Sitio web de resúmenes de películas - Cine coreano - ¿Existen buenas películas de terror?

¿Existen buenas películas de terror?

1. Elephant (2003)

Palma de Oro y Premio al Mejor Director del Festival de Cannes 2003

Guionista, director y montador: Garth Van Sant/G S. Van Sant

Fotografía: Harris Savides/Harris Savides

País de producción: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Duración: 88 minutos

IMDB: 7.3/10

Introducción:

La película está basada en el escándalo de corrupción estadounidense de 1999 que conmocionó al mundo con el tiroteo en la escuela secundaria Landback. Cuenta la historia de un cruel tiroteo en una escuela secundaria común y corriente en los Estados Unidos y los acontecimientos que se desarrollaron en las primeras horas. El significado del título de la película proviene de la conocida y antigua fábula de los ciegos y el elefante.

Después de la tragedia de Koranbek, los medios de comunicación exageraron sus escenas sangrientas, y muchos periodistas, criminólogos, psicólogos e investigadores sobre temas de juventud realizaron extensos análisis y comentarios al respecto. Las especulaciones y acusaciones infundadas rodearon la tragedia del adolescente y se convirtió en un entretenimiento popular. Todo esto disgustó al director Gass. Garth lo calificó como "un escándalo en la historia del periodismo estadounidense". Dijo: "En este momento, sólo las películas pueden reproducir la verdad de todo el incidente".

La película intenta reproducir todo el proceso del incidente a través de un método cinematográfico "puramente objetivo", en lugar de criticar. Juicio subjetivo sobre uno mismo o sobre los demás. Gus utiliza dos tiempos fijos como principio y final de la película. Durante este período, las actividades de diferentes protagonistas se relacionan y se cruzan. Vemos que la vida de cada persona se convierte en el "fragmento de experiencia" de la otra persona. Sin embargo, es sólo un fragmento. Sólo conectando estos fragmentos podremos obtener una hora completa.

Además de la narrativa única de la película, también se revela la vida universitaria de los adolescentes y los problemas entre ellos. En la sociedad, como institución en la sociedad moderna, el campus de la escuela secundaria, como en esta película estadounidense, es también una fábrica de ilusiones, un laboratorio para aprender a obedecer al poder, un espacio aislado con una lógica, un orden y un deseo únicos. La educación se ha convertido en una forma ficticia y los adultos aún no han comprendido fundamentalmente el mundo. La "edad problemática" de la tristeza, el odio, la ingenuidad y la soledad de los niños nunca se ha abordado adecuadamente. Gass entrevistó a muchos estudiantes para el rodaje. Dijo: "Algunos estudiantes de secundaria piensan que sus vidas son un desastre, mientras que otros están satisfechos, pero algunas personas dicen directamente que la vida en el campus es un infierno" (citado del cartel francés de "Elephant"). Estos problemas ocultos en el campus son como una bomba. Esta película ha quitado la mecha que era desastrosa. Cuando Eric y Alex deciden utilizar su propia lógica y métodos para resolver estos problemas, ya no confían en el mundo de los adultos. Esto no es sólo una tragedia para los adolescentes, sino también una tragedia para el mundo adulto y la sociedad moderna. No es de extrañar que el Ministerio de Educación francés concediera por abrumadora mayoría el primer premio a Elephant en la evaluación socioeducativa de 2003, lo que demuestra que la película ha resonado en toda la comunidad educativa occidental.

Aspecto psicológico: Cuando los medios de comunicación especulan sobre el incidente de Ma Jiajue, la gente debería calmarse especialmente y ver esta película.

Calidad artística: * * *

Decoración: * * *

Esta película, que ha cosechado elogios unánimes de la crítica internacional, está íntimamente relacionada con dos Factores de éxito: En primer lugar, la película reproduce objetivamente el entorno de vida y la situación de los estudiantes de secundaria contemporáneos, lo que hace que la sociedad preste una atención renovada a las cuestiones de la juventud. Por ello, el Ministerio de Educación francés concedió por abrumadora mayoría el primer premio a Elephant en el concurso Social 2003. Evaluación de la educación, que muestra que la película ha despertado repercusiones en toda la comunidad educativa occidental; en segundo lugar, desafía el realismo del cine tradicional con un lenguaje inimaginable del tiempo y el espacio; Desde esta perspectiva, la discusión entra naturalmente en una dimensión filosófica. Ha pasado el tiempo para lo que ha pasado. ¿Puede el sistema de percepción establecido a través de la memoria y el juicio restaurar los hechos mismos? ¿Cómo encontrar la verdad a partir de los fenómenos? ¿Son los hechos empíricos la esencia de las cosas? ¿Cuál es la relación entre la ficción artística de las películas y la autenticidad de la realidad? Este tema parece extenderse desde la fenomenología de Husserl hasta la “teoría imagen-tiempo” de Deleuze.

