Altavoces analógicos que nunca desaparecen
El sonido analógico que nunca desaparecerá: del fonógrafo al tocadiscos LP
Desde la invención del fonógrafo por Edison en 1877 hasta la descontinuación gradual de los tocadiscos/discos LP en 1982 después de Sony /Philips anunció el formato CD, en los poco más de 100 años de historia del mundo del audio, la existencia de tocadiscos analógicos es suficiente para desdeñar cualquier otra fuente de señal de audio y vídeo.
Mirando hacia atrás en la historia del desarrollo desde el gramófono hasta el LP y descubriendo el misterio de la era analógica, a través de este artículo espero llevar a los lectores al mundo del audio analógico. Cuando los reproductores digitales como iPod y MP3 estén por todas partes frente a nosotros, ¡apreciemos el encanto único del audio analógico!
María tenía un corderito
"María tenía un corderito, y las bolas de nieve eran como lana..."
Esto es del inventor Thomas Edison (Thomas Edison) Edison). En 1877, el francés Charles Cros invitó a Edison a desarrollar un dispositivo que pudiera registrar automáticamente mensajes telegráficos. Una vez completada la producción de prueba de la máquina, Edison sacó un trozo de papel de aluminio y lo enrolló alrededor de un cilindro de metal grabado con ranuras en espiral. Un extremo del lápiz se frotó suavemente contra el papel de aluminio para girar y el otro extremo se conectó. al receptor. Luego giró la manivela y cantó el aria "clásica" de "Mary Had a Little Lamb..." en el receptor. Cuando todo estuvo hecho, Edison volvió a colocar el lápiz en su lugar, giró la manivela nuevamente y la misma frase se restableció en la máquina.
Poco después nació oficialmente esta máquina, a la que Edison llamó Fonógrafo (grabador de sonido en griego). En aquella época, sólo se utilizaban para grabar voz, no lo que hoy llamamos "audio". Y Edison sólo se dio cuenta de esto 10 años después.
El nacimiento de Gramophne
Dado que el fonógrafo debe tener ranuras en espiral talladas longitudinalmente en el cilindro, tiene el fatal inconveniente de ser difícil de copiar y el efecto de grabación no es el ideal. Si realmente queremos hablar de sus prestaciones probablemente sólo tenga la doble función de poder grabar y reproducir. Por lo tanto, en los primeros días, alguien mejoró el fonógrafo para convertirlo en una sencilla grabadora dictáfono. El músico Bartok la memorizó cuando coleccionaba canciones populares de toda Europa del Este, y Brahms también utilizó esta flauta dulce para grabar "Danzas húngaras".
En 1885, los hermanos Bell y su colega Charles Tainter cambiaron el cilindro de papel de aluminio por un cilindro de papel encerado, solicitaron la patente de Graphophone y fundaron American Gramophone Campany (American Gramophone Company).
Se puede decir que 1887 fue el primer punto de inflexión en la historia del desarrollo del fonógrafo. Además de fundar la AGC, Edison descubrió una vez más el valor del fonógrafo (antes se había concentrado en la investigación de las bombillas), así nació la Edison Phonograph Company, que duró hasta su quiebra en 1894. Además, el alemán Emil Berliner realizó experimentos sobre la grabación y reproducción de sonidos en discos galvanizados recubiertos de cera y llamó Gramophon a la máquina que inventó. Debido a que Gramophon es práctico y fácil de copiar, y en el futuro utilizará un disco de grabación muy parecido al tocadiscos LP, algunas personas piensan que él es el inventor del fonógrafo. No fue hasta el año siguiente que el fonógrafo se comercializó verdaderamente.
El origen de HMV
En 1890, surgieron en Estados Unidos las máquinas de discos que funcionaban con monedas. Por sólo 0,25 dólares, puedes escuchar comedia, chistes, silbatos y música de metales a través de un tubo que se inserta en el oído. En 1894, Columbia Phonograph Co. produjo un fonógrafo doméstico accionado por resorte que se vendió por sólo 40 dólares, creando una oportunidad para que los fonógrafos entraran en el hogar.
