¿Hay algún libro que presente los castillos europeos en la Edad Media? ¿Es posible comprarlos en línea? El libro presenta la estructura del castillo, cómo vivía la gente y sobre el castillo.
Los castillos son un producto de la Edad Media europea. Del 1066 al 1400 d.C. fue el apogeo de la construcción de castillos. Los nobles europeos lucharon por la tierra, los alimentos, el ganado y la población. Construye más castillos y más grandes para defender tu territorio.
El arte arquitectónico del castillo: románico y gótico
En el proceso de desarrollo, el arte arquitectónico del castillo formó principalmente dos estilos representativos. El románico y el gótico, entre los cuales el románico también se llama estilo normando en Gran Bretaña, son dos estilos secuenciales en el tiempo y ambos tienen un profundo impacto en el desarrollo futuro del arte arquitectónico.
Románico, también conocido como románico, significa “Sombra de Roma”. Fue popular en Europa Occidental en los siglos XI y XII, pero no fue reconocido hasta el siglo XIX. Fue desarrollado originalmente por los franceses. Historia en el siglo XIX El erudito Degerville se refiere a los países que utilizan la familia de lenguas romanas (latín) desde una perspectiva lingüística. Posteriormente fue utilizada por el artista francés Decommont para expresar un estilo de arte medieval europeo temprano influenciado por la antigua cultura romana.
El castillo románico se desarrolló durante un período en el que se enfatizaba más la función defensiva del castillo. Su aparición es completamente un resumen de los 700 años anteriores de historia de guerra en Europa. El estilo arquitectónico del castillo está tomado principalmente de la arquitectura romana antigua y de la arquitectura bizantina. Por un lado, los años de guerra no han permitido que el castillo acumule arte arquitectónico, por otro lado se utilizan las técnicas de construcción cercanas del pasado. , la defensa de la antigua Roma Los métodos de la guerra sexual todavía se utilizan.
Los rasgos más importantes de la arquitectura románica son su bóveda de medio punto y cañón heredada de los antiguos romanos. Los arcos de cañón son representativos de la arquitectura de este período. Generalmente se aplican transversalmente a pilastras y arcadas cerradas, que son a la vez fuertes y artísticas. También hay torres redondas, lo que las hace menos susceptibles a sufrir daños. Otras características arquitectónicas incluyen el uso de ventanas estrechas, arcos de medio punto, cúpulas bajas y marcos de puertas en capas para decoración. Debido al uso extensivo de columnas y bóvedas de diversas formas, todo el edificio logra un efecto estético sólido, pesado, equilibrado, estable y saturado. Las estrechas ventanas forman un fuerte contraste con el vasto espacio interior, haciendo que el interior sea de. El castillo es oscuro y profundo. Extremadamente profundo, dando a la gente una sensación de misterio y oscuridad. Para que tengas una comprensión intuitiva, el castillo del juego "ico" es un típico castillo romano, para ser precisos, es un castillo normando ubicado en Escocia. Creo que quienes lo hayan jugado aún recordarán la belleza sólida, firme, misteriosa y profunda del castillo de estilo romano.
La situación en el Reino Unido es relativamente especial. Debido al acoso prolongado por parte de los vikingos, su arquitectura estuvo influenciada por el estilo arquitectónico nórdico. Los piratas nórdicos utilizaron troncos de árboles naturalmente curvados para sus arcos. Pronto se aplicaron a la arquitectura la forma arquitectónica única de Inglaterra y el norte de Europa con columnas de madera conectadas al techo. Esto formó el estilo arquitectónico románico propio de Gran Bretaña, llamado "nórdico". . Estilo Mann”. El "estilo normando" es también un tipo de estilo romano.
La arquitectura románica se ha ido desarrollando en una dirección cada vez más amplia durante su desarrollo. Sin embargo, los arcos de cañón son muy pesados y requieren enormes muros y contrafuertes. Esto restringe la búsqueda de altura y tamaño por parte del castillo. Estas razones llevaron al nacimiento de la arquitectura gótica posterior.