Gass quiere que veamos en esta película cuán ciega e ignorante puede ser cualquier racionalidad, ya sea un discurso de poder ideológico o una pura derivación teórica/discursiva, en la jungla de los fenómenos. Dijo: "Soy como Colón, no sabré nada de todo". Quizás, como dice la canción que abre "Running Lola": "¡La película dura sólo 90 minutos, el resto es teoría!"

2. ID/ID/ID (2003)

Director: James Mangold

Guionista: Michael Cooney

Estilo: Pánico, suspenso

IMDB: 7.3/10

Tiempo: 90 minutos

Idioma: Inglés

Introducción: En una noche de tormenta, 11 personas se vieron obligadas a quedarse en un motel destartalado uno tras otro. A medida que pasa el tiempo, la gente sigue muriendo y el número de casa del próximo fallecido siempre se puede encontrar alrededor del fallecido. Entonces todos se reunieron para analizar las similitudes y diferencias de cada uno, y se sorprendieron al descubrir que todos nacieron el mismo día, el mismo año y mes. ¿Quién de ellos es el asesino o hay alguien más?

Aspecto psicológico: TID (trastorno de identidad disociativo, antes conocido como mpd, trastorno de personalidad múltiple)

Calidad artística: * * *

Apreciación: * * *

3. Gothika/Gothika (2003)

Director: Matthew Cassavetes

Sebastian Gu Escrita por Tierez

Estilo: Pánico, Suspenso

IMDB: 5.8/10

Protagonizada por: Halle Berry

Tiempo:: 98 minutos

Idioma: Inglés

Psicología: Psicología criminal, Amnesia

4.insomnia/Insomnia (2002)

p>

Director: Christopher Nolan - "Memento"

Guionista: Nikolai Frobenius; Erik Skjoldbj?錀

Género: Crimen, Suspense

Protagonizada por: Al Pacino, Robin Williams

IMDB: 7.3/10

Tiempo: 118 minutos

Idioma: Inglés

Psicológico: Este es otro thriller sobre enfermedades mentales de Christopher Nolan. Esta vez, la geografía era especial: siempre era de día. ¿Cómo un detective de policía que sufre de insomnio severo inicia una batalla del gato y el ratón con un astuto sospechoso?

5. Inner Feeling/Inner Feeling (2002)

Última película de Leslie Cheung.

Guionista y director: Luo Zhiliang.

Actores: Leslie Cheung/Leslie Cheung, Carrie Lam, Maggie Poon, Stephen Tsui

País de producción: Hong Kong, China.

Idioma: Chino (Cantonés)

Duración: 100 minutos

IMDB: 6.5/10

Aspectos psicológicos: Esta película comienza desde Lo paranormal se ve desde una perspectiva psicológica, por lo que no importa si el fantasma es real o falso.

6. Psiquiatría americana/Psiquiatría americana I y II (2000, 2002)

Directora: Mary Harron

Autor Brett· Easton Mary Harron

p>

Género: Terror, Suspense

IMDB: 6.7/10

American Film Institute: NC -17 (casi equivalente a una sentencia de muerte, solo se puede estrenar en muy salas limitadas Lo piensas tú mismo)

Tiempo: 120 minutos (versión completa)

Región: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Aspecto psicológico: Un joven es un yuppie urbano estándar durante el día, pero por la noche se convierte en un loco asesino en serie.

7. Pianist/Piano Teacher/Piano Teacher (Internacional: título en inglés)/Piano Player/Die Klavierspielerin (Australia) (2001)

Mejores Masculino y Femenino en la Película de Cannes 2001. Festival Tres premios para la protagonista y el jurado

La escritora austriaca Elfriede Jelinek es autora de la novela semiautobiográfica del mismo nombre y ganó el Premio Nobel de Literatura en 2004.

