Sitio web de resúmenes de películas - Cine coreano - Registros históricos de novelas en audio

Registros históricos de novelas en audio

"Registros históricos" es una gran obra histórica y una obra maestra de la literatura biográfica. Los "Registros históricos" han tenido una influencia amplia y de gran alcance en el desarrollo y la investigación de diversos campos de la cultura social después de la dinastía Han. Ahora, me gustaría discutir los factores novedosos en "Registros históricos". En comparación con los libros de historia anteriores a la dinastía Han que enfatizaban la narrativa y la memorización de palabras, los vívidos personajes de "Registros históricos" son la mejor prueba. Al mismo tiempo, "Registros históricos" también cambió la tradición de que los libros históricos registraran únicamente a emperadores y generales, y centró su atención en personas de todos los ámbitos de la vida. Desde los ministros de Qi hasta los de agricultura, industria y comercio de la ciudad, los más de 4.000 personajes de "Registros históricos" son todos de carne y hueso y realistas. En el proceso de lectura de las biografías de "Registros históricos", podemos tener la impresión de que un "Registros históricos" parece ser una colección de historias sobre personajes históricos. En resumen, "Registros históricos" tuvo un profundo y enorme impacto en la creación novelesca posterior de China. Palabras clave: "Registros históricos", elementos novedosos, personajes, trama, trasfondo, discusión. "Registros históricos" es elogiado como una gran obra histórica y una obra maestra de la literatura biográfica. El libro completo se compone de doce biografías, diez listas, ocho libros, treinta maestros y setenta biografías. Los cinco estilos cooperan entre sí para formar un todo orgánico. Registra exhaustivamente la historia política, económica y cultural desde la antigüedad hasta el tercer día de la dinastía Han. Es un gran resumen de la historia antigua china.

Sima Qian, el autor de "Registros históricos", innovó a partir de absorber las ventajas de sus predecesores, cubriendo una gama más amplia de contenidos y haciendo más flexibles y diversas sus técnicas de escritura, convirtiéndola en la primera. historia general de las biografías en nuestro país, y también abrió la Un pionero de la literatura biográfica. Los "Registros históricos" han tenido una influencia amplia y de gran alcance en el desarrollo y la investigación de diversos campos de la cultura social después de la dinastía Han. Por un lado, influyó en la recopilación y la investigación histórica de los registros históricos posteriores a la dinastía Han Occidental; por otro lado, los "Registros Históricos", con su significado y encanto especiales, proporcionaron ricas fuentes para el desarrollo y la creación de obras literarias; varios géneros, incluyendo novelas y dramas.

Ahora, me gustaría discutir los factores novedosos en "Registros históricos".

La definición de "novela" en el "Diccionario chino moderno" es: un género literario narrativo que generalmente expresa las contradicciones de la vida social a través de la creación de personajes y la descripción de la trama y el entorno. Aquí, resumo los factores novedosos de "Registros históricos" en tres puntos: 1. Personajes distintivos; 2. Historias vívidas; 3. Gran entorno social. Lo siguiente se expandirá uno por uno. a. Personajes únicos

Uno de los factores importantes en una novela es "crear personajes". Una novela exitosa debe tener un protagonista con una imagen completa y una personalidad distintiva. Primero podemos rastrear esto hasta los "Registros históricos". En comparación con los libros de historia anteriores a la dinastía Han que enfatizaban la narrativa y la memorización de palabras, los vívidos personajes de "Registros históricos" son la mejor prueba.

En "Literatura Qin y Han - Sima Qian y registros históricos", creo que es comprensible decir que el valor más literario de "Registros históricos" es la biografía de los personajes. Sima Qian era buena en el uso de conflictos agudos, detalles vívidos, exposiciones maravillosas, contrastes, exageraciones, comprensión mutua y otros medios para crear figuras históricas con imágenes completas y personalidades distintivas. Entonces vimos a Dayu, quien controló la inundación y se escapó de casa tres veces. Vimos al leal y desinteresado Zhou Gongdan que "atrapó tres veces y escupió tres veces". Vimos a Qu Yuan, que era de carácter noble y estaba decidido a servir a la patria...

