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¿Cuál es el material para el bordado de ropa de estilo étnico?

Corte de papel popular de Shandong:

El corte de papel popular de Shandong se puede dividir aproximadamente en dos categorías en términos de estilo.

El primer tipo es el estilo tosco y audaz del área de la Bahía de Bohai, que está en la misma línea que el corte de papel de otras provincias de la cuenca del río Amarillo. El primer tipo son los exquisitos cortes de papel más característicos de la zona costera de Jiaodong, Shandong, que están hechos principalmente de líneas y combinados con líneas y superficies. Parece estar en la misma línea con el estilo detallado e intrincado de. Las piedras retrato de la dinastía Han en Shandong Con sus densos métodos decorativos, hacen que la apariencia simple y refrescante sea más completa y rica.

En Jiaodong, provincia de Shandong, a las mujeres con manos hábiles se les llama "gente tramposa", sin importar de qué aldea vengan, la "gente tramposa" es algo de lo que la gente está orgullosa. Sus patrones de flores a menudo se fuman con fuegos artificiales sobre papel de barro y se esparcen por todas partes, convirtiéndose en patrones de flores cortadas en pueblos cercanos y lejanos. El uso más común del papel recortado es para decorar ventanas. La mayoría de las ventanas en Jiaodong tienen tiras delgadas y generalmente sólo se pueden pegar algunas flores pequeñas. Las mujeres desarrollaron su propia creatividad y utilizaron el método de dividir el conjunto en partes para cortar las composiciones grandes en tiras y luego pegarlas. en las ventanas. Combinados para formar una imagen completa. Este tipo de corte de papel llamado "cruce de ventana" generalmente se coloca en el "centro de la ventana". También hay "flores de esquina de ventana", "flores de ventana" y "flores de gallo de pelea" que cuelgan frente a la ventana y se mueven, formando una serie de "cultivos de celosía". Para adaptarse a la decoración festiva del hogar, el papel recortado también se utiliza para la decoración de paredes y techos, así como para las calcomanías de utensilios.

El corte de papel de Shandong se ha desarrollado desde la antigüedad hasta el presente y ha mostrado cada vez más su función estética única. Por lo tanto, los "artistas" populares prestan más atención al dominio de las habilidades. Las líneas discontinuas y conectadas y las rebabas tan delgadas como patas de mosquito a menudo hacen que la gente sienta una especie de exquisitez que es difícil de lograr para la gente común.

Bordado popular de Shanxi

El bordado popular de la provincia de Shanxi es el lugar de nacimiento del arte del bordado popular. El bordado popular no sólo tiene una larga historia en Shanxi, sino que también tiene una amplia gama de temas y un rico contenido, y tiene las características de reflejar las condiciones y costumbres locales de Shanxi.

El bordado popular de Shanxi tiene su propio estilo artístico único, con patrones simples, colores brillantes, composiciones concisas, formas exageradas, diversas técnicas de costura y exquisitos trabajos de bordado. La mayoría de estas obras de arte de bordado popular están realizadas por mujeres trabajadoras rurales.

En el bordado de Shanxi, las artesanías de bordado de las áreas de Xinzhou y Shannan son las más influyentes.

Bordado de Xinzhou

Entre la gente de Xinzhou, el bordado es bastante común entre las masas. En el área del condado de Dai, los productos bordados son rigurosos, hermosos y elegantes; en el condado de Wutai y las áreas urbanas y rurales cercanas, el estilo del bordado es hermoso y digno en Xinzhou, Dingxiang y Yuanping, los productos bordados son más simples y hermosos en; estilo.

El bordado de Xinzhou se puede dividir aproximadamente en tres categorías: ropa, artículos de primera necesidad y artículos de sacrificio.

