailing" llevan adelante "He Shao".

Cuando una mujer bella está borracha, luce mejor.

Me quedé deslumbrada y mis ojos se iluminaron un poco más.

Usar ropa exquisita es hermoso pero no extraño.

"Feng Ming" con pelo largo y barba es un poco diferente.

Bailemos juntos.

Si entregas el poste, cierra este caso.

Si estás loco, ten un poco de coraje.

La corte imperial se mostró conmocionada y expresó cierta "conmoción".

Wu Biao y Cai Biao interpretan a Luda.

Caballeros y mujeres se sientan juntos en confusión sin distinción.

Dejemos que el grupo de Chen Dai golpee al bebé y la controversia en la clase será aún mayor.

Zheng He está compitiendo, divirtámonos.

Destaca en primer lugar el nudo de “Ji Chu”.

Hay seis números en el ajedrez.

Dividiendo a Cao Cao y avanzando uno al lado del otro, obligándose unos a otros.

Buscando un búho, llamado Wubai.

Se necesita más tiempo para hacer un rinoceronte que uno de oro.

La campana sonó y la cítara sonó con más fuerza.

No es un desperdicio de vino social, día y noche.

La pasta azul es brillante, la vela es brillante y Cheng Hua está equivocado.

Mientras escribo, creo que Doris es falsa.

Todas las personas son extremas y están dotadas del mismo corazón.

Bebe y diviértete, y sé feliz antes de morir.

¡El alma ha vuelto! Para seguir adelante.

Caos dijo: Envía el año nuevo para enviar la primavera, y llévame al sur.

Las manzanas florecen y nace Angelica dahurica.

La carretera discurre por el río Lujiang y es larga y estrecha a la izquierda.

Recostado en el pantano, espero con ansias a Bo.

Nudos de ciruela verde, surge el dinero, se propaga el fuego colgante y se propaga el humo negro.

Si das un paso adelante en un momento repentino, atráelo para que siga adelante, reprime su arrogancia y conduce su auto hacia la derecha.

Después de clase, primero soñemos con Wang.

El rey envía su propio cabello, temiendo a la juventud.

Zhu Mingcheng, no puedes ahogarte por la noche.

Gaolan caminaba por un pequeño camino, que se hacía cada vez más lento a medida que caminaba.

Zhanjiang está llena de agua, con arces sobre ella.

Los ojos están a miles de kilómetros de distancia, tristes y tristes.

El alma regresa, de luto por Jiangnan.

Agradecimiento:

El autor del artículo "El conjuro del alma" tiene opiniones diferentes sobre la historia. Sima Qian pensó que era obra de Qu Yuan. En "Registros históricos: biografía de Qu Yuan y Jia Sheng", dijo: "Leí" Li Sao ", " Tian Wen ", " Calling Souls " y " Mourning " y me sentí triste por mi ambición Wang Yi ". Pensé que era la dinastía Song en las obras de "Chu Ci" Yu: "El autor de" Calling the Soul "también es una obra de Song Yuzhi. Song Yu se compadeció de Qu Yuan, quien era leal y abandonó a su hijo, preocupado por el país y las montañas, perdió su alma y estaba a punto de morir. Fingió "Llamar al alma" para restaurar su espíritu y extender su vida, y envidió la maldad de Chen Sifang en el exterior, envidió la belleza del estado de Chu en el interior y satirizó al. rey, y esperaba realizarlo".

Curiosamente, durante mucho tiempo, la mayoría de los eruditos de las dinastías Han, Tang, Wei, Jin y Song aceptaron la declaración de Wang Yi. No fue hasta que el erudito de la dinastía Ming, Huang Wenhuan, refutó claramente la declaración de Wang Yi en "Escuchando la canción de Chu" que el propio Qu Yuan propuso por primera vez el "llamado del alma". Desde entonces, "Qu Yuan" escrito por You Guoen y "Chu Ci Deng" escrito por Lin Yunming en la dinastía Qing apoyaron la opinión de Huang Wenhuan, creyendo que el "llamado del alma" era el llamado de Qu Yuan a su propia alma.

You Guoen señaló que también había ejemplos de reclutamiento de la propia alma en la antigüedad, como "Poesía sobre la vida en las montañas" de Xie Lingyun, "Reclutar a personas asustadas en peligro y cerrarlas en la forma". de una valla", "Corte de papel para reclutar mi alma" de Du Fu, sólo un ejemplo. Además, las minorías étnicas también tienen la costumbre de invocar a las almas vivientes.