Al mismo tiempo, "Registros históricos" también cambió la tradición de registrar únicamente a emperadores y generales en los libros de historia, y dirigió su atención a personas de todos los ámbitos de la vida. Hacia arriba, están los emperadores de las dinastías pasadas: "La biografía de Qin Shihuang", "La biografía de los cinco emperadores", "La biografía del gran ancestro"... Hacia abajo, están los médicos que defienden la superioridad de lo común. personas: las biografías de los asesinos, las biografías de los caballeros, las biografías divertidas... desde los ministros del país hasta la ciudad Los más de 4.000 personajes en los registros históricos de la agricultura, la industria y el comercio son todos de carne y hueso y realistas. .

Entonces, ¿cuál es el secreto de la pincelada de Tai Shigong que creó tantos personajes vívidos? Lo que tengo que mencionar es "reunión". El autor de "Registros históricos" presenta las principales experiencias y rasgos de carácter del personaje en su propia biografía para resaltar sus características principales, mientras que otros eventos y rasgos de carácter se describen en las biografías de otras personas. Este método se llama "contrainterrogatorio". Por ejemplo, en "La biografía del emperador Han Gao Zu", vemos más de la superioridad de Liu Bang sobre la gente común: es diferente, nació para ser emperador, lideró el levantamiento y compitió con Xiang Yu por el mundo; Era bueno usando a la gente, por lo que obtuvo la victoria final. Sin embargo, la interpretación de Sima Qian de Liu Bang no se detuvo ahí. Su lado astuto, cruel y pícaro se ha mostrado en otras biografías, como "Las crónicas de Xiang Yu". De esta forma, se crea con éxito una imagen completa. El arte del reconocimiento mutuo tipifica con éxito a los personajes mediante la comparación de diferentes personajes y la ficticia de los detalles.

Se puede decir que la técnica del "encuentro" es una creación original de Sima Qian, y su uso se ha reflejado en muchas novelas de generaciones posteriores, entre las que Cao Xueqin la utilizó más vívidamente. En la interpretación textual del tema, propuso que "El sueño de las mansiones rojas se refiere entre sí y se originó en registros históricos".

Además de "reunirse", Sima Qian también es buena usando descripciones detalladas. y técnicas de comparación El más destacado es este caso: en "La biografía del emperador Gaozu de la dinastía Han", Liu Bang dijo cuando conoció a Qin Shihuang en un viaje: "¡Bueno, un caballero debería ser así!" Yu en "Las Crónicas de Xiang Yu" también expresó el mismo sentimiento: "Él puede reemplazarlo". Dos detalles similares pero diferentes muestran los personajes de las dos personas en contraste. Se dice que este último es "violento" y que el primero es "envidioso". (Qing? 6?1 Wang Mingsheng)

Al utilizar los métodos anteriores, Sima Qian creó con éxito un personaje con mucho cuerpo. Al mismo tiempo, "en" Registros históricos "se utilizan muchas técnicas básicas para dar forma a los personajes de novelas de todas las épocas", como utilizar un lenguaje que se adapte a la personalidad del personaje, expresar el carácter del personaje a través de eventos específicos o asuntos triviales de la vida y expresar el carácter del personaje en conflictos." (Literatura Qin y Han - Sima Qian y "Registros históricos") Desde las leyendas de la dinastía Tang hasta las novelas de las dinastías Ming y Qing, se pueden ver rastros de "Registros históricos" en todas partes, y esos Los personajes vívidos son inolvidables todo el tiempo.

Sima Qian es como un excelente pintor, que utiliza su pincel expresivo para dibujarnos retratos vívidos. Otro ejemplo es un escultor que sabe capturar momentos. Usó un cuchillo de trinchar afilado para dar forma a estatuas en diferentes estilos para nosotros. No es de extrañar que Mao Kun dijera al hablar del atractivo de las personas en "Registros históricos": leer "La biografía de Youxia" es morir, leer "La biografía de Qu Yuan y Jia Yi" es llorar, leer "La biografía de Zhuang Zhou "Y Lu Zhong" va a morir, leer "La biografía de Li Guang" es establecer, leer "Shijianzhuan" es inclinarse y leer la tumba. 2. Trama vívida

Cuando se trata de "narrar historias", me temo que las novelas de dinastías pasadas son comparables a los registros históricos: Sima Qian hizo la historia vívida y, sobre la base de un libro sencillo, dejemos que registros históricos Los vívidos personajes que contiene interpretan una historia tras otra.