El gótico (gótico) llevó el arte arquitectónico de los castillos a un nuevo nivel. Después del siglo XII, estos contornos rectos perfilaron el cielo medieval con hermosos paisajes. La hermosa luz del sol proyectada desde las vidrieras hace que la gente se sienta como si estuviera en otro mundo, como en un sueño.
A diferencia del románico, la arquitectura románica es una arquitectura secular que influye en la arquitectura religiosa, mientras que la gótica es una arquitectura religiosa que influye en la arquitectura secular. Esto está relacionado con el hecho de que la vida en la Edad Media era extremadamente difícil y la gente depositaba sus esperanzas en religiones brumosas. En ese momento, la piedad religiosa de la gente alcanzó un nivel inimaginable. Notre Dame de París dependía del centavo ganado por las ancianas pobres y débiles para ahorrar. El primer edificio gótico apareció en Francia en 1140. Sugel, el abad de la abadía de Saint-Denis, lo convirtió de monasterio en iglesia. La intención original de la renovación era hacer que el edificio de la iglesia reflejara los tres ideales de luz, número y altura. Una vez construida, la iglesia de Saint-Denis causó sensación y este estilo arquitectónico se extendió inmediatamente por toda Europa.
Veinticinco años después de la construcción de la iglesia, cada parroquia que había enviado gente a asistir a la ceremonia tenía una iglesia gótica que conducía al cielo. La influencia del estilo arquitectónico gótico en el castillo fue aproximadamente un siglo posterior a su influencia en la iglesia, que es enteramente el resultado de los cambios de los tiempos.
En general, se cree que la palabra "gótico" fue acuñada por primera vez por el gran pintor Rafael en el siglo XVI, refiriéndose específicamente a la arquitectura del norte y centro de Europa antes del Renacimiento. La palabra está llena de despectivo. connotaciones y se asocia con “bárbaro”” es un sinónimo. Posteriormente, el historiador del arte George Vasari llamó despectivamente a todo el arte comprendido entre la antigüedad europea y el Renacimiento como gótico para resaltar el Renacimiento como una reforma de la cultura clásica. Sin embargo, este término es un poco excesivo.
La arquitectura gótica da a la gente una sensación de elevación. El arquitecto utilizó para mejorarlos los rulos sagitales y los arcos transversales que habían aparecido en la arquitectura románica, creando un arco nervado curvo a modo de esqueleto, alargándolo hacia arriba y utilizando arcos apuntados para poder diseñar a voluntad el tamaño de su luz. Casi no hay paredes en todo el edificio, y hay una ventana alta y grande entre las caras principales del esqueleto. La estructura interna del esqueleto de este edificio expone desnudamente líneas verticales y fuertes volúmenes puntiagudos, haciendo que su interior sea amplio y alto. el exterior también adopta una estructura expuesta, con pilastras verticales y arbotantes elevados, así como pequeñas agujas de contrafuertes y enormes ventanales combinados, lo que también da a la gente una sensación de vuelo. Con respecto al sentido gótico de ascensión, las investigaciones realizadas por psicólogos modernos creen que los objetos visuales altos y rectos pueden dar a las personas un extraño sentimiento psicológico de reverencia, como cuando la gente ve montañas escarpadas y cascadas volando hacia abajo. una sensación de excitación espiritual y piedad. Esto es muy propicio para expresar temas religiosos, por lo que se usa ampliamente en las iglesias, y el uso del estilo arquitectónico gótico en los castillos se debe enteramente a su exquisitez.