La ropa popular, el bordado folclórico tradicional se utiliza principalmente como decoración para el uso. Estas decoraciones se encuentran principalmente en mujeres y niños. En el bordado de ropa de mujer, las diferentes partes tienen diferentes patrones. Las "muñequeras" (puños de la chaqueta) suelen estar decoradas con dos patrones consecutivos que contienen paz, buenos auspicios y ilusiones. El "escote", en su mayoría bordado con nubes Ruyi, está decorado con motivos florales. La "falda" es una prenda de vestir comúnmente utilizada por las mujeres en los tiempos antiguos y modernos. Tiene una pieza en la parte delantera y una pieza en la parte delantera. A menudo tiene dobladillo y bordado, y el color es principalmente negro, azul o rojo. . "Top top" está bordado principalmente en el pecho. Los patrones más utilizados incluyen peces jugando a la flor de loto, peonía, etc. "Dingzi" a menudo está bordado con patrones como mariposas y flores de loto. La parte superior de los "zapatos" suele estar bordada con motivos como mariposas y flores, palacios de sapos y laureles. "Liangguan" lo utilizan las mujeres para atarse el cabello en verano. A menudo está bordado sobre un fondo negro y es muy delicado. Los "doudou" de los niños rurales están bordados en su mayoría con bordes rojos y suelen estar decorados con patrones como Lotus y Takako, Prosperidad y Changchun, que implican buenos auspicios y fertilidad. También existe el significado de bordar cinco insectos venenosos para mantener el veneno alejado del cuerpo. Los "baberos" que usan los niños a menudo están bordados con patrones de dos tigres uno frente al otro, dos leones uno frente al otro y cinco bendiciones que celebran la longevidad. El "babero" en el cuerpo de la niña está bordado con patrones como cinco mariposas sosteniendo flores, cinco lotos sentados sobre un niño y cinco peces jugando con lotos. Las orejeras para la protección de los oídos en invierno tienen en su mayoría forma de melocotón y, a menudo, están bordadas con patrones auspiciosos de animales, flores y pájaros. Los "zapatos para niños", en su mayoría zapatos de tigre para niños, tienen una cabeza de tigre en la parte delantera, patas de tigre en los laterales y una cola de tigre en la parte trasera, que se levanta. Hay un sapo verde bordado en el frente, que se llama zapatos de sapo, que contiene la idea de "el dinero ganado por el palacio del sapo cae al suelo". En el campo de Xinzhou, también hay zapatos para cerditos, zapatos para cachorros, etc., todos relacionados con las costumbres locales.

Los zapatos de niña tienen la misma forma que los zapatos de niño, excepto que los patrones bordados en la parte delantera de los zapatos son auspiciosos, alegres y están decorados con significativos patrones de flores y pájaros.

Antiguamente, cuando un bebé tenía un mes, familiares y amigos bordaban sombreros como regalo. Entre estos bordados, los sombreros de tigre se regalan principalmente a los niños, que se dividen en sombreros de tigre de una cara, tigre de dos caras, ligre y tigre, etc. Las niñas reciben artículos bordados, como sombreros de loto y coronas femeninas.

Artículos de primera necesidad: las flores de almohada y las almohadas de tigre son comunes en el área de Xinzhou. Entre los cojines de tigres se encuentran tigres de dos cabezas, tigres con rostro humano, cabezas de tigre y cola de pez, etc., además de cojines de sapo. Estas almohadas están exquisitamente cosidas, con patrones y formas únicos. Es a la vez una almohada para niños pequeños y un juguete para niños.

Almohada cuadrada confeccionada por hombres y mujeres cuando se casan. Los dos extremos están bordados con peces recogiendo lotos, que simboliza el matrimonio y el sexo.

"Jihua" es una variedad de artículos de primera necesidad hechos por mujeres en el área de Xinzhou utilizando trapos de varios colores y trozos de tela conectados según la forma. Como colchonetas, mochilas escolares, paseos a caballo, etc.

Las "plantillas" a menudo se regalan a mujeres jóvenes solteras para sus prometidos y, a menudo, están bordadas con patrones como mar sin límites de bendiciones, todo va bien y niño de loto.

El término "monedero" tiene diferentes usos como guardar dinero y cigarrillos. En términos generales, el trabajo de bordado del "bolso" es relativamente fino y, a menudo, se utiliza como muestra de amor entre un hombre y una mujer, y a menudo es una muestra de amor que una mujer le da a un hombre.

Las "agujas de acupuntura" son artículos de uso diario que utilizan las mujeres para insertar agujas. A menudo se divide en partes superior e inferior, con diferentes formas de pez, cerdo, tigre y conejo, que también son muy singulares.

La "bolsa de hilo rosa" es una herramienta de impresión de hilo utilizada por las mujeres de zonas urbanas y rurales para cortar ropa. La mayoría de ellas tienen forma de animales, y el trabajo de bordado es generalmente muy singular.