Al mismo tiempo, el cantante Caruso (1902) y el bajo ruso Chaliapin (1903) participaron sucesivamente en la grabación de discos, lo que no sólo abrió la demanda de discos, sino que también impulsó el desarrollo de los fonógrafos. ventas.
En aquella época, la American Columbia Company y la francesa EMI Company utilizaban el disco discográfico de Edison Phonograph Bellina, Gamophon, más tarde se convirtió en Victor (Victory, normalmente también pronunciado como "Victor"), y pronto se convirtió en The oil. El cuadro "His Master's Voice" del pintor británico Francis Barraud se utilizó como logotipo y el nombre se cambió a HMV. HMV es en realidad el antepasado de futuras compañías discográficas famosas como EMI (EMI), DG (Deutsche Grammophon) y RCA (Radio Corporation of America). Las marcas HMV y Puppy todavía aparecen en los productos japoneses JVC en la actualidad. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, Alemania, como país derrotado, cambió el nombre de la entonces German Victory Company a DG. La Japanese Victory Company solo utilizó la marca y el logotipo de Victor en el país y la rebautizó como JVC (Japan Victor Company) en el extranjero. mercados. Por eso, en el mercado local de segunda mano, los vendedores están acostumbrados a llamar a JVC la "marca de cabeza de perro".
En 1925, Victor vendió el fonógrafo inventado por los Laboratorios Bell y equipado con un Exponential Hom bajo la marca Victorla. Su modelo más lujoso, Victorla, fue adquirido por coleccionistas en los años 30. Ahora las amas de casa deberían estar contentas porque ya no tendrán que ver un altavoz polvoriento en el salón.
Creando la era de la grabación eléctrica
En 1906, Lee De Forest inventó el tubo electrónico, que permitía amplificar señales eléctricas. Muchas personas, incluidos Bell Labs, han invertido en investigaciones en esta área y descubrieron que el sonido se puede convertir en una señal de corriente, utilizando la amplificación electrónica del tubo para encender la grabadora y grabar la señal en un disco. En comparación con la anterior grabación mecánica (acústica), en la que había que tocar o rugir en un altavoz grande, este es sin duda otro gran avance.
El 11 de noviembre de 1920, los invitados británicos Guest y Merriman transmitieron en vivo la ceremonia del Día del Armisticio en la Abadía de Westminster en Londres a través de una línea telefónica y la grabaron en un disco en un edificio alto cercano. Este es el primer experimento en grabación eléctrica.
En 1925, dos empresas de Columbia, la británica y la estadounidense, adoptaron los resultados de las investigaciones de los laboratorios Bell para el registro eléctrico comercial. Por lo tanto, este año se conoce como el "Primer año de la grabación eléctrica". Es uno de los hitos de la era del audio analógico junto con la llegada de los discos LP en 1948 y los discos estéreo en 1957. El disco en ese momento se llamaba SP (Standard Play), estaba hecho de goma laca y polvo de asfalto seco. La velocidad era de 78 rpm y una cara solo podía grabar de 3 a 5 minutos de música. Sin embargo, incluso con tantas restricciones, en marzo de 1925, la Compañía Columbia trasladó la grabadora al Metropolitan Opera House de Nueva York y grabó "The Son is Born Tonight" cantada por más de 900 personas. El magnífico efecto sentó las bases para el. electro La base para una grabación exitosa.
Si bien la calidad de la grabación de discos ha mejorado, los equipos de reproducción también han logrado avances significativos. El accionamiento del tocadiscos se cambió de un mecanismo de relojería a un motor eléctrico y se utilizó amplificación de válvulas para la reproducción. En ese momento, la compañía discográfica centró su objetivo en el repertorio clásico. En 1927, para celebrar el centenario de la muerte de Beethoven, Columbia planeó grabar la colección completa de las sinfonías de Beethoven.
Al mismo tiempo, la compañía discográfica también experimentó cierta integración: Victor se hizo cargo de RCA y se convirtió en RCA/Victor (por lo que el logotipo del cachorro también se puede ver hoy en la serie de discos de RCA Red Seal Studio; en 1931, HMV se fusionó con British); Columbia para formar la actual EMI; la alemana Graophon cambió su nombre a Polydor (más tarde PolyGram, hoy Universal Records), apareció una compañía discográfica que lleva el nombre del gramófono portátil Decca, y hoy se llama "Fu Mao" (una submarca de Universal Records); ) en Taiwán uno). Junto con CBS (Columbia/Sony Records, CBS/SONY), que luego fue adquirida por Sony, las "cinco grandes" compañías discográficas actuales comenzaron a tomar forma en ese momento.
