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El maestro de teatro japonés interpreta a un dominado.

Los cuadros de Año Nuevo son un tipo de pintura china. La "Pintura del Dios de la Puerta" comenzó en la antigüedad. Durante el período Guangxu de la dinastía Qing, se llamaban oficialmente pinturas de Año Nuevo. Es un género de pintura único en China y una forma de arte popular entre la población rural de China. A menudo se utiliza para publicar publicaciones y decorar el ambiente durante el Año Nuevo, lo que implica auspiciosidad y alegría en el Año Nuevo, de ahí el nombre. Las imágenes populares tradicionales de Año Nuevo se hacen en su mayoría con filigranas de madera. Las antiguas imágenes de Año Nuevo tienen diferentes nombres debido a los diferentes tamaños y métodos de procesamiento. La pintura completa se llama "Gong Jian" y los tres trozos de papel se llaman "San Cai". Muchos procesos meticulosos se llaman "Painting Gong Jian" y "Painting San Cai". Los colores del recubrimiento en polvo dorado se llaman "Golden Gongjian" y "Golden Sancai". Los productos anteriores a junio se denominan "versiones verdes" y los productos posteriores a julio y agosto se denominan "versiones de otoño".

Las imágenes tradicionales de Año Nuevo son principalmente marcas de agua grabadas en madera, que persiguen un estilo simple y una atmósfera animada, por lo que las líneas son simples y los colores brillantes. El contenido incluye flores y pájaros, niños gordos, gallos dorados, bueyes primaverales, mitos y leyendas, relatos históricos, etc. Expresa el deseo de la gente de una buena cosecha y el anhelo de una vida feliz, y tiene fuertes características nacionales y sabor local.

Las principales zonas productoras incluyen Yangliuqing en Tianjin, Taohuawu en Suzhou y Weifang en Shandong. Hay fotografías de Año Nuevo con forma de "placa lunar" en Shanghai, así como en Sichuan, Fujian, Shanxi, Hebei e incluso Zhejiang.

Las cuatro famosas "ciudades natales de las imágenes de Año Nuevo" en China son las imágenes de Año Nuevo de Mianzhu, Suzhou Taohuawu, Tianjin Yangliuqing y Shandong Weifang. Las fotografías de Año Nuevo producidas en estos lugares son muy apreciadas por la población urbana y rural.

Los nombres de las imágenes de Año Nuevo varían mucho de un lugar a otro, como "Hua Yi Yi" y "Gu Yi Yi" en Beijing, "Hua Yi Yi" en Suzhou, "Hua Zhi" en Zhejiang. y "Talismán Sagrado" en Fujian ", el "Partido de Lucha" de Sichuan. Hoy en día, las imágenes de Año Nuevo se denominan gradualmente "imágenes de Año Nuevo".

Las imágenes de Año Nuevo son una artesanía popular utilizada por la nación china para orar por la buena suerte y dar la bienvenida al Año Nuevo. También son una forma de arte popular que transmite el anhelo del pueblo por un futuro mejor. Históricamente, la gente llamaba a las imágenes de Año Nuevo "pinturas de papel", "pinturas" en la dinastía Song y "pinturas" en la dinastía Qing. Hasta el período Daoguang de la dinastía Qing, el erudito Li Guangting escribió en un artículo: "Es un juego de niños colocar imágenes de Año Nuevo después de limpiar la casa". Así es como las imágenes de Año Nuevo obtuvieron su nombre.

Las imágenes de Año Nuevo tienen líneas simples, colores brillantes y atmósferas cálidas y felices, como imágenes de vacas primaverales, imágenes de la cena de Nochevieja, imágenes de Jia Sui, imágenes de juegos con bebés, imágenes de felicidad familiar. , fotografías de faroles mirando, fotografías de muñecos gordos, etc. , algunos se basan en dioses, historias históricas y personajes dramáticos. Muchas se utilizan para pinturas de puertas, mezcladas con el concepto de "dioses que protegen la casa", como "Tian Cha", "Tian Guan", "Qin Qiong Zun De", etc. El género (o forma) incluye pinturas de puertas ( single frame), folios) y pantallas cuádruples de single frame. Ha habido registros sobre imágenes de Año Nuevo en la dinastía Song. Las primeras imágenes grabadas en madera de Año Nuevo vistas hasta ahora son las elegantes de la dinastía Song del Sur y la dinastía Sui. Fue especialmente popular a mediados de la dinastía Qing. Después de la fundación de la República Popular China, las imágenes de Año Nuevo se hicieron más populares y se introdujeron otras nuevas.

El arte de las imágenes de Año Nuevo es el primero de su tipo en China. También refleja la historia, la vida, las creencias y las costumbres de la sociedad china. Cada Año Nuevo Lunar compro dos fotografías de Año Nuevo y las pego en la puerta. Este es el caso de casi todas las familias. Desde la puerta hasta el vestíbulo hay varias imágenes coloridas de Año Nuevo que simbolizan la buena suerte y la riqueza. La razón por la cual el Festival de Primavera está lleno de alegría y emoción es porque las imágenes de Año Nuevo juegan un papel importante en él. En términos generales, a las familias ricas siempre les gusta colgar en sus pasillos estrellas de la longevidad, estrellas moradas y los caracteres "福", "福" y "shou". Las flores y los pájaros, como el zhi, la orquídea ciruela, el crisantemo, etc., son naturalmente populares.

Durante miles de años, las imágenes de Año Nuevo no sólo han sido adornos coloridos de los festivales de Año Nuevo, sino también portadores y herramientas para la circulación cultural, la educación moral, los intercambios estéticos y la herencia de creencias. También es un tipo de material de lectura popular que puede leer imágenes de Año Nuevo con sabor político, también es un medio amado por todo tipo de personas. Este tipo de contenido puede considerarse como arte popular enciclopédico, que contiene todo el espíritu popular chino.