El "porta llaves" es una necesidad diaria que las mujeres suelen usar cuando salen. A menudo se bordan con varios patrones, que tienen valor práctico y pueden usarse como accesorios. El trabajo de bordado también es muy singular.

Además, durante las fiestas tradicionales, muchos lugares de Xinzhou también bordan algunos artículos navideños para niños.

Durante el Festival del Barco Dragón, las madres bordan "bolsitas" de cereales para que sus hijos las lleven en el pecho y la espalda.

En épocas normales, también se bordan “cojines” para que se sienten las personas mayores; “cojines” para adornos de asiento elaborados con diversas técnicas de bordado, corte e incrustaciones, así como sedanes y sedanes para los novios; Las "cortinas de coche", "ropa de coche", etc. bordadas están decoradas en el coche.

Artículos de sacrificio: este tipo de productos de bordado se utilizan a menudo para sacrificios secos para barrer salones ceremoniales de luto, faldas de mesa, cortinas de santuarios, etc., decorados con dragones, fénix, grullas, fortuna, riqueza, longevidad, y los ocho inmortales de la luz y la oscuridad. Fino bordado. Además, a la hora de bordar la "funda de ataúd" utilizada para las ceremonias fúnebres y los "pantalones de longevidad" y "longevidad" del difunto, los materiales utilizados y el trabajo de bordado son muy particulares.

Bordado de Shannan

En las zonas rurales del sur de Shanxi, las necesidades diarias y la ropa de la gente están decoradas principalmente con bordados, como cuellos, puños, faldas, etc. Chales, sombreros, zapatos , fundas de edredones, almohadas, carpas para bodas, carpas para cumpleaños, bordes de mesas, cojines para sillas, etc., todos tienen diferentes patrones de bordado.

El bordado popular en el sur de Shanxi es más común en el condado de Linyi, el condado de Wanrong, el condado de Xiangfen, el condado de Hongdong, el condado de Ji, la ciudad de Linfen y la ciudad de Yuncheng en Linfen y Yuncheng. Los patrones de bordado en estos lugares se basan en su mayoría en contenido popular entre la gente, como pavos reales en plena floración, urracas trepando a las flores de ciruelo, pinos y grullas para prolongar la vida, dos dragones jugando con perlas, fénix y peonías, etc., que son Temas comunes del bordado popular en el sur de Shanxi. Frutas y verduras, pájaros y animales, montañas y ríos, pabellones y pabellones son géneros de bordado comunes en la vida.

La mayor parte del bordado popular en el sur de Shanxi es realizado por mujeres campesinas comunes y corrientes. Esta habilidad de bordado tradicional a menudo continúa a través de la herencia familiar y los intercambios mutuos. Las niñas aquí han sido influenciadas por sus familias desde que eran pequeñas y comenzaron a aprender a bordar. A medida que crecen, el bordado se convierte naturalmente en una actividad artística importante en su crecimiento. Acumularon continuamente experiencia y habilidades en la práctica y, bajo la influencia y guía de sus mayores, comenzaron a imitar y luego crearon nuevos patrones de forma independiente, formando un estilo único de bordado popular en el sur de Shanxi.

Los autores de bordados populares del sur de Shanxi son muy buenos utilizando una variedad de técnicas para expresar sus propios temas imaginados. Algunos son realistas, otros son románticos y otros son exagerados, creando innumerables artesanías de bordado que son a la vez decorativas y ricas en sabor local.

En términos de métodos de expresión, el bordado popular en el sur de Shanxi tiene una amplia gama de materiales y formas vívidas. Algunas obras de arte de bordado han alcanzado un estado realista. Tomemos como ejemplo los sombreros de flores que usan los niños en las zonas rurales del sur de Shanxi. Estos sombreros están diseñados de acuerdo con la edad de los niños y los cambios estacionales. No sólo la forma es hermosa, los colores son brillantes y el bordado es exquisito, sino que las orejas, los ojos y la lengua del sombrero también pueden moverse. Combinado con bordados y chales, es muy atractivo y es una artesanía popular poco común.

En el uso de colores, se utilizan colores de fuerte contraste, como rojo, verde, azul y negro como color de fondo, y los patrones bordados son en colores elegantes, de modo que el bordado forma un fuerte contraste. Encuentra la armonía del color en contraste. El bordado Jinnan, aunque solo se utilizan unos pocos colores en el bordado, es colorido y hermoso.