La singular terquedad del inventor acompañó a la Gran Depresión de Estados Unidos en 1929, que provocó que Edison se retirara por completo del campo de los fonógrafos. En los más de 10 años transcurridos desde entonces, no ha habido avances fundamentales en la tecnología del fonógrafo. Por el contrario, los equipos de grabación, como los micrófonos, han realizado mejoras técnicas considerables, que eventualmente promoverán la transición de los fonógrafos a los LP. Además, el auge del cine sonoro en la década de 1930 también condujo al desarrollo de la industria del audio, todo lo cual analizaremos en el próximo número.
En 1883 nació Thorens, la primera empresa de audio del mundo. El producto de aquella época era una caja de música mecánica. En 1928 comenzó a producir motores especiales para tocadiscos, revelando así su gloriosa historia de más de medio siglo.
En 1893, en la Exposición Americana de Chicago, Edison demostró públicamente por primera vez la Motion Picture, que se considera el prototipo del cine sonoro.
En 1899, Baraud transformó el cilindro del óleo "La voz de su maestro" que creó para Edison en un disco y lo vendió a Gamophon en Bellina. En junio de 1900, se convirtió oficialmente en la marca registrada de Gamophon.
En agosto de 1904, Columbia lanzó en Estados Unidos discos de doble capa por 1,50 dólares, lo que hizo posible que el precio ultrabajo llegara a los hogares civiles.
En 1918, Konosuke Matsushita fundó Matsushita Electric Manufacturing Co., Ltd. en Osaka y no empezó a producir radios hasta 1931.
En 1918, Ortonfon se estableció en Dinamarca y comenzó a producir tocadiscos y cápsulas MC después de la Segunda Guerra Mundial.
En 1923, Western Electric experimentó con la reproducción sincrónica de sonido y películas.
En 1925 se fundó Shure en Estados Unidos y es famosa por sus cartuchos MM.
En 1927, se fundó Altec Lansing (Theatrical Sound), una filial de Western Electric, junto con Electro-Voice y JBL. Ambos son veteranos de la industria del audio estadounidense.
Wharfedale se fundó en Yorkshire en 1932 y es uno de los fabricantes de altavoces más antiguos del Reino Unido.
En 1939, la BBC comenzó a experimentar con la transmisión en estéreo.
En los 40 años posteriores a la década de 1930, el desarrollo del audio analógico entró en su período máximo. Además de la primera grabación eléctrica comercial en 1925, dos de los tres momentos emblemáticos conocidos como audio analógico ocurrieron en estos 40 años: la llegada de los discos LP (Long Playing) en 1948 significó la introducción de los tocadiscos de baquelita en el sentido moderno. Desde el nacimiento del disco en 1957, la Recording Association of America decidió adoptar la tecnología de corte 45/45 como formato estándar para los discos estéreo, y ha continuado hasta el día de hoy.
Alrededor de la década de 1930, la tecnología del fonógrafo se desarrolló hasta cierto punto. El mecanismo de relojería original se cambió por un motor eléctrico y también se utilizó la tecnología de amplificación de válvulas. En ese momento, la compañía discográfica centró su atención en la música clásica. En 1927, Columbia grabó la colección completa de sinfonías de Beethoven para conmemorar el centenario de la muerte de Beethoven.
Durante este período, la compañía discográfica también experimentó cierta consolidación: Victor se hizo cargo de RCA y estableció RCA/Victor (por lo que el logotipo del cachorro todavía se puede ver en la serie de discos de RCA Red Seal Studio en la actualidad); 1931, HMV se fusionó con Columbia Británica para formar la actual EMI; la alemana Graophon cambió su nombre a Polydor (más tarde Philips/Polygram, ahora adquirida por Universal Music); Mao" en Taiwán (una de las submarcas de Universal Music); junto con CBS (Columbia/Sony Music), que luego fue adquirida por Sony, las compañías discográficas "Big Five" de generaciones posteriores habían comenzado a tomar forma en ese tiempo.
