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El estatus de Mei Lanfang en la Ópera de Pekín

El maestro de la Ópera de Pekín, Mei Lanfang, es el fundador de la Escuela de Arte Mei. Mei Lanfang es conocido como un gran actor y la encarnación de la belleza. Su voz es suave, dulce y fuerte, con un encanto puro y apacible. y belleza en la sencillez. Ver generosidad en el encanto. Compuse muchas arias yo solo.

Sr. Mei Lanfang

La Ópera China de Pekín es un arte que hereda plenamente las excelentes tradiciones de la ópera china. Es una cultura dramática con características nacionales distintivas y altos logros estéticos. Pero los extranjeros no lo toman en serio desde hace mucho tiempo. En el teatro estilo jardín de té, casi no hay rastro de extranjeros.

Mei Lanfang fue el primer artista en llevar el drama chino a países extranjeros. Fue el primer dramaturgo en introducir el drama chino en la escena teatral mundial. Estableció un papel pionero en la promoción de los intercambios culturales entre mi país y el resto del mundo. hazañas inmortales. En aquella época, cuando los invitados extranjeros viajaban a China, a menudo hacían tres solicitudes al Ministerio de Asuntos Exteriores: primero, visitar la Gran Muralla; segundo, visitar el Palacio de Verano y tercero, visitar Mei Lanfang;

Desde principios de la década de 1920 hasta antes de su muerte, Mei Lanfang visitó Japón tres veces, una vez a Estados Unidos, cuatro veces a la Unión Soviética y una vez a Corea del Norte. Viajó a varios países de Europa. América y Asia varias veces, y trajo al pueblo chino a La amistad se ha llevado a personas de todo el mundo, haciendo de la Ópera de Pekín, el tesoro nacional de China, una de las artes dramáticas del mundo. El arte escénico de ópera chino representado por Mei Lanfang y el arte dramático de Stanislavsky de Rusia y Brecht de Alemania son conocidos como los tres principales sistemas de representación dramática de la Oficina Mundial.

(1) Biografía

Mei Lanfang (1894-1961), cuyo verdadero nombre es Lan, también conocido como Heming, apodado Qunirui y Qunzi, con el nombre de cortesía Wanhua y Huanhua. , también firmó como propietario de Yuxuan, cuyo nombre artístico es Lanfang, cuyo hogar ancestral es Taizhou, Jiangsu. Guangxu de la dinastía Qing nació en la familia Liyuan el 20 de septiembre del vigésimo año de la dinastía Qing (22 de octubre de 1894) en Litieguai Xiejie, Beijing. Murió de una enfermedad en Beijing el 8 de agosto de 1961, a la edad de 68 años. Es un destacado artista escénico de la Ópera de Pekín moderna en mi país y un respetado activista social. Dedicó toda su vida a la causa artística de su patria, hizo contribuciones destacadas al desarrollo del arte operístico de su patria y a los intercambios culturales internacionales, y se convirtió en una celebridad cultural muy conocida en el país y en el extranjero.

(2) La infancia de estudiar mucho

Familia Liyuan: el abuelo de Mei Lanfang, Mei Qiaoling, fue un famoso actor de la Ópera de Pekín en el siglo XIX. También era bueno en Tsing Yi. Hua Dan y fue catalogada como una de las "Trece Maravillas de Tongguang". Su padre, Mei Zhufen, también fue un versátil actor de la Ópera de Pekín. Desafortunadamente, murió joven. El tío Mei Yutian es un destacado instrumentista de la Ópera de Pekín, conocido como "Seis escenas transparentes" (es decir, se pueden recoger todos los instrumentos para acompañar a Tan Xinpei en todas las escenas), y ha estado acompañando a Tan Xinpei durante mucho tiempo. La influencia artística que recibió desde la infancia sentó las bases para el desarrollo pionero de Mei Lanfang en el arte de la Ópera de Pekín.

