Sitio web de resúmenes de películas - Cine coreano - Comprender la cultura de la ópera: roles y profesiones en la ópera de Henan

Comprender la cultura de la ópera: roles y profesiones en la ópera de Henan

El quju se desarrolló en forma de música de tambores y zancos a principios de la provincia de Henan. Por lo tanto, sus roles también han sufrido algunos cambios basados ​​en este desarrollo desde los primeros roles hasta el establecimiento completo de. la profesión. Entonces, ¿cuáles son los papeles en las óperas? Aprendamos más sobre esto en Cultura de la Ópera.

La primera ópera de Henan heredó las figuras de canto y baile y la división del trabajo de la música sobre zancos.

En general, hay cinco roles en la música sobre zancos: esposa (Lao Dan), nuera (Qing Yi), niña (Xiao Dan), marido (Xiao Sheng) y monje (Chou). Los monjes a menudo también desempeñan el papel de Lao Dan y, a veces, también añaden papeles secundarios como "Segunda chica" y "Ciego". No importa qué tipo de ópera se representara en los primeros tiempos de la Ópera de Henan, los papeles generalmente no eran más que las cinco formas principales mencionadas anteriormente.

En las primeras representaciones, los personajes de la obra generalmente daban la espalda al público al principio, se daban la vuelta y aparecían después de llegar al centro del escenario, y luego corrían hacia el acompañamiento de cuerdas de "Da". Qi Ban". La forma de rodear el escenario es la misma que la de caminar sobre zancos. Debes correr las cuarenta y ocho tablas antes del canto formal. Los movimientos, posturas corporales y posturas de la ópera conservan básicamente el prototipo de la danza en zancos: se camina constantemente hacia adelante y hacia atrás, mientras el monje o el ciego (arlequín) sigue haciendo bromas.

En 1933, la ópera se extendió a Zhoukou en el centro de Henan y a Kaifeng en el este. Durante la Guerra Antijaponesa, se hizo popular en el sur de Shaanxi y el norte de Hubei. En el proceso de difusión, con el enriquecimiento del repertorio, Quju estableció gradualmente las profesiones completas de Sheng, Dan, Jing y Chou después de absorber las artes escénicas de la Ópera de Henan, la Ópera de Pekín, la Ópera Yue Diao, la Ópera Han y otras óperas hermanas. Surgió un grupo de actores más consumados.

Danxing

Es la primera de todo tipo de ópera. Dado que la mayoría de las "Tres pequeñas óperas" se representaron en los primeros días y la mayoría de ellos eran actores dan, la Ópera de Henan tiene muchos actores dan famosos y cada uno tiene sus propias características en las artes escénicas. En las actuaciones anteriores a la fundación de la República Popular China, los papeles femeninos eran interpretados principalmente por hombres. Los actores más famosos incluyen a Xu Wenxing, Hu Ding, Li Jinbo, Zhu Tianshui (nombre artístico Xiang Xiang), Li Jiuchang, etc.; Después de la fundación de la República Popular China, las óperas han cultivado a muchas actrices, como Zhang Xinfang, Wang Xiuling, etc. Tiene más logros en las artes escénicas.

Zhu Tianshui es conocido como "Luoyang Fan". Cuando actúa, tiene una voz delicada, un timbre simple y natural, un canto dulce y lleno de emoción. Es famoso por su obra "Blue Bridge Club". . Xu Wenxing era buena interpretando la imagen de una niña rural y en ese momento era conocida como una "niña viva". Wu Ding (Tsing Yi) es bueno retratando las características de los personajes para dar forma a sus imágenes. Es firme y generoso en sus actuaciones. Es bueno actuando en obras como "Traveling to Turtle Mountain".

La forma de interpretación de Zhang Xinfang es simple y real, y su estilo de canto presta atención a la articulación y la rima. Es buena usando el método del "gran flashboard" que se representó con éxito en la obra "Chen Sanliang Climbing the Hall". Imagen de Chen Sanliang. El estilo de actuación de Li Jiuchang es delicado. En la escena de la niña haciendo costura en "Wind and Snow Match", el proceso de coser, agitar el hilo, morder, coser el hilo, sujetar la suela del zapato e incluso pincharse accidentalmente la mano con un. La punta de la aguja se muestra de manera meticulosa y meticulosa. Es extremadamente realista y cada anillo encaja perfectamente.

Sheng Xing

La mayoría de ellos son actores de nicho. Durante las actuaciones, generalmente hay personajes como Wen Sheng y Kong Sheng, y no hay Wu Sheng. Desde la década de 1940, cuando la ópera comenzó a realizarse "ópera paodai", Xusheng se ha desarrollado. En los primeros días del desarrollo de la ópera de Henan, Zhu Liulai creó un arte escénico suave y natural de canto y baile sin el acompañamiento de gongs y tambores, lo que hizo que la interpretación de la ópera rompiera con la fórmula tradicional de la música sobre zancos. Xu Shenghai Lianchi y Ma Qi son conocidos por sus actuaciones sencillas y realistas. Kou Zhun de este último en "Kou Zhun Back Boots" tiene altos logros en el uso de pasos escénicos, mangas de agua, barbas, alas de sombrero y otras técnicas.

Fealdad

En los inicios del desarrollo de la ópera, su función se limitaba a hacer bromas y hacer reír. Desde el desarrollo de Wang Zhendong, se ha prestado atención a partir de la personalidad del personaje y gradualmente se evolucionó hacia la dirección de igual énfasis en el canto y la actuación, formando diferentes tipos de payasos, como payasos bebés, payasos honestos, payasos oficiales y payasos malvados. payasos. Por ejemplo, Wang Qingsheng ha realizado muchas creaciones utilizando payasos para crear personajes.

Jingxing

A partir de Zhang Guangyao y Li Yuncheng, gradualmente se ha convertido en una especialidad de la ópera de Henan. Separaron la melodía especial de Jingjiao de "Yang Diao". Después de la fundación de la República Popular China, Xie Lu se especializó en puntos negros y se hizo famoso por sus dramas como "El caso de la belleza" y "Xia Chenzhou".