El advenimiento de la era de la alta fidelidad
Las llamadas "flores en dos ramas", con la profundización de la grabación eléctrica, micrófonos, amplificadores y otros equipos han logrado avances en indicadores técnicos y de desempeño. Las películas sonoras posteriores a 1930 comenzaron a utilizar grabación con múltiples micrófonos, y la claridad del sonido y la respuesta de frecuencia son mucho mejores que las de los discos SP (Standard Play) de la época. De este modo se imponen mayores exigencias a los equipos de producción de discos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, para permitir a los oficiales navales distinguir los diferentes sonidos de los motores de los submarinos británicos y alemanes, Asa Harty, entonces director técnico de Decca, tomó la iniciativa en el desarrollo de un monitor que podía grabar frecuencias altas por encima de 10 kHz. Esto es lo que más tarde se denominó "tecnología de grabación de frecuencia completa FFRR" (Full Frequercy Rang Recording). Sin embargo, se aplicó realmente a la industria discográfica en 1944, cerca del final de la guerra. Ya sabes, antes de la guerra, la respuesta de frecuencia de la grabación eléctrica se limitaba a los "pobres" 100 Hz ~ 500 Hz. El ancho de banda FFRR de 40 Hz ~ 10 kHz casi cubría la banda de frecuencia fundamental de todos los instrumentos musicales, ¡lo cual fue un logro sorprendente en ese momento!
El 22 de diciembre de 1944, justo antes de Navidad, se lanzó en Reino Unido el primer disco producido con tecnología FFRR. Su aparición ha sumido a toda la industria en una nueva ronda de competencia tecnológica. Más tarde, los discos de cera usados durante mucho tiempo fueron reemplazados por discos de acetato con menos ruido, y el uso de agujas de grabación calentadas mejoró significativamente la calidad del sonido de los discos. La capacidad de seguimiento de los fonógrafos domésticos se ha vuelto perfecta y se han modificado los cartuchos livianos que utilizan agujas de piedras preciosas... Mejoras similares han marcado gradualmente el comienzo de la era de la alta fidelidad.
El nacimiento del LP
La mejora de la calidad del sonido es un aspecto, pero es inaceptable que los discos SP de 78 rpm sólo puedan grabar de 3 a 5 minutos de música.
En 1931, RCA intentó lanzar un disco lento LP (Long Playing) de 33 1/3 rpm, pero fracasó. Posteriormente, Colombia también inició un intento similar. Sin estar seguro de cuál sería el futuro del LP, Columbia grabó en placas de cera de 78 rpm y 33 1/3 rpm. Como resultado, el experimento del disco LP tuvo éxito en 1948 y Columbia se convirtió en el mayor ganador. Este tipo de disco se grababa originalmente a partir de 16 minutos por cara y aumentó gradualmente a 22 minutos, lo suficiente para acomodar la mayoría de las sinfonías de menos de 45 minutos.
Para no quedarse atrás, RCA lanzó al año siguiente un disco EP (Extended Play) de 45 rpm. La calidad del sonido era equivalente a la del LP y el tiempo de grabación por cara era de unos 5 minutos. Debido a que el tocadiscos adecuado es barato y la duración es la adecuada para aplicaciones de música populares, rápidamente abrió el mercado entre los jóvenes.
Después de eso, salió un disco súper lento de 16 2/3 rpm, pero fue rápidamente eliminado.
Es precisamente por ello que en generaciones posteriores podemos ver tres interruptores de velocidad como 78, 45 y 33 1/3 rpm en algunos tocadiscos. Incluso los cartuchos se dividen en SP y LP/. EP dos tipos. En 1953, la RIAA (Asociación de Ingenieros de Grabación de América) determinó que el nuevo circuito de ecualización ortofónica de RCA sería el estándar de amplificador de fono unificado para LP, poniendo fin a la situación de casi 10 especificaciones mezcladas.
La mayoría de los puertos Phono que vemos hoy en los amplificadores cumplen con este estándar de la RIAA.
