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Hay una Madame Bovary en el corazón de todos.

——"Madame Bovary", reseña del libro de mi hija.

Siete cadenas/texto

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¿Flaubert? ¿La editorial del pueblo de Tianjin? Traductor: Zhou Kexi

Puntuación de Douban: 8,9

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El prototipo de la historia

En 1839, la hija de un granjero se casó Un cirujano francés. Esta mujer estaba profundamente influenciada por las novelas románticas y pasaba todo su tiempo disfrazándose y leyendo novelas, por lo que en la vida real sentía un cansancio y un vacío sin fin, y poco a poco desarrolló "delirios sexuales".

Más tarde, para llenar el vacío espiritual, o para perseguir el amor de la novela, hizo trampa uno tras otro, bebió y bebió día tras día, hasta endeudarse profundamente, y finalmente se suicidó. tomando veneno. Murió antes de los 27 años.

Su marido también se suicidó en febrero del año siguiente en 65438, dejando sola a su hija.

Esta es una historia real que causó gran sensación en Francia en su momento.

En 1849, Flaubert, hijo del director del hospital donde trabajaba su marido, se enteró de este incidente y lo utilizó como prototipo para crear la clásica "Madame Bovary" de la historia de la literatura.

De hecho, además de esta mujer llamada Delfim Delamare, los investigadores han descubierto que el prototipo de Madame Bovary no se limita a ésta, sino incluso a la hermana de Flaubert, Caroline.

Creo que muchos de nosotros hemos escuchado una historia.

Un amigo fue a visitar a Flaubert y lo vio sentado en la puerta llorando. Un amigo le preguntó qué estaba pasando. Madame Bovary, dijo, estaba muerta. Cuando mi amigo supo quién era Madame Bovary, se rió y dijo: No puedes dejarla morir. Flaubert dijo que no, que debía morir. Ella no pudo sobrevivir. Ella debe morir. Después seguí llorando.

Esta historia siempre es aclamada como la dedicación de Flaubert a la creación.

Pero se dice que la escena de “La muerte de Madame Bovary” era exactamente la que Flaubert describió usando “La muerte de Caroline” como un libro azul. Si Flaubert realmente lloró por la muerte de Madame Bovary, debe haber sido en gran parte debido al dolor por la muerte de su hermana.

Antecedentes temporales

"Madame Bovary" se publicó en 1856. Era la época del Segundo Imperio Francés. París es el centro financiero del mundo. La alta aristocracia y el grupo burgués son adictos a una vida lujosa intoxicada por el dinero, mientras que la clase media y el proletario se ven restringidos en sus vidas y trabajos, y sólo pueden encontrar consuelo en la vida en la literatura y el arte.

Por lo tanto, la literatura romántica negativa se hizo popular entre este grupo de personas para satisfacer su anhelo interno y su anhelo por la forma de vida y la interacción en la sociedad de clase alta.

Como señora pequeño burguesa que provenía de una familia campesina adinerada, Madame Bovary es una representante típica de esta clase. Uno de los detonantes que la llevaron a su trágico destino en el futuro fue su pasión por las novelas románticas.

Acerca de Flaubert

Flaubert nació en 1821 y tenía 28 años cuando escribió "Madame Bovary".

Nació en una familia de cirujanos famosos y su padre se convirtió más tarde en director del Hospital Municipal de Rouen.

Como escritor destacado, aunque no hizo muchos amigos, también vivió convulsiones sociales como la Revolución Francesa de Julio, la Revolución de Febrero y el Segundo Imperio. Vio que detrás de la prosperidad de la sociedad había corrupción política, deseos materialistas y degradación moral. La gente sólo tenía intrigas e intrigas sin sinceridad ni confianza.