En el proceso de lectura de las biografías de "Registros Históricos", podemos tener la impresión de que un "Registros Históricos" parece ser una colección de historias sobre personajes históricos. Casi todas las biografías contienen una o más historias fascinantes, grandes o pequeñas, que dejan una impresión duradera. "Las características generales de estas historias son una gran cantidad, un tema amplio, personajes mixtos y colores novelescos obvios". (En la trama de "Historical Records") En este punto, apareció naturalmente el segundo factor novedoso de "Historical Records": Esta es una historia vívida.

La mayoría de las personas que han leído "Registros históricos" encuentran los altibajos de la historia y la trama apasionante. Sima Qian era bueno captando el centro de las contradicciones, utilizando técnicas como bocetos y renderizados para transmitir la realidad de varias grandes escenas y sus propios sentimientos únicos, como: romper el caldero y hundir el barco ("Las Crónicas de Xiang Yu" ), devolverle el jade intacto a Zhao ("La biografía de Lian Po y Lin Xiangru"), llevar una espina para declararse culpable ("Biografía de Lian Po y Lin Xiangru"), mostrar la pobreza ("Biografía de los asesinos"), y la última parada ("Biografía").

"Literatura Qin y Han: Sima Qian y registros históricos" mencionó que "los registros históricos se intercalan con asuntos triviales de la vida de vez en cuando, pero Sima Qian es mejor escribiendo eventos complejos y escenas importantes, que "También es la riqueza de los registros históricos". Veámoslo en detalle. Una trama dramática: Jing Ke asesinó al rey de Qin.

El asesinato del rey de Qin por parte de Jing Ke es el clímax del papel de Jing Ke en "La biografía del asesino". Con el presagio de los capítulos anteriores, Jing Ke y Qin Wuyang finalmente pueden encontrarse con el rey Qin con una caja y un mapa en la mano. Sima Qian usó seis palabras cortas "Son los nueve invitados al servicio imperial" para mostrar el gran impulso de la escena y mostrar la ardua acción desde otro aspecto. En esta atmósfera tensa, Qin Wuyang resultó estar "pálido y asustado", razón por la cual era "un ministro extraño". Probablemente no haya nadie que no se ponga nervioso al ver esto. Pero Jing Ke le explicó con calma al rey de Qin que la palabra "reír" mostraba la imagen heroica de Jing Ke de ser valiente y tranquilo ante el peligro. No pude relajarme después de leer esto. Los nervios del lector ya están muy tensos: se trata de ganar o perder. "Lo golpeé con una imagen, el rey Qin hizo una imagen, pero la imagen muestra una daga", ¡clímax tras otro! Jing Ke tomó la daga para perseguir al Rey de Qin. La mayoría de las palabras son oraciones cortas y la tensión entre dos o tres palabras es abrumadora. En ese momento, la cámara de Sima Qian estaba enfocada en el centro del incidente: Jing Ke y el Rey de Qin, uno persiguiendo y el otro escapando. La sala era extremadamente intensa. ¿Dónde están todas sus Altezas? Sima Qian no se olvidó de explicar la razón por la que nadie vino al templo como comentarista y dijo sarcásticamente: "Es hora de que el doctor Xia Wuqie recoja la bolsa de medicinas de Jing Ke". golpeado ocho veces", pero Sima Qian no terminó las cosas apresuradamente.

Escribió que Jing Ke "se apoyó en la barandilla y se rió, se inclinó sobre el escritorio y maldijo". Las dos palabras "riendo" y "maldiciendo" expresan vívidamente el trágico final del protagonista. En el camino, las tramas se entrelazan y hacen que la gente mire.

Hay innumerables tramas maravillosas en "Registros históricos". Un ejemplo es suficiente para apreciar el hábil estilo de escritura de Sima Qian. Escribió sobre el asesinato del rey de Qin por parte de Jing Ke, que fue peligroso y emocionante ("La biografía del asesino"). La escritura del Banquete Hongmen es tensa y explosiva ("Las Crónicas de Xiang Yu"). Diferentes escenas tienen diferentes atmósferas. Como resultado, innumerables novelistas de generaciones posteriores aprendieron a imitar. Pu Songling en la dinastía Qing es uno de ellos. Sus "Historias extrañas de un estudio chino" son fantásticas y fascinantes. Como biografía, aprendió del estilo de escritura de Tai Shigong. No contó las experiencias de los personajes directamente, sino que se centró en los giros y vueltas de la estructura de la historia, lo que atrajo fuertemente a los lectores. tres. El gran entorno social

Uno de los factores importantes en la creación de una novela es el "entorno específico en el que se mueven los personajes", que se puede dividir en descripción del entorno natural y descripción del entorno social. Hablando de los elementos novedosos de "Registros históricos", tenemos que mencionar su gran descripción del entorno social.