Estéreo revolucionario
En 1953, Decca realizó la primera grabación estéreo experimental con la Mantovani Band en los estudios West Hampstead. Tres años más tarde, desarrolló un método para grabar dos señales diferentes en el mismo tanque de sonido. Sin embargo, el modo de grabación estéreo 45/45 final fue dominado por los estadounidenses, y eso fue en 1957.
El método utilizado por los estadounidenses consiste en dibujar dos pistas sonoras en forma de V de 45 grados en el surco sonoro del disco de baquelita para grabar las señales de los canales izquierdo y derecho respectivamente, y luego dentro del cartucho. Las bobinas también están diseñadas para leer a 45 grados, produciendo en última instancia un efecto estéreo. En comparación con la solución de Decca, aunque cada una tiene sus propias ventajas, la primera ha sido ampliamente reconocida porque es más conveniente para grabar discos y ensamblar cartuchos.
Los talentos surgieron en gran número y LP comenzó sus años dorados.
En 1956, RCA y Victor Japan comenzaron a producir discos estéreo 45/45. Sin embargo, los primeros tocadiscos LP estéreo eran todos productos profesionales, utilizados principalmente por estaciones de radio y otras instituciones. No fue hasta 1962 que Edgar Villchur, el fundador del altavoz con colchón de aire, lanzó el primer tocadiscos manual AR para audiófilos. El sistema de suspensión amortiguador del tocadiscos AR se llamaba "nada que temer" en aquel entonces. El martillo en el anuncio a punto de golpear el tocadiscos AR todavía impresiona a muchas personas.
Después del lanzamiento de los discos estéreo, Ortofon tuvo su producto representativo en cartuchos MC: la serie SPU. En 1995, Ortofon también construyó un cartucho MC Rohmannh enrollado con alambre de plata pura 6N para mostrar sus logros técnicos. El cartucho DL-103 lanzado por Denon en 1963 todavía tiene modelos posteriores en producción. El cartucho Vl5 lanzado por Shure en 1964 se ha convertido en un clásico entre los cartuchos MM.
Los brazos Dynarc Balance Type se hicieron populares en los primeros días del estéreo, y Grace lanzó el brazo de tomo semiintegrado G-240 en 1958. En 1959, la PYME británica lanzó el brazo Static Balance 3009 (brazo corto) y 3012 (brazo largo). Su excelente diseño conceptual y su precisa artesanía cambiaron inmediatamente la dirección popular de los brazos. 3009 se convirtió más tarde en el primer arma coleccionada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. En 1957, Thorens lanzó el primer tocadiscos no magnético del mundo, el TD124. En 1983, el tocadiscos TD126MK Ccentenial lanzado para celebrar el centenario de la fundación de la fábrica dejó un maravilloso testimonio de la hermosa era analógica.
En ese momento comenzaron a surgir fabricantes japoneses con una gran capacidad de aprendizaje. El tocadiscos KT-1 de YAMAHA ha recibido buenas críticas. Lo mismo ocurre con los tocadiscos de estudio de Neumann.
Afrontando la era digital
Después de eso, el tocadiscos LP marcó el comienzo de su momento más glorioso, pero también comenzó a retirarse del escenario convencional. Porque la tecnología digital comienza a aparecer frente a nosotros. En el próximo número, se lo haremos saber a los lectores.
Algunos otros temas dignos de nuestra atención durante este período:
En 1940, Walt Disney produjo la primera película en estéreo, Fantasía. 60 años después, Disney lanzó el DVD "Fantasia 2000" para conmemorar este momento histórico.
En 1946, se fundó Tokyo Communications Co., Ltd. Doce años después, lanzó la primera radio de transistores del mundo bajo la marca SONY.
En 1947 se lanzó la primera revista de audio del mundo, "Audio". Alguna vez fue la revista de audio más vendida en los Estados Unidos, pero dejó de publicarse a principios de este siglo.
En 1949, Harry Reizes celebró la primera exposición de audio del mundo en el Hotel New Yorker.
En 1952 se fundó Harman Kardon. Tras adquirir empresas como JBL, Mark Levinson, Infinity, Lexion y AKG, se convirtió en el mayor fabricante de audio del mundo.
En 1959, las principales compañías discográficas comenzaron a lanzar discos en estéreo.
En 1963, Philips lanzó la cinta de casete en el Salón Internacional del Audio de Berlín.