Sin duda, el entorno hospitalario también tuvo un profundo impacto en él. Su padre y su hermana murieron uno tras otro, lo que le hizo sentir que la vida era corta. Las lesiones y muertes de las que había oído hablar desde la infancia llenaron a Flaubert de una tristeza y melancolía sin nombre hacia el destino humano, y también le dieron un conocimiento y una comprensión más profundos de la vida sufrida.

Una mañana, un invitado visitó a Flaubert. Después del desayuno, Flaubert subió a trabajar y escribió hasta el mediodía. Durante el almuerzo, un invitado le preguntó cuánto había escrito. Flaubert dijo, escribí una coma. Después del almuerzo, Flaubert trabajó duro toda la tarde. Durante la comida, el invitado le preguntó cuánto había escrito durante la tarde. Flaubert dijo, borré las comas por la mañana.

En cuanto a la escritura, Flaubert no creía en la inspiración.

Creía firmemente que el cambio y la distocia eran las características del genio. Respecto a la retórica, tiene esta precisa descripción:

? "Cualquier cosa que describamos, sólo hay un sustantivo para expresarlo, sólo un verbo para darle movimiento y sólo un adjetivo para obtener su cualidad.

Debemos seguir pensando mucho, debemos encontrar esta singularidad. sustantivos, verbos y adjetivos. No basta con encontrar palabras que sean similares a estos sustantivos, verbos o adjetivos, ni se pueden utilizar palabras similares debido a la dificultad para pensar "

Por lo tanto, este capítulo en el. La historia de la literatura no es suficiente. Las obras maestras se consideran novelas ejemplares. Bi Feiyu dijo: "Madame Bovary" es el mejor material didáctico novedoso.

Flaubert nunca se casó, pero tuvo experiencias emocionales sumamente ricas. Alguien comentó así la vida de Flaubert: una vida disoluta y una escritura autodisciplinada.

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Entremos en la parte novedosa.

Coherente con la experiencia de vida de Delfim Ni Delamare mencionada anteriormente, Emma, ​​también conocida como Madame Bovary, nació en una familia campesina rica, y era naturalmente bella e inteligente.

A los trece años, fue enviada a un convento en París, donde estuvo expuesta a las novelas románticas. Entonces, "¿Cómo desearía poder vivir en un viejo castillo, como esos dueños de castillos que usan largos corsés, permaneciendo todo el día bajo el arco apuntado decorado con tres hojas, apoyando los codos en la piedra de la cerca, sujetándose la barbilla con la mano?" manos, miró a Ye Ping, quien pensó que estaba montando un caballo negro y caballeros con plumas blancas."

Además, "Su personaje se enfatiza en la pasión y el romance" El amor por la iglesia. es el amor por las flores del interior, el amor por la música es el amor por las canciones líricas y el amor por la literatura es el amor que emociona a la gente." "Ella busca emociones, no paisajes”

<. p>Las monjas del convento inicialmente tenían grandes esperanzas en ella, pero luego descubrieron que les había fallado. Era como un caballo encapuchado. "Se detuvo de repente y el masticable se le cayó de los dientes."

Su naturaleza y su fantasía poco realista sobre la vida se convirtieron en la fuente de su trágico destino.

Cuando Emma regresó a casa, al principio sintió la novedad de la vida, pero pronto sintió la aburrida vida rural.

En esta época llegó a su vida el médico rural Carlos, al que dedicó todo su entusiasmo. Sin embargo, unos días después de la boda, descubrió la verdad.

"La conversación de Charles era tan tranquila como la acera, y las opiniones de la gente eran como las de los transeúntes del pasado. Incluso la ropa era la misma, y ​​los oyentes no podían moverse ni reír, ni imaginar.”

Se preguntó: “Dios, ¿por qué debería casarme?”. Imaginó que si no hubiera conocido a Charles, habría conocido a un hombre guapo y encantador que vivía una vida animada. y alegre durante todo el día en lugar de esta vida fría y sin vida.

Ante la realidad, su matrimonio quedó desilusionado.

