La carrera artística de Lin Ximing
El camino artístico de Lin Ximing no es como el de los pintores tradicionales chinos, que empezaron imitando a las dinastías Ming y Qing y se remontaron a las dinastías Song y Yuan, ni aceptó sistemáticamente la nueva educación artística y sentó las bases. base para el modelado académico. Nació en la aldea de Xishan, Xikou, ciudad de Wuniu, condado de Yongjia, Zhejiang. Su padre era un pintor muy conocido en el municipio. Durante su infancia, viajó a aldeas con su padre, se quedó en templos y granjas y ayudó a su padre. padre en la realización de murales, pinturas de laca y retratos colgantes de antepasados y pinturas de decoración escénica. Su contacto con el arte popular no sólo fue muy temprano, sino también muy extenso. El arte popular también abrió su sabiduría artística. Su primera creación artística fue el corte de papel, que se utilizó para decorar linternas de dragones durante el Festival de Primavera y fuegos artificiales para bodas.
La iluminación de Lin Ximing en la pintura china provino del “Libro de pintura del jardín de semillas de mostaza”, “El borracho Mo Xuan” y el “Libro de pintura de Qian Hui’an”, que copió cuando tenía más de 10 años. Después de cumplir 16 años, estudió formalmente con el Sr. Su Meishuo, un pintor de figuras clásicas en Wenzhou. Su Meishuo, nombre de cortesía Ronghe, se graduó en la Academia de Bellas Artes de Shanghai. Al estudiar con el Sr. Su Meishuo, Lin Ximing sentó las bases del modelaje de la pintura de figuras en un sentido real. Bajo la dirección de su marido, copió muchas figuras de pinturas y novelas antiguas, y también estudió caligrafía y poesía. En 1946, cuando Lin Ximing tenía 20 años, realizó una exposición personal de pintura en el "Jardín de Pinturas de Shenzhou" en Wenzhou, mostrando más de 100 pinturas chinas que expresaban costumbres populares (como la música callejera, la pesca, la tala de madera, la agricultura, la lectura, etc.). Podemos ver "Guan Gong leyendo el período de primavera y otoño" y "Imagen de Zhong Kui sosteniendo la espada" escritas durante este período, lo que puede mostrar su comprensión y talento en el modelado de personajes y la pluma y tinta.
En 1956, mientras Lin Ximing trabajaba como editor de arte en la Editorial Infantil de Shanghai, tuvo la oportunidad de entrar en contacto con muchos artistas famosos del estilo de Shanghai, lo que tuvo un profundo impacto en la ampliación de su camino pictórico. Una vez estudió con el Sr. Wang Gezhen, lo que profundizó aún más sus estudios en caligrafía, pintura y poesía. A través del Sr. Wang Gezhen, amplió sus horizontes en la pintura y estudió extensamente el arte de Shi Tao, Bada, Wu Changshuo, Qi Baishi y Huang Binhong. También tuvo la suerte de conocer a Lin Fengmian y Guan Liang, y se convirtieron en maestros y maestros de por vida. amigos. Es innegable que los futuros paisajes y figuras simples y a gran escala de Lin Ximing derivaron de la pincelada de Fu Lao y He Tianjian, con quienes tuvo estrecho contacto, un estilo vigoroso y audaz que también le dio elegancia en su pincelada. La alimentación suave es sin duda una condición importante para que Lin Ximing pueda combinar elegancia y elegancia además de ser majestuoso y audaz.
A principios de la década de 1950, Lin Ximing dedicó principalmente su energía al corte de papel y todavía se encontraba en un estado de estudio profundo de la pintura china. El período comprendido entre finales de los años cincuenta y los sesenta fue un período de transición para su arte. En 1959, sus pinturas de personajes chinos "Frente al horno" y "Jóvenes trabajadores" no sólo participaron en la Exposición de Arte del Décimo Aniversario de la Liberación de Shanghai, sino que también celebró la "Exposición de observación de bocetos de paisajes de Lin Ximing" en el Museo de Arte de Shanghai. Sala de Exposiciones.
La década de 1970 fue un período importante en el que Lin Ximing comenzó a formar su propia faceta artística. En 1971, Lin Ximing fue transferido a trabajar en la Academia de Pintura China de Shanghai debido a la oportunidad que le brindó el primer ministro Zhou Enlai de pintar decoraciones para seis hoteles importantes en Shanghai. Durante este período, para enriquecer su herencia literaria, se encontró con algunas de las pinturas de figuras de Qi Baishi y los murales del Palacio Yongle, que se reflejan en sus "Dongfang Shuo Stealing Peach", "Amitayus Buddha", "Arhat Picture" y "Taoist". Banda sonora". Se puede ver directamente en la "Imagen" y en los "Murales del Palacio Lin Yongle". La experiencia de la pluma y la tinta enriqueció su capacidad expresiva y también dio como resultado la "Canción del lago Taihu", "Dongting Orange Red" y "Fishing Song in the Willow Shade" creadas en 1973, que atrajeron una gran atención en ese momento. También se puede decir que los años politizados especiales de la década de 1970 ampliaron objetivamente los horizontes de la pintura de paisajes de Lin Ximing. Las oportunidades que tuvo de salir y dibujar para reflejar los lugares sagrados revolucionarios una vez más le dieron a sus pinturas de paisajes una nueva concepción artística.
En 1975, Lin Ximing fue adscrito para enseñar en el Departamento de Bellas Artes de la Academia de Teatro de Shanghai, por lo que tuvo más práctica docente al guiar a los estudiantes a dibujar del natural.
La obra de Lin Ximing "Sail on the Willow Bank"
La década de 1980 fue el período de madurez del estilo artístico personal de Lin Ximing. Sus pinceladas simples y paisajes de tinta densa casi se han convertido en un símbolo. gente para entender los paisajes de Lin Ximing. En términos de relación maestro-alumno, se sintió más atraído por Guan Liang en la pintura de figuras durante este período, admirando la simplicidad del Sr. Guan Liang y su interés infantil en la pintura de figuras de ópera.