En 1965, Ray Dolby demostró su dispositivo de reducción de ruido de grabación a Decca en Londres. Esta fue la primera tecnología de reducción de ruido Dolby.
En 1969 se fundó en el Reino Unido Linn, famosa por su producción de tocadiscos LP.
Los últimos 30 años del siglo XX fueron extremadamente dramáticos para el desarrollo del LP. Durante este período, experimentó una enorme transición del pico al declive y luego a la casi muerte. La aparición de nuevas tecnologías ha permitido a LP mostrar un rápido crecimiento sin precedentes en términos de rendimiento y popularidad; sin embargo, algunas tecnologías más nuevas, como la tecnología de procesamiento digital que se ha convertido en un nombre familiar hoy en día, han aparecido frente a nosotros con mayor vitalidad. Su llegada presagia que LP finalmente se despedirá del escenario de la historia.
Foto 00 Stanton STR8-30, líder entre los tocadiscos LP de accionamiento directo (descripción de la imagen)
Si hablamos de los 40 años anteriores, el mundo LP estaba dominado por europeos y Bueno, en la década de 1970, los diligentes y estudiosos japoneses finalmente tuvieron la oportunidad de pasar a primer plano. Tenemos que lamentar lo sorprendentemente similar que es la historia. En el pasado, cuando hablábamos de cámaras, primero pensábamos en Leica, pero hoy en día, el mundo de las cámaras digitales está controlado por la mayoría de las marcas japonesas. En LP, o en toda la historia del audio, esta escena se repite una y otra vez.
El ascenso de la nueva generación
En 1969, Panasonic (Technics) de Japón lanzó el primer tocadiscos LP SP-10 con motor Direct Drive. Esto causó sensación en el mundo del LP, que en aquella época todavía estaba dominado por las transmisiones por correa. El innovador método de conducción resuelve un problema que ha preocupado a la gente durante mucho tiempo, es decir, el envejecimiento de la correa del tocadiscos con el aumento del tiempo de uso, y hace que el tocadiscos LP sea verdaderamente "retráctil y retráctil" por primera vez: si lo desea, gire y girar, parar y parar. De esta manera, también proporciona un arma mágica para las futuras generaciones de DJs que estén interesados en "djing" y remezclar para mostrar sus habilidades.
Sin embargo, después de reemplazar la transmisión por correa, el tocadiscos de transmisión directa pronto siguió el dicho de "la rueda del feng shui gira" y finalmente dio paso a la correa que los audiófilos generalmente reconocen como una transmisión de "sabor musical más fuerte". Por lo tanto, la mayoría de los tocadiscos de motor directo que se transmiten hoy en día son productos fabricados en Japón, como Sony TTS-4000, Denon DP-5000 y Micro DDX-1000.
Sin embargo, es precisamente por su falta de popularidad que tenemos la oportunidad de ver una gran cantidad de tocadiscos LP de accionamiento directo en el mercado de segunda mano. Para aquellos jugadores jóvenes que todavía quieren probar el sabor del LP hoy en día, este tocadiscos de accionamiento directo, económico y fácil de mantener y mantener, se ha convertido en la primera opción.
En 1974, Victor de Japón comenzó a utilizar el método de servofase de osciladores de cristal para estabilizar la velocidad de rotación del plato giratorio. Este es el llamado método de "bloqueo de cuarzo". Posteriormente, fabricantes como Sony también utilizaron esta tecnología, mejorando así enormemente la precisión del tocadiscos.
La evolución de los cartuchos y los brazos
A excepción de la evolución de los métodos de accionamiento de los tocadiscos, con la aparición de nuevos materiales alrededor de la década de 1970, el LP se desarrolló en diversos aspectos, como las agujas y los brazos. "En constante evolución".
En 1973, Sony lanzó un brazo fonocaptor hecho de fibra de carbono; Pioneer usó berilio para fabricar la biela del lápiz; Technics usó imanes híbridos Samarium-Coblt para producir cartuchos MM; famoso por producir auriculares electrostáticos, lanzó el cartucho electrostático CP-X, mientras que Linn del Reino Unido enfatizó los procesos de fabricación de alta precisión y ha estado produciendo tocadiscos LP de alta gama hasta ahora. Son estos fabricantes los que han hecho grandes contribuciones a la rápida popularidad del LP.