Debido a una práctica médica accidental, Carlos atendió a un marqués. El marqués invitó a la joven pareja a una cena.

Después de la cena, Madame Bovary sintió que “la música de baile todavía resonaba en sus oídos. Intentó no tener sueño y estaba a punto de despedirse de esta vida lujosa en un abrir y cerrar de ojos. Debería intentar mantener un párrafo en su mente La maravillosa ilusión del tiempo "Y, "Anhelaba comprender sus vidas, estar entre ellos".

Esta cena fue de gran importancia para Emma.

Si su comprensión anterior de la vida lujosa de los aristócratas solo provenía de los libros, entonces esta vez, ella es realmente lujosa. A partir de entonces, su vida seguirá degenerando en la búsqueda del lujo, al igual que ella. Zapatos de raso: "Al pasar, dejarás huellas imborrables".

En esta cena, un vizconde la invitó a bailar. El vizconde era guapo, rico y romántico, y la sombra de este hombre siempre acechó a sus amantes posteriores.

De hecho, en ese momento, ya había hecho trampa mentalmente.

Esta es la chispa que inicia un incendio en la pradera. Madame Bovary, que ya encontraba la vida aburrida, la encontraba insoportablemente aburrida.

Emma, ​​que estaba insatisfecha con la vida real, pronto desarrolló varios "síntomas".

Charles, que lo amaba profundamente, decidió que ella necesitaba un cambio de ambiente y la llevó a ver a Yongzheng.

Con esto como punto de partida, inició su relación extramatrimonial.

El primero es un empleado de un despacho de abogados. Es joven y tímido. Al igual que Emma, ​​está aburrido de la vida. La llegada de Emma dio a su vida ordinaria un brillo diferente.

Así, dos personas que se admiraban y eran igualmente “solitarias” se enamoraron. Pero debido a la moderación de Emma y al miedo a la infidelidad, Emma trata la religión como a un príncipe, lo que hace que el empleado "se canse del amor infructuoso. Aparte de eso, nada cambia de un día para otro. No se puede esperar sacar nada bueno de Esta vida empezó a pesarle." Dejó a Emma y se fue a París.

Después de que Emma fuera golpeada por un amor roto, el noble Rudolf se fijó en ella.

El amante experimentado la consiguió casi sin esfuerzo, pero Emma, ​​​​habiendo perdido una oportunidad de "amor", no quería perder otra.

Los dos comenzaron una relación ambigua, pero el entusiasmo y la codicia de Emma en la relación pronto aburrieron a Rudolph, pero ella no sabía nada al respecto.

Justo después de haber preparado todo para la fuga a crédito, el día de la fuga, la carta de despedida de Rudolph y la figura que se alejaba despiadadamente destrozaron su imaginación de una vida mejor en el futuro.

Esta vez casi pierde la vida. La religión la salvó de nuevo, y "el corazón consumido por el orgullo finalmente descansó en el espíritu humilde de Cristo".

Sin embargo, el alma inquieta no quedó verdaderamente satisfecha.

El dependiente entró de nuevo en la vida de Emma. Esta vez, el empleado ya no es el joven verde. Frente a la esposa del médico, pasó de mirar hacia arriba a mirar hacia abajo, mientras Emma, ​​​​que ya había probado la dulzura de la lujuria, se convirtió en una auténtica puta. Se volvió inescrupulosa debido a su venganza contra su aburrido marido, su contraataque a su vida ordinaria y su resentimiento por haber sido abandonada por su amante.

Dos personas reencontradas tras una larga separación se muestran explosivas ante la lujuria y la lujuria.

Como resultado, Emma, ​​​​que fue engañada por mentiras una y otra vez, quedó muy endeudada, incapaz de pedir dinero prestado y finalmente se suicidó bebiendo veneno.

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Recuerdo que cuando leí "Madame Bovary" por primera vez, sentí que "Madame Bovary" era increíblemente "estúpida" después de leer todo el libro. Simplemente no puedo entender ni imaginar su comportamiento imprudente e infantil.