Las imágenes de Año Nuevo son también un diccionario de la cultura regional, a partir del cual se pueden descubrir las personalidades culturales distintivas de cada región. Estos factores individuales se pueden reconocer de un vistazo no sólo en el tema y el contenido, sino también en el origen de cada cuadro de Año Nuevo en términos de género, color, líneas y sus diferentes sabores. Puedes conocer a todos los chinos a través de las fotografías de Año Nuevo.

Las imágenes de Año Nuevo se originaron a partir de antiguas pinturas de dioses de las puertas y aparecieron ya en los períodos Yao y Shun. Según los registros de la "Doctrina" de la dinastía Han del Este, en la dinastía Han había estatuas de "Shentu" y "Leiyu" colocadas en la puerta. La imagen de Año Nuevo más antigua que se conserva es la versión Song de "El cuadro de la elegante dinastía Sui", que fue pintada por Wang Zhaojun, Zhao, Banji y Luzhu. Se la conoce comúnmente como las "Cuatro hermosas imágenes".

Otro dijo: Comenzó en la dinastía Tang. No se hizo popular hasta la dinastía Song, pero los dioses de las puertas todavía estaban adjuntos, por lo que las imágenes de Año Nuevo pueden incluir dioses de las puertas.

A principios de la dinastía Ming, los japoneses descubrieron dos tipos de pinturas de Año Nuevo de la dinastía Song en Gansu: una es Simitu, que es un vestido palaciego con mangas largas para invitados distinguidos, la otra es el Dios de la cocina y la otra es el Dios de la cocina; Guan Shengdi. Ambas pinturas están estampadas con las palabras "Pingyang Ji Jia Diao Lang", lo que indica que las pinturas de figuras de Año Nuevo tomaron forma en la dinastía Song.

En ese momento, Zhu Yuanzhang recomendaba publicar coplas del Festival de Primavera durante el Año Nuevo y, como resultado, las imágenes de Año Nuevo se volvieron particularmente populares. Hoy en día, también existen las imágenes de tres estrellas grabadas en madera sobreimpresas en color más populares, "Fu Lu Shou" y "God Bless the People" durante el período Wanli de la dinastía Ming. Las tallas son bastante exquisitas y la gente todavía las imita. También hay pinturas de calendario prácticas, como el buey de primavera, el caballo de cocina, el dios de la montaña, etc., y también hay historias más históricas, como "el ahijado de Yue Fei" y "Yue Fei eligió al rey con una pistola". "El pastor de vacas y la tejedora", "La leyenda de la serpiente blanca", etc. Obras maestras de la literatura clásica como "El romance de los tres reinos" y "El margen del agua" también se han utilizado como temas para las fotografías de Año Nuevo. Desde finales de la dinastía Ming hasta Chongzhen, las pinturas de Yangliuqing en Tianjin fueron muy famosas y el contenido de las pinturas se hizo cada vez más rico.

En la dinastía Qing, los talentos surgieron en gran número y los temas de las pinturas de Año Nuevo se hicieron más extensos. Además de obras artísticas como figuras, flores y paisajes, también hay pinturas alegóricas como "Un ratón se casa con una mujer", "Wang Po regañó a un pollo" y tiras cómicas compuestas de modismos, que dan a la gente una sensación de humor. También existen varios tipos de impresión, como paneles de madera, litografías, planchas de impresión offset, pinturas chinas, acuarelas, estampados y pinturas planas de una sola línea. Los hay al carboncillo, antiguos, creativos e incluso reimpresiones de pinturas occidentales. Por ejemplo, el "Teatro Occidental" en las fotografías del Año Nuevo de Suzhou es así.

Las imágenes populares de Año Nuevo y los dioses de las puertas, comúnmente conocidos como "imágenes felices", eran muy populares en la antigua sociedad. La gente publicaba imágenes de Año Nuevo en el interior y dioses de las puertas en las casas para desear un feliz año nuevo y a su barrio. alejar los espíritus malignos. Las imágenes de Año Nuevo son una de las obras de arte más populares de China. Al final de cada año, la mayoría de los lugares tienen la costumbre de publicar imágenes de Año Nuevo, dioses de las puertas y coplas para aumentar el ambiente festivo del festival. Las imágenes de Año Nuevo se llaman "imágenes de Año Nuevo" porque pueden reemplazarse dentro de un año o pueden disfrutarse durante un año después de su publicación.

Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular en China. Al igual que las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Según el "Libro de las montañas y los mares", cuando Li Shimin estaba enfermo, a menudo escuchaba sonidos de fantasmas llorando y aullando en sus sueños, y no podía dormir por la noche. En ese momento, el general Qin y Yuchi Gong se ofrecieron como voluntarios para pararse a ambos lados de la puerta. Como resultado, el palacio está a salvo. Li Shimin pensó que los dos generales trabajaban demasiado y se sentía culpable, por lo que ordenó a un pintor que pintara sus majestuosas imágenes en las puertas del palacio, y la gente los llamó "dioses de las puertas". El "Capriccio" de Cai Yong de la dinastía Han del Este registra que en la dinastía Han, había estatuas de "Shen Tu" y "Lei Yu" pegadas a la puerta, que evolucionaron hasta convertirse en imágenes grabadas en madera de Año Nuevo en la dinastía Song. Más tarde, la gente se apresuró a imitarlo y, después de varias evoluciones, formaron su propio estilo único, que ahora es la imagen de Año Nuevo. La imagen de Año Nuevo más antigua que existe en China es la versión Song de "Beautiful Pictures" de la dinastía Sui.