Director: Michael Haneke

Guionista: Michael Haneke y Elfriede Jelinek (novela)

IMDB : 7.2/10

Protagonizada por: Isabelle ¿Huppert, Benaud? t·Magimel

Tiempo: 130 minutos

Idioma: Francés

Introducción: Una profesora de piano de 20 años que no se confunde ha sido controlada y reprimido por su madre desde que era niña. Son como un ser complejo, y tienen que convivir quejándose, hasta que aparece un estudiante joven e inteligente...

Aspecto psicológico: una película cruel, única en la vida, después de "Azul Velvet" La obra maestra más destacada del cine de perversión sexual.

Calidad artística: * * *

Calidad decorativa: * * *

Una mente maravillosa

Película ganadora del Oscar 2002

p>

Director: Ron Howard

Escritores: Sylvia Nassar (guionista) y Akiva Goldsman.

IMDB: 7.8/10

Protagonizada por: Russell Crowe

Tiempo:: 135 minutos

Idioma: Inglés

Aspecto psicológico: La película está adaptada de la vida real de Nash, el premio Nobel de Economía, y muestra hábilmente el mundo de fantasía de los pacientes paranoicos. Un genio único, un paciente de esperma legendario.

Calidad artística: * * *

Apreciación: * * *

9. Das Experiment/Experiment/Experiment (2001)

Nominada a Mejor Película en los Premios del Cine Europeo.

Nominada a Mejor Película en los Premios del Cine Europeo.

Director: Oliver Sisberg

Guionistas: Don Bollinger (guionista), Christopher Darnst? Guión

Estilo: Panic

IMDB: 7.8/10

Tiempo: 119 minutos

Idioma: Alemán

Perspectiva psicológica: Para obtener recompensas experimentales considerables, 20 solicitantes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos, desempeñando el papel de prisioneros o guardias de prisión respectivamente. Sin embargo, en solo unos días, la prisión simulada se convirtió en un infierno en la tierra. ¿Cómo se deterioran inevitablemente las relaciones entre las personas? Cuando un tipo de persona tiene poder ilimitado sobre otro tipo de persona, la crueldad de la naturaleza humana queda expuesta. Veamos cómo se desarrolla esta película social sobre la mayoría de edad adaptada de un experimento clásico de psicología social.

Calidad artística: * * *

Calidad decorativa: * * *

10. Playa/Playa (2000)

2000 Berlín. Nominado al Festival de Cine

Director: Danny Boyle

Guionistas: Alex Garland (novela) y John Hodge (guión)

p>

Protagonistas: Leonardo DiCaprio

IMDB: 5.8/10

Tiempo: 119 minutos

Idioma: Inglés /Francés/Sueco/Tailandés

Aspecto psicológico: ¿Es posible ¿Crearía un paraíso fantástico si unos pocos turistas ricos y alegres se reunieran en una playa aislada y pintoresca? No basta con señalar la codicia humana. Personalmente, creo que este es un experimento psicológico completo y debe ser discutido por amigos que lo hayan visto.

Calidad artística: * * *

Calidad decorativa: * * *

11. Souvenir/Amnesia (2000)

Director: Christopher Nolan

Guionistas: Christopher Nolan, Jonathan Nolan

Estilo: suspenso, suspenso

IMDB: 8.7/10

p>

Tiempo : 113 minutos

Idioma: Inglés

Aspecto psicológico: pérdida de memoria a corto plazo

12. (1999)

"No ves lo que ves; ves lo que quieres ver."

Ocho nominaciones al Premio César de Francia.

Director: Luc Besson

Guionistas: Luc Besson, Andrew Birkin

Tipo: película épica de guerra antigénero

IMDB: 6.6 /10

Idioma: Inglés

Aspecto psicológico: ¿Joan tiene una puntuación alta? /¿De dónde vienen las creencias de las personas?

Calidad artística: * * *

Visibilidad: * * *

El sexto sentido

Nominación al Oscar 2000

Director: M. Night Shyamalan

Guionista: M. Night Shyamalan

IMDB: 8.2/10

Tiempo: : 107 minutos

Idioma: Inglés/Latín/Español

Aspectos psicológicos: Psicología infantil

14 Good Will Hunting/Good Will Hunting (1997)

Director: Gus. Van Sant

Guionista: Matt Damon (Guionista: Ben Affleck

IMDB: 7.8/10

Protagonistas: Robin Williams, Matt Damon

Tiempo:: 126 minutos

Idioma: Inglés

Aspectos Psicológicos: Psicoanálisis

15. Director: David Fincher

Guionista: John Brancato , autor

Estilo: suspenso, susto, aventura

IMDB: 7.5/10

Protagonista: Michael Douglas

Tiempo:: 128 minutos

Idioma: Inglés/Alemán

Aspecto psicológico: Salta escaleras abajo como su padre. Este es el mejor episodio del juego de Conrad. Quiero que mi hermano utilice su experiencia personal para curar su trauma psicológico y transferir sus sentimientos por su padre fallecido a todos los familiares y amigos que tiene delante.

16. Huitième Jour/El amor del octavo día Genkai. //El octavo día (1996)

Mejor actor en el 49º Festival de Cannes

Nominado a la mejor película extranjera en los Premios de Oro. Premios Globo

Nominación al Premio César de Francia al Mejor Actor

Director/Guionista: Jacques Van Dormel

Protagonista: Daniel O'Toole (Daniel O'Toole)

IMDB: 7.3/10

Tiempo: 118 minutos

Región: Francia, Reino Unido, Bélgica

Idioma: Francés

Aspectos psicológicos: Uno tiene síndrome de Down desde pequeño y el otro es un vendedor que tiene una carrera exitosa pero fracasa en la vida social. Vea cómo la inusual amistad entre los dos cambia la vida del otro.

17. Viajero de ensueño/Picnic (1996)

Director/Guionista: Shunji Iwai

Tipo: Drama, Ética

Protagonista: Drona Asano Tadanobu ·Kanichi Hashimoto

IMDB: 7.5/10

Tiempo: 72 minutos

Región: Japón

Idioma: japonés

p>

Aspecto psicológico: Tras el éxito de "Love Letter", Shunji Iwai lanzó este trabajo con el tema de las enfermedades mentales.

La película no muestra demasiado la histeria de los pacientes mentales, pero muestra la inocencia y la belleza de estos pacientes, mostrando así la crueldad de la realidad y la fragilidad de la vida.

18. Instinto básico/Instinct (1992)

Director: Paul Verhoeven

Guionista: Joe Ezettehas

Estilo: suspenso, crimen , terror

IMDB: 6.7/10

Protagonizada por: Michael Douglas, Sharon Stone

Tiempo: : 123 minutos País/Región: Estados Unidos/Francia

Idioma: Inglés

Aspecto Psicológico: Los Instintos Sexuales y Violentos de Freud

Calidad Artística: * * *

Visibilidad: * * *

19. El silencio de los corderos/El silencio de los corderos (1991)

Película ganadora del Oscar de 1992

Dirigida por Jonathan Demme

Guionistas : Thomas Harris (novela) y Ted Tarry (guión de película)

Estilo: Panic, Crime

IMDB: 8.5/10

Protagonizada por: Jodie Foster, Anthony Hopkins

Tiempo: 118 minutos

Idioma: Inglés

Aspectos psicológicos: psicología anormal

Calidad artística: * * *

Apreciación: * * *

Rain Man/ Rain Man (1988)

Película ganadora del Oscar de 1989

Director: Barry Levinson

Guionista: Barry Morrow (historia), Rona De Bas (guión)

Estilo: Comedia

IMDB: 7.9/10

Protagonizada por: Dustin Hoffman y Tom Cruise

Tiempo: 133 minutos

Idioma: inglés/italiano

Aspecto psicológico: Muestra de forma colorida los síntomas típicos del autismo.

Calidad artística: * * *

Reconocimiento: * * *

21 Blue Velvet/Blue Velvet (1986)

1987. Nominación al Oscar Mejor Director

Dirigida por David Lynch

Guionista: David Lynch

Estilo: crimen, suspenso, pánico

IMDB: 7.7 /10

Protagonizada por Isabella Rossellini

Tiempo: 120 minutos

Idioma: Inglés

Aspectos psicológicos: Muestra diversas escenas de sexo y distorsiones psicológicas.

Edward 22. Spellbound/Doctor (1945)

Nominación al Oscar 1946

Dirigida por Alfred Hitchcock

Guionista: Francis Bidding (novela ) y Angus MacPhail (adaptación)

IMDB: 7.6/10

Protagonizada por: Ingrid Bergman y Gregory Peck

Tiempo: 111 minutos

Idioma: Inglés

Aspecto psicológico: Amnesia

Calidad artística: * * *

Decoración: * * *