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¿Cuáles son las obras dramáticas desde principios hasta mediados de la dinastía Ming?

Había muchos dramaturgos a principios de la dinastía Ming. Según el "Taihe Zhengyin Pu", había 16 personas, entre ellas Liu Dongsheng, Wang Ziyi y Jia Zhongming. Sin embargo, a excepción del drama "Viaje al Oeste" de Yang Jingyan, que cuenta la historia de la búsqueda de escrituras por parte del Maestro Tripitaka, que tuvo un impacto en la novela mitológica posterior "Viaje al Oeste", otros escritores rara vez reflejan directamente la realidad o describen los principales. Son los dramas de amor los que más escriben, como "Jiaohong Ji" de Liu Dongsheng, "Into the Peach Blossom" de Wang Ziyi y "Tieguai Li Du, the Golden Boy and Girl" de Jia Zhongming. No escapar de los clichés del chico dorado cayendo al mundo, Taibai Jinxing guiándolo, etc. En cuanto a "Chengzhai Yuefu" de Zhu You'a (1379 ~ 1439), que fue famoso durante un tiempo, utilizó una gran cantidad de óperas sobre inmortales que celebraban cumpleaños y bellezas que apreciaban flores para embellecer las vidas de los nobles ricos, pero el contenido era aún menos deseable. "Taihe Zhengyinpu" escrito por Ningxian Wang Zhuquan (1378~1449) y "Sequel to the Record of Ghost Book" escrito por Jia Zhongming son de gran valor para el estudio de los dramas Yuan y los primeros Ming. Después de la aparición de "Pipa Ji", la tendencia de las obras legendarias a promover la moral feudal se volvió cada vez más seria. Durante el período Chenghua (1465 ~ 1487), Qiu Jun, un famoso funcionario del neoconfucianismo, escribió "Wu Lun Quan". Bei Ji", ficcionalizando a Wu Lunquan, Lo que les pasó a los hermanos Wu Lun Bei y su familia muestra cómo los personajes de la obra están decididos a actuar de acuerdo con el dogma moral feudal. Muchas letras y narraciones de la obra están llenas de predicación feudal, y los cuatro capítulos del tercer capítulo (el Clásico de los Personajes Dorados) incluso están escritos íntegramente con frases de las Analectas de Confucio. En el primer capítulo de "Wulun Xiangbao Ji", Shao Can afirmó que "debido a que continuó tomando la nueva biografía de Wu Lun, marcó la bolsita morada", que se puede decir que es una copia de "Wulun Quanbei Ji". Además, "Feng Jing Sanyuan Ji" escribe que Feng Shang acumuló "virtudes yin", conmovió a Dios y dio a luz a un hijo que ganó tres yuanes seguidos. "Shang Guan Sanyuan Ji" escribió que Qin Xuemei observó el festival y; Cuidó a sus huérfanos y, cuando creció, ganó tres yuanes seguidos. Estas también son historias que promueven la moral feudal y embellecen el trabajo de los terratenientes. Para que los dramas sirvieran mejor a la clase dominante feudal, las leyes de la dinastía Ming prohibieron disfrazar a emperadores, concubinas, sabios y sabios en el escenario para mantener la "dignidad" de estos ídolos feudales; "vestidos como dioses y dioses y esposos y esposas justos" La obra de "hijos filiales y nietos obedientes" promovió para ellos la superstición de causa y efecto y conceptos morales feudales ("Ley Da Ming: Prohibición de copiar leyes y órdenes en la ópera Zaju "). Qiu Jun tiene una confesión en "Fumo Beiji" de "Wulunquanbeiji". Estos tres principios cardinales y cinco éticas los poseemos todos y se preparan en cada hogar. Es sólo que cuando las personas están en el mundo, se sienten atraídas por los deseos materiales y oscurecidas por intenciones egoístas. Por lo tanto, algunas personas no son filiales como hijos e infieles como ministros... Los sabios salieron a crear escrituras, enseñar a la gente a leer y. Hacer escrituras y libros, enseñar a la gente a cantarlos y recitarlos, no es más que persuadir a la gente en el mundo para que todos aprendan los principios de las cinco éticas. Sin embargo, las Escrituras analizan principios y no son tan fáciles de conmover el corazón de las personas como los poemas sobre el temperamento. Una vez vi a un anciano caballero de la antigüedad que siempre decía: "Los poemas de los antiguos son ahora canciones de los hombres". ... En los últimos tiempos, los dramas del norte y del sur han sido realizados y representados por personas. Aunque no es un ritual antiguo, todos pueden entenderlo al verlo. Es especialmente fácil conmover los corazones de las personas y hacerlas. Baila sin darte cuenta. Sin embargo, la mayor parte de lo que escribió fueron letras y canciones obscenas, centrándose en los romances y agravios entre mujeres y niñas. No solo no fue suficiente para influir en los corazones de las personas, sino que corrompió las costumbres. ...Recientemente, gente talentosa ha compilado un nuevo drama sobre esta obra, llamado "Cinco Éticas". Está completamente basado en el temperamento y surge de la rectitud. Porque es fácil de entender para la gente, es conmovedor. Al reproducirlo, los que sean hijos en el mundo serán filiales, y los que sean ministros serán leales... Aunque sea una pretensión, es el principio universal. Este pasaje es la herencia y el desarrollo de la teoría de Gao Ming de que "es inútil incluso si no se trata del carácter moral", y refleja más plenamente la opinión de la clase dominante feudal en ese momento de que querían usar el drama para servirles. . A medida que la economía feudal continuó desarrollándose a principios de la dinastía Ming, los conflictos de clases se aliviaron temporalmente, lo que también contribuyó a la formación y expansión de esta dramática perspectiva. De esta manera, durante más de 100 años, desde principios hasta mediados de la dinastía Ming, ha habido una contracorriente en el mundo del teatro de "considerar la literatura contemporánea como ópera sureña, como la poesía, las novelas, etc., la creación de ópera". estado de lentitud durante mucho tiempo.