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Clasificación e imágenes del maquillaje facial de la Ópera de Pekín

El maquillaje facial es la pintura que se pinta en los rostros de los actores de ópera chinos y se utiliza como arte del maquillaje para representaciones teatrales. En particular, el maquillaje facial de la