Las imágenes populares del Año Nuevo son una categoría importante del arte popular chino. Desde los primeros días de la naturaleza, el culto y la creencia en los dioses, gradualmente se convirtieron en actividades festivas para ahuyentar a los espíritus malignos, orar por bendiciones y eliminar desastres, celebrar la felicidad y decorar y embellecer el medio ambiente, expresando los pensamientos, sentimientos y anhelos de las personas por un vida mejor. Las imágenes populares de Año Nuevo tienen una larga historia, se producen en muchos lugares, son muy populares y populares, tienen una gran cantidad de lectores y se han desarrollado de manera muy próspera. No importa el tema, la técnica de tallado o el estilo artístico, todos tienen sus propias características distintivas. No sólo tiene un profundo impacto en otras categorías de arte popular, sino que también se integra con otras pinturas para convertirse en una pintura madura con características de gusto tanto refinado como popular.

Las pinturas en madera de Año Nuevo de Yangjiabu en Weifang, Shandong, Mianzhu, Sichuan, Taohuawu, Jiangsu y Yangliuqing, Tianjin han sido famosas durante mucho tiempo en la historia y son conocidas como las "Cuatro principales pinturas de Año Nuevo" en Porcelana.

Suzhou Taohuawu

Las imágenes de Año Nuevo en madera de Taohuawu son las principales imágenes populares de Año Nuevo en el sur de China. Taohuawu se encuentra al norte de la ciudad de Suzhou, provincia de Jiangsu. Las imágenes de Año Nuevo de Taohuawu se originaron a partir de la tecnología de impresión en madera de la dinastía Song, evolucionaron a partir de imágenes bordadas de Año Nuevo y se convirtieron en un género de arte popular en la dinastía Ming. Alcanzó su apogeo durante los reinados de Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing, con más de un millón de imágenes de Año Nuevo en madera producidas cada año. Al final del Reino Celestial Taiping, el ejército Qing sitió Suzhou, lo que dañó gravemente la producción de pinturas de Año Nuevo en madera de Taohuawu, y nunca se recuperó. No fue hasta principios de la década de 1950 que la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Suzhou organizó a los artistas para reanudar la producción y luego estableció la "Sociedad de Pintura de Año Nuevo en Madera de Suzhou Taohuawu", que logró grandes avances en la corrección de lo antiguo y la innovación.

Las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu incluyen principalmente pinturas de puertas, pinturas tradicionales chinas y tiras de biombos. Entre ellas, se puede decir que las pinturas de puertas son la colección completa de dioses de puertas de dinastías pasadas. Las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu adoptan el método de sobreimpresión en madera, con una placa y un color. Exquisita artesanía. Una pintura debe sobreimprimirse de cuatro a cinco veces a más de diez veces, y algunas también deben pasar por procesos como "pintar oro", "barrer plata" y "aplicar polvo". En cuanto al color, hay rosa, rojo, azul, morado, verde, tinta clara, amarillo limón y otros colores.

En términos de estilo artístico, las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu son ricas en composición, colores brillantes, muy decorativas y llenas de rico sabor de vida. En términos de creación de personajes, corte con cuchillo, fijación de colores, etc., tiene las características de simplicidad, inocencia, concisión y rico arte popular, por lo que se ha vendido bien en el país y en el extranjero durante cientos de años y ha sido coleccionado. museos y galerías de arte en muchos países europeos.

La impresión de las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu utiliza tanto color como sobreimpresión de color. Las composiciones son bien proporcionadas y llenas, y los colores son brillantes. El rojo púrpura se utiliza a menudo como color principal para expresar una atmósfera feliz y está hecho básicamente de sobreimpresión. Las tallas, colores y formas tienen el exquisito y elegante estilo de arte popular de Jiangnan, que expresa principalmente contenido estético popular tradicional como auspiciosidad y celebración, vida popular, historias de ópera, flores, pájaros, frutas y verduras y exorcismo. En los círculos de pintura popular se le llama "versión Gusu".

Pinturas de Tianjin Yangliuqing

Las pinturas populares de Año Nuevo en madera de 600 años de antigüedad en Yangliuqing (20 kilómetros al oeste de Tianjin) se produjeron a finales de las dinastías Yuan y principios de las dinastías Ming. En ese momento, había un artista popular que era bueno tallando y vino a la ciudad de Yangliuqing. Tallaba algunos dioses de las puertas y dioses de la cocina durante las vacaciones, y la gente de la ciudad se apresuraba a imitarlo. Durante el período Yongle de la dinastía Ming, el Gran Canal fue dragado nuevamente y se transportaron exquisitos papeles y acuarelas del sur a Yangliuqing, lo que promovió el desarrollo del arte de la pintura aquí. Las pinturas de Yangliuqing fueron más populares desde los reinados de Yongzheng y Qianlong hasta los primeros años de Guangxu de la dinastía Qing. Hay miles de muestras (pasteles) de pinturas de Yangliuqing. En su apogeo a mediados de la dinastía Qing, el taller de pintura de Dai Lianzang en la ciudad de Yangliuqing producía 2.000 productos terminados al año, con 500 piezas cada uno, alcanzando el millón de piezas. En aquella época, toda la ciudad de Yangliuqing, junto con más de 30 pueblos cercanos, era una verdadera ciudad natal de la pintura. "Cada familia sabía teñir y tejer, y cada hogar era bueno pintando". con cuadros colgados en lo alto de las tiendas y empresarios de todas partes. Después de la Segunda Guerra del Opio, la pintura de Yangliuqing decayó. En 1926, Huo Yutang, descendiente de la quinta generación de Huo Pai, fundó la aldea de pintura "Yucheng" más grande en la ciudad de Yangliuqing, y la pintura de Yangliuqing se recuperó gradualmente. Después de la liberación, el primer ministro Zhou Enlai visitó Huazhuang y entregó la tan necesaria materia prima de garcinia. Durante la "Revolución Cultural", las pinturas de Yangliuqing fueron reemplazadas por la impresión offset y la artesanía tradicional estuvo al borde de la extinción.