La belleza del castillo gótico también reside en su lujosa decoración interior, que se refleja principalmente en estas dos ventanas con incrustaciones de cristal y esculturas. Las ventanas con paneles de vidrio son una característica icónica de la arquitectura gótica. Debido a la estructura casi enmarcada de la arquitectura gótica, las ventanas ocupan toda la pared entre los pilares, sin dejar ninguna pared para que se adhieran esculturas y murales, por lo que la gente naturalmente quiere usar su cerebro en la decoración de las ventanas. Debido a limitaciones técnicas, la gente no puede fabricar vidrio muy puro. El vidrio tiene varios colores debido a las impurezas. Por otro lado, inspirado en el arte del mosaico a lo largo de la costa mediterránea, nació el exclusivo arte gótico de las ventanas de mosaico de vidrio. Cuando el sol brilla a través de las ventanas de mosaico, la luz colorida crea una belleza inesperada en las paredes moteadas y extrañas. Además, la escultura no floreció hasta esta época, aunque las anteriores civilizaciones griega y romana habían desarrollado el arte de la escultura a un nivel muy alto. Sin embargo, debido a que el cristianismo mantuvo una actitud negativa hacia la adoración de ídolos durante mucho tiempo en la Edad Media, el arte de la escultura tuvo un largo período de vacío en esa época. A partir del siglo XI, con una nueva ronda de competencia arquitectónica, para resaltar el lujo y la prosperidad, los ciudadanos gradualmente agregaron esculturas a las iglesias y castillos, y los artesanos también comenzaron a crear sin restricciones. Las esculturas se utilizaron ampliamente en los castillos góticos. Su uso decorativo estimuló el desarrollo de este arte y tuvo una importancia positiva para el posterior Renacimiento.
El proceso de implantación del estilo arquitectónico gótico en la construcción de castillos se debió también a la invención de la pólvora, lo que supuso la pérdida paulatina de la función defensiva del castillo. En el proceso de transformación del románico al gótico, gradualmente perdió su apariencia estricta y se volvió cada vez más abierta al exterior. En la parte superior de la torre se pueden observar tragaluces grandes y pequeños. paisaje lejano sobre el río y el campo circundante, ventanas, arcadas rebajadas y contrafuertes tallados y escaleras en el patio interior. Por supuesto, todo esto es a cambio de la solidez del castillo.
En aquella época, la búsqueda de los castillos góticos por parte de los señores podía alcanzar un nivel muy disparatado. Muchos canteros podían obtener muy buenos salarios sin hacer otra cosa que mantener sus castillos. Es más, la condesa Albereda de Bayeux hizo decapitar a su arquitecto para asegurarse de que nadie construyera otro castillo que pudiera competir con ella. Es aterrador que la vanidad de una mujer se desarrolle hasta este punto.
El arte gótico es el mayor logro del desarrollo del arte arquitectónico de los castillos en la sociedad feudal europea y el resumen de su cultura y arte. Realmente me gusta usar castillos góticos en los juegos porque son muy hermosos. Por ejemplo, "Castlevania" y "Devil May Cry" son ambos, especialmente Castlevania, que utiliza muchos elementos arquitectónicos góticos como agujas, mosaicos, estatuas, etc. Quienes lo hayan jugado tendrán su propia experiencia, así que gané. No entraré en detalles aquí.
Al observar toda la historia del arte del desarrollo de castillos, podemos encontrar un fenómeno interesante. Al igual que cualquier habilidad práctica, se han acumulado habilidades y métodos exitosos y creíbles en el proceso de su desarrollo. las personas que se sienten amigables y cómodas siempre están siendo utilizadas y reapareciendo en ciclos (esto se puede referir a nuestra cultura popular actual, hay muchas similitudes). Entonces, cuando aparece frente a nosotros un castillo de estilo romano, es difícil decir si se trata de un edificio de la antigua época romana del siglo III o de un "estilo romano" medieval europeo del siglo XI o si debería llamarse "normando". estilo" en Gran Bretaña. La arquitectura sigue siendo la arquitectura "renacentista neoclásica" del siglo XVI, o algo del futuro. Por supuesto, una clasificación más refinada puede ayudarnos a distinguir las diferencias entre estos edificios. Lo que digo aquí no es más que ilustrar el desarrollo paulatino de la arquitectura. El desarrollo de los castillos europeos, o por extensión la historia de la arquitectura, avanza en esa espiral.
Los castillos medievales tienen un valor especial en la preservación del arte medieval, y su estética medieval condensada hace que su encanto dure para siempre.
