Película coreana "Nanny"
"El último emperador" es una película biográfica dirigida por Bernardo Bertolucci, protagonizada por Zun Lung, Chen Chong, Wu Junmei y Peter O'Toole. Esta película cuenta la historia de los 60 años de altibajos de Puyi. La película ganó premios en la 60ª edición de los Premios de la Academia, incluidos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Artista, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejores Efectos de Sonido y Mejores 9 premios, incluida la música original, que van desde 65438 a 0988.
La trama principal es:
En el invierno de 1950, el emperador Puyi (Zunlong) de la dinastía Qing fue escoltado de regreso a China desde la Unión Soviética como criminal de guerra. Después de que el tren llegó a la estación de tren de Manzhouli, en la frontera chino-soviética, Puyi pensó que la mataría, así que se metió en el baño y trató de cortarse las venas. El director del Instituto Chino de Gestión de Criminales de Guerra (interpretado por Ying Ruocheng) notó que algo andaba mal y llamó a la puerta del baño, lo que provocó que Puyi cayera en recuerdos.
Datos ampliados:
El trasfondo creativo de "El último emperador";
El director Bernardo Bertolucci adoptó "El último emperador" escrito por el mentor de Puyi, Johnston. El libro "Crepúsculo en la Ciudad Prohibida" se utilizó como marco original, y luego, con referencia a la autobiografía de Pu Yi "La primera mitad de mi vida" y otras obras relacionadas, se concibió la película.
En aquella época, Bertolucci presentó dos planes de rodaje en China, el otro era la novela de André Malraux "El destino del hombre". El Partido Comunista Chino finalmente aceptó el rodaje de la película sin restricciones en cuanto al contenido.
Enciclopedia Baidu - El último emperador
Lista de actores nodrizas en la película de 1987 "El último emperador" Los subtítulos de la nodriza de la película de 1987 "El último emperador" muestran JadeGo, pero no encuentro ninguna información sobre ella.
"El último emperador" es una película biográfica dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por Zun Lung, Chen Chong, Wu Junmei y Peter O'Toole. Esta película cuenta la historia de los 60 años de altibajos de Puyi. La película ganó premios en la 60ª edición de los Premios de la Academia, incluidos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Artista, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejores Efectos de Sonido y Mejores 9 premios, incluida la música original, que van desde 65438 a 0988.
La nodriza del último emperador interpreta el papel de 1987. La nodriza de la película "El último emperador" se llama Yuzai, pero no se puede encontrar información relevante sobre ella.
"El último emperador" es una película biográfica dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por Zun Lung, Chen Chong, Wu Junmei y Peter O'Toole. Esta película cuenta la historia de los 60 años de altibajos de Puyi. La película ganó premios en la 60ª edición de los Premios de la Academia, incluidos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Artista, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejores Efectos de Sonido y Mejores 9 premios, incluida la música original, que van desde 65438 a 0988. ¿Quién interpretó a la enfermera en El último emperador? Jade Go interpreta a la nodriza en la película histórica "El último emperador".
Género: Femenino
Ocupación: Actor
En "El último emperador", la nodriza se fue. ¿Por qué dijo el emperador que mi mariposa expresaba su apego y amor a la nodriza? Cuando tenía tres años, lo enviaron a palacio y abandonó a su madre biológica. Sólo su nodriza se quedó con él y fue su amiga y apoyo. Su nodriza era como un ángel para él. Bertolucci es un director muy emotivo y amable. La enfermera era hermosa y gentil, pero se vio obligada a abandonar la Ciudad Prohibida y se fue volando como una mariposa. Puyi estaba decepcionado. Un director extranjero creó la confusión y la melancolía de "Dream Butterfly" de Zhuang Zhou. Esto también es un entendimiento.
Pu Yi tuvo muchos contactos con personas en su infancia, como nodrizas, eunucos y varias ancianas. No hay duda de que la nodriza era la figura de apego en la que confiaba desde niño, tanto física como psicológicamente.
Personas como Puyi vivían en la Ciudad Prohibida, casi como si no tuvieran padre ni madre. La niñera es la mariposa en su corazón, sumamente hermosa y ligera.
Después de una sobreinterpretación, sigue siendo errático y fugaz (porque una nodriza es una nodriza, cuándo se puede extraer la leche y cuándo no, cuántos años tiene, esto no es lo que Puyi le dijo a la nodriza).
Lo que Puyi quiere decir es que la nodriza no es una botella de carne humana, sino su único vínculo familiar en el mundo. La metáfora de la mariposa es realmente muy sencilla y no tiene mucho significado oculto.
Datos ampliados
"El último emperador" es una película biográfica producida conjuntamente por la italiana Yanco Film Company, la británica Doo Film Company y la China Film Co-Production Company. Está dirigida por Bernal. Dirigida por Do Bertolucci, protagonizada por Zun Lung, Chen Chong, Wu Junmei y Peter O'Toole. La película se estrenó en Italia el 23 de octubre de 2005 y su restauración en 3D se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Shanghai en China en junio de 2006.
Esta película cuenta la historia de los vaivenes de Aisin Gioro Puyi, el último emperador de China, en sus 60 años desde convertirse en emperador hasta convertirse en un ciudadano común y corriente.
La película 65438 to 0988 ganó 9 premios en la 60ª edición de los Premios de la Academia, entre ellos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Diseño Artístico, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición y Mejores Efectos de Sonido. y la mejor música original.