En cuanto al uso de puntadas de bordado, el bordado popular en el sur de Shanxi utiliza principalmente puntadas oblicuas, puntadas planas, puntadas dispersas y bordados de subpuntadas, bordados de botones, bordados con placas de oro y otros métodos de costura. La actuación utiliza diferentes métodos de costura para formar muchos estilos diferentes de bordado, lo que refleja la colorida vida popular en las zonas rurales del sur de Shanxi.

El bordado popular del sur de Shanxi tiene una larga historia, fuertes colores locales, una composición rigurosa y un fuerte estilo nacional y características locales.

Grabados en madera populares de Shanxi

20 de febrero, 16:36 Red Huaxia Jingwei

Los grabados en madera populares de Shanxi, centrados en Linfen, en el sur de Shanxi, no solo se encuentran en El arte popular es una forma de arte popular que a las masas les encanta escuchar y ver, y también ocupa una posición extremadamente importante en la historia de la pintura china. Como intermediario entre el arte literario y el arte popular, ha difundido y enriquecido la cultura nacional en el largo proceso de desarrollo, y también ha fortalecido y mejorado su propia imagen artística, convirtiéndose en una perla artística que brilla en las tres dinastías Jin.

Los grabados en madera populares de Shanxi tienen una larga historia. En la dinastía Song, Yang Wei, un famoso pintor de Jiangzhou, provincia de Shanxi, era famoso por su pintura "Música de pueblo". Mercado de pintura de papel en la ciudad de Bianliang. En 1127, cuando la dinastía Jin destruyó la dinastía Song del Norte, los grabadores capturados en Bianliang se trasladaron a Pingyang, que se convirtió en un importante centro de grabado en el norte después de Bianliang. Su distribución se centra en Linfen y el condado de Gupingshui en el suroeste, y se extiende a Hongdong, Zhaocheng, Xiangfen, Quwo, Jishan y otros lugares. Las "Cuatro Bellezas" de oro y el "Trono de Yong Wu'an" descubiertos en Gansu en los tiempos modernos están grabadas respectivamente con las palabras "Sello Pingyang Jijia" y "Sello Pingyang Xujia", lo que muestra que la historia de las imágenes de Año Nuevo grabadas aquí. También es bastante largo.

Durante las dinastías Ming y Qing, las xilografías de Shanxi Jinnan alcanzaron su apogeo. En particular, los grabados de ópera con temas de ópera como expresiones principales ocupan una posición extremadamente importante en la historia de los grabados en madera chinos. El tema de las estampas de ópera coincide con el repertorio principal de la ópera local y del Puju. En términos de método de expresión, se combina con las costumbres y sentimientos locales y tiene un fuerte estilo local, formando las características artísticas únicas de las imágenes de Año Nuevo en madera de Shanxi.

Desde los años Daoguang y Xianfeng de la dinastía Qing hasta principios de este siglo, la producción y venta de imágenes de Año Nuevo en madera en el sur de Shanxi se extendieron por áreas urbanas y rurales. En todas partes, solo Yishengcheng en Nanguan, Jiangzhou, imprimió y vendió fotografías de Año Nuevo cada año. Estas imágenes de Año Nuevo satisfacen las diversas necesidades de las masas en cuanto a forma, como nave, papel tributo, biombo, tres cortes, papel batidor, marco de mesa, pintura de ventanas, pintura de lámparas, pintura de puertas, pintura de calendario, pecera, bendición. Linterna, etc., formando un colorido mundo de arte de impresión en color.

Como rama de la cultura nacional en la cuenca del río Amarillo, los grabados en madera de Shanxi han estado influenciados por la historia, la cultura, el arte de la ópera y las costumbres populares durante mucho tiempo, y han formado su propio sistema de modelado único. estilo. La aspereza y audacia de la cultura del Río Amarillo, la condensación y el vigor de las óperas locales y la suavidad y elegancia de los murales históricos han concentrado y formado sus características artísticas en el procesamiento de líneas, el estilo de modelado, las técnicas de coloración y la selección de temas.

Primero se utiliza la técnica tradicional del dibujo lineal y líneas de hierro de doble gancho para combinar la forma de forma general, y luego se talla y elabora para unificar el sabor del cuchillo y la madera. con las líneas fuertes, formando una imagen artística única. La escala del modelado de personajes está unificada con la escala del método de expresión. No nos basamos en el parecido, sino que nos centramos en la expresión de la conciencia pictórica y realmente transmitimos emociones a través del lenguaje de la pintura.