Militar: la principal línea de desarrollo de los castillos
Militar Es la línea principal del castillo desde su nacimiento, prosperidad hasta la muerte, y recorre el desarrollo del castillo.
El nacimiento del castillo surge del entorno político en el que se ubica. En términos generales, el castillo es producto de la división política y la separación de poderes.
Por ejemplo, en la Europa medieval, debido a la implementación del sistema feudo, la propiedad de la tierra se dispersó en manos de nobles y caballeros, y se fragmentó políticamente en imperios, reinos, principados, territorios de caballeros, etc. Las entidades políticas feudales, grandes y pequeñas, estaban esparcidas por todas partes. Nadie puede definir claramente los límites entre ellos y nadie puede aclarar completamente las conexiones entre ellos. A menudo estallaban guerras entre nobles feudales de todos los niveles por diversas razones, por lo que siempre estaban preparados para la guerra y, a menudo, participaban en la guerra. Todos los nobles equivalían a generales militares y sus vasallos constituían sus respectivos oficiales y soldados en todos los niveles. Fueron estas guerras grandes y pequeñas que se extendieron por todos los rincones de Europa las que gradualmente hicieron más prominente el papel defensivo de los castillos. Tomando a Alemania como ejemplo, sólo en Alemania Occidental existen 15.000 castillos antiguos, lo que refleja plenamente el estado separatista feudal de Alemania en la Edad Media. Además, la tecnología y los conceptos bélicos medievales también determinaron que las guerras medievales fueran guerras defensivas. En aquella época, los castillos eran la forma de defensa más fiable, capaces de resistir los rápidos ataques de la caballería y transformar las batallas decisivas de estilo sorpresa en guerras de desgaste. . Por eso los señores construyeron castillos a gran escala para asegurarse de que sus señoríos y propiedades no fueran infringidos.
Si observamos Japón, que también es famoso por su cultura de castillos, el ambiente político desde el nacimiento hasta la prosperidad de los castillos japoneses también es similar. En Japón durante el Período de los Reinos Combatientes y el Período Edo, debido a la implementación del sistema del shogunato, la tierra y las tropas se concentraron en manos del shogunato y los grandes señores, y la política era relativamente caótica ya sea en la búsqueda de. sus propios intereses, o en la protección de sus intereses creados. Por razones como la defensa de sus propios intereses, los príncipes construyeron fuertes castillos defensivos uno tras otro como centro y bastión militar para el gobierno de sus territorios.
Estos dos ejemplos son muy diferentes a nuestra situación en China. China ha implementado un fuerte sistema centralizado para la mayor parte de su sociedad feudal, por lo que no hay muchos casos de divisiones políticas y separatismo armado. En términos de guerra, también se refleja en el hecho de que no existe un castillo fuerte, sino la construcción de la Gran Muralla para resistir la invasión extranjera. La Gran Muralla y el castillo son ambos edificios defensivos, pero el castillo también tiene funciones seculares como residencia y símbolo en comparación con la Gran Muralla. Por lo tanto, una vez que su función defensiva desaparece debido a la evolución histórica, la Gran Muralla deja de desarrollarse, mientras que el castillo. continúa como un edificio secular desarrollado.
Así que el castillo es un edificio defensivo nacido para proteger la seguridad de las personas y bienes del territorio.
El papel militar del castillo siempre ha influido en el desarrollo del castillo. En términos generales, la opinión más autorizada es que el principal período de desarrollo de los castillos es el período comprendido entre la aparición de los castillos con montículos en el siglo IX d.C. y la aparición de las armas de pólvora en el siglo XIV. Este período también se denomina "castillo". período" por expertos militares medievales. ".
Como hemos comentado antes, los castillos nacieron como fortificaciones. Ya en el siglo III, la antigua civilización romana era muy espléndida y la vida urbana era muy prominente en la ciudad se concentraban enormes edificios públicos y exquisitos productos artísticos y culturales. Por lo tanto, siempre que llegaba la guerra, los romanos tenían que utilizar la ciudad como foco de defensa. Especialmente en el siglo III, cuando el Imperio Romano se enfrentaba a una presión sin precedentes, bajo la doble presión de la invasión bárbara y la guerra civil, se impusieron altas exigencias a la defensa de la ciudad.