Como obra histórica, los personajes de las obras de Sima Qian no son delgados, sino que tienen un gran trasfondo histórico detrás de ellos, como un gran escenario, de modo que los actores que se encuentran en él ya no están aislados. Al mismo tiempo, a través de esta etapa, no solo se puede tener una comprensión profunda de las personas y las cosas, sino también una cierta comprensión de toda la sociedad en ese momento. Como libro que aborda la "historia y la naturaleza humana" en el contexto del caótico ascenso y caída de la antigua China, los personajes de "Registros históricos" son diversos. Al describir y narrar su adaptación y resistencia a la situación y las tendencias actuales, así como su aprovechamiento oportuno de las oportunidades históricas, Sima Qian pintó un cuadro magnífico de la historia y la vida (Literatura Qin y Han - Sima Qian y registros históricos)

Antes de "Registros históricos", existían historias políticas como "Primavera y otoño", "Historia de Guoyu" y "Shangshu", pero ninguna de ellas tenía una historia general completa, completa y bien definida como "Registros históricos". Archivos". Es profundo y abarcador. Al describir los altibajos de los acontecimientos, muestra un magnífico cuadro social e histórico. El autor Sima Qian utiliza narración cronológica, flashbacks, interludios y otros métodos para presentar todo el entorno social en la historia, de modo que las características de fondo de cada época, las costumbres y costumbres de cada país, y las costumbres y hábitos de cada nación sean expresada vívidamente en la visualización de "Registros históricos".

En "Las Crónicas de Xiang Yu" y "La Biografía de Gao Zu", el astuto Liu Bang y el engreído Xiang Yu lucharon por el trono en el Palacio Dorado. La historia avanzó en tales batallas. generación tras generación. Eso es todo. En las biografías de historias divertidas, podemos ver la sabiduría de las personas pequeñas que defienden la superioridad y el bajo estatus. Su amor por el pueblo contrastaba marcadamente con la mediocridad del monarca, que revelaba en un aspecto las deficiencias de la corte de la época. En "La biografía de los asesinos", la despedida de Yi Shui es el clímax de toda la historia, solo superada por el asesinato del rey de Qin por parte de Jing Ke. "La ropa blanca revolotea" y "todos los discípulos están llorando" no pueden ocultar la tristeza. La frase de Jing Ke "el viento susurra y el agua está fría" exagera el sentimiento trágico al extremo.

Sima Qian es buena presentando personajes de un amplio entorno social. Ya sea un acontecimiento histórico con muchas pistas o una escena importante con personajes mixtos, lo escribe con claridad y facilidad. Por ejemplo, "La familia Chen She" describe claramente la situación turbulenta y los complejos acontecimientos del levantamiento campesino a finales de la dinastía Qin. "Cuando Sima Qian narró historias y eventos, tenía una buena comprensión de la tendencia general del mundo y las prioridades de la situación, lo que dejó a la gente abrumada y clara". (Literatura Qin y Han - Sima Qian y registros históricos)

Escritores de todas las generaciones desde entonces La aplicación de esta técnica a las novelas juega el papel de exagerar la atmósfera, resaltar los personajes y promover el desarrollo de la trama. Se puede decir que es otra influencia importante de "Registros Históricos". . Entre ellos, Cao Xueqin fue quien quedó profundamente impresionado por el estilo de escritura de Tai Shigong. Las cuatro familias principales de su "Sueño de las mansiones rojas" tienen relaciones complicadas y están constantemente involucradas. Aunque los protagonistas son todos Baodai, muestra los altibajos de la familia feudal representada por la familia Jia. Incluso a través de la familia Jia, podemos tener una comprensión profunda de las intrincadas relaciones en la sociedad feudal y los diversos males de la gran familia. Hay que decir que un fondo tan grandioso es mejor que el azul. En este punto, los tres elementos de la novela de "Registros históricos" han estado presentes: personajes vívidos, historias vívidas y un gran entorno social, todo lo cual muestra el gran encanto literario de "Registros históricos". Pero los factores novedosos de "Historical Records" no se limitan a esto. Me gustaría mencionar aquí un punto más, que son los elogios del autor.

