¿De dónde es Li Ruchun?

Li Ruchun

Li Ruchun es un artista escénico de la Ópera de Pekín.

Nombre chino: Li Ruchun

Fecha de nacimiento: 1911 (el tercer año de Xuantong)

Fecha de muerte: 1998 (el año de Wuyin en el calendario lunar)

Ocupación: Actor

Trabajo representativo: "El gato de algalia para el príncipe"

Perfil del personaje

Li Ruchun, Hombre, es actor de la Ópera de Pekín con la cara pintada, Hongsheng y Laosheng. Shanghainés. Su padre, Li Changsheng, es un actor con la cara pintada y suele compartir el mismo escenario con Wang Guifen.

Currículum personal

Li Ruchun nació en Shanghai en 1911. Su padre, Li Changsheng, es un actor con la cara pintada y suele compartir el mismo escenario con Wang Guifen. Li Ruchun aprendió arte de su padre a la edad de 7 años y fue a actuar a Tianjin y Beijing al año siguiente. En 1920, ingresó a la escuela primaria Zhenling dirigida por la Federación de Actores de Shanghai, donde estudió cultura y teatro, y fue enseñado por Yang Shouchang, Wang Yufang y otros. Más tarde, se convirtió en discípulo de Zhou Yongquan, aprendió a pintar caras y debutó oficialmente en el escenario, tomando el nombre artístico de "Xiao Li Changsheng", y sus dramas de tiroteos fueron "Caoqiao Pass", "Muhu Pass" y "Dragon Robe".

Li Ruchun aprendió arte de su padre a la edad de 7 años y fue a actuar a Tianjin y Beijing al año siguiente. En 1920, ingresó a la escuela primaria Zhenling dirigida por la Federación de Actores de Shanghai, donde estudió cultura y teatro, y fue enseñado por Yang Shouchang, Wang Yufang y otros. Más tarde, se convirtió en discípulo de Zhou Yongquan, aprendió a pintar caras y debutó oficialmente en el escenario, tomando el nombre artístico de "Xiao Li Changsheng", y sus óperas con armas de fuego fueron "Caoqiao Pass", "Muhu Pass" y "Dragon Robe". . Li Ruchun se transfirió a Yiduo Master y estudió con Wang Hongshou, una concubina privada de Shu. Vio y estudió obras de teatro populares como "The Ancient City Meeting", "Seven Flooded Armies" y "Baqiao Tiaopao"; artistas famosos como Xie Yuequan, Liu Changlin y Zhao Ruquan. A mediados de la década de 1920, Li Ruchun actuó en Shanghai en series de obras como "El nacimiento del príncipe Ciyun", "La quema del templo del loto rojo" y "El gato algalia para el príncipe". En 1935, se convirtió en discípulo de Qilin Tong y aprendió a interpretar dramas de Qilin como "Linjiang Station", "Chasing Han Xin" y "Remnants of the Late Ming Dynasty". En la década de 1940, obras de Bao Gong como "El caso de la guillotina" y "Explorando Yinshan" se representaron en el escenario Tianchan de Shanghai durante medio año y se hicieron muy populares. Su obra de Bao Gong básicamente siguió el enfoque de Li Guichun, creando una imagen majestuosa, erguida y erguida de Bao Gong. En ese momento, era conocido como "Jiangnan Living Bao Gong". Aprendió "Mulian Saves His Mother" de Ying Baolian. Además de cantar y actuar, también incluía caer, saltar, rodar, voltear y lanzar. Debido a su sólido kung fu, lo llamaban "el viejo despiadado".

Después de la fundación de la República Popular China, "Bao Gong" se volvió a representar en el escenario Tianchan de 1951 a 1954, y "The Taiping Heavenly Kingdom" y tres "Civet Cats for the Prince" fueron ensayados y representados continuamente. En 1954, Li Ruchun participó en la formación de la Compañía de Ópera de Pekín de la Nueva China en Shanghai. Más tarde, la compañía apoyó a Jiangxi y pasó a llamarse Compañía de Ópera de Pekín Lushan de la provincia de Jiangxi, con Li Ruchun como líder. En 1959, dirigió un grupo para actuar en Beijing y luego enseñó en la Escuela Provincial de Arte y Literatura de Jiangxi. Después de jubilarse, vivió en Llevar a la fuerza. En la década de 1980, enseñó arte Qipai en la clase de formación de arte Qipai en Shanghai.

A principios de 1958, "El gato algalia para el príncipe", protagonizada por Li Ruchun, se presentó en el escenario Tianchan durante nueve meses.

A finales de 1958, la compañía vino a apoyar a Jiangxi y pasó a llamarse Compañía de Ópera de Pekín Lushan de la provincia de Jiangxi, con Li Ruchun como líder. En 1959, dirigió un grupo para actuar en Beijing y recibió críticas favorables. En abril de 1963, la Compañía de Ópera de Pekín de Lushan fue a Shanghai para actuar en el Gran Teatro de China. El repertorio incluía "Xiao He Chasing Han Xin Under the Moon", "Four Jinshi", "Bao Gong" y el drama moderno "Liu Jiemei". ". Los actores principales fueron Li Ruchun, Li Junhua, Xin Suqiu, Li Junyu, Han Jinkui, etc.