Sin embargo, esta vez finalmente comencé a comprender que no era la estupidez de Madame Bovary, sino la mía propia.

Si este libro sólo se considera una novela popular, no es más que un romance sobre una mujer que tuvo que suicidarse.

Algunas personas dicen que hay una Madame Bovary en el corazón de cada uno.

Flaubert llegó a decir: Soy Madame Bovary.

Porque Madame Bovary, devorada por la lujuria y la vanidad, representa a todas las personas secuestradas por deseos sin fin.

El primer deseo de Madame Bovary fue conseguir el amor.

Entonces, cuando conoció a Charles, “solo sintió que el amor mágico que siempre había sido como un gran pájaro con alas rosadas volando en el cielo poético finalmente fue atrapado por ella”. La calma de la realidad la hacía sentir indescriptiblemente cansada.

Su segundo amor fue su "amor no correspondido" por el vizconde en el baile. A menudo sacaba la caja de puros que encontraba e imaginaba la vida del vizconde. Entonces aprendió todo sobre París a través de las revistas a las que estaba suscrita.

El tercer amor: "Ama a León. Le gusta estar sola para disfrutar la alegría de extrañarlo". Sin embargo, "cuanto más experimenta este amor, más retrocede y trata de no verlo". Ella tomó la iniciativa y trató de hacerlo menos abrumador. "Se contuvo, probablemente por pereza, timidez y timidez". Después de reavivar su antigua relación, se transformó completamente en una mujer lasciva. "Siempre se prometió que la amaría hasta la muerte durante la siguiente cita, pero luego tuvo que admitir que no estaba fresca".

Sin embargo, cuando nos volvimos a encontrar, "se quitó la ropa". una y otra vez." Quítate la ropa, aflójate el sostén y déjalo deslizarse hasta tu cintura, como una serpiente de agua nadando.

Ella pensaba que estaba persiguiendo el amor, pero al final se convirtió por completo en una puta.

Al principio, su deseo era sólo una pequeña bestia juguetona, y finalmente se convirtió en una puta. Como un tigre fugitivo, se convirtió en la comida más deliciosa del tigre.

Pensó que el amor podría brindarle la máxima felicidad, pero al final descubrió que nunca había sido feliz. ¿Depende de ello? ¿Desaparecerán las cosas de repente?

Cuando pensó que había llegado a la cima del deseo, descubrió que “detrás de cada sonrisa había un bostezo aburrido, detrás de cada alegría había una tragedia, detrás de su interés siempre hay aburrimiento y asco. El beso más dulce que queda en tus labios es solo un aburrido deseo de un placer más intenso. "

Detrás de sus pensamientos hay satisfacción, pero hay un vacío enorme en la vida.

Y cuando vislumbra la verdad detrás de su deseo, lo que le espera es una deuda elevada.

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No importa su nuevo amor o su antiguo amor, no puede ayudarla a pagarlo ante la realidad. La religión que una vez salvó hace mucho que desapareció.

La ilusión del amor se hace añicos y la deuda real es enorme. No hay otra salida que la muerte.

Si sólo vemos a Madame Bovary hambrienta de amor, parece que todos podemos convertirnos en jueces. mantenerse en el terreno moral.

Sin embargo, los deseos en el camino de la vida no se limitan al amor.

La riqueza, la fama y el poder no son inferiores al amor. Avanzamos con deseo, lo que buscamos no es dolor, sino vacío.

¿Nuestros deseos también se están convirtiendo en tigres?

Jiang Xun dijo que leí "Un sueño rojo". Mansiones" como escritura budista porque siento compasión e iluminación en todas partes.

Leí "Madame Bovary" y finalmente "Pity" de Flaubert

¿No es la lucha frente al deseo? en "Madame Bovary" nuestro dilema