En términos de métodos de modelado, la escala libre y sencilla del arte popular combinada con el maquillaje facial estilizado y la dinámica típica del arte de la ópera, y luego restringida por el proceso de tallado, hacen que cada imagen artística esté llena de encanto capaz, típico y humorístico. Las expresiones y dinámicas extremadamente exageradas hacen que la forma desproporcionada esté llena de racionalidad artística. En términos de método de composición, utiliza un resumen riguroso, completo y simple, absorbiendo completamente el atractivo artístico del modelado y programación escénica en las representaciones de ópera, y a menudo utiliza métodos panorámicos, de media vista, de primer plano y en serie para expresar objetos y organizar la composición como le plazca. El método de coloración combina la sobreimpresión de planchas y el florecimiento pintado a mano, aprovechando hábilmente la posición dominante de la plancha maestra negra y utilizando colores magenta extremadamente transparentes de rojo, verde, cian y violeta para implementar un fuerte contraste y superposición, presentando una sensación conmovedora y efecto profundo. efecto artístico. Al mismo tiempo, los artistas populares también notaron que las obras con diferentes temas tienen diferentes métodos de aplicación de color: las obras sobre dioses usan colores fuertes y feroces; las obras sobre óperas usan colores vivos y regordetes; las obras sobre damas usan colores lentos y elegantes, y los colores. Son más difuminadas la mayoría, otras obras de teatro y leyendas infantiles, generales, sencillas y relajadas, sin fuertes contrastes de altibajos.

Este tipo de técnica de expresión con características generales y niveles parciales permite que las imágenes de Año Nuevo en madera de Shannan formen su propia imagen artística completa y hermosa, colocándose así con orgullo en el bosque del arte nacional sin ninguna vergüenza. Después de la fundación de la República Popular China, bajo la activa defensa y práctica organizativa de la generación anterior de artistas, las imágenes del Año Nuevo en madera de Shanxi se organizaron, investigaron y desarrollaron sistemáticamente, de modo que este arte popular tradicional pudiera protegerse y artísticamente de manera relativamente completa. actualizado. Aquí intentamos presentar las pinturas populares de Año Nuevo en madera de Shanxi desde los siguientes aspectos.

1. Dioses protectores para ahuyentar a los malos espíritus y controlar la casa

Desde las dinastías Qin y Han, Shen Tu, Yu Lei, Tigre Blanco y Gallo Dorado se convirtieron en los dioses protectores que custodiaban. La puerta y castigando a los espíritus malignos han experimentado generaciones de evolución, los dioses antiguos han sido reemplazados por nuevos dioses. La mayoría de los dioses domésticos que representa son los famosos generales Qin Qiong, Yuchi Gong y Zhong Kui de la dinastía Tang. Cuenta la leyenda que el emperador Taizong de la dinastía Tang fue perseguido por fantasmas mientras estaba enfermo. Soñó que Qin Qiong y Jingde se protegían mutuamente con brazos, pero los fantasmas se habían ido tan felices que ordenó a un pintor que pintara. las imágenes de los dos y las cuelgan en la puerta del palacio para mantener feliz a la gente. Las generaciones posteriores lo siguieron y se hicieron populares entre el santo patrón. Además de los héroes entre las personas que pueden disuadir a los fantasmas y los fantasmas, los fuertes y amables entre los fantasmas también son los ídolos en los corazones de las personas para protegerse del mal y protegerlos. Así es como Zhong Kui se transformó de un fantasma en un dios. Además, el rey de las bestias y los héroes de las aves, como tigres, leones, gallinas, etc., se han convertido en objetos de culto que satisfacen la conciencia psicológica de la gente sobre el exorcismo. En las imágenes de Año Nuevo en madera en el sur de Shanxi, podemos ver que Jingde y Shubao, como dioses de las puertas, tienen una forma fuerte, están llenos y llenos de fuerza interior, con colores hermosos y brillantes, fuertes contrastes, tallas suaves y vívidas, además de armaduras. , banderas y tocados, espada, toda la composición da a la gente la sensación de estar erguidos. Las expresiones audaces y amables de las figuras reflejan el respeto y la confianza de la gente en estos dos dioses y también añaden una atmósfera pacífica al Año Nuevo. Aunque la estatua de Zhong Kui tiene la majestuosidad y ferocidad de un dios en su forma, carece de emociones humanas. La atmósfera general está a cierta distancia de las emociones humanas. La composición también adopta una forma dinámica de triángulo invertido, creando una sensación de confusión. . En términos de contraste ambiental, los murciélagos con proporciones extremadamente pequeñas representan fantasmas y monstruos mutados para mostrar el poder de Zhong Kui. Este pensamiento artístico simple y directo y las habilidades artísticas son consistentes con los pensamientos estéticos simples del público y satisfacen las necesidades estéticas psicológicas y visuales de la gente. Además, la creación de gallos y tigres también exagera su majestuoso y majestuoso impulso para formar una fuerza disuasoria.