Huo Qingyou (hijo de Huo Yutang), descendiente de sexta generación de la Escuela de Pintura de Año Nuevo Huo en Yangliuqing, Tianjin, heredó el legado de su padre en la década de 1980 y pasó casi 30 años estudiando minuciosamente líneas de anzuelo, dando forma , pintura, ha dominado el conjunto completo de técnicas de pintura de Yangliuqing utilizando técnicas tradicionales como el montaje, y se ha convertido en el único artista de pintura de Yangliuqing de "cinco categorías" en Tianjin, lo que la convierte en una madera casi extinta. Hoy en día, el Pueblo de Pinturas "Yucheng" ha sido construido como museo familiar y atracción cultural, que atrae a turistas chinos y extranjeros.

Las pinturas de Yangliuqing heredaron la tradición pictórica de las dinastías Song y Yuan y absorbieron los grabados en madera, las artes y artesanías, el escenario y otras formas de la dinastía Ming. Utilizando una combinación de sobreimpresión en madera y pintura a mano. Durante la producción, las líneas del cuadro primero se tallan con grabados en madera, luego se imprimen con tinta, se imprimen dos o tres veces en un solo color y luego se rellenan con bolígrafos de colores. Tiene el sabor del grabado y la madera, así como el color y la artesanía de la pintura a mano. Por lo tanto, el arte popular está lleno de encanto y estilo chino. Las pinturas de Yangliuqing crean un estilo distintivo, vívido, auspicioso y conmovedor. En la historia del grabado chino, las pinturas de Yangliuqing y las famosas pinturas del Año Nuevo de Suzhou Taohuawu en el sur se denominan "Flores de durazno del sur y sauces del norte".

Las pinturas de Yangliuqing expresan los hermosos sentimientos y deseos de las personas a través de diversos medios, como la metáfora y el realismo, especialmente temas que reflejan directamente eventos actuales, costumbres e historias históricas de varios períodos. Por ejemplo, en el cuadro de Año Nuevo "Cada año es más que un año", la figura en la imagen es "un rostro como un Buda y una postura como un puesto de artes marciales", sosteniendo una carpa y una flor de loto en la mano. que son homofónicos, implican una vida próspera y se han convertido en un símbolo de las pinturas clásicas de Año Nuevo, de amplia circulación. Las pinturas de Yangliuqing se basan en una amplia gama de materiales, incluidas historias históricas, mitos y leyendas, personajes de ópera, costumbres seculares, paisajes, flores y pájaros, etc. , especialmente aquellos que están estrechamente relacionados con la vida de las personas y aquellos con temas de actualidad de la naturaleza. No sólo tiene valor de apreciación artística, sino también valor de investigación histórica. La excelente tradición de combinar realismo y romanticismo, representada por estas destacadas obras, formó la corriente principal de las pinturas de Yangliuqing y continúa desarrollándose hasta el día de hoy. Las características artísticas de las pinturas de Yangliuqing son multifacéticas y las condiciones que forman sus características artísticas también lo son. Entre ellos, el más evidente es la producción. Los procedimientos de producción de las pinturas de Yangliuqing generalmente incluyen: creación de manuscritos, división de planchas, grabado, sobreimpresión, pintura y montaje. El proceso anterior es básicamente el mismo que el de otras imágenes de Año Nuevo en madera. Todos están sobreimpresos según los dibujos; pero en la postproducción de las pinturas de Yangliuqing, se puso mucho esfuerzo en la pintura manual, integrando hábilmente el sabor del grabado con las pinceladas de la pintura, de modo que las dos artes se complementan entre sí. . Y debido a las diferentes técnicas de expresión de los artistas de la pintura, los mismos espacios en blanco de pintura de Yangliuqing (líneas de tinta o productos semiacabados sin procesamiento de pintura) son los mismos.

Se puede dividir en "trabajo fino" con descripción detallada y "trabajo aproximado" con estilo atrevido. Los estilos artísticos son muy diferentes y cada uno tiene su propio valor artístico.

Yangjiabu, Weifang, Shandong

Las pinturas de Año Nuevo en bloques de madera en Yangjiabu, Weifang, Shandong, surgieron en la dinastía Ming y todas están hechas a mano de manera tradicional. En las primeras etapas de desarrollo, fueron influenciados por las pinturas de Yangliuqing y alcanzaron su apogeo en la dinastía Qing. Yangjiabu alguna vez tuvo un escenario próspero con "cientos de talleres de pintura, más de mil tipos de pinturas y decenas de miles de platos", y sus productos se vendían en todo el país. Entre ellos, la tienda de pintura Dong Dashun, la más grande, tiene más de 300 conjuntos de pinturas y una producción anual de más de un millón de pinturas. Las pinturas de Año Nuevo de Yangjiabu tienen una amplia gama de géneros, una rica imaginación, un uso intensivo de colores primarios, líneas toscas y un estilo simple.