En esta época, la fabricación de cartuchos LP y armas estaba casi dominada por los japoneses.
También en 1962, Asakura Shuu fundó Supex. Al año siguiente, lanzó el cartucho MC bajo la marca Ortofon. Esta vez, dejó que el mundo apreciara la estética de Japón. Ese mismo año, Hideo Matsushita fundó Audio Technica, que más tarde se convirtió en el mayor fabricante de cápsulas fonográficas del mundo. El AT-l fue el primer cartucho fonográfico MM de Japón, y el posterior cabezal AT-35 (cápsula fonográfica estilo VM, 1967). AT-34 (el primer cartucho MC de doble bobina móvil, 1977) son obras muy clásicas.
Cartucho "unipersonal"
En 1977, con la apertura de la patente de Grado sobre los cartuchos MC, aparecieron más cartuchos MC fabricados en Japón, incluidos varios. Hay pocos cartuchos "unipersonales". empresas, y el "nicho" de Hi-End Audio se lleva al extremo aquí. Por ejemplo, el cartucho medidor de tensión Win, que sólo se fabrica bajo pedido de los clientes, el Miyabi, que está hecho de marfil, el Argant, que tiene incrustaciones de zafiro, y el Goldbug, que utiliza raíces de brezo para fabricar cartuchos Mr. Brier. han aportado grandes beneficios a los audiófilos. Más diversión.
Nabori Tominari, otro graduado de la Escuela Técnica de Tokio, fabrica cartuchos MC desde un punto de vista técnico y los vende bajo la marca Dvnavector. Es completamente diferente a Koetsu, pero aún atrae a algunos seguidores.
En ese momento, el cartucho Koetsu del que Kanno Yoshinobu fue pionero se convirtió en el objetivo final a los ojos de todos. Este hombre no sólo dominaba la música clásica y la pintura al óleo, sino que también era un herrero imperial. Incluso la espada del Emperador de Japón fue forjada por él mismo. Este hombre versátil diseñó y fabricó él mismo el cabezal de fono porque no estaba satisfecho con los productos del mercado. Al principio era sólo para uso personal o como regalo a familiares y amigos. No se hizo famoso hasta que se vendió en Estados Unidos en 1978. Su énfasis en las habilidades tradicionales y su propia atmósfera misteriosa enloquecen a los entusiastas. Nabori Tominari, otro graduado de la Escuela Técnica de Tokio, fabricaba cartuchos MC desde un punto de vista técnico y los vendía bajo la marca Dvnavector. Era completamente diferente a Koetsu, pero también atraía a un grupo de seguidores.
La era digital está llegando
Ahora podemos hablar de Philips. Comenzó como una bombilla y para entonces tenía una historia de 80 años.
En 1969, Philips tomó la iniciativa al proponer la idea de los discos láser. Cinco años después, apareció el prototipo de los discos láser. En 1979, se asoció con Sony para comenzar el desarrollo del Compact Disc. (CD). Cuando Panasonic Electric se unió al campo del CD en 1981, comenzó oficialmente la guerra entre el CD y el LP.
De hecho, en la década de 1970, los ingenieros de sonido ya habían comenzado a experimentar con la grabación digital. Esta tecnología llamada PCM (Pulse Code Modulation) fue el método de codificación del CD posterior.
En 1972, la BBC probó equipos digitales en la transmisión de FM. Durante el mismo período, NHK transfirió la tecnología PCM a Denon. El 24 de abril de ese año, Denon grabó el Cuarteto de Cuerda N° 15 de Mozart interpretado por el Cuarteto de Cuerda Schmerdonald en la Sala de Conciertos TwerHall de Aoyama, Tokio. Esta grabación fue lanzada más tarde como LP. Ahora deberíamos entender por qué vemos la palabra Digital en esos discos LP lanzados posteriormente.
Además de indicar que esto se logra mediante la tecnología de grabación digital, desde cierta perspectiva, también significa que LP, sinónimo de audio analógico, está a punto de desaparecer.
