Tres cimas de la literatura de misterio japonesa
Bajo la influencia de las obras de Edgarvar Lapore, surgieron en Japón muchos novelistas de misterio. En la década de 1950, Matsumoto Seicho, Minamizu Tsutomu y Sasazawa Saho eran los más famosos y eran considerados las tres inferencias más destacadas de Japón. Si Edgarvard Laporte es el fundador de las novelas policiales japonesas, Matsumoto Seicho es el maestro de las novelas de misterio socialistas japonesas.
La diferencia entre novelas de misterio y novelas policíacas se refleja principalmente en los diferentes orígenes sociales. En la era de Edgarvar Laporte, los motivos revelados en las novelas de misterio no eran más que la lucha por la herencia, el odio por el amor y la venganza, que eran básicamente similares a las novelas policíacas europeas y americanas.
Pero durante la era Matsumoto Seicho, situó el trasfondo de sus novelas en el contexto de la sociedad en su conjunto. Las sombras se muestran vívidamente; el análisis del crimen también toca la altura de la naturaleza humana. a este respecto. Matsumoto Seicho y Morimura Seiichi, surgidos en la década de 1960, son representantes destacados.
Introducción a Seicho Matsumoto:
Akira Matsumoto (1910-1992) nació en la prefectura de Fukuoka. Su familia era muy pobre y sus dos hermanas murieron en la pobreza. Después de terminar la escuela primaria, se vio obligado a dejar sus libros y convertirse en aprendiz. Trabajó como personal de mantenimiento en una fábrica de electrodomésticos y en una imprenta, y más tarde trabajó como trabajador a destajo en el Asahi Shimbun.
A los 32 años entré a trabajar como diseñador en el departamento de publicidad de un periódico. Seicho Matsumoto, una familia de ocho miembros, luchó para llegar a fin de mes durante los difíciles tiempos económicos de la posguerra, pero su amor por la literatura se mantuvo sin cambios.