Las imágenes de Año Nuevo en madera de Yangjiabu, Tianjin Yangliuqing y Suzhou Taohuawu son conocidas como las tres imágenes de Año Nuevo en madera populares más importantes de China. Comenzaron en la dinastía Ming y florecieron en la dinastía Qing. Son festivos, coloridos y prácticos, reflejan ideales, costumbres y vida cotidiana, con composiciones completas y simétricas, formas fuertes y simples, y líneas limpias y suaves. De acuerdo con las necesidades reales de los agricultores para decorar su entorno de vida, existen principalmente pinturas de puertas, pinturas de puertas, linternas de bendición, columnas de belleza, estaciones, orugas, luces de luna, etc., que tienen un fuerte sabor popular, sabor local y atmósfera festiva.

Las imágenes de Año Nuevo en madera de Yangjiabu tienen una amplia gama de temas y rico contenido, incluidos ídolos, dioses de las puertas, bellezas, chicos dorados, paisajes, flores y pájaros, personajes dramáticos, mitos y leyendas, etc. Al mismo tiempo, también hay obras que reflejan la vida popular y critican las deficiencias de la época, pero la felicidad y los buenos augurios son los temas de las pinturas del Año Nuevo de Yangjiabu. Como buena suerte, feliz año nuevo, felicitaciones por hacerse rico, riqueza y gloria, más de un año, felicidad y paz, etc. , al igual que las bendiciones de familiares y los saludos de amigos, constituyen las características de la paz y la felicidad de los agricultores en el nuevo año, y su esperanza de riqueza y paz. "Los pintores hábiles de la agricultura, la industria y el comercio, el dios de la riqueza y el bodhisattva, capturan los principales acontecimientos del mundo y pintan anécdotas antiguas y modernas, independientemente de las costumbres del norte y del sur. El contenido principal de las pinturas del Año Nuevo de Yangjiabu". Incluye seis categorías, a saber, Año Nuevo, boda, agricultura ocupada, hacerse rico cada año, peces de colores en todo el cuerpo, etc. , Dios de la puerta, Dios de la riqueza, Estrella del cumpleaños, Dios de la cocina, etc. , además de leyendas y alusiones como el nombramiento de Bao Gong, tres visitas a la cabaña con techo de paja y los Ocho Inmortales cruzando el mar, así como sátiras de entretenimiento como el boxeo, la música callejera y la promoción.

El La tecnología de producción de las pinturas del Año Nuevo de Yangjiabu también es muy singular. El artista utilizó por primera vez palitos de carbón de mimbre y cenizas de incienso para pintar, y lo llamó "Bad Draft". Sobre la base del borrador incorrecto, completó el borrador original, el dibujo lineal, y lo grabó en el tablero de pera, grabando la versión lineal y la versión en color respectivamente. Luego, mediante la combinación de colores, la sujeción del papel, la impresión, la ejecución del color, etc., se realiza la impresión manual. Una vez impresas las imágenes de Año Nuevo, se pintan a mano con varios colores para que luzcan naturales y vívidas.

La producción de las imágenes del Año Nuevo de Yangjiabu se divide en varios procesos que incluyen pintura, grabado, impresión y montaje. Cada proceso es extremadamente preciso y exacto. El método consiste en delinear primero el borrador negro de la pintura, pegarlo en la madera de peral cepillada o en el tablero Tang y tallar la versión de la línea principal. Una vez impreso el manuscrito principal, se le escribirá en diferentes colores, se imprimirá en color y finalmente se modificará y enmarcará.

Cuando era próspero y el otoño apenas comenzaba, todo tipo de marchantes de arte se reunían en Yangjiabu. Por la noche, las calles se adornan con faroles y cuadros de Año Nuevo. Más de 5.000 empresarios vienen cada año a comprar cuadros. En ese momento, se vendían pinturas y se cantaban cuentos. La letra más popular era: "Al entrar por la puerta, Su Dongpo se sentó con Han Xin y le preguntó a Xiao He. Este número no carece de mérito, pero ahora tiene demasiadas palabras. El crédito es como tres deudas, y preguntar sobre ello es como preguntarle a Zhuge."

Las pinturas en madera de Año Nuevo nacidas y criadas en Yangjiabu han entrado gradualmente en el palacio del arte elegante. Durante el Festival de Primavera de 1983, las pinturas del Año Nuevo de Yangjiabu se exhibieron en el Museo Nacional de Arte de China. Ese mismo año, las pinturas del Año Nuevo de Yangjiabu realizaron una gira por 9 países de América, Europa y África. En 1987, el artista popular Yang Fuyuan fue invitado a Singapur para pintar, tallar e imprimir imágenes de Año Nuevo en madera. En la década de 1990, un grupo de artistas que pintaban el Año Nuevo de Yangjiabu fueron a Brasil, Japón y otros países para realizar presentaciones en vivo, que fueron bien recibidas. En 2002, Yang Luoshu, pintor popular de Año Nuevo, de 76 años y auténtico descendiente del taller de pintura Tongshun De, de 200 años de antigüedad, recibió el título honorífico de "Maestro de artes y oficios populares" de la UNESCO. Yang Luoshu comenzó a crear grabados en madera a la edad de 18 años. Su "Margen de agua", "El mapa del emperador" y "Viaje al Oeste" tienen composiciones maravillosas, tallas exquisitas, rasgos realistas, llenos de sabor local y son profundamente amados por la gente. Hoy en día, Yangjiabu, una pequeña aldea con sólo 310 hogares y 1.150 personas, produce más de 20 millones de fotografías de Año Nuevo grabadas en madera cada año, que se exportan a todas partes del país y a más de 100 países y regiones de todo el mundo. Yangjiabu se ha convertido en una parada importante en la línea de turismo popular de miles de millas en Weifang, Shandong. Aquí, la gente puede apreciar más de 65,438+000 conjuntos de imágenes de Año Nuevo, presenciar varias herramientas de producción de imágenes de Año Nuevo y originales de la antigüedad, y observar en vivo la misteriosa tecnología de producción de imágenes de Año Nuevo.

