¿Cómo es Yang Guifei?

Si quieres elegir a una representante de la antigua belleza china, Yang Guifei puede convertirse en uno de los candidatos más populares. La leyenda romántica entre ella y Xuanzong se cantó repetidamente en ese momento y en generaciones posteriores se escribieron a menudo descripciones de la apariencia de Yang Guifei, y hubo infinitas pinturas, óperas y representaciones teatrales dramáticas.

El símbolo más grande en su descripción es "gorda". "El anillo es gordo, la golondrina es delgada", si es gordo o no ha sido discutido por la gente a lo largo de las dinastías hasta el día de hoy. Algunas personas dicen que la "delgadez moderada" está bien; otras dicen que, por supuesto, estoy gorda, "la gente debería reírse de estar demasiado gorda"; algunas personas dicen que las generaciones posteriores de literatos me calumniaron, pero en realidad soy delgada; .

Pero si sólo especulamos a partir de descripciones textuales y pinturas posteriores, es posible que nunca obtengamos el resultado real. Debido a que la gordura y la delgadez son relativas, los estándares estéticos cambian constantemente y los valores de juicio de referencia para la gordura y la delgadez también cambian. Tal vez el cuerpo que era perfecto a los ojos y las descripciones de las personas en ese momento era demasiado gordo a los ojos de las generaciones posteriores. También puede ser que la forma del cuerpo estándar defendida en una época determinada parezca demasiado delgada ahora. diferencias en los estándares estéticos de diferentes regiones en la misma época. Esto se puede ver en algunas tribus africanas y en la belleza de nuestros ojos.

Por supuesto, ahora no podemos ver las "fotos reales" de la concubina Yang, y la apariencia específica es difícil de restaurar. Sin embargo, las excavaciones arqueológicas a gran escala realizadas durante el último medio siglo, especialmente cientos de nobles. El mismo período de Xuanzong, tiene La gran cantidad de estatuillas de cerámica, murales y pinturas de seda realistas desenterrados de las tumbas se pueden utilizar para resumir científicamente las tendencias estéticas de las damas nobles en las décadas de Kaiyuan Tianbao desde Chang'an hasta las regiones occidentales y Noreste de China, ya sea en términos de forma corporal o vestimenta y cambios.

Hay muchas obras palaciegas reales de la concubina Yang cuando estuvo en el palacio (las tumbas de emperadores y concubinas en ese momento representan directamente a las mujeres en el harén. Son la información de primera mano más precisa). para comprender la figura y apariencia humana en ese momento, y puede referirse aproximadamente a la imaginación.

Al combinar estos materiales de imágenes confiables, se puede encontrar que Kaiyuan Tianbao fue casi la etapa más rápida de cambio popular en la dinastía Tang, e incluso se volvió tan intensa que cambió en tres o cinco años. años. Entonces, esta vez usaremos la vida de Yang Yuhuan como referencia de imagen para las cuatro etapas de la joven en los primeros años de Kaiyuan, antes y después de ingresar a Luoyang en el medio de Kaiyuan, la concubina en los primeros años de Tianbao y la muerte de La concubina en los últimos años de Tianbao, para echar un vistazo a la era de las concubinas imperiales en la próspera dinastía Tang. La historia de los cambios en la moda femenina en las últimas décadas.