2. Dioses del cielo y de la tierra que traen buena suerte y reciben bendiciones.

En el folklore de nuestro país se puede decir que se crean tantos tipos de dioses como pueblo. tenemos en la vida y necesidades psicológicas. Al igual que el "Verdadero Maestro de los Tres Reinos del Cielo y la Tierra y las Diez Direcciones" escrito en la tablilla de ofrendas a los dioses, esta creencia multifacética en la adoración de dioses ha proporcionado innumerables temas creativos para los grabados en madera populares, creando así muchos temas introvertidos e implícitos. , y personajes encantadores de nuestra nación. La imagen de los dioses con un carácter tranquilo y conservador.

Las xilografías populares más numerosas son las del Dios de la Cocina. La gente común los llama "Abuelo Zao" y "Abuela Zao". Este título en sí acerca su identidad a la gente.

Porque el Dios de la Cocina acompaña a toda la familia día y noche, y es responsable de la "gestión inmediata" de los fuegos artificiales en el mundo. Por eso, al dar forma a su imagen, se le otorga la bondad de un anciano pero menos la majestuosidad de un dios. Si el Dios de la cocina está en la estufa día y noche durante todo el año, la imagen de un hombre agazapado de rostro negro con los dientes abiertos y la boca agrietada seguramente arrojará una sombra aterradora sobre la psicología de las personas. este par de ancianos y ancianas sonrientes. La estatua del Dios de la Cocina en los grabados en madera del sur de Shanxi adopta una composición espacial combinada, colocando los deberes terrenales y celestiales del Dios de la Cocina en la misma pantalla. La gente no sólo lo considera un anciano común y corriente, sino que tampoco pueden olvidar que es un dios designado. En cuanto al color, el rojo y el amarillo son los colores principales según las necesidades del ambiente festivo. El verde y el morado se utilizan como colores contrastantes para fortalecer la imagen y añadir un efecto conmovedor.

El Dios de la Riqueza es el segundo dios más grande adorado por el pueblo. Esta figura sonriente, rica y amable sostiene en su mano el sello de la buena suerte y la riqueza. Durante el año, es amado por personas devotas con una sonrisa en el rostro. Al ingresar a miles de hogares, satisface las necesidades de las personas para una vida rica. Aprovechando las diversas necesidades de vida de las personas, el Dios del Cielo y la Tierra, el Dios de los Caballos, el Dios de la Tierra, el Dios del Agua y la Hierba, el Dios del Retrete, las Tres Estrellas de la Fortuna, la Vida y la Longevidad, el Dios de Las montañas, el Dios del Agua, el Dios de la Alegría, etc., toman sus lugares, cumplen con sus deberes y aceptan las ofrendas piadosas de la gente. Todos estos dioses tienen formas ricas y nobles, colores elegantes y cálidos y están llenos de toque humano.

3. Grabados coloridos de ópera

La cantidad de grabados en madera de Shanxi con la ópera como tema y la variedad de formas son impresionantes.

La ciudad natal de Pu Opera es el sur de Shanxi. Tiene más de 400 obras tradicionales, que van desde la vida palaciega hasta la vida popular, desde mitos y leyendas hasta historias populares, con una amplia gama de temas y rico contenido. Enriquece la vida cultural de la población local y proporciona material excelente para la creación y desarrollo de imágenes folclóricas de Año Nuevo en madera.

