Película de tragedia nacional
El 5438 de junio + 11 de febrero de 2020, Kim Ki-duk, el maestro que ganó varios laureles en muchos festivales de cine internacionales, murió en la despiadada "cosecha" de la neumonía del nuevo coronavirus, completando lamentablemente y con éxito Los elogios y críticas de su inconsistente vida dejaron innumerables "llamadas de atención" que no pueden ignorarse en la historia del cine.
No importa lo famoso que sea o lo despreciado, amado o criticado por el mundo, como él dijo:
Sí, este hombre que se atrevió a levantarse entre una población de 50 millones 20 Hace años creíamos colectivamente que "un país pequeño" "servir a un gran país para salvarse" es una creencia de toda la vida. Ya no creo que arrodillarse ante "Estados Unidos" pueda ganar la dignidad de "vivir".
Abrir las cicatrices que calan profundamente en la médula ósea de la nación, desenterrar el humilde servilismo implantado en carne y hueso, llevarlo a la pantalla grande, criticar la traición de “Estados Unidos” y tratar de encender el último resquicio de dignidad de la nación que pertenece al “pueblo”.
Lamentablemente, no fue hasta diciembre de 2015, 15 años después, que más de 28.500 chupasangres de toda esta "península" regresaron paso a paso a su lugar con la "última gota de sangre".
¡Sesenta años! ¿Qué han dejado tres generaciones de personas dedicadas a este país?
¿El asilo de Jianguo?
¿Rogar por "tranquilidad" en la que confiar
¿Servilismo nacional implantado en la médula ósea?
Nada de lo anterior es cierto.
Quizás se trate simplemente de una carta devuelta por un "soldado" con destinatario desconocido. ...
Un día de la década de 1970, la primera generación de personas en "tiempos de paz" vivía en un pueblo cercano a la zona de ocupación estadounidense.
"¡Bang!"
De un disparo, una adolescente perdió un ojo y quedó tuerto.
Fue su hermano quien le disparó, utilizando una tabla de madera extraída de una caja de armas marcada "USA" y una pistola de pólvora casera para disparar al objetivo "que colgaba alto" sobre la cabeza de su hermana.
Corea del Norte - La devastación de la Guerra de Corea se fue desvaneciendo lentamente a lo largo de 20 años, tratando de llenar los vacíos.
Pero un solo disparo reveló la maldita verdad sobre la "protección".
50 millones de personas renunciaron a su "dignidad", se arrodillaron en el suelo y aceptaron más de 20.000 guarniciones que decían estar "protegidas" pero en realidad estaban "colonizadas", sólo para seguir viviendo en su propia país. Vivir de la tierra.
Sin embargo, ¿es esta vida humilde realmente un regalo de "Hola, a mí y a todos"?
Quizás al principio, cuando no pudieron luchar en el atolladero de la guerra, tuvieron suerte.
En los tiempos más difíciles, "Estados Unidos" era como un héroe caído del cielo, protegiendo su "independencia" y dejando atrás fuertes "soldados" después de la guerra. ¿Qué tan difícil es seguir protegiéndolos?
Entonces, te protejo, y la relación de “hola a mí, a todos” que tú sirves para mí sobrevive, pero lo que no saben es que eso no es “protección” en absoluto”. sino una especie de “colonización”.
Ron, una hermosa niña tuerta en su mejor momento, disfruta de un refugio seguro en una familia de mártires que reciben pensiones.
Además del "defecto" de haber sido herida accidentalmente por su hermano cuando era niña, suele tener baja autoestima. Asustará a aquellas personas que buscan problemas afuera con malas intenciones y se "protegerá" del acoso. Su corazón no es diferente al de una niña normal y sonreirá cálida e infantilmente cuando esté frente a su amado cachorro.
Su vida empezó a deslizarse hacia el abismo hasta que escuchó que un hospital americano podía curar sus problemas de vista y empezó a buscar soldados que pudieran ayudarla. ...
De hecho, la imagen femenina de Enro no es común en manos de Kim Ki-duk, a quien siempre le encanta reflexionar sobre la naturaleza humana y la dignidad nacional, porque la tragedia de Enro es inevitable, y en este proceso , siempre le gusta utilizar metáforas de "sexo y violencia" sobre las mujeres. Esta es sólo una breve introducción sin ninguna discusión en profundidad.
Quiero expresar una especie de dignidad y dolor en la naturaleza humana, pensando que puede ser un "intercambio igualitario", entregarse a cambio de recuperar la vista. De hecho, he estado en la palma de mi mano durante mucho tiempo, al igual que la "protección" que esta nación se considera, lo cual es sumamente ridículo.
