El veredicto de Li Wan en Dream of Red Mansions
El juicio de Li Wan en Dream of Red Mansions es que después de la brisa primaveral de las flores de durazno y ciruelo, terminarán como una maceta de orquídeas.
Li Wan es un personaje de la novela "Un sueño de mansiones rojas", llamado Gongcai, una de las Doce Bellezas de Jinling, y esposa de Jia Zhu, el nieto mayor de la Mansión Rongguo. Jia Zhu murió joven y tuvo un hijo llamado Jia Lan. Li Wan tiene una personalidad tranquila e indiferente, es elegante y digna, sensata en el trato con las cosas, pero también distante. Quedó viuda en su juventud y su corazón se sentía como un "árbol muerto". Sin embargo, después de ingresar al Grand View Garden, recuperó su vitalidad juvenil. No solo hizo prosperar la sociedad de poesía, sino que también administró el Grand View Garden. en una tierra pura y un paraíso para las hijas pequeñas.
Carácter: Tranquilo e indiferente, elegante y digno, sensato en el trato, pero distante. Ella es un antiguo pozo sin olas en el profundo callejón, y es una melodiosa campana vespertina en el crepúsculo. El antiguo pozo y la campana de la tarde son silenciosos y tranquilos, pero también vicisitudes de la vida.
Introducción a "Un sueño de mansiones rojas":
"Un sueño de mansiones rojas" (también conocida como "La historia de la piedra") es una novela de un capítulo escrita por el escritor de la dinastía Qing Cao Xueqin. Es conocido como uno de los cuatro clásicos chinos. La versión actual tiene 120 capítulos. En general, se cree que los primeros 80 capítulos fueron escritos por Cao Xueqin, los últimos 40 capítulos fueron escritos por Anonymous y los editores fueron Cheng Weiyuan y Gao E.
"Un sueño de mansiones rojas" toma como trasfondo el ascenso y la caída de las cuatro familias principales de Jia, Shi, Wang y Xue, y toma las tragedias de amor y matrimonio entre Jia Baoyu y Lin Daiyu. , y Xue Baochai como línea principal, que representa las doce bellezas de Jinling. Los diversos aspectos de la vida representados por las bellezas en el tocador muestran la verdadera belleza de la humanidad y la tragedia. La novela hace una crítica poderosa a la decadente clase dominante feudal y al sistema feudal que está a punto de colapsar. Al mismo tiempo, también expresa nuevos ideales confusos a través de los elogios a los rebeldes aristocráticos.