Capturar un castillo resistente utilizando métodos de combate antiguos requiere buenas técnicas de asedio y meses de suministros militares. La estrategia de defensa en profundidad de los romanos aprovechó al máximo sus numerosos castillos.
Sin embargo, todavía existen algunas diferencias entre los castillos de la antigua Roma y los que se suelen llamar castillos medievales, porque el desarrollo de los castillos antiguos no siempre ha sido fácil. Ha habido muchos contratiempos durante el período debido. a razones políticas y económicas. En la Edad Media, la economía social de Europa estaba muy subdesarrollada y su fragmentación política condujo a un estado de separatismo feudal. Además, desde el siglo III al IX, toda Europa fue principalmente una economía nómada. que no requerían de una base sólida para defender su propiedad. La tecnología de construcción y la escala de los edificios de aquella época eran muy inferiores a las de la antigua Roma, y la correspondiente tecnología estructural y experiencia artística se fueron perdiendo gradualmente. La antigua Roma estaba en ruinas, tanto física como espiritualmente.
Por lo general, los castillos medievales en el sentido exacto no incluyen las fortificaciones de la antigua Roma, sino que generalmente se refieren a los castillos de mampostería del siglo IX al siglo XIV desde los castillos de estilo fortaleza de montículo. La razón por la que aparecieron los castillos en esta época fue principalmente porque la economía europea se estaba transformando de una economía nómada a una economía agrícola. Las propiedades y residencias de las personas eran fijas, por lo que se necesitaban castillos fuertes para proteger sus vidas y propiedades. Aunque el desarrollo de los castillos durante este período siguió un camino independiente, la tecnología de construcción de los antiguos castillos romanos y el concepto de guerra defensiva influyeron más o menos en el desarrollo de los castillos medievales. Muchos castillos medievales se construyeron sobre las ruinas de castillos romanos abandonados para evitar la molestia de cavar cimientos. Después del siglo XIV, con el surgimiento de las armas de fuego, el castillo perdió gradualmente su función militar y se convirtió en una residencia secular. Sin embargo, las ideas y estilos arquitectónicos nacidos cuando se construyó el castillo en la Edad Media todavía influyeron seriamente en él.
La historia del castillo es una historia de disputas a largo plazo, una historia de regímenes separatistas en todo el país y una historia de hombres fuertes que luchan entre sí. Esos príncipes con diferentes niveles de dignidad, superioridad e inferioridad, para competir por el poder y la hegemonía de la dinastía, se codiciaban entre sí, desconfiaban unos de otros y estallaban guerras con frecuencia. En las condiciones de esa época, la mejor manera de consolidar territorio, protegerse, anexarse o atacar era "construir un fuerte". Como resultado, esta industria se hizo muy popular en el continente europeo. Año tras año, día tras día, los príncipes competían por hacer lo mejor que podían, cavando montañas y extrayendo piedras, trabajando día y noche, y se erigían castillos entre las verdes montañas y. hermosas aguas. Para construir estos castillos, la gente ha consumido innumerables mano de obra, dinero, materiales y tiempo, y las vidas perdidas son innumerables. Pero ahora, ya sea el poderoso señor supremo, el héroe que domina el gallinero o el bandido que domina la montaña, todos ellos quedan en el suelo y son destruidos junto con su espada rota y su estribo. Sólo los castillos moteados y en ruinas, erosionados por el viento, las heladas, la lluvia, la nieve y bautizados por la guerra y el fuego de artillería, hablan a los turistas que pasan sobre su pasado esplendor.
Castillos cada vez más fuertes
El desarrollo de los castillos se ha desarrollado con el desarrollo de la tecnología bélica y la prosperidad de la economía.