Fotos del Año Nuevo de Sichuan Mianzhu

Las imágenes del Año Nuevo de Mianzhu llevan el nombre del condado de Mianzhu, provincia de Sichuan, que es la ciudad natal del bambú y el papel.

Las pinturas del Año Nuevo de Mianzhu tienen una larga historia, se originaron en la dinastía Song del Norte y entraron en un período de prosperidad a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Durante los años de Qianlong y Jiaqing, hubo más de 300 talleres de pintura de Año Nuevo en el condado de Mianzhu, con más de 1.000 empleados y una producción anual de 65.438+200.000 pinturas de Año Nuevo. Los productos no sólo se venden a Hunan, Hubei, Gansu, Qinghai, Sichuan, sino que también se exportan a India, Japón, Vietnam, Myanmar, Hong Kong y Macao y otros países y regiones. A principios de 2004, Chen Qiang, nieto del antiguo artista de pintura del Año Nuevo de Mianzhu, Chen Xingcai, mostró su recién creado e innovador cuadro de Año Nuevo "Apretando el Dios del Golden Gate".

Las imágenes del Año Nuevo de Mianzhu son buenas para pintar, con fuertes características nacionales y características locales distintivas. La composición de las imágenes del Año Nuevo de Mianzhu enfatiza la simetría, la integridad, la plenitud, las prioridades claras y la unidad de la diversidad; se utilizan técnicas de contraste en color, y los colores son simples, hermosos y fuertes, formando un efecto artístico próspero y entusiasta; son refinadas y suaves, con una combinación de dureza y suavidad, la densidad es consistente y el sentido del ritmo es fuerte, las formas exageradas, deformadas, simbólicas y alegóricas tienen un efecto humorístico y vivaz.

El contenido de las imágenes del Año Nuevo de Mianzhu es muy amplio e incluye héroes históricos como Kong Ming y Zhang Fei, maravillosas escenas de novelas y óperas, estatuas de guerreros, animales y flores, etc. Entre ellas, las más interesantes son las leyendas populares como la de un ratón que se casa con una mujer, tres monos que escaldan un cerdo, un perro que muerde al dios de la riqueza y un vigilante que roba una olla.

Las imágenes del Año Nuevo de Mianzhu se dividen en dos categorías: productos rojos y productos negros. Los productos rojos se refieren a cuadros pintados de Año Nuevo, incluidas pinturas de puertas, gladiadores, rayas, etc. Entre ellos, hay muchas formas de hacer pinturas para puertas: la artesanía fina incluye "mostrar colgantes", "imprimir oro", "oro gou" y "oro de flores" la artesanía en bruto incluye "rutina", "pintura con tinta" y "relleno suficiente"; Tiras para pintar al agua, divididas en pasillo central, mampara, empujador horizontal y tira simple, y se colocan en recibidores, dormitorios, pasillos y corrales de ganado. Los cuadros para puertas vienen en diferentes tamaños, como pelo grande, dos pelos y tres pelos, y se utilizan para pegar en puertas, recibidores, puertas y estufas. Los artículos negros se refieren a calcos grabados en madera impresos con tinta ahumada o cinabrio, en su mayoría paisajes, flores y pájaros, estatuas y caligrafías y pinturas de celebridades, en su mayoría con naves y rayas.

Otras imágenes famosas de Año Nuevo

▲ Imágenes de Año Nuevo en madera de Zhuxian Town

Las imágenes de Año Nuevo en madera de Zhuxian Town tienen una larga historia y son una perla en el tesoro Casa de arte popular chino. Durante la dinastía Song del Norte, durante las vacaciones del Año Nuevo chino, especialmente el Festival de Primavera, cada hogar colocaba dioses en las puertas para orar por una vida próspera, buena suerte, dinero afortunado y para protegerse de los espíritus malignos. Más tarde, la dinastía Song del Norte decayó y desapareció. Después de varias guerras, las pinturas de Año Nuevo en madera disminuyeron. En la dinastía Ming, las pinturas del Año Nuevo de Kaifeng revivieron, pero gradualmente se trasladaron a la ciudad de Zhuxian. Al final de la dinastía Ming, las inundaciones inundaron Kaifeng y todo quedó desierto. La ciudad de Zhuxian se convirtió en el centro de las pinturas de Año Nuevo en madera. Durante las dinastías Ming y Qing, había más de 300 talleres de pintura de Año Nuevo con bloques de madera en la ciudad de Zhuxian, y al final de la dinastía Qing había más de 70. Entre ellos, "Wantong", "Tianxingde", "Deshengchang" y "Tianyide" fueron los más famosos. Sus obras se venden bien en todo el mundo, por lo que las imágenes de Año Nuevo en el área de Kaifeng se denominan colectivamente "Imágenes de Año Nuevo en madera de Zhuxian Town" y tienen una influencia de gran alcance. La ciudad de Zhuxian está a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Kaifeng, provincia de Henan. Aunque es una ciudad pequeña, en la antigüedad figuraba como una de las cuatro ciudades antiguas de China. Especialmente al final de la dinastía Song del Norte, cuando Yue Fei dirigió su ejército para derrotar a los soldados Jin de Wu Shu aquí, la ciudad de Zhuxian se volvió más conocida entre el pueblo chino. Para conmemorar los logros de Yue Jiajun, la ciudad de Zhuxian construyó un Trono Yue a gran escala. Ahora la Sociedad de Pintura de Año Nuevo en Madera de la ciudad de Zhuxian se encuentra en este antiguo templo.

