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Aprecie la ópera Kunqu exclusivamente masculina "The Peony Pavilion" en el Teatro del Templo Zhengyi

El Teatro Zhengyici es conocido como el "fósil viviente de los teatros chinos", pero originalmente no era un teatro especializado.

Hay dos teorías sobre el origen del nombre: una es que el Templo Zhengyi está relacionado con el taoísmo. En la dinastía Han, existía la Carretera Zhengyi (es decir, la Ruta de los Cinco Pecks of Rice), que se creó. por Zhang Daoling Zhang Daoling fue más tarde venerado como el Zhengtianshi. En la dinastía Yuan, el taoísmo en el norte y el sur se fusionó gradualmente y se llamó colectivamente Zhengyiyi. Por lo tanto, el templo Zhengyi debería estar dedicado a Zhang Daoling, el maestro de Zhengyi. . Otra teoría es que existe una tradición popular de adorar al mariscal Zhengyi (el dios de la riqueza) Zhao Gongming, y que el Salón Yinhao del templo Zhengyi debería adorar al mariscal Zhao, el dios de la riqueza. Ambas versiones se llaman "Zhengyi" y, debido a que los caracteres "Yi" y "一" son comunes en la antigua China, "Zhengyi" también se llama "Zhengyi". ?

Se puede ver que en la dinastía Ming, el Teatro del Templo Zhengyi era originalmente un templo taoísta. En los primeros años del reinado de Kangxi en la dinastía Qing, los comerciantes de plata de Zhejiang en Beijing recaudaron fondos para construir un salón ancestral en su antiguo sitio para adorar a Zhao Gongming, el dios de la riqueza, por lo que también se lo llamó Salón de Plata.

En el año 51 de Kangxi (1712), los comerciantes de Zhejiang ampliaron el templo Zhengyi y construyeron un teatro.

Se dice que originalmente se utilizaba para recibir invitados financieros de Ningbo. Zhejiang Personas de todos los ámbitos de la vida vienen aquí cada Año Nuevo para ver óperas folclóricas tradicionales como Shehuo y la Ópera de Mulian. Con el nacimiento de la Ópera de Pekín, el Templo Zhengyi también se ha vuelto popular.

Desde el período Tongzhi hasta la República de China, los fundadores de la Ópera de Pekín, Cheng Changgeng, Tan Xinpei, Mei Lanfang, Wang Yaoqing, etc., actuaron sucesivamente aquí. El Teatro del Templo Zhengyi se ha convertido en un testigo histórico. a la formación y desarrollo de la Ópera de Pekín. La década de 1930 debería haber sido los años más gloriosos del templo Zhengyi. ?

Desde entonces, durante más de medio siglo, el templo Zhengyi se ha utilizado como almacén, cuartel, carbonería y escuela. El patio fue gradualmente "canibalizado" por edificios residenciales, y el área permaneció sólo una sexta parte de su tamaño original. En 1954, el edificio del teatro se convirtió en una casa de huéspedes, la sala se convirtió en un comedor, se construyó el escenario, se abrieron varias ventanas para comer y el detrás del escenario se convirtió en una cocina.

En 1994, el empresario de Zhejiang Wang Yuming descubrió el Templo Zhengyi, que llevaba mucho tiempo en mal estado, y decidió invertir de forma independiente en su reparación y funcionamiento, renovando así la relación entre el antiguo edificio del teatro y Comerciantes de Zhejiang. Un año después, el templo Zhengyi, que había sido restaurado con un coste de más de 5 millones de yuanes, continuó el drama que había estado interrumpido durante 60 años. Sin embargo, este resurgimiento pareció ser "inoportuno". El gong del templo Zhengyi sólo duró tres años antes de que se cerrara nuevamente debido a las dificultades para llegar a fin de mes.

En los últimos años, con el resurgimiento de la cultura tradicional, ver teatro en pequeños teatros se ha vuelto cada vez más popular, y el Teatro del Templo Zhengyi también ha podido florecer nuevamente.

Se dice que el Sr. Mei Lanfang comenzó su carrera como actor aquí debido a que tiene una conexión tan profunda con el Sr. Mei Lanfang, hay un museo en miniatura en el teatro para exhibir la figura de cera del Sr. Mei Lanfang y su relación con el Sr. Mei Lanfang. Una foto grupal del Sr. Mei Baojiu.

El Teatro Zhengyici tiene tres pisos de altura. El escenario está abierto en tres lados y tiene escaleras en ambos lados. El centro del edificio tiene forma de herradura con un dosel que puede albergar a cientos de personas. ?

Hay un agujero cuadrado entre las etapas superior e inferior con ganchos, que se utilizan para crear efectos especiales al realizar obras de fantasmas. Se dice que los fantasmas pueden flotar desde aquí. Durante la actuación de esta noche, cayeron pétalos de flores desde arriba.

El teatro también tiene una estructura en forma de T. Este es un diseño único, y personajes especiales pueden subir al escenario desde aquí. Aquí es donde la Diosa de las Flores aparece en escena en esta actuación.

Coplas a ambos lados del escenario: Para representar las alegrías y las tristezas, no hay eventos previos en el presente; para observar los altibajos, siempre hay gente del drama en el público. Hablar del pasado y discutir el presente, utilizar el pasado para satirizar el presente, es exactamente el significado educativo del teatro.

No tengo ningún interés en la ópera. Hace unos años, escuché una representación especial de la Ópera de Pekín en la Sala de Conferencias del Centenario de la Universidad de Pekín, pensé que la disfrutaría con gusto, pero el clinker se quedó dormido y se escapó entre el ruido de gongs y tambores. Anteriormente, vi una representación de ópera Kunqu organizada por el Sr. Lou Yulie en el auditorio de la Universidad de Pekín. Recuerdo que era una escena en la que Sima Xiangru desafiaba a Zhuo Wenjun al piano. Era realmente como "dos ancianas cantando y cantando". .

Cuando era niño, era un joven literario. Fue la primera vez que leí el guión de "The Peony Pavilion" y escuché a los actores cantarlo. No soy crítico de ópera, así que no sé cómo elogiar la excelencia de estos actores. Simplemente siento que no hay gongs ni tambores fuertes en la Ópera de Pekín. Es una clase de ópera Kunqu compuesta enteramente por niños. También es suave y persistente, como la suave brisa de marzo, tranquilizadora y suave. Sin darme cuenta, me dejé llevar por su encanto. Me sentí muy cómodo escuchando todo el proceso (mis 400 yuanes no fueron en vano, pero me siento un poco angustiado cuando lo digo).