El primer castillo medieval de Europa se construyó en el noroeste de Francia en el siglo IX d.C. Fue construido principalmente para la guerra civil interna y la defensa contra ataques repentinos de los vikingos. Es un típico y sencillo castillo con muros de montículo. Para ser precisos, este es sólo el prototipo del castillo. El castillo, de estilo montículo-fortaleza, fue construido en un terreno elevado formado por montículos de tierra excavados durante la excavación de trincheras y estaba rodeado por un foso sin agua. Rodeado por una gruesa valla de listones. Las torres se construirán a intervalos y el número de torres dependerá de los recursos financieros del señor. El centro del círculo es la fortaleza central de todo el castillo, la torre principal. Para ingresar a esta torre principal, debes sostenerla a través de múltiples pilares, a través de la trinchera y hasta el puente en la entrada al recinto superior del montículo. La idea defensiva es utilizar muros de madera para resistir pequeños ataques. Una vez que se rompe el muro, la torre principal del castillo es la última línea de defensa del castillo. Todos los castillos posteriores con funciones principalmente militares adoptaron esta estructura, incluidas las tácticas defensivas utilizadas en las guerras. Los castillos posteriores básicamente no tuvieron cambios importantes a este respecto.
Los castillos con paredes de montículo tienen requisitos relativamente bajos en cuanto a tecnología y costo de construcción, y no existen requisitos para la elección del terreno. Sin embargo, las deficiencias también son obvias, es decir, la solidez no cumple con los requisitos. Y solo se puede defender para un ataque a pequeña escala, la escala del edificio también es relativamente pequeña. Alrededor del siglo XI, con el desarrollo de la tecnología bélica y el resurgimiento de las ciudades, los castillos con muros de montículos eran cada vez más incapaces de cumplir con los requisitos de defensa, por lo que los castillos de piedra comenzaron a volverse populares en esta época.
La Primera Cruzada jugó un papel importante en la promoción de la popularidad de los castillos de piedra en el continente europeo. Dado que grandes extensiones de territorio conquistado sólo podían ser guarnecidas por un pequeño número de caballeros restantes, se destacó enormemente la fortaleza del castillo. Inspirándose en las altas murallas de la ciudad y las sólidas fortalezas del Imperio Bizantino, los caballeros utilizaron piedras para construir castillos de piedra más grandes, más fuertes y más complejos. Estos patrones arquitectónicos de castillos también fueron traídos a Europa occidental por los caballeros que regresaron, y fueron rápidamente adoptados. en Europa Occidental. Los castillos de piedra generalmente usan muros cortina de piedra para reemplazar las cercas de listones puntiagudos de madera que originalmente rodeaban el contorno de la ciudad. Los muros cortina se construyen capa por capa a partir de piedras cortadas en pedazos. Se dejan espacios a intervalos en la parte superior de los muros cortina. Almenas. Hay torres defensivas cuadradas cada veinte o treinta metros a lo largo del muro cortina para facilitar a los arqueros disparar flechas para defender el castillo. La torre cuadrada tiene una desventaja obvia, es decir, sus cuatro esquinas no son lo suficientemente fuertes y se dañan fácilmente. Así, en el siglo XII se tomaron prestadas técnicas bizantinas y árabes para construir torres redondas o semicirculares que eran más fáciles de defender. La torre principal del castillo tiene la doble característica de residencia del señor y de la última posición, por lo que su diseño se ha vuelto muy particular. Generalmente, los primeros castillos de piedra suelen ser rectangulares, esto se hace por motivos de distribución interna y comodidad. Sin embargo, como última línea de defensa, también tiene la desventaja de que las cuatro esquinas no son lo suficientemente fuertes, por lo que la construcción posterior del edificio principal del castillo tendía a ser circular o poligonal por fuera y cuadrada por dentro. También hay diseños más simples, que rodean sólo la torre principal del castillo cuadrado con un círculo cerrado de muros altos, llamado "muro de cobertura". Este diseño de un círculo en el exterior y un cuadrado en el interior no muestra ningún plano al enemigo, y los puntos de tensión están dispersos, lo que facilita la defensa. El interior utiliza cúpulas y contrafuertes para diseñar cuidadosamente un espacio alto y abierto. , fácil de vivir, preciosa y espectacular.