Lunzhi, es decir, los comentarios y discusiones al final del artículo, en los que Sima Qian, basándose en el concepto de "leer sus libros para ver a su gente", se centra en resaltar el carácter prioritario del personaje. y alma noble en el proceso histórico, infiltrándose en su profunda interpretación de la historia y de la vida.

La frase "Mi corazón va a mi ciudad natal" en "La Mansión de Confucio" expresa el respeto, la admiración y la admiración del autor. El proceso de cambio psicológico en "La biografía de Qu Yuan" de "dolor por su ambición" a "extraño" y luego a "dolor por su ambición" refleja la simpatía del autor por Qu Yuan, su afirmación de la personalidad y la búsqueda de Qu Yuan, y su azote de las oscuras emociones de la corte imperial. En "Las Crónicas de Xiang Yu", Sima Qian primero afirmó altamente las "cosas sin precedentes desde la antigüedad" de Xiang Yu, y luego analizó cuidadosamente las razones del fracaso de Xiang Yu. Lo que parece ser un reproche en realidad está lleno de arrepentimiento. Todos estos comentarios no sólo expresan los sentimientos del autor, sino que también profundizan el tema del artículo, permitiendo a los lectores comprender la historia desde un nivel superior.

La razón por la que este también es uno de los factores de la novela es porque el sistema de elogios creado por Sima Qian tuvo un profundo impacto en las novelas posteriores. Por ejemplo, la forma de discusión al final de las leyendas Tang "La leyenda de Li Wa" y "La leyenda de Yangchang" proviene de los elogios de "Historical Records" de Pu Songling en "Strange Stories". from a Chinese Studio" imita directamente "Historical Records" "Grand Master Gong Yue" en la novela. En cuanto a las novelas chinas antiguas, las novelas de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte prosperaron bajo la dirección de "Registros históricos" y "Hanshu". En ese momento, la ficción y la historia estaban entrelazadas y los límites entre muchas obras eran difíciles de distinguir. Las novelas de la dinastía Tang son las verdaderas herederas de los logros literarios de los "Registros históricos". Su estructura del texto, el encanto del lenguaje y los métodos narrativos están en la misma línea que los "Registros históricos" de hace ochocientos años. Las novelas cortas clásicas chinas y las novelas vernáculas largas posteriores a la dinastía Yuan obviamente se vieron afectadas en términos de temas de la historia, estructuras de la trama y herencia de la perspectiva espiritual de los personajes de "Registros históricos" (una nueva lectura de "Registros históricos"). En resumen, "Registros históricos" tuvo un profundo y enorme impacto en la creación novelesca posterior de China.

Como comienzo de las obras literarias biográficas, "Registros históricos", con su significado y encanto especiales, ha proporcionado un rico alimento para el desarrollo y la creación de obras literarias de diversos géneros en generaciones posteriores. El factor de novedad mencionado aquí es sólo una pequeña parte. Como creador de la historia oficial, hay muchos artículos y todavía hay muchos lugares que vale la pena explorar en los registros históricos.

"Registros Históricos" merece ser llamado "el canto del cisne de los historiadores, sin rima".