La ópera local es una forma cultural que a las masas les encanta escuchar y ver, y también es un modelo importante para la educación cultural popular en las dinastías pasadas. Sin embargo, la fuerte estacionalidad y la alta movilidad no pueden satisfacer las necesidades de la gente en todo momento. Los grabados en madera transforman el drama dinámico en drama estático y transforman la belleza momentánea en belleza eterna. Se complementan entre sí con la ópera tradicional y forman un círculo de arte popular. Las estampas de ópera popular expresan una amplia gama de contenidos: "Golpea la rama dorada", "La montaña Shaohua", "Visitando la túnica blanca", "La torre de la grulla amarilla", "Paso Gaoping", "El romance de la cámara occidental", " White Water Beach", "Venta de agua", "Imagen de belleza", "Tres tiendas", "Rinoceronte de Tongtian", "Second Plum Blossoms", "Three Scholars", etc. La mayoría de las historias mostradas se basan en hechos históricos y folclore locales, lo que se suma a sus características regionales. Estas impresiones de ópera generalmente aparecen en forma de pinturas de linternas, biombos de tiras y cortinas de papel batidor horizontales. Sus características artísticas son exactamente como dijo el camarada Wang Yonghao, un experto en arte popular de Shanxi: "... Cuando lo ves de vez en cuando, parece normal, pero si lo estudias detenidamente, tiene sus propias características extraordinarias. El autor Piensa que es particularmente atractivo. La forma precisa y apropiada de los personajes (personajes) y la imagen vívida y expresiva son lo que los comentaristas de la pintura china antigua llamaban el "espíritu" en la "forma", y el pintor parece tener el "cantar". " que deberían tener los personajes relevantes de la obra. Los espectadores representan vívidamente un conjunto completo de técnicas de expresión tradicionales como "manipulación, lectura, acción, lucha" y "manos, ojos, cuerpo y pasos" a través de una concepción ingeniosa y soberbia. habilidades de pintura y el uso de pinceles y cuchillos de trinchar todavía existe la sensación de que mirar sus pinturas es como ver sus obras de teatro, y escuchar el silencio es como el sonido". "En términos de diseño de imágenes, rompe las limitaciones del arte escénico y combina orgánicamente personajes, tramas y fondos dramáticos tradicionales con novelas, cuentos populares y escenas realistas tradicionales para que se complementen entre sí, y luego utiliza las técnicas tradicionales. Pintura china para crear La trama y la imagen deben recrearse a través de un resumen artístico, para que la obra pueda alcanzar un estado más perfecto. Las líneas rugosas y los grandes bloques de color de este tipo de obra tienen la impresión de la pintura tradicional china y el efecto de. Impresiones modernas en blanco y negro, y su exageración, la imagen de los personajes está llena de interés cómico. No es sólo un arte precioso, sino también un material importante para estudiar la historia de la ópera". (Ver "Impresiones de la Ópera China Shanxi). "publicado por la Editorial Popular de Shanxi).

4. Pinturas seculares coloridas

Como las necesidades estéticas de múltiples niveles de la gente, historias y leyendas populares humorísticas, temperamento femenino elegante y elegante, decoración, llena de sentimientos humanos y mundanos. condiciones Los rituales cotidianos se han convertido en objetos de expresión de artistas populares y de las necesidades culturales de la gente corriente para decorar y embellecer el entorno. Y las pinturas de figuras y damas gloriosas, hermosas y elegantes se han convertido en obras representativas de los grabados seculares.

El grabado en madera de la dinastía Jin "Cuatro bellas imágenes", descubierto en Shuicheng, Gansu en 1909, presenta formas elegantes y completas, proporciones precisas, combinaciones de personajes de diferentes tiempos y espacios, y contrastes razonables entre personajes y paisajes. Las líneas de grabado fuertes y suaves retratan a los personajes históricos Wang Zhaojun, Ban Ji, Luzhu y Zhao Feiyan en las dinastías Han y Jin de una manera gloriosa, convirtiéndose en un hito glorioso en la historia del grabado y la impresión de mi país. Esto también permitió que la tecnología de impresión en madera de mi país pasara de temas religiosos a contenidos seculares, sentando un precedente para la posición dominante de las pinturas de damas en la historia de las pinturas del Año Nuevo Chino.