Después del siglo XIII d.C., comenzaron a aparecer castillos de piedra reforzados. El talentoso arquitecto británico James of St. George diseñó el castillo más fuerte de la historia. Este estilo arquitectónico se llama "Castillo del Anillo del Eje". El castillo tiene dos muros concéntricos que refuerzan el muro exterior. El muro interior es mucho más alto que el muro exterior, de modo que los arqueros en el muro interior tienen un mayor campo de visión y campo de tiro, formando así una intersección entre el interior y el exterior. Paredes exteriores. Se construyó una torre circular en cada una de las cuatro esquinas del círculo interior, lo que redujo la importancia de la torre principal del castillo hasta el punto de que luego se omitió por completo porque las torres y las puertas de entrada tenían un diseño tan intrincado que podían estar solas. incluso cuando el enemigo atacó los muros interiores persisten. Se cavará un enorme lago alrededor del castillo a modo de foso, y el agua del río se extraerá de otros ríos y lagos. Generalmente, los "castillos en anillo axial" se amplían sobre la base de la ciudad antigua original.
Después del siglo XV, la aparición de la artillería de gran calibre hizo que rápidamente desapareciera el estatus militar del castillo, siendo paulatinamente abandonado. Por otro lado, debido a la liberalización del comercio, el advenimiento de la Era de los Descubrimientos y la migración de personas en las jurisdicciones, todos, desde los nobles hasta los pobres, comenzaron a buscar una vida más abierta y cómoda, y no quisieron esconderse. en los castillos pequeños ya no eran tan importantes.
Residencia y comercio: líneas secundarias de desarrollo del castillo
El castillo proporciona una sólida defensa a sus señores propietarios y también es un lugar para que vivan. Además del señor, hay criados y una gran cantidad de sirvientes para mantener el funcionamiento diario del castillo y, por supuesto, hay tropas estacionadas allí. Los campesinos o inquilinos estaban dispersos en las mansiones alrededor del castillo, hacinados en pequeñas chozas, sencillas, oscuras y húmedas. Sólo cuando llegó la guerra, fueron hacinados en el castillo con su ganado y sus bienes. En ese momento, el poeta de himnos británico John usó estas palabras para describir esa vida: "Los ricos viven en castillos y los pobres viven en chozas. Dios creó su estatus alto y bajo y dispuso su riqueza y pobreza (la gente en ese caso). tiempo eran realmente idealistas ah).
El estilo arquitectónico del castillo siempre ha estado influenciado por sus funciones defensivas y residenciales. Como se mencionó anteriormente, el edificio principal del castillo adopta un diseño exterior redondo e interior cuadrado, que también es el resultado de una construcción. compromiso entre los dos propósitos arquitectónicos. En los primeros días del desarrollo del castillo, sin comprometer la solidez del castillo, sus propietarios siempre intentaron encontrar maneras de hacerlo más cómodo para vivir. Por ejemplo, como se mencionó anteriormente, el interior utilizó cúpulas y contrafuertes para diseñar cuidadosamente un alto, Espacio abierto. Aun así, la vida del señor es todavía bastante primitiva. No fue hasta finales del siglo XIV que la función defensiva del castillo se perdió gradualmente, y el castillo se centró por completo en el arte y la vida como objetivos de desarrollo, y ya no requería ser fuerte. Los castillos de esta época eran en general exquisitos y lujosos, y mostraban las tendencias hedonistas decadentes de los nobles.
Las Cruzadas trajeron la lujosa cultura hedonista oriental a la nobleza europea y pintaron una hermosa visión del "cielo en la tierra".