Las imágenes de Año Nuevo en madera en la ciudad de Zhuxian se dividen principalmente en dos tipos: grabado negativo y grabado positivo. Hay dos formas de pinturas en blanco y negro y pinturas a juego de colores, con marcas de agua hechas a mano. Hay más de 2000 formas, incluidos dioses de puertas civiles y militares, estatuas, guiones y notas colgantes. Las imágenes grabadas en madera de Año Nuevo de Zhuxian Town tienen cinco características: en primer lugar, líneas toscas con espesores alternos; en segundo lugar, imágenes exageradas, con cabezas grandes y cuerpos pequeños; en tercer lugar, composición completa y simétrica, en cuarto lugar, colores brillantes y fuerte contraste; y seriedad digna. Las imágenes del Año Nuevo de Zhuxian Town se pueden dividir en dos categorías, una son imágenes de dioses, como el Dios de la cocina y el Dios del cielo y la tierra, y la otra es el Dios de la puerta. Hay la mayoría de los dioses de las puertas en las pinturas de Año Nuevo en madera en la ciudad de Zhuxian, siendo Qin Qiong y Yuchi Jingde los dioses de las puertas principales. En esas pinturas de dioses de puertas grandes y pequeñas, los dos generales pueden estar vestidos con ropas diferentes o tener diferentes formas: quitándose los látigos, montando a caballo, regresando los látigos, sosteniendo látigos, levantando espadas, vistiendo túnicas, etc. , nada menos que 20 estilos. Además, existen varios dioses de las puertas civiles y militares. Los cinco hijos de los literatos, nueve faroles de loto, traen buena fortuna y longevidad. Wumenshen es a menudo un ministro leal, un hombre justo y varios héroes de la ópera. Los dioses de las puertas con diferentes contenidos a menudo se colocan en las puertas de diferentes personas: las puertas de los niños casados ​​se publican con "Dios envía un hijo", "El nacimiento continuo de un hijo precioso", "Sanniang enseña a un hijo"; sus puertas "Aumentar posición oficial" y "Promover paso a paso"; "Canciones y grullas prolongan años" y "Estrella de cumpleaños" están colocados en la puerta de los ancianos "Cinco hijos ganan el campeonato" y "Sapo dorado con flequillo"; están colocados en la puerta del dormitorio de los niños.

Las pinturas en madera de Año Nuevo de Zhuxian Town no solo tienen un alto valor de colección de arte, sino que también tienen un alto valor ornamental.

Muchas celebridades han coleccionado las imágenes grabadas en madera de Año Nuevo en la ciudad de Zhuxian. El Sr. Lu Xun elogió mucho: "Las imágenes grabadas en madera de Año Nuevo en la ciudad de Zhuxian son muy buenas, con líneas gruesas y poderosas. A diferencia de otros lugares, no están finamente talladas. Estos grabados en madera son muy simples, sin maquillaje y los personajes no son llamativos. Los colores son muy ricos, con un sabor local y tienen las características únicas de las pinturas de Año Nuevo grabadas en madera del norte". Esto resume bien las características artísticas de la ciudad de Zhuxian. Pinturas xilográficas de Año Nuevo. Actualmente, el Salón Conmemorativo de Lu Xun en Shanghai también alberga 26 pinturas del Año Nuevo de la ciudad de Zhuxian recopiladas por Lu Xun.

▲Imágenes de Año Nuevo de Wuqiang

Las imágenes de Año Nuevo de Wuqiang son imágenes populares de Año Nuevo en madera, populares en el norte de China. Lleva el nombre de que se produce principalmente en el condado de Wuqiang, provincia de Hebei, y es conocida como la "Ciudad natal de las pinturas de Año Nuevo". Las imágenes del Año Nuevo de Wuqiang son un arte popular local desarrollado bajo la influencia de métodos agrícolas primitivos, pensamientos budistas, conceptos tradicionales y antiguos hábitos nacionales. Es una impresión en madera realizada mediante sobreimpresión en color mediante los tres procesos de pintura, grabado e impresión. Las pinturas del Año Nuevo de Wuqiang se originaron antes de la dinastía Yuan, tomaron forma a principios de la dinastía Ming y alcanzaron su apogeo durante el período de Kangxi a Jiaqing de la dinastía Qing (1662 a 1820 d.C.). Hasta el final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, todavía había 144 talleres de pintura en Nanguan, condado de Wuqiang, y 1.587 talleres privados en 68 aldeas circundantes se dedicaban a la producción y venta de pinturas, empleando a miles de personas. . Se han abierto más de 180 centros mayoristas en otros lugares, y el mayor volumen de ventas anual alcanza los 100 millones de pares.

Las imágenes del Año Nuevo de Wuqiang tienen una amplia gama de temas, diversas formas y un fuerte sabor local. La obra tiene una composición completa, un tema destacado, una estructura compacta y líneas toscas. Utiliza colores negro, rojo, verde, amarillo, morado, rosa y otros, que son brillantes y decorativos. Hay pinturas de puertas, pinturas de ventanas, pinturas de lámparas, pinturas de cubos, pinturas de homenaje, pinturas de naves, pinturas de kang, pinturas de techos, pinturas de acaparamiento, coplas, pancartas, etc. Incluso el establo y los establos están decorados especialmente con imágenes de Año Nuevo. Los métodos de tallado varían de fino a grueso y fino, especialmente los tallados atrevidos, ásperos y naturales. Principalmente tallados masculinos, y algunos también incluyen tallados femeninos. Al utilizar el contraste del blanco y negro, se expresa el sabor a madera del cuchillo y el sabor a tinta de la pluma, convirtiéndolo en un estilo único, simple e infantil. Los temas principales incluyen óperas e historias, costumbres y modas, significados de las fiestas, muñecas y bellezas, flores y paisajes, etc. Sus obras representativas incluyen "Buscando flores de ciruelo en la nieve", "El ahijado de Sanniang", "Puente de piedra de Zhaozhou", etc.