Después de eso, Li Ruchun enseñó en la Escuela Provincial de Arte y Literatura de Jiangxi. Después de jubilarse, vivió en Llevar a la fuerza. Del 6 al 14 de marzo de 1979, la Tercera Compañía de Ópera de Pekín de Shanghai celebró la "Exhibición de Arte Qipai" en el Teatro Yan'an. El repertorio incluye "Four Jinshi", "Hongmen Banquet", "Chasing Han Xin", etc. Los actores principales incluyen a Zhou Shaolin, Li Ruchun, Li Tongsen, Lu Junqiao, Sun Pengzhi, etc.

En la década de 1980, Li Ruchun enseñó arte Qipai en la clase de formación de arte Qipai en Shanghai. El 30 de diciembre de 1984, la transmisión semanal de ópera de la Estación de Radiodifusión Popular de Shanghai presentó una transmisión en vivo del concierto de Qipai en el Gran Teatro de China. Todos los estudiantes de la clase de formación artística de Qipai subieron al escenario para cantar. La generación anterior de actores de Qipai, Li Ruchun, Sun Pengzhi y Lu Junqiao cantaron "Long Distance Knows Horsepower", "Dayan Song" y "Lutai Hate" respectivamente.

Nacimiento: 1911, tercer año de Xuantong (Xinhai)

Muerte: 1998, año de Wuyin en el calendario lunar

Cronología de actividades

En 1958, el año de Dingyou en el calendario lunar, a principios de año: la Compañía de Ópera de Pekín de la Nueva China de Shanghai interpretó "El gato Civet para el Príncipe". La Compañía de Ópera de Pekín de la Nueva China protagonizó "The". Civet Cat for the Prince" en el escenario Tianchan, que duró nueve meses.

1 de abril de 1963, octavo día del tercer mes del año Guimao del calendario lunar: la Compañía de Ópera de Pekín de Lushan fue a Shanghai para actuar en 1963. La Compañía de Ópera de Pekín de Lushan de la provincia de Jiangxi interpretó "Xiao He Chasing Han Xin Under the Moon" en el Gran Teatro de China. Posteriormente, actuó en dramas como "Four Jinshi", "Bao Gong" y el drama moderno "Liu Jiemei". Los actores principales incluyen a Li Ruchun, Li Junhua, Xin Suqiu, Li Junyu, Han Jinkui, etc.

6 de marzo de 1979, octavo día del segundo mes lunar del último año del calendario lunar: la Tercera Compañía de Ópera de Pekín de Shanghai celebró la "Exposición de Arte Qipai" del 6 al 14 de marzo. , Zhou Shaolin de la Tercera Compañía de Ópera de Pekín de Shanghai Esperando la "Exhibición de Arte Qipai" que se llevará a cabo en el Teatro Yan'an. El repertorio incluye "Four Jinshi", "Hongmen Banquet", "Chasing Han Xin", etc. Los actores principales incluyen a Li Ruchun, Li Tongsen, Lu Junqiao, Sun Pengzhi, etc.

30 de diciembre de 1984, el día 9 del día 11 del año 11 del Calendario Lunar: la transmisión semanal de ópera de la Estación de Radiodifusión Popular de Shanghai celebró un concierto de Qipai en vivo en el Gran Teatro de China. transmisión de ópera Se llevó a cabo una transmisión en vivo del concierto de Qipai en el Gran Teatro de China. Los estudiantes de la clase de formación artística de Qipai subieron al escenario para cantar, y la generación anterior de actores de Qipai, Li Ruchun, Sun Pengzhi y Lu Junqiao, cantaron "The Road Away Knows the Horse Power", "Da Yan Song" y "Lu Tai Hate". " respectivamente.

1 de enero de 1987, segundo día de diciembre del año Bingyin del calendario lunar: "Liberation Daily", "Wenhui Daily" y "Xinmin Evening" celebraron la "Exhibición y representación de la Ópera de Pekín de Shanghai". News", la Estación de Radiodifusión Popular de Shanghai y la Estación de TV de Shanghai, la Oficina de Asuntos Culturales y el Teatro de la Ópera de Pekín de Shanghai organizaron conjuntamente la "Exposición y representación de la Ópera de Pekín de Shanghai" durante 20 días. En el evento se representaron 18 obras de diversos géneros y características. Teatro Yan'an (más de 50 obras en total). El repertorio principal incluye: "The Horsepower Is Away" de Li Ruchun, "Youlong Playing in the Wind" de Tong Zhiling y Yan Xingpeng, "The Drunken Concubine" de Li Yuru, "Jiujiangkou Rescue" de Wang Zhengping, "Spring and Autumn Brush" de Tong Xiangling , "White Gate Tower" de Li Lifang, "La historia de un mal destino" de Li Bingshu, "Engañando a una esposa para que se case con una hermana" de Zhang Nanyun, "Intercambio de hijos en el campo de ejecución" de Zhang Wenjuan, "Odio a la vida y Muerte", "Qianlong va a Jiangnan" de Caring, "Ocho martillos" de Xi Zhonglu, "Montaña de piedra azul" de Qi Shufang, etc.

En 1998, Li Ruchun murió de una enfermedad en Shanghai. Hay muy pocos materiales que dejó esta gran generación, incluidos cuatro discos toscos de "Guild Bao Mian" grabados en una fábrica de discos china en la década de 1950, "Two Emperors of Huiqin" y "Golden Palace Block Plan" grabados en Shanghai; People's Broadcasting Station en la década de 1980 "Beating Yan Song", "Chasing Han Xin", "Sweeping the Pine", "The Road Away Knows Mali", "Bao Gong" y otras arias en 1987, el vídeo en directo de "The". Road Away Knows Mali" fue coprotagonizada por Wang Xiaolin (interpretado como Ma Li) y Xiong Zhilin (interpretado como Rijiu).