Este ideal de perseguir la vida material despertó fuertemente el anhelo de los nobles y caballeros por una vida hermosa. Por supuesto, esto se debía a las dificultades de la mayoría de los campesinos. Reflejado en la construcción del castillo, gradualmente se vuelve exquisito y artístico, pasando del pragmatismo al arte. A los gobernantes no les importa el poder del pueblo y se divierten todo lo que quieren. Algunos gobernantes usan los castillos como palacios por placer, y eligen específicamente construirlos en lugares altos con hermosos paisajes y vistas panorámicas fáciles (por supuesto, construir castillos en lugares altos es más con fines de defensa, lo cual no es contradictorio). Por ejemplo, se puede decir que Teodosio II, el emperador del Imperio Romano de Oriente de ascendencia alemana, es una figura representativa "destacada" en este sentido. Seleccionó cuidadosamente el sitio para este propósito y construyó el palacio en la cima de una montaña junto al mar, para poder contemplar el paisaje circundante y la magnificencia del mar. Aunque el disfrute de estos nobles exacerbó las penurias de los campesinos, también aumentó la contradicción de clases entre ambos. Pero esto todavía contribuyó a promover la formación del estilo artístico del castillo. La verdad es un poco desastrosa. Detrás del exquisito castillo gótico se esconden la sangre y las lágrimas de los siervos. El arte del feudalismo en sí sirve a los gobernantes y se basa en el sufrimiento de los trabajadores, tanto en el país como en el extranjero.
El funcionamiento normal de la vida del señor y sus sirvientes en el castillo impone enormes exigencias a los servicios y al comercio. Generalmente, además del edificio principal donde vive el señor, hay establos, estufas y almacenes. habitaciones y almacenes dentro de las murallas de la ciudad, panadería, lavandería, iglesia y cabañas de servicio. El anhelo cada vez mayor de los nobles por una vida lujosa planteó mayores exigencias para los negocios. La ciudad comenzó a pasar por esos pasos: reunir gente, desarrollar asentamientos, formar una ciudad y desarrollarse gradualmente alrededor del castillo. Todas las ciudades cuyos topónimos en alemán terminan con el sufijo "-burg" se desarrollaron a partir de un castillo central. Por ejemplo, Hamburgo, el puerto más grande de Alemania y la segunda ciudad más grande, está ubicado en el río Elba; Duisburg, el puerto interior más grande de Europa ubicado en el río Rin, y la principal base industrial del acero de Alemania en Sajonia-Anhalt Magdeburg, la capital del estado; Es una gran ciudad muy conocida. Hay innumerables ciudades pequeñas y medianas. De aquí proviene la palabra burgués. Además, los castillos se construyeron principalmente en lugares con transporte conveniente y en las desembocaduras de los ríos (por razones defensivas, estos lugares tenían valor defensivo), lo que era muy conveniente para el desarrollo del comercio y el comercio. Con el desarrollo del comercio, estos castillos formaron gradualmente cadenas comerciales o redes comerciales, acelerando la formación de las ciudades circundantes. En particular, los castillos a lo largo de los ríos se desarrollaron con especial rapidez porque el transporte fluvial era el medio de transporte más cómodo en la Edad Media. Los ríos Rin, Danubio y Meno son especialmente famosos.
Los negocios deben tener comerciantes para desarrollarse, pero los comerciantes deben ser móviles y deben ser reconocidos por la ley como personas libres. Aunque muchos comerciantes son hijos de siervos adscritos al castillo, debido a que abandonaron su ciudad natal, en realidad. se liberó. Esto rompió la esclavitud de la tierra sobre la gente en la sociedad feudal y preparó el camino para el capitalismo posterior. Desde este punto de vista, el propio desarrollo del castillo cavó una tumba para la sociedad feudal simbolizada por el castillo.
Por supuesto, el desarrollo de los castillos no siempre es positivo. Por ejemplo, si bien los castillos desempeñan un papel en el mantenimiento de la paz para un partido, también aumentan el capital político de los señores feudales y del gobierno central, convirtiéndose en un. factor importante en la formación de un Estado-nación unificado. Además, muchos castillos fueron abandonados y se convirtieron en guaridas de bandidos para caballeros errantes. No sólo proporcionaron fortalezas para los señores matones que robaban casas, sino que también sirvieron como puertas de entrada para que los señores feudales establecieran puestos de control y capturaran a los viajeros de negocios a voluntad, lo que tuvo un impacto negativo. sobre la circulación comercial y el desarrollo económico regional.