上篇: ¿Cuáles son las obras literarias representativas de la República de China? 下篇: ¿Quién tiene las líneas más divertidas para Fruit Sister? Lu Xiaoguo: 1. No soy una persona casual, ¡pero no estoy solo cuando soy casual! 2. ¡No soy testarudo, sino persistente! 3. ¡Si no me lo dices, te mataré! ¡matar! ¡matar! Mata a 4. No importa qué tan alto sea tu coeficiente intelectual, un ladrillo lo derribará. 5. Efectivamente, no importa cuán buenas sean tus habilidades, ¡todavía tienes miedo de los cuchillos de cocina! 6. El amor es el diablo, ¡hace babear a la gente! 7. ¡Efectivamente, los amantes eventualmente se casan! 8. Afortunadamente, nunca uso ropa interior, de lo contrario la gente vería el color de mi ropa interior. 9. No hay ninguna palabra rendición en mi diccionario, porque, porque, ¡no hay ninguna palabra en mi diccionario! 10. El viento susurra y el agua se enfría. Un hombre fuerte nunca volverá una vez que se haya ido. 11. Uno, dos, tres, cuatro... 12. No es de extrañar que el precio de la ropa interior haya aumentado tanto. 13. Lo dijiste con tanta sencillez que hasta un niño puede entenderlo, ¿no es genial? ¡Tienes que cambiarlo más tarde! 14. Caracortada, eres tan odioso que te castigaré sin usar ropa interior por el resto de tu vida ~ 15. ¡Está bien, se acabó el juego! 16. ¡Qué maestro héroe tan inteligente! 17. ¡Qué hermoso maestro de Wuji! 18. ¡Guau! ¡Vuelve a la luz! 19. ¡Esta mami se refiere a la mami de la mamá! 20. Abad, si no te despiertas, ¡no te invitaré a una paleta! 21. Orange Liuxiang, ¡de hecho eres la nueva generación de celebridades de Internet después de la hermana Furong! 22. Qué gran montón de hierro. 23. ¡No tiene tanta hambre! 24. ¡El pequeño tonto sabía que era una fusión! 25. ¡Vaya, los ratones aquí pueden volar! Piña que sopla nieve: 1. ¡Yo, Piña que sopla nieve, no soplo nieve, sino sangre! ¡Es la sangre en mi espada! 2. ¡La arrogancia también requiere habilidad! ¡Y resulta que lo tengo! 3. No gracias, sólo necesitas un descuento. 4. Si Dios quiere que mueras, ¿tiene que volverte loco primero? 5. Si quieres agradecerme, ¡hazme un descuento! 6. No importa cuán buenas sean tus habilidades en artes marciales, todavía tienes miedo de los cuchillos de cocina. 7. Lo tuyo es mío, y lo mío también es…. 8. Las mujeres son como la ropa, ¡cámbialas regularmente! 9. El oro es precioso y los precios de los fondos son más altos. Si quieres libertad, puedes desechar ambas ~~ 10. Ju Liuxiang, si mueres tan rápido, ¿quién te devolverá la matrícula que me debes? 11. ¿Columna vertebral? ¿Cuánto cuesta por libra? 12. ¡Ya sabía que era guapo! 13. Jaja, dignidad, ¿cuánto cuesta la libra? Orange Liuxiang: 1. ¡No soy un pescado salado, sino un pescado muerto! 2. Estoy sonriendo al cielo con mi espada horizontal, dejando mi hígado y mi vesícula biliar intactos. 3. Como estudiante de último año de Jelly Academy, discípulo de Crazy Abbot Qingyang y principal protagonista masculino de Fruit Treasure Attack, yo, Cheng Liuxiang, ¡nunca sucumbiré al poder del enemigo! 4. ¡Ah, entonces también podría llamarte abuela! 5. Maestro - ¡oh, hermana! 6. Como se esperaba del Eastern Invincible, ¡tengo muchas ganas de perder! 7. Si hay una ganancia del 50%, Pineapple Blowing Snow se arriesgará, si hay una ganancia del 100%, se atreverá a pisotear todas las leyes del mundo, si hay una ganancia del 300%, se atreverá a desafiar cualquiera; enemigo, incluso si corre el riesgo de ser ahorcado. Shangguan Ziyi: 1. Un pescado salado, 30 años después, sigue siendo un... pescado salado. 2. Súper transitable. 3. ¡Es hora de limpiar tus walk-ons! Poema de pera: 1. Los hombres son los animales con más probabilidades de hacer trampa. 2. Me encanta presumir y ser superficial. 3. No, todavía te queda una, la Mejor Actriz, ¡que no lo ha sido! 4. ¡Eres una cabeza de piña tan frívola! Abad (Crazy Qingyang): 1. No se deje engañar por la apariencia superficial de las cosas. 2. Este invencible oriental tiene un nombre extraño y mal corazón. Lo que más le gusta es ganarse el amor de la gente. 3. ¡Si lo quieres, tienes que pagar el precio! Pineapple Vivian (Song Weiwei): 1. Lo creas o no, ¡te llevaré de regreso a la escuela para tomar el examen de ingreso a la universidad nuevamente! 2. Me gusta Chuixue, ¡no estoy alardeando! Wuji: 1, ¡picarte..., cortarte hasta la muerte! 2. Mi nombre en inglés es ¡plátano! ¡No es estúpido! 3. Soy un plátano, no un pastel de plátano.