El día de Año Nuevo de 1979, Decca grabó el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena de Boskovsky. Esta fue la primera grabación PCM realizada por una compañía discográfica británica. Lo que es más significativo históricamente es que esta grabación se convirtió en un CD en la década de 1980, que también fue la primera producción DDD del mundo (es decir, un disco CD que utiliza grabación digital, mezcla digital y producción digital).
LP Defense
Aunque los CD encontraron muchas dificultades al inicio de su lanzamiento, incluso fueron criticados por tener "sonido áspero" y "falta de gusto musical" (esta afirmación permanece hasta ahora día) todavía existe), pero su impacto en LP es enorme.
Pronto comenzó la batalla de defensa del LP.
En 1982, cuando se puso oficialmente en funcionamiento la planta de prensado de CD de PolyGram en Hamburgo, se fundó Highphone, formada por antiguos empleados de Denon, en Japón.
Dos años más tarde, Ebi Zeche fundó Roundale Research. Ikeda Isamu, que alguna vez trabajó en Fudelity-Research, el primer fabricante de cartuchos MC en Japón, fundó Ikeda Company y lanzó el cartucho Ikeda 9, que se llamó "cápsula Dream Ultimate" y fue considerado como un paso adelante en el audio analógico después de ingresar. La era digital. Gran progreso.
En Europa y Estados Unidos, Goldmund (1984, Suiza), Roksan (1985, Reino Unido), VPI (EE.UU.), Graham Engineering (1986, EE.UU.), Wilsonbenesch (1989, Reino Unido) e Immedia ( 1989, UK) 1990) también apoya el audio analógico en la era digital.
En la década de 1990, LP finalmente desapareció del nivel público. Predominan las grabaciones en CD y cintas, y están surgiendo una variedad de nuevos formatos. Durante ese período, "Digital" había estado profundamente arraigado en los corazones de la gente. A excepción del LP utilizado por los DJ en las salas de baile, ya no aparecía en los hogares de la gente corriente. La descontinuación total de los discos LP ha provocado que esta tendencia se propague rápidamente.
Sin embargo, lo interesante es que en el siglo XXI, con la aparición de SACD y DVD-Audio, dos discos conocidos como la próxima generación de formatos de audio, la gente parece haber regresado al pasado. "Tener la calidad de sonido perfecta que sólo se encuentra en LP" se ha convertido en el mejor cumplido para SACD. Vemos cada vez más demostraciones que utilizan LP como fuente de audio en exposiciones de audio. También lo son los antiguos fabricantes que no han lanzado tocadiscos LP durante mucho tiempo. llenos de polvo, los moldes y los dibujos fueron redescubiertos en el almacén, y compañías discográficas como Opus también han reiniciado la edición de discos LP. Todo esto parece contar el mito inmortal del LP, aunque solo se difunda entre un público. número muy pequeño de audiófilos.
Algunos otros temas dignos de nuestra atención durante este período:
En 1967 se fundó en Japón la revista "Stereo Sound". "Stereo Sound", que se centra en audio de alta gama, y "Hi Vi", que se centra en cine en casa, también tienen versiones en chino lanzadas hoy.
En 1970, EV propuso el formato de registro LP matricial de 4 canales.
En 1972, Sansui de Japón lanzó el disco de matriz QS, que fue el primer intento de sonido envolvente LP.
Establecido en 1972 por Mark Levinson, estableció un nuevo estándar para los amplificadores de transistores modernos. 12 años después, Mark cambió de manos y fundó Cello, y luego volvió a cambiar de manos y fundó Red Rose.
En 1975 se fundó Meridian (British Treasure). Hoy se ha convertido en uno de los líderes en audio digital.
En 1977, TEAC lanzó el prototipo del tocadiscos DAD, que contribuyó en gran medida al nacimiento del CD.
En 1982 se lanza oficialmente el CD y nace el prototipo DAT.
Este último fue bloqueado sin precedentes por los distribuidores de discos debido a su grabación digital casi "perfecta" y finalmente se retiró del mercado nacional.
En 1984, la fábrica de prensado de CD de PolyGram produjo el disco CD número 10 millones.
En 1991, para competir con la grabadora digital DCC de Philips, Sony lanzó MD, pero no empezó a ser realmente aceptado por la gente hasta 6 años después.
En 1997 nace el DVD.