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¿Cuánto dinero generaron los dibujos animados japoneses para el pueblo japonés?

Japón es conocido como el "Reino de la Animación" y es el mayor productor y exportador de animación del mundo. Actualmente, más del 60% de las obras de animación transmitidas a nivel mundial provienen de Japón, la proporción es aún mayor, llegando a más del 80%. Entre las diversas industrias culturales de Japón, los diversos programas de animación transmitidos en cines y estaciones de televisión son particularmente llamativos. Varios personajes de animación llenan las calles y callejones. Hace tiempo que han ido más allá del alcance de las revistas y la televisión y han penetrado en todos los aspectos. de la sociedad japonesa.

Al ver que las películas de Hollywood son cada vez más populares que los productos estadounidenses, Japón también ha comenzado a buscar su propia posición en la cultura internacional, y el gobierno japonés favorece mucho la animación.

La industria de la animación proporciona un nuevo punto brillante para el desarrollo económico de Japón

Los japoneses tienen un gusto especial por los cómics y la cultura del cómic está muy desarrollada. Según una encuesta realizada por el Instituto de Investigación Mitsubishi de Japón, al 87% de los japoneses les gustan los cómics y el 84% posee artículos relacionados con personajes de cómics. Hay más de 430 productoras de animación en Japón, con un grupo de maestros de dibujos animados y directores de animación de talla mundial, así como un gran número de animadores especializados trabajando en primera línea. La popularización y el desarrollo de la televisión y los medios en línea y la mejora continua de los métodos de comunicación han sentado una buena base para el desarrollo y crecimiento del mercado de la animación japonesa, haciendo que las obras de animación japonesa sean cada vez más influyentes en el mercado cultural y se vuelvan cada vez más populares. en todo el mundo, más popular se vuelve.

Hayao Miyazaki, el guionista de animación más famoso de Japón en la actualidad, ha utilizado su extraordinario talento para crear una serie de obras clásicas como "Nausicaa del Valle del Viento", "Castillo en el Cielo", "Princess Mononoke" y "Princess Mononoke" El récord de taquilla establecido por "Princess" supera con creces el de la película estadounidense "E.T." El CD con la banda sonora de la película también estableció un nuevo récord en la historia de lanzamientos de CD. En el Japón actual, los ingresos por taquilla de dibujos animados representan una gran parte de los ingresos del país.

En la actualidad, la facturación anual de la industria de la animación japonesa ha alcanzado los 230 billones de yenes, lo que la convierte en la tercera industria más grande de Japón. En términos generales, la industria de la animación ha representado el diez por ciento del PIB (interno bruto) de Japón. producto). puntos porcentuales o más. Según datos publicados por la Organización de Comercio Exterior de Japón, los ingresos totales por las ventas de dibujos animados japoneses y productos relacionados a los Estados Unidos en 2003 fueron de 4.359 millones de dólares, cuatro veces los ingresos totales de las exportaciones de acero del Japón a los Estados Unidos. Cómics, animaciones, libros, productos audiovisuales y productos periféricos con licencia han formado una "cadena industrial" completa en Japón, promoviendo el desarrollo de la economía japonesa. El famoso nuevo economista institucional Masahiko Aoki cree que Japón ha experimentado otro gran punto de inflexión histórico desde la Restauración Meiji. Como resultado, Japón ha visto el surgimiento de una serie de industrias como la animación y el entretenimiento que son más rentables que la industria del automóvil.

En los últimos años, el mundo ha prestado cada vez más atención al auge de la industria cultural japonesa. La revista Time publicó una vez un artículo de portada en el que sostenía que Japón se está transformando de un importante país fabricante de productos a un importante exportador de industrias culturales. Mientras que otras economías del mundo están aplicando una gran cantidad de tecnología informática a la industria de las comunicaciones, Japón la está aplicando a la fabricación de nuevos productos culturales. Esta tendencia de desbordamiento y pendiente ha sido aprobada y perseguida por la sociedad japonesa. Japón está tratando de llevar a cabo una transformación económica gradual con la ayuda del surgimiento de nuevas industrias culturales.

La animación ofrece tres importantes oportunidades de negocio

Durante mucho tiempo, Japón ha desarrollado y explorado principalmente la industria de la animación y los mercados relacionados con la animación desde los siguientes tres aspectos.

En primer lugar, crear vigorosamente un mercado de difusión de películas de animación. Según datos de una encuesta publicados por las autoridades japonesas pertinentes, en 2004, se proyectaron aproximadamente 81 películas de anime en los cines nacionales de Japón. Las estaciones de televisión japonesas transmitieron más de 80 episodios de programas de anime cada semana, y casi 4.000 episodios de programas de anime se transmitieron en todo el país. año.

Los datos de una encuesta publicados recientemente por la Asociación Japonesa de Contenido Digital (JDCA) muestran que en 2003 (de abril de 2003 a marzo de 2004), las ventas del mercado de animación japonés (taquilla de películas de anime, películas de animación y televisión de animación) Ingresos totales de cintas de vídeo, canales de televisión profesionales, etc.) alcanzó los 373,9 mil millones de yenes, un aumento de 160,4 mil millones de yenes respecto de los 213,5 mil millones de yenes de 2002, un aumento de 75,4 mil millones de yenes. En el mismo año, los ingresos totales de la industria cinematográfica japonesa fueron de 373,9 mil millones de yenes, un aumento de 160,4 mil millones de yenes desde 213,5 mil millones de yenes en 2002, un aumento del 75,1%. En comparación, los ingresos de la industria cinematográfica japonesa en el mismo año fueron de poco más de 200 mil millones de yenes.

El segundo es crear activamente un mercado de derivados de animación, llevar a cabo vigorosamente el desarrollo secundario y la utilización de obras de animación y aumentar el valor agregado de las obras de animación. Los personajes, artículos de papelería, juguetes, software de juegos, ropa, etc. derivados de los dibujos animados han formado una enorme "cadena de la industria de la animación" a escala global. La caricatura televisiva "MechaWarrior" es un ejemplo. Alrededor del 15% al ​​17% de las ventas anuales totales de Bandai, el mayor fabricante de juguetes de Japón, provienen de las ventas de juguetes robóticos.

Los resultados de una encuesta de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO) muestran que el tamaño del mercado interno japonés relacionado con la animación ha superado los 2 billones de yenes. El desarrollo de la animación ha impulsado el desarrollo de la música, las publicaciones, la publicidad, los parques temáticos, el turismo y otras industrias relacionadas, creando constantemente nuevas oportunidades de negocio.

El tercero es explorar vigorosamente los mercados extranjeros y acelerar la introducción de películas animadas japonesas en el mundo. Los productores de animación japoneses conceden gran importancia al desarrollo de los mercados extranjeros. En 1963, la primera serie animada de televisión "Astro Boy" se transmitió en Japón y se exportó al mercado norteamericano ocho meses después. A partir de la década de 1970, los productores de animación japoneses volvieron a centrar su atención en los países asiáticos. Los dibujos animados japoneses como "Ichigo" y "Doraemon" son muy conocidos en China. A finales de la década de 1970, el dibujo animado japonés "Gundam Fighter" comenzó a transmitirse en la televisión francesa y aterrizó con éxito en el mercado europeo. Desde entonces, las películas animadas japonesas han comenzado a dominar el mercado mundial de la animación. Algunos incluso se exportan para su reproducción en más de 70 países.