Sitio web de resúmenes de películas - Cine coreano - El paraíso de las películas de disparos

El paraíso de las películas de disparos

"Gunfire" es una película de gánsteres producida por Galaxy Image en 1999, dirigida por Johnnie To, protagonizada por Anthony Wong, Francis Ng, Lui Chung-yin, Cheung Yao-yang, Lam Suet y otros. La película cuenta la historia de un jefe de pandilla que fue perseguido y contrató a cinco jefes de pandillas para protegerlo, incluido Agui interpretado por Gui, A'mai interpretado por Zhang Yaoyang y A Fei interpretado por Lin Xue. Después de que los cinco hermanos completaron su misión de proteger al jefe, Agui descubrió que Axin estaba teniendo una aventura con la esposa del jefe, por lo que los cinco hermanos sacaron sus armas, completando el enfrentamiento final entre la moralidad y la bondad.

Pintura

A juzgar por el equipo de producción y el reparto, es difícil para las películas de Hong Kong crear un clásico así. Pero se trata de una película con una inversión de sólo 2,5 millones de dólares de Hong Kong y sin guión por adelantado. Ahora se necesitan 19 días para completar el rodaje. Fue una película que parecía demasiado informal y que Johnnie To ganó el Premio de Cine de Hong Kong al Mejor Director y el Premio Golden Horse de Taiwán al Mejor Director. "Rolling Fire" también ganó el Premio Golden Horse, el Premio Bauhinia y el Hong. Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Kong. En cuanto al éxito de la película, los comentarios en línea son abrumadores, muchos de los cuales son sobreinterpretaciones. Para los que han visto una película y una serie, sólo quiero empezar con lo que vi y lo que realmente me dijo la película.

1. La cámara es operada por Dios y los actores están de pie.

Cada director tiene un estilo diferente a la hora de utilizar la cámara, especialmente durante los tiroteos. La estética violenta de John Woo utiliza principalmente la cámara lenta para capturar experiencias visuales que cambian dinámicamente. Sin embargo, el estilo de Johnnie To es diferente. En las escenas de tiroteo donde llueven balas, se utilizan muchos planos lejanos y cabezas estáticas. Tomemos como ejemplo el clásico tiroteo en un centro comercial:

Pintura

Los cinco pistoleros controlaron toda la situación a través de posiciones precisas, mostrando una fuerte sensación de espacio. No hubo un intercambio de disparos feroz. pero tiro al blanco. El movimiento instantáneo de esta toma y la posición estática prolongada crean una sensación de ritmo, junto con el ritmo rápido de la música de fondo, creando una atmósfera tensa que es nítida, directa y emocionante.

La pintura

es particularmente fluida al cambiar entre tomas virtuales y reales. Cada pistolero obtiene un primer plano que luego sirve como un plano general, como si la cámara también estuviera buscando al asesino escondido.

Pintura

Pintura

Ya sea la ambientación de la escena o la actuación de los actores, la escena del tiroteo en el centro comercial es un clásico. de tiroteos en la industria cinematográfica de Hong Kong. En poco más de cuatro minutos, la gente se emociona y no puede parar.

2. ¿Fumas?

Hay muchas escenas de fumadores en esta película. Solo cito tres escenas en las que se pasan cigarrillos: la primera vez es cuando los cinco pistoleros se encuentran por primera vez, y Amai, interpretado por Zhang Yaoyang, les pasa cigarrillos a todos. Era tímido e inquieto y necesitaba aliviar su vergüenza pasándose cigarrillos. En este momento, Zhang Yaoyang no es tan duro como en las películas anteriores en el futuro y su actuación es fluida y natural.

Pintura

La segunda vez que fumé fue junto a la piscina de la casa de mi jefe. Cinco hombres, apoyados contra el muro bajo junto a la piscina, se pasaban cigarrillos para encenderlos. Agui mató al oponente que lo había estado molestando por Alai. Cuando Alai expresó su gratitud, simplemente encendió un cigarrillo para Agui y tocó la botella de vino. Esta es también la característica única de la expresión emocional de la película: el retrogusto es largo.

Pintura

El tercer cigarrillo se lo dio Alai al asesino que atraparon, a pesar de que ambos querían matarse en ese momento. Aunque, antes de terminar el cigarrillo, el asesino fue asesinado por el arma de un fantasma, y ​​luego un grupo de cinco personas abandonó el lugar sin mirar atrás, acompañado de una coqueta música de fondo.

Pintar

El humo es a la vez un elemento de interpretación y un elemento de reconciliación en la película, lo que hace que los personajes se llenen más y permite que la película tenga en cuenta las pequeñas emociones mientras domina el panorama general. .

3. Cuando eres cruel, tienes sed de sangre, pero cuando eres débil.

La escena más divertida de la película es la de cinco personas pateando bolas de papel frente a la oficina del jefe. Sigue siendo una posición muy atractiva, lo que hace que toda la imagen sea muy vertical. Las cinco personas se quedaron aburridas, con el cuerpo frío. Ah Fei encontró una bola de papel y se la pateó a Ashin. Ashin le pateó el balón a Mai. Entonces se unieron Agui y Alai, que estaban un poco más lejos. Los cinco pistoleros se divertían como niños. Cuando el jefe de la pandilla abrió la puerta, Mai recogió la bola de papel y se la guardó en el bolsillo, sin dejar rastro. Esta escena parece inútil, pero añade un toque de interés a la atmósfera fría y aguda de la película.

No sólo son pistoleros sedientos de sangre, sino a veces niños grandes inocentes, y sus personajes son más vívidos y saltarines en la pantalla.

Pintura

Esta película finalmente llega a una conclusión exitosa. A diferencia del fuerte sentido de misión de las películas anteriores de gánsteres de Hong Kong, después de ver la película, no solo admiré la maravilla de la película, sino que también comprendí más profundamente el eslogan del cartel de la película:

"El fuego de cañón no tiene impacto." Ojos, hay amor en el mundo."