Sin embargo, ¿ella y "ellos" realmente tienen otro camino por recorrer? No exactamente.
En realidad, no lo entendía antes, especialmente el “incidente THAAD” de los últimos años. Siempre he sentido que este país es un odioso arrodillador, dispuesto a rendirse ante el "gran país".
No fue hasta más tarde en Quanzhou que conocí a un anciano que podía leer caracteres chinos y comunicarse entre sí, y entonces entendí la razón por la que deben tener "el control de sí mismos" en términos de servilismo nacional.
Esto es en realidad un poco como la dinastía Qing, que fue un "trampolín" por la violencia. ¿Qué debo hacer si no puedo vencerlo?
O rendirse y aceptar la “protección” del duelo;
O resistir e intercambiar carne y sangre por dignidad.
De hecho, tenemos dos caminos ante nosotros, pero para aquellos que son tan "pobres" que sólo hay decenas de millones de personas, y han estado confiando en "servir al gran país y salvarse a sí mismos" para prolongan sus vidas por miles de años, la única manera es "arrodillarse".
Entonces, ¿qué puedo hacer?
Ya sea que aprietes los dientes, resistas y mantengas tu dignidad, y luego seas aniquilado;
O te arrodilles y lamas, abandones tu dignidad y luego apuestes por un "futuro"; .
Es más, para ellos, saben que a los ojos de los "países grandes", mientras todavía haya valor, al menos tendrán posibilidades de sobrevivir. En cuanto a la dignidad, la dignidad no es "pan", sino, más importante aún, vivir.
Al igual que otra persona en la película, Chang Hua, representa una persona "neutral".
Nacieron y crecieron aquí. En esta era después de la "paz", no tienen idea de cómo se sienten al recibir "protección".
En otras palabras, en la educación que recibieron desde pequeños, su país pudo “fundar un país” y alcanzar la vida pacífica que tiene ahora gracias a la protección de “Estados Unidos”. En cuanto a la baja autoestima, el acoso y el pisoteo que tienen que pagar, es simplemente un precio necesario.
Especialmente porque proviene de una familia con un padre veterano. Está profundamente pesimista ante la crueldad de la guerra, pero considera el "campo de batalla" como una gloria. Acepta esta creencia desde el fondo de su corazón, y el carácter pasivo de Nono le hará sentir que el tipo de intimidación que los forasteros consideran un "insulto" es sólo el precio de una vida pacífica.
Más importante aún, la familia Changhua que recibe este tipo de educación está orgullosa de ello. El logro de "matar a tres soldados enemigos" ha quedado profundamente implantado en sus almas. Consideran la vida humana como nada, renuncian al respeto por la vida y consideran la violencia como el "único" medio de supervivencia y la paja que salva vidas.
No fue hasta que vio la tragedia de la "trágica reliquia" de Zhang y fue testigo de una serie de cosas, desde la "degeneración" hasta el ser pisoteado y abandonado, que de repente se despertó. Esto está mal y no debería hacerse. ¿Cómo podría ser tratado como un animal cuando nació?
Pero no había nada que pudiera hacer. Al final, sólo pudo ver a sus amigos, a su amante e incluso a él mismo deslizarse hacia el abismo del trágico destino. .......
Creo que lo que el director Kim Ki-duk quiere expresar en Changhua es el despertar servil inherente que existe en esta nación. Es imposible engañarse a uno mismo y a los demás sin ser despertado por. sangre." Abre los ojos.
Lo que más teme la gente no es luchar en el miserable abismo del servilismo, sino quedar atrapado en él y hacer la vista gorda.
Tratar de disfrutarlo y racionalizar este "servilismo" en una expresión alternativa de dignidad, o racionalizarlo en la "mejor" opción para uno mismo y su propia nación.
En 2001, cuando Kim Ki-duk apareció nuevamente en el Festival de Cine de Venecia con un grito bajo, una vez más encendió la ira de su propio pueblo porque se desconocía el destinatario.
Es posible que haya provocado "sin querer" esta disputa.
Y esto incluso se redujo a 119 minutos. ¿Puede realmente la "simple historia de tres jóvenes" encender la dignidad humana que ha llenado las "almas profundas" de generaciones?
En la película, uno de los trágicos protagonistas, Zhang Wu, hijo póstumo de un soldado estadounidense, ha estado inmerso en una trágica lucha de cuerpo y alma a lo largo de su vida, lo que puede explicarlo todo.
Cuando Zhang Wu tenía 15 años, su madre se enamoró de un soldado afroamericano y lo dio a luz.
Sin embargo, mientras la otra parte "regresa al país", la madre, de la que nunca más se supo de ella, comienza a deslizarse hacia el borde de la locura. Cuando está despierta, toma fotografías Polaroid de su hijo todos los días, las mete en sobres y las envía a Estados Unidos, con la esperanza de llamar a su marido y reunirse con su padre.
Pero desafortunadamente, esas cartas estaban destinadas a no llegar nunca porque "se desconoce el destinatario".
Las cartas fueron devueltas una tras otra, y mi madre finalmente se volvió loca. Su persistencia, la expresión compleja de su rostro al tomar fotografías de Zhang Wu y su compromiso inmutable de criar a Zhang Wu a lo largo de los años, así como la "marca de humillación" que le trajeron a Zhang Wu sus labios gruesos, su nariz chata y su piel oscura, que nunca podrá borrarse de por vida ", lo que hizo que Zhang Wu se sintiera disgustado y enojado.
Incluso cuando descubrió que había sido fotografiado de nuevo en secreto, de repente golpeó a su madre para desahogar su dolor.
Lo que lo dejó aún más devastado fue que golpeaba a su madre, su novio tenía "ojos de perro" y su "jefe" lo golpeaba como a un perro.
No ocasionalmente "vengar a su novia", sino a menudo golpearlo y patearlo, porque es el hermano menor de "Dog Eyes", y en esa época, este tipo de "relación superior y subordinada" no era incluso considerado maestro y aprendiz” es una relación “razonable” donde te lo mereces y puedes hacer lo que quieras.
Zhang Wu no puede entender la persistencia de su madre. Incluso si su hijo la golpea y la regaña, incluso si los aldeanos la menosprecian, incluso si ocasionalmente necesita robar cosas para comer, lo hará. hacer lo mejor que pude. Fui a aprender inglés solo para que algún día me enviaran a los Estados Unidos y vivir una vida feliz.
Porque esa era la "obsesión" de la generación anterior. En la era de la guerra y la paz, los insiders tenían que sobrevivir aunque fueran "como perros".
Más de 20 años es todavía demasiado corto, tan corto que nunca despertarán de su sueño de tratar a los soldados estadounidenses como "héroes que salvan vidas". Naturalmente, ni siquiera se les permite "vivir como un perro" y sus propios hijos destrozarán sus sueños.
Como resultado, Zhang Wuben finalmente fue "despertado" por los trágicos acontecimientos de Ron y Changhua, y tuvo un trágico despertar.
Cuando cortó la piel con el nombre de "Padre" tatuado en el pecho de su madre;
Cuando eligió la autodestrucción e intentó borrar la marca dejada por "Padre" En su cuerpo, se despertó miserablemente.
Él perdió un ojo y una vida que "nació accidentalmente en el mundo", y luego se levantó;
Ella también apuñaló el ojo que fue curado por el "militar estadounidense"; de nuevo con " Él se puso de pie a cambio;
También se armó de valor para ponerse de pie, golpeó a los gánsteres con los puños, trató de aprender tiro con arco para "disparar" a los soldados y se "envió" a sí mismo a prisión sólo para matar al hombre humillado de su pueblo.
Desafortunadamente, esta carta, colocada al principio de la carta, fue leída como una "broma" por un recluta, pero siempre fue devuelta por un "soldado" y no ha sido vista por Corea del Sur hasta este momento. día. .
Al igual que el director Kim Ki-duk, no importa de qué nacionalidad sea, siempre habrá algunas personas que despertarán. Espera utilizar este "receptor desconocido" como espada para despertar a aquellos coreanos que se engañan a sí mismos y no están dispuestos a "despertar".
Irónicamente, el ejército estadounidense no se fue hasta 15 años después. Hoy en día, Corea del Sur, azotada por la tormenta, todavía extraña su pasado.
Kim Ki-duk está muerto. ¿Dónde está la próxima persona en gritar?
Este "destinatario desconocido" es probablemente un raro ejemplo de la "moderación" de Kim Ki-duk, porque era muy ingenuo en ese momento y hacía todo lo posible por utilizar "metáforas" obvias y ocultas, como Ojos, perros, Cartas, Dos Botas, etc. vienen llamando.
Pero más tarde descubriría su "inmadurez", por lo que produjo las siguientes obras de madurez.
Sin embargo, este raro trabajo de "conciencia nacional" sigue siendo destacado, al menos, deslumbrante en su carrera como director mixto. ...
Créeme, puedes echarle un vistazo.