La prosperidad del arte de la pintura de damas es inseparable de la influencia de las características maternas contenidas en las costumbres populares de la nacionalidad Han en mi país. La maternidad es el origen de la naturaleza humana, las características maternas son las características de las familias tradicionales, la atmósfera cálida de la maternidad es el principal creador de atmósfera de la familia, el encanto de la mujer es el pegamento de los grupos sociales y la maternidad es la base de la reproducción humana. de generación en generación. Ésta es la razón más importante por la que los estampados de mujeres han perdurado de generación en generación. La exhibición de características maternas, el elogio de la conciencia de la reproducción y la promoción moral de la lealtad, la piedad filial y la justicia de la cultura tradicional se han combinado para convertirse en la categoría principal de las pinturas seculares.

Los grabados de damas del sur de Shanxi se expresan principalmente en forma de notas y tiras tributo. Todo el estilo artístico es elegante y riguroso, con colores brillantes y ricos. Combina impresión, pintura a mano y sfumato. Las líneas son densas y razonables, suaves y relajadas. Además de los accesorios principales, se utiliza una gran cantidad de procesamiento. de espacio en blanco para crear una atmósfera etérea e implícita. Además de estas obras, además de satisfacer las necesidades estéticas de las personas, también es información valiosa para estudiar las costumbres y estilos de vida de diversas épocas.

La conciencia de tener muchos hijos es producto del concepto de familia chino. Se trata de una acumulación histórica y psicológica formada por una tradición cultural cerrada, un entorno social turbulento y una invencibilidad contra los desastres naturales. En la cultura popular, este concepto eterno se promueve y elogia a través de varios métodos culturales explícitos e implícitos. Por ejemplo, la historia popular de amplia circulación sobre el matrimonio de un ratón expresa de forma humorística el culto de la gente a la idea de reproducción. La boda del ratón en el grabado en madera utiliza técnicas antropomórficas y humorísticas para expresar el proceso grandioso, agitado y palpitante del matrimonio. Es esencialmente el epítome de las costumbres nupciales humanas. Y el trágico final del matrimonio gato-ratón profundiza el tema de la vida y fortalece los conceptos de la gente sobre el bien y el mal.

En la gente, "Qilin envía un niño" es el tema más común al buscar un niño. Qilin es un animal auspicioso en la mitología tradicional china. La auspiciosa historia de "Qilin escupiendo libros de jade" cuando nació Confucio, inventada por Wang Jia, un alquimista anterior a Qin en el período de los Dieciséis Reinos, circuló ampliamente entre la gente, y Este tema se hizo popular entre la gente. Desde la perspectiva de una estructura cultural profunda, la adoración de este tema muestra que la gente ha elevado la herencia familiar ordinaria a un significado cultural de alto nivel para la adoración, que es el desarrollo de la civilización. Además, contenidos como "Lotus da a luz a un hijo noble", "Seres celestiales envían hijos", "Enviando hijos a Guanyin" y otros contenidos son muy populares porque pertenecen al mismo tipo de temática.

En términos de promover los pensamientos tradicionales de lealtad, piedad filial y justicia, los temas de Guan Gong y el contenido de dos adivinaciones y cuatro piedad filial son los más importantes. La propaganda sutil y a largo plazo de este tipo de pensamiento ha condensado y fortalecido la ética humana, los conceptos de familia y la conciencia nacional en la sociedad feudal. Este método todavía tiene un cierto significado de referencia positivo.

Los grabados en madera populares de Shanxi, representados por la provincia de Shanxi, se han convertido en una página exquisita en la historia de la pintura china debido a su extenso contenido de expresión, técnicas de expresión exquisitas y hermosas, larga tradición histórica y nivel estético generalmente rico. Al mismo tiempo, proporciona a los estudiosos de la cultura de todos los ámbitos de la vida información de imágenes extremadamente valiosa y preciosa de diversos aspectos, como la cultura popular, la cultura de la ópera y la cultura histórica. El magnífico arte contemporáneo de la impresión en color ha reemplazado gradualmente el estatus decorativo de los grabados en madera en los hogares, pero la dirección estética que descubrió sigue siendo el camino inevitable en la categoría estética moderna.

Además, la conciencia modeladora de los grabados en madera populares ha comenzado a transferirse de los objetos populares a la perspectiva de los literatos, convirtiéndose en un excelente alimento básico para que los artistas profesionales absorban, aprendan y desarrollen nuevas visiones artísticas. También es un material de enseñanza básico para los artistas. nueva educación artística.

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