El volumen 330 de "Wenxue Tongkao" cita "Regreso al mar de Zhiheng" de Fan Chengda (que ya no existe) registra una costumbre local: "Si la casa está lejos, la casa está a treinta millas de distancia. La familia envía un mago que viene Llevando cestas de bambú, quitando las cestas guardadas en la ropa personal de las personas y guiando el camino a casa, también se dice que los peatones regresarán a sus lugares de origen "De hecho, esta costumbre de dar la bienvenida a los retornados tiene el objetivo de reducir el número de personas que regresan. número de repatriados. El papel de las enfermedades infecciosas propagadas desde el extranjero.

Además, algunas personas piensan que el artículo "Calling Souls" fue escrito por Song Yu para convocar las almas del rey Chu Xiangqing muerto, o que Song Yu convocó las almas del rey Chu Xiangqing gravemente enfermo. . Al mismo tiempo, también circula una historia entre la gente de Yuanxiang: un año después de la muerte de Qu Yuan, Song Yu y Jing Ke llegaron al río Miluo para convocar su alma.

De hecho, puede haber sucedido que Song Yu y Jing Ke una vez convocaron el alma de Qu Yuan, Song Yu o Jing Ke una vez convocaron el alma del Rey Chu, Qu Yuan una vez se invocó a sí mismo y Qu Yuan una vez Una vez convocó el alma del rey Huai de Chu. Todas sus obras pueden denominarse "espiritualismo". El artículo "Llamando a las almas de Chu" que se ha transmitido hasta el día de hoy debería haber sido escrito por Qu Yuan cuando estaba convocando las almas del rey Huai de Chu.

En primer lugar, Sima Qian señaló claramente en "Registros históricos" que hay un artículo "Calling the Soul" en las obras de Qu Yuan. En segundo lugar, la invocación de almas es una actividad seria, en términos generales, se realiza bajo órdenes. Los objetos de la invocación de almas son los pacientes muertos o gravemente enfermos. Según esto, "Calling the Soul" fue escrito por Qu Yuan para "Calling the Soul of King Huai of Chu", y fue el último trabajo escrito por Qu Yuan durante su práctica médica en Sanlu. Además, la vida del protagonista descrita en "El Conjuro" no se ajusta a la identidad ni a la situación real de Qu Yuan, sino a la identidad del Rey de Chu.

Sabemos que en el año 329 a.C., el rey Wei de Chu murió y reinó durante 11 años. El hijo del rey Chu Wei, Xiong Huai, heredó el trono y quedó embarazada del hijo del rey. 328 a. C. fue el primer año del rey Huai de Chu. En 299 a. C. ingresó al estado de Qin y estuvo detenido durante 30 años. El príncipe Li Chu es horizontal y en beneficio del rey. Murió en Qin en 296 a.C.

Cabe señalar que según el "Libro de los Cambios" y la "Ley de Ceremonias Funerarias" formuladas por He Tai, tras la muerte de reyes, príncipes y funcionarios, los descendientes deben erigir templos para celebrar grandes actividades de sacrificio, y de acuerdo con la vida del difunto. Los hechos y experiencias reciben un título, llamado título póstumo. El título póstumo de Chu King Xiong Huai después de su muerte fue seleccionado por Xiang Huai y sus ministros basándose en los hechos y la experiencia de Xiong Huai en el cargo para expresar simpatía y recuerdo. Huai, que originalmente significaba cofre, se extendía para ocultar, extrañar, cuidar, pagar, apaciguar, rodear, venir; para Xiong Huai, "King Cherish", título póstumo de Rey de Chu, debería ser para apaciguar la trágica muerte de Xiong Huai en Qin.

Esto muestra plenamente que después de la muerte del rey Chu Huai en el estado de Qin, el estado de Chu celebró las correspondientes actividades de sacrificio formales para él, y la invocación de almas era parte de las actividades de sacrificio oficiales. Debido a que el rey Huai de Chu fue engañado para entrar en Qin, permaneció solo en Qin durante tres años y finalmente murió en Qin. Su experiencia una vez hizo llorar a todo el país de Chu. Por lo tanto, las actividades de invocación de almas para el rey Chu Huai pueden haberse llevado a cabo muchas veces, y la ceremonia de invocación de almas más solemne debería haber sido cuando el rey Chu Huai acababa de fallecer. En otras palabras, la ceremonia de invocación de almas debería haber sido. sido escrito en este momento.

En la antigua China, no existía el concepto de predecesores y descendientes, ni el concepto de cielo e infierno, sólo los conceptos de almas inmortales, fantasmas y dioses. La naturaleza del inframundo mencionada en la antigua China es diferente a la del infierno. El infierno se refiere al mundo subterráneo. El infierno es el lugar donde las almas pasan por pruebas, castigos y reencarnaciones. El Conjuro del Alma en realidad describe los Nueve Pasos de Tigres y Leopardos en el cielo, y los Nueve Reinos de Tubo en el subsuelo. No existe el concepto de cielo e infierno. Pero después de que el budismo fue introducido en China, gradualmente se te fue dando la función del infierno. Estaba el Emperador de Jade en el cielo y el Palacio Celestial en el cielo.