Con el fuerte apoyo del estado, la industria de la pintura del Año Nuevo de Wuqiang ha logrado grandes avances y se ha establecido la Sociedad de Pintura del Año Nuevo de Wuqiang. En 1985, con la aprobación del Departamento de Reliquias Culturales de la provincia de Hebei, se estableció en esta prestigiosa "Ciudad natal de las pinturas chinas de Año Nuevo en madera" el Museo de Pintura de Año Nuevo de Wuqiang, el primer museo de pintura de Año Nuevo de China. En 1992 y 1994, se llevaron a cabo dos "Festival de Arte de Pintura del Año Nuevo de China Wuqiang". En febrero de 1993, el Ministerio de Cultura nombró oficialmente a Wuqiang como la "Ciudad natal de las pinturas folclóricas de Año Nuevo en madera" en China.

▲Imágenes del Año Nuevo de Foshan

Imágenes de Año Nuevo en madera populares populares en el sur de China. Producido en la ciudad de Foshan, provincia de Guangdong (ahora ciudad de Foshan). Comenzó durante el período Yongle de la dinastía Ming y floreció durante los años Qianlong y Jiajing de la dinastía Qing. Las imágenes del Año Nuevo de Foshan se dividen en tres tipos: pinturas originales, grabados en madera y grabados en madera, incluidas pinturas de puertas y pinturas de ídolos. Los temas seleccionados incluyen diversos dioses, personajes históricos, historias dramáticas, etc. Se caracteriza por rigidez, aspereza, líneas concisas e interesantes grabados en madera. En el diseño de color se utilizan rojo, naranja, amarillo, verde y otros colores. Algunos de ellos también absorben las características del arte local de corte de papel revestido de cobre y agregan patrones dorados y plateados a las armaduras de los personajes de las pinturas. , haciendo resplandecientes las estatuas. Se puede decir que este fuerte estilo decorativo es una característica importante de las pinturas del Año Nuevo de Foshan.

▲ Imágenes de Año Nuevo en madera de Fengxiang

Una imagen de Año Nuevo en madera publicada frente a la casa de Tai Zengke en la aldea de Xiaonan, Fengxiang, Shaanxi. Tai Zengke, que se dedicaba a hacer imágenes de Año Nuevo en madera, ahora ha abandonado este oficio. Las imágenes de Año Nuevo en madera Fengxiang han sido amadas por la gente del noroeste de China durante muchos años. Sin embargo, en los últimos años, las imágenes de Año Nuevo en madera en offset se han visto afectadas por las imágenes de Año Nuevo en offset, y el mercado ha estado extremadamente lento. Actualmente, sólo Tai Liping y Wang Huifang se dedican a la creación de grabado en el condado de Fengxiang. No tienen descendientes y sus habilidades de grabado están a punto de perderse.

▲ Imágenes de Año Nuevo en Madera de Dongfengtai

Las Imágenes de Año Nuevo en Madera de Dongfengtai alguna vez tuvieron una historia gloriosa y disfrutaron de una gran reputación como Imágenes de Año Nuevo de Tianjin West Yangliuqing. Sin embargo, debido a la falta de atención, las imágenes, los productos terminados y otros objetos físicos han desaparecido, y ahora no es fácil verlos. La ciudad de Fengtai, ciudad de Tianjin, está ubicada en el cruce de las ciudades de Ninghe, Baodi, Fengrun y Yutian. Tiene transporte conveniente y una gran concentración de empresarios. Es conocida como la "ciudad número uno en Jingdong". COM". Para distinguirlo de Fengtai, Beijing, se llama Dongfengtai. Las pinturas del Año Nuevo de Dongfengtai tienen una larga historia, que se remonta a mediados de la dinastía Qing. Había una escena próspera de "teñir a cada familia". y pintar todos los hogares ". A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, esta ciudad tenía más de 10 talleres de pintura famosos y 13 talleres de teñido de papel a gran escala, lo que la convierte en una de las mayores pinturas de Año Nuevo. centros de distribución en el este de Hebei.

Aunque las pinturas del Año Nuevo de Dongfengtai heredaron las características de las pinturas de Yangliuqing, también fueron influenciadas por las costumbres populares del noreste de China y Jidong, formando su propio estilo. En comparación, el uso de colores es más vivo y las imágenes más toscas y exageradas. Además, el diseño también es único. Algunos usan audazmente palabras auspiciosas e incluso ocupan el cuerpo principal de la imagen; algunas son imágenes en formato de ventana, con más de 10 paneles empalmados y sobreimpresos, y algunos están integrados; , y la imagen se puede enmarcar en 16 tiras. Con motivo del Festival de Primavera de 2004, trabajadores históricos y culturales populares de Tianjin descubrieron accidentalmente un lote de pinturas de Año Nuevo en madera de Dongfengtai hace casi cien años en la casa de un descendiente de un antiguo taller en la ciudad de Fengtai, Ninghe, Tianjin. Estos cuadros de personas mayores de fuerte impacto visual tienen una amplia gama de contenidos, como Dios bendiga al pueblo, Dios de la puerta, Nueve fénix y sol naciente, Cuadros de bellezas, Jóvenes dando dinero, etc.