Sitio web de resúmenes de películas - Cine coreano - Apreciando la belleza de las imágenes de la película (2): "Chungking Express"

Apreciando la belleza de las imágenes de la película (2): "Chungking Express"

Se trata de una serie de reseñas cinematográficas temáticas. En esta serie de artículos, tomaré capturas de pantalla de mis películas clásicas favoritas, principalmente para apreciar las imágenes, junto con un poco de mis opiniones. Enlaces a esta serie de antologías: La belleza de las imágenes cinematográficas

La película utilizada como ejemplo esta vez es "Chungking Express" dirigida por Wong Kar-Wai.

El director Wong Kar-wai es una persona de la industria cinematográfica china que presta más atención al arte de la película. Sus obras tienen un fuerte atractivo atmosférico y siempre pueden transmitir con precisión esas emociones indescriptibles y ambiguas. Además, las imágenes de todas sus películas son extremadamente hermosas y cada aspecto de color y composición tiene su propio estilo artístico único.

Lo que es más destacado en "Chungking Express" es el uso de diferentes combinaciones de entornos de sujeto y objeto en la composición para expresar emociones y estados de carácter. Esta tendencia estilística del director se refleja en muchas escenas de la película.

"Chungking Express" es una película de Wong Kar-Wai que me gusta mucho. A diferencia de la concepción artística que persigue "Ashes of Time", "Chungking Express" refleja la ambigüedad y las emociones distantes de la gente moderna de la ciudad. Aunque la historia es pequeña, el rodaje es muy espiritual. La actuación de Faye Wong en esta película también es asombrosa.

Cuando hablamos de Wong Kar-wai, podemos centrarnos más en el estilo único de sus líneas cinematográficas y la forma única de creación de personajes, pero ignoramos su control sobre la pantalla como un excelente director con una personalidad fuerte. En "Chungking Express" podemos ver en detalle su comprensión única de la composición de imágenes. Mientras apreciamos estas hermosas tomas, también podemos apreciar los esfuerzos del director. No se trata sólo de hacer que las imágenes luzcan bien, sino también de combinar e incluso enriquecer la trama. Esta estrecha conexión entre las imágenes y la trama es un elemento esencial de una película excelente.

En "El Gran Maestro", los altos requisitos de Wong Kar-wai para la película alcanzaron un nivel exagerado. "El Gran Maestro" es más refinado, pero también más ritualista. Pero prefiero las imágenes de "Chungking Express", el estilo delicado, ligeramente contradictorio y a medio camino entre la vida y el arte.