La llamada inmortalidad del alma significa que el alma puede existir independientemente del cuerpo. Cuando una persona está dormida, gravemente enferma, en coma o muerta, se interpreta como una experiencia extracorporal, es decir, una experiencia extracorporal. Si una persona quiere vivir, necesita devolver el alma al cuerpo. El llamado concepto de fantasmas y dioses originalmente se refiere al alma después de la muerte. Las almas buenas son dioses y las almas malas son fantasmas (originalmente los fantasmas se refieren a las almas de los antepasados ​​sin malas intenciones). Además de las personas, también tienen alma otros objetos naturales, como las montañas con dioses de la montaña y el agua con dioses del agua. Alrededor del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el concepto de inmortales se derivó del concepto original de fantasmas y dioses.

Según la costumbre del pueblo Naxi en Yunnan, China, en cada hogar se cuelga una canasta de bambú para almacenar las almas de los miembros de la familia. Cuando una niña se casa con un miembro de la familia de su marido, debe realizar una ceremonia de brujería para transferir su alma de la familia de su madre a la familia de su marido. Sólo así los recién casados ​​podrán llegar realmente a la casa de sus suegros. En la mente de la población local, esta ceremonia es incluso más importante que la transferencia del registro del hogar. Cuando alguien muere, se debe realizar una ceremonia de invocación del alma para él. En este momento, el propósito de la llamada del alma ya no es devolver el alma al cuerpo, sino guiarla de regreso al lugar donde vivieron los antepasados. Éste es el verdadero significado de regresar a la naturaleza.

Para ello, Dongba (chamán) de la etnia Naxi trazó especialmente una "hoja de ruta espiritual", que contiene los nombres de los lugares por los que pasó el pueblo durante su migración. A menudo hay entre 100 y 200 de estos nombres de lugares. Cuando Dongba está convocando al alma, debe mirar hacia el ataúd del difunto y leer en voz alta mientras camina hacia atrás. El Sr. Li Lincan, un erudito taiwanés (ex subdirector del Museo del Palacio), inspeccionó una vez la hoja de ruta sagrada del pueblo Naxi y descubrió que todos los nombres de los lugares eran reales, y que los nombres de los lugares que habían migrado en tiempos recientes podían todavía ser reconocido.

Las costumbres de invocar espíritus en el estado de Chu durante la época de Qu Yuan no son necesariamente las mismas que las del pueblo Naxi actual. Sin embargo, la connotación cultural básica del llamado del alma debe ser la misma: guiar las almas de los difuntos de regreso a su ciudad natal. Este punto queda muy claro en "The Soul Calling", como "Cuando el alma regresa, es mejor estudiar. Te deseo todo lo mejor, primero memoriza. Qingou Luqi, complejo de Zheng Jin. Prepárate y sigue gritando. Cuando el alma regrese, será más contraproducente. "Adelante" describe la escena del mago caminando hacia atrás, sosteniendo una canasta de bambú que contiene el alma, guiando el alma de regreso a su ciudad natal.

Vale la pena señalar que la última frase de "Calling the Soul" es "El alma regresa a su ciudad natal y llora a Jiangnan". Esto se debe a que el estado de Chu estaba originalmente ubicado en el sur del río Yangtze, por lo que se enfatiza que el alma del difunto regresó al sur del río Yangtze, lo que significa que el difunto no murió en el estado de Chu. Por lo tanto, las almas recuperadas mediante la invocación de almas solo pueden ser las almas de aquellos que murieron en Qin. De hecho, el texto completo de "The Soul Calling" tiene 282 frases, sólo superado por "Li Sao" y "Tian Wen" entre las obras de Qu Yuan. Aparentemente, se hizo durante una ceremonia de invocación de almas para una figura muy importante, el rey Huai de Chu.

El texto completo de "El Conjuro" se puede dividir en tres párrafos: el primer párrafo es el prefacio, el segundo párrafo es el texto principal y el tercer párrafo es la conclusión.

El prefacio describe primero el grito del alma del difunto, en el que "es un dolor prolongado que trae desastre a uno mismo", o se refiere al exilio de Qu Yuan, pero en realidad se refiere a la muerte del rey Huai de Chu. A continuación, se describe que Dios simpatizó con la desgracia del rey Huai de Chu y ordenó a Wuyang que convocara su alma. Luego describe la falta de voluntad de Wuyang para aceptar las órdenes de Dios basándose en que su deber es interpretar los sueños.