1. Las turbulencias de la vida
Después de la fundación de la República Popular China, Puyi, el emperador títere de la dinastía Qing que depuso al emperador y títere Manchukuo, fue escoltado de regreso. a China desde la Unión Soviética como criminal de guerra. Desesperado, planeó acabar con su vida en el baño, pero fue descubierto y rescatado accidentalmente, por lo que la técnica del flashback explicó sus altibajos en la vida.
La película está basada en "Crepúsculo en la Ciudad Prohibida" del maestro de Puyi, Johnston, y hace referencia detallada a "La primera mitad de mi vida" y otras obras relacionadas, por lo que podemos ver a un Puyi completamente diferente. en la película. Este emperador depuesto, que alguna vez fue controvertido y definido como un pecador, se convirtió en una persona ambiciosa pero débil y mediocre desde la perspectiva del director, y fue jugado repetidamente con él en la tormenta de la historia.
Bertolucci dijo una vez: "Si no simpatizara con Pu Yi, no haría esta película biográfica". Innumerables detalles en la película parecen confirmar esta frase una y otra vez. Desde la Ciudad Prohibida hasta Tianjin y desde Manchukuo hasta la prisión, resistió y luchó. Sin embargo, su vida está destinada a ser diferente a la de la gente común pero libre.
Cuando era joven, lo que lo ataba eran los muros escarlatas del palacio, las reglas que hacía tiempo que habían decaído pero que debían seguirse y la enorme red tejida por los miedos y mentiras de todos. El niño que lo tenía todo no pudo ver a su madre durante siete años. Miró a la concubina del Primer Emperador, se dio la vuelta y le pidió a la nodriza que bebiera la leche. En su mundo, la llamada madre es tan vaga como el complejo mundo fuera del palacio y la corta infancia.
Cuando la tía Amao salió del palacio, Puyi la llamó por su nombre durante todo el camino y lloró que sus mariposas se habían ido volando. Pero lo que simboliza esta mariposa no es el deseo de amor maternal y la dificultad de renunciar al amor maternal, sino el miedo sin precedentes a su llamado crecimiento, que significa el colapso invisible de su condición de emperador.
Amao, al igual que el complicado mundo exterior al palacio, le dio un espacio infinito para la imaginación y se convirtió en una especie de sustento emocional. Los eunucos levantaron la tela blanca y él sintió una alegría y una libertad infinitas cuando la tocó. Sin embargo, el paño blanco es siempre un obstáculo insalvable. La Ciudad Prohibida es una ciudad sitiada. Los soldados fuera de la puerta del palacio miraron hacia adentro con curiosidad, pero la gente que estaba dentro estaba ansiosa por escapar.
Pu Yi debería haber sido encarcelado como emperador durante toda su vida como todos sus antepasados, pero se fue inesperadamente debido a cambios históricos, aunque esta salida parecía tan reticente. Feng Yuxiang descubrió por primera vez que odiaba más su propia debilidad que estar encarcelado en la Ciudad Prohibida.
Lamentaría las tierras capturadas por los rusos en Manchuria, se cortaría el pelo para mostrar su determinación de reformar el gobierno y expulsaría a 65.438 0.200 eunucos tras un incendio, defenderá la igualdad en el parlamento. estatus de Manchuria y Japón, pero al final descubrirá que todo lo que ha hecho es insignificante e impotente ante el torrente de la historia.
En la Concesión de Tianjin, estaba tan ebrio que solo podía enfrentar las llamadas frustraciones y confusiones como la gente común.
Tal vez realmente creía en el "Manchukuo" prometido por los japoneses, o tal vez sólo podía seguir los pasos del destino.
2. El proceso psicológico de creación de luces y sombras.
El uso de luces y sombras en toda la película está al nivel de un libro de texto. Al igual que la mayoría de las películas tratan con estructuras duales de tiempo y espacio, el director utiliza una variedad de tonos para distinguir múltiples nodos de tiempo, y diferentes arreglos de iluminación también confirman los cambios internos de los personajes en diferentes momentos. La especial trayectoria de crecimiento y las elecciones de vida de Puyi parecen misteriosas y encantadoras en un contexto de luces, sombras y colores.
Dependiendo del entorno joven, el público rara vez ve luz natural en la imagen, y la mayor parte del tiempo, el pequeño Puyi está solo a la sombra del palacio. Cuando Cixi lo proclamó Emperador de los Diez Mil Años, todo el salón quedó envuelto por el resplandor del sol poniente, lleno de la imaginación de los niños y probablemente simbolizaba el atardecer de la dinastía Qing.
La aparición del profesor Johnston iluminó cada rincón del corazón de Puyi, inculcó conocimientos y amplió sus horizontes. Johnston no solo le abrió la puerta a este nuevo mundo, sino que también se convirtió en la primera persona en comunicarse con él desde una perspectiva igualitaria. Entonces, lo que apareció en la cámara no fue solo la puerta cerrada del palacio, sino también más vacío y un poco de libertad que nunca antes había tenido.
La luz y la sombra se fueron aclarando gradualmente a partir de este momento, y toda la escena estaba llena de vitalidad y esperanza. El rojo que desbordó la lente de la cámara en la boda probablemente describía con precisión el estado mental de Puyi en ese momento. Es posible que el surgimiento del matrimonio, la suegra y la gracia hayan disipado toda la neblina de su juventud y le hayan hecho darse cuenta de que, a pesar de todos estos destinos arreglados, todavía tenía espacio para tomar sus propias decisiones para controlar su vida.
El incendio del almacén puede ser la última gran escena de la película. Expulsó a todos los eunucos y controló su palacio como un verdadero emperador. Toda la primera mitad de la película está llena de colores hermosos y fantásticos. Esta es la imaginación mágica del director de los países del Este, y también es una representación alternativa de la situación de Puyi en este momento.