¿Cuáles son las teorías de la ópera de finales de la dinastía Ming?
A finales de la dinastía Ming (incluidos los más de 50 años entre Longqing y Wanli), la ciudadanía había comenzado a subir al escenario histórico y el campo ideológico entró en un período activo bajo la influencia de Wang. Xue Left (Escuela de Taizhou), floreció la teoría de la ópera, formó una corriente de pensamiento romántica, enfatizando que la ópera debería escribir sobre los verdaderos sentimientos de las personas, lo que tuvo un fuerte impacto en la ética feudal y el retroismo, y al mismo tiempo llevó a cabo una exploración multifacética. del arte de la ópera. Las "Crónicas de Nanci" de Xu Wei (1521-1593, originalmente llamado Wenqing, luego cambiado a Wenchang, también conocido como Tianchi Shanren, Qingteng Taoist o Tian Shuiyue. Originario de Shanyin, Zhejiang, ahora Shaoxing) es la primera monografía A. monografía sobre la Ópera del Sur. Afirmó plenamente la verdadera naturaleza de la Ópera del Sur, que era "principalmente canciones de pueblo", se opuso al estilo literario predominante en el mundo de la ópera en ese momento y se opuso a la rigidez de las melodías palaciegas. Enfatizó que la ópera debe expresar verdaderos sentimientos, tener ". verdadero carácter", ser "apropiado tanto para la vulgaridad como para la verdad" y "ir más allá de lo ordinario". Cuanto más vulgar es, más alerta está. Abogó por que la música y las letras no deben ser "ni literarias ni vulgares, sino". "Tienen un tipo de belleza que no se puede explicar con palabras antes de que la gente pueda entenderla". Li Zhi (1527-1602, nombre de cortesía Hongfu, apodo Zhuowu, también conocido como Wenling Jushi y Baiquan Jushi. Originario de Jinjiang, Quanzhou), basándose en la "teoría de la inocencia infantil", propuso la "teoría química" sobre la ópera. afirmando lo "occidental" La belleza "química" de "Xiangxiang" y "Moon Worship". El famoso escritor de ópera Tang Xianzu elogió los verdaderos sentimientos del mundo en su obra maestra "El Pabellón de las Peonías" e hizo una poderosa crítica a la ética feudal. Hizo hincapié en que la ópera debería expresar las emociones humanas, por lo que las obras de ópera deberían "centrarse en el interés y la expresión", y se opuso al énfasis unilateral en el ritmo. En el artículo "Templo del Maestro Qingyuan del Dios de la Ópera de Yihuang", señaló que la ópera puede "explicar los miles de personajes y preservar los miles de cambios desde los tiempos antiguos a los modernos", refinar y mostrar la vida en el escenario, y también hacer grandes contribuciones. a las artes escénicas de los actores. En "Prefacio a Burning Incense", señaló que "todas las letras se basan en el color verdadero, por lo que todos son los más profundos". El melodista de ópera Shen Hao (1533-1610, nombre de cortesía Boying, también conocido como Ning'an y Ci Yin. Originario de Wujiang, ahora Suzhou), en "Comentarios del Sr. Ci Yin sobre la música", enfatizó que el texto del guión debe ser "según el ritmo y la melodía" y propuso "Leerlo sin formar una frase, pero elogiar las hojas iniciales es la ingeniosidad de la música". Shen Wangjing y Tang Xianzu tenían puntos de vista diametralmente opuestos sobre el manejo de las palabras y el ritmo, lo que llevó a un debate que generó una disputa entre la escuela Linchuan representada por Tang Xianzu y la escuela Wujiang representada por Shen Wangjing, que jugó un papel positivo en la solución de este problema. . Wang Jide (? ~ alrededor de 1623, nombre de cortesía Boliang, Bojun, también conocido como Fang Zhusheng, Yuyangsheng, Qinlou Waishi, Fangzhuxianshi. Originario de Kuaiji (ahora Shaoxing)) es el primer libro en China. analiza sistemáticamente el arte de la ópera. El libro consta de 40 capítulos y se ha conservado la edición original fechada en el quinto año del Apocalipsis. Analiza exhaustivamente el arte de la ópera desde el origen de las óperas del norte y del sur, el ritmo de las óperas del sur, los métodos legendarios y diversas cuestiones en la creación de la ópera, y hace extensos comentarios sobre los escritores de ópera y las obras de las dinastías Yuan y Ming. Al mismo tiempo, atacó poderosamente el estilo taoísta, el estilo contemporáneo y el estilo paralelo en la creación de ópera desde la dinastía Ming. El libro habla muy bien de "El romance de la cámara oeste" y "El pabellón de las peonías" y hace un repaso justo de la disputa entre Tang y Shen. En términos de creación, concede gran importancia a la verdadera naturaleza y cree que la ópera debe "imitar la situación y ser considerada y razonable", y el guión debe tener "palabras y estilos exquisitos, elegancia y practicidad", para ser un trabajo superior. Dio gran importancia al diseño y la confección, enfatizó la innovación y presentó muchas ideas sobre el uso de oraciones, palabras, líneas de palabras, antítesis, haikai, la relación entre la realidad y la realidad en las óperas y el canto. La teoría tiene una influencia de gran alcance.