Este tipo de declaración inicial hace que la gente sospeche que hay algún tipo de misterio escondido en ella. Quizás este sea el uso que hace Qu Yuan de cinco ovejas para aludir a sí mismo. Sabemos que la brujería antigua es un sistema de conocimiento muy complejo con contenido integral, por lo que los magos también deberían tener una división del trabajo para poder realizar sus deberes y completar mejor su trabajo. Sin embargo, debido a la relación inusual entre Qu Yuan y el rey Huai de Chu, Qu Yuan decidió a regañadientes convocar el alma del propio rey Huai de Chu. Con este fin, Qu Yuan logró su propósito de convocar el alma de Wang Huai a través del proceso en el que Wang Huai pidió a los dioses que soñaran, y luego los dioses ordenaron a Wuyang que bailara. De hecho, el trabajo de convocar y recolectar almas en "Nine Songs" lo realiza Da Siming. Esta debería ser la costumbre tradicional del estado de Chu. Sin embargo, Qu Yuan había sido médico en Sanlu durante mucho tiempo y era un mago, erudito y político innovador, por lo que fue posible innovar el ritual de invocación de almas y cambiarlo a "Cinco ovejas".

El contenido del texto se puede dividir en dos niveles. Uno describe los peligros en el sureste, noroeste, cielo y tierra, y llama al alma a no ir a esos lugares, sino a regresar a su antiguo hogar. En segundo lugar, describe la escena en la que el mago lleva el alma de regreso a casa, exagerando especialmente el lujo y la comodidad de la vida del difunto en su antigua residencia, como en "Nine Lords" y "Full Palace", que obviamente es una vida sólo para el rey.

Al final, se describe al anfitrión de la evocación, recordando la alegre escena cuando siguió al rey Huai de Chu hacia el sur para cazar en la primavera; entonces, en comparación con hoy, el camino estaba cubierto; con maleza y mirando el paisaje a miles de kilómetros de distancia (hay que decir que fue el lugar donde murió Wang Ke en el Reino Qin), la tristeza de la primavera surgió espontáneamente y sinceramente hizo el llamado de "regresar". mi alma a mi ciudad natal y de luto por Jiangnan".

Curiosamente, se desenterró de la tumba de Chu en el depósito de municiones de Changsha una imagen de una persona (alma) montando un dragón ascendiendo al cielo, y una imagen de un dragón y un fénix guiando a la gente (alma) para ascender a El cielo fue desenterrado de una tumba de Chu en Chenjiadashan, Changsha. Las pinturas en seda desenterradas de la tumba de la dinastía Han Occidental en Mawangdui, Changsha, son ricas en contenido, incluidos los reinos del cielo, la tierra, el inframundo, etc. Todo esto muestra que durante el Período de Primavera y Otoño, el Período de los Reinos Combatientes, las Dinastías Qin y Han, el Estado Chu prestó especial atención al destino del alma después de la muerte. Esta es la razón por la que sólo los literatos y eruditos del Estado Chu de cientos de escuelas de pensamiento podían hacerlo. Escribe "Nine Songs", "Calling Souls" y "Dazhao Reason".

Changsha es la primera tierra del estado de Chu y la ubicación del templo ancestral del antiguo rey de Chu. Por lo tanto, el alma del rey Chu Huai después de su muerte debe ser dirigida al salón ancestral. En otras palabras, la ceremonia para convocar el alma de Wang Huai se llevó a cabo en Changsha, y la invocación del alma de Qu Yuan también se proyectó en Changsha. Es razonable ver lo último y pensar en el último sentimiento. Al mismo tiempo, sus experiencias y el declive del estado de Chu también llevaron a Qu Yuan a tener fuertes dudas sobre el destino, la historia y la brujería. El "Borrador Tian Wen" se redactó en tales circunstancias.

[Editar este párrafo] Película del mismo nombre

Cuando cinco atrevidos estudiantes vivían en una casa encantada abandonada, varios fenómenos extraños e inexplicables continuaron ocurriendo como una reacción en cadena. A medida que se desarrolla la historia, el oscuro secreto de cada estudiante se revela gradualmente y la línea entre la verdad y el más allá se borra gradualmente. ¿Hay alguna manera de que puedan escapar del hechizo? ¿O quedarás atrapado en esta casa encantada para siempre y seguirás lidiando con fantasmas?

[Editar este párrafo] Novela del mismo nombre

Shu Yuyin, un maestro en sociología de 26 años, está escribiendo una tesis sobre filosofía, religión y brujería. Conoce al dueño de la casa, un multimillonario de corazón apesadumbrado, y lo sigue hasta vivir en su villa en la isla. Esta es una villa encantada, con extraños pasos en las escaleras en medio de la noche; instrumentos musicales de mujeres colocados en habitaciones no utilizadas, y las experiencias emocionales únicas del héroe y la heroína quedan atrapadas en una serie de eventos de terror y suspense. La heroína encontró un cráneo humano en una isla desierta, se topó con una mujer ahorcada en las escaleras e incluso aparecieron muñones de alguien en su colcha...