La vida de Mei Lanfang fue bastante difícil cuando era joven. Sus padres murieron jóvenes y él dependía de los ingresos de su tío como acompañante para mantenerse. Comenzó a estudiar arte a los 8 años y actuó en el escenario a los 11. Durante este período, además de aprender la ópera Qingyi, también aprendió la ópera Huadan, artes marciales, ópera Kunqu, etc. Al mismo tiempo, también vio obras de teatro y comparó y reflexionó cuidadosamente sobre la esencia artística de artistas anteriores.

Además de actuar y practicar artes marciales, tiene una amplia gama de aficiones, especialmente la crianza de palomas, flores, la caligrafía y la pintura, y estas aficiones jugaron un gran papel en la mejora de sus artes escénicas. Cuando era joven, los ojos de Mei Lanfang eran un poco miopes y, a veces, derramaba lágrimas con el viento y sus ojos no podían moverse rápidamente. Por lo tanto, todas las noches al anochecer, dejaba volar a las palomas en el cielo y dejaba que las suyas. Los ojos se mueven con las palomas para ejercitar seriamente su vista. Con el tiempo, los ojos se vuelven flexibles, claros y expresivos.

Cree que los colores del vestuario, el maquillaje, el maquillaje facial y las instalaciones escénicas de la Ópera de Pekín están estrechamente relacionados con el arte, y lo mejor es poder dibujarlos usted mismo. De 1913 a 1914, fue a Shanghai para actuar dos veces. Formó una amistad de por vida con el viejo pintor Wu Changshuo y así comenzó su vida como pintor. Pídale a Wang Mengbai que primero enseñe pintura. Más tarde, aprendió a pintar estatuas budistas de Chen Shizeng y Yao Mangfu, y aprendió a pintar insectos de la hierba, ciruelas de pino, etc. de Qi Baishi y Tang Dingzhi.

También se elogia la contribución de Mei Lanfang al arte cinematográfico. Ya en 1920 se filmaron los documentales mudos "Spring Fragrance in School" y "The Goddess Scattered Flowers".

(3) Aprender de muchos otros y construir su propia Escuela Mei

Cuando Mei Lanfang tenía 20 años, ya era un conocido actor de la Ópera de Pekín en Beijing y Shanghai.

En noviembre de 1913, Mei Lanfang y Wang Fengqing fueron invitados a actuar en Shanghai por primera vez. Se representaron una o dos copias de "Hong Ni Guan", sentando un precedente para que una persona interpretara dos profesiones diferentes, diferentes apariencias y diferentes métodos de actuación en la misma obra. "Gun Mu Tianwang" causó sensación en Shanghai.

En el otoño e invierno de 1914, Mei Lanfang fue invitada a actuar nuevamente en Shanghai, agregando obras como "La concubina borracha". La representación duró 45 días, y los lugares estaban llenos y el evento. no tenía precedentes. Fue elegido "Rey del mundo de los actores" con más de 220.000 votos.

Las dos representaciones en Shanghai fueron una clave importante para el desarrollo dramático de Mei Lanfang a lo largo de su vida. Su posición en el mundo del arte estaba claramente consolidada.

Después de que Mei Lanfang regresó a Beijing, comenzó a crear "A Wisp of Ma" y otras nuevas obras de moda que se oponían a los matrimonios arreglados feudales y exponían la oscuridad de la burocracia, que jugó un papel importante en la promoción de la innovación. y desarrollo del arte de la Ópera de Pekín.

Pronto, intentó ensayar nuevas obras de vestuario, como "Daiyu Buried Flowers", etc., que retrataban imágenes de mujeres que buscaban la libertad y la felicidad, creó nuevos trajes y apariencias femeninas y enriqueció la Ópera de Pekín. Vestuario escénico. Estos nuevos dramas de época basados ​​en la literatura son amados por el público.

Desde abril de 1915 hasta septiembre de 1916, Mei Lanfang coreografió e interpretó 11 obras nuevas, y también compiló y representó muchas obras tradicionales, como "Universal Frontier", "Mulan", "Kao" Red》etc. En 1921, escribió "Adiós mi concubina", que representa la imagen de Yu Concubine, que es amable, conocedora, emocional e inflexible. Esta obra se convirtió más tarde en una de las más destacadas del repertorio de Mei Pai.

Combinó la culminación del arte de rol dan de la Ópera de Pekín, combinó las características de interpretación de Tsing Yi, Hua Dan y Daoma Dan para crear su propia forma de interpretación y estilo de canto únicos: la Escuela Mei. Más tarde, fue conocida como uno de los "Cuatro famosos peligros del baile" de la Ópera de Pekín.

(4) Art Envoy

Mei Lanfang fue invitado a visitar más de 10 veces en su vida. Ha visitado Japón, Estados Unidos, la Unión Soviética, el Reino Unido, Alemania, Italia, Egipto, India, Corea del Norte y otros países. Intercambia experiencias con muchos maestros del arte y forja amistades profundas. Fue un pionero en la introducción del arte de la Ópera de Pekín en países extranjeros e hizo contribuciones inmortales a la promoción de los intercambios culturales internacionales.

En abril y mayo de 1919, Mei Lanfang fue invitado a actuar en Japón. Esta fue la primera vez que un actor chino de la Ópera de Pekín apareció en un escenario extranjero. Fue recibido calurosamente y los críticos de teatro japoneses elogiaron. de su actuación.

En octubre de 1924, llevó al país a actuar en Japón por segunda vez y logró mayor éxito. El "Gun Confrontation" de "Lian Jinfeng" y "Hongni Pass" también se convirtieron en películas. Desde entonces, se ha hecho famoso en muchos países del mundo.

Ese mismo año, conoció al gran poeta indio Rabindranath Tagore y realizó una representación especial de "Luo Shen" para él en el Teatro Kaiming de Beijing. El decorado de la "Reunión Kawakami" que todavía se utiliza hoy en día fue diseñado en base a las opiniones de Taion.

En octubre de 1926, el príncipe heredero sueco y su esposa (más tarde Gustaa VI) visitaron China y pidieron ver la Ópera Mei Mei Lanfang interpretando "Qin Tiao" y "Farewell My Concubine" para ellos en casa. "Sword dance" en "Sword Dance", y las dos partes formaron una profunda amistad a partir de ese momento. En el verano de 1957, la Asociación Internacional de Danza otorgó a Mei Lanfang una medalla de honor en reconocimiento a sus profundos logros artísticos.

En diciembre de 1929, Mei Lanfang dirigió un grupo de 24 personas para actuar en Estados Unidos, lo que duró medio año. Dondequiera que fuera, fue recibido calurosamente por el gobierno local y personas de todos los ámbitos de la vida, especialmente los círculos literarios y artísticos. La comunidad académica estadounidense también concedió gran importancia a esta visita, y la Universidad del Sur de California y el Pomona College le otorgaron un doctorado honoris causa en literatura. Durante un tiempo, el arte de la Ópera de Pekín se hizo popular en Estados Unidos. La industria cinematográfica estadounidense creía que su arte escénico tenía un valioso valor de referencia para las películas, y su actuación en "El tigre espinoso" se convirtió en un noticiero de cine sonoro, que fue la primera película sonora de la ópera china.

En febrero de 1935, el gobierno soviético envió al "Norte" a Shanghai para recibir a la Compañía de Ópera Mei que visitaba la Unión Soviética. Hubo 8 representaciones en Moscú y Leningrado, que duraron un mes y medio.

Durante este período, Mei Lanfang tuvo la suerte de conocer a un grupo de escritores y dramaturgos de fama mundial, como Gorky, Tolstoi, Stanislavsky, etc., así como al escritor británico Bernard Shaw y al dramaturgo alemán que estuvieron en el Unión Soviética y Piscatel.

Tras la fundación de la República Popular China, Mei Lanfang continuó trabajando en salvaguardar la paz mundial y promover los intercambios culturales.

En diciembre de 1952, asistió a la Conferencia Mundial de los Pueblos por la Paz en Rukai, Viena. En su camino de regreso a China, realizó una breve visita y actuación en Moscú, Unión Soviética.

En la primavera de 1952 y en noviembre de 1953, encabezó una delegación para realizar presentaciones de condolencias en el campo de batalla coreano dos veces.

En 1956, dirigió la Compañía China de Ópera de Pekín para actuar en Japón.

En 1957, participó en la delegación del pueblo trabajador chino a la Unión Soviética para celebrar el 40 aniversario de la Revolución de Octubre.

(5) Patriotas

En 1931, estalló el incidente del "18 de septiembre" y los militaristas japoneses conspiraron para establecer el títere Manchukuo en el noreste de mi país. Mei en muchas ocasiones Lan Fang fue a actuar en una obra de teatro para "celebrar", pero siempre se negó rotundamente.

En 1932, Mei Lanfang y su familia se mudaron a Shanghai. Con el fin de inspirar el espíritu de lucha del pueblo para resistir la agresión japonesa, Mei Lanfang, Ye Gongchuo y otros coescribieron e interpretaron "Anti-Golden Soldiers". También adaptó "La historia de cambiarse de zapatos" a "Odio a la vida y la muerte".

Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, Mei Lanfang vivió en la zona ocupada por el enemigo. Se negó a ceder a las amenazas e incentivos del enemigo y los títeres, y decidió dejarse barba y. tomar una decisión clara. No actuó en el escenario durante 8 años. Debido a la suspensión prolongada de las actuaciones, la familia de Mei atravesaba dificultades económicas y él tuvo que vender su residencia en Beijing. Posteriormente se ganó la vida vendiendo cuadros e incluso empeñándolos. Durante este período, pintó una vez "Dharma frente a la pared", con una posdata cargada de juegos de palabras: "Viviendo en una cueva y frente a la pared, no teme a los monstruos; cuando la pared se rompe, una caña vuela a través del río. "

1938, Mei Lanfang vive en Hong Kong. En diciembre de 1941 estalló la Guerra del Pacífico y Hong Kong cayó rápidamente. Mei Lanfang no tuvo tiempo de evacuar en ese momento. Un día, Sakai, el comandante de la invasión japonesa de Hong Kong, envió a alguien para que se llevara a la fuerza a Mei Lanfang. Mei Lanfang se había dejado crecer la barba durante mucho tiempo. Sakai le preguntó sorprendido por qué tenía barba. No es tan bueno como antes, debería abandonar el escenario." Sakai estaba indefenso y finalmente no hizo ninguna petición. En otra ocasión, en una fiesta de té celebrada en Sakai, muchos periodistas querían tomar fotografías de Mei Lanfang y Sakai dándose la mano para publicidad. Meidu sabiamente lo evitó. Después de eso, el ejército japonés le pidió a Mei Lanfang que cantara la Ópera de Pekín varias veces, pero él se negó nuevamente por dolor de muelas.

En el otoño de 1942, el traidor Chu Minyi visitó repentinamente y le pidió a Mei Lanfang que realizara la reencarnación para celebrar el primer aniversario de la llamada "Guerra Santa de la Gran Asia Oriental". Mei Lifang se negó de inmediato. Al ver que eran demasiado débiles, los japoneses y los títeres amenazaron a Mei Lanfang y le ordenaron que participara en la actuación, de lo contrario estaría sujeto a la ley militar. Más tarde, siguiendo el consejo de un amigo, le pedí al médico que me pusiera una inyección para prevenir la fiebre tifoidea, lo que inmediatamente elevó mi temperatura corporal a más de 40 grados. Después de ser examinado por un médico militar japonés, se confirmó que estaba ". gravemente enfermo", así que desistí.

El 8 de agosto de 1945, nada más conocerse la noticia de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Mei Lanfang estaba tan feliz que ese día se afeitó el bigote. Al cabo de dos meses, volvió a subirse al escenario del Shanghai Majestic Theatre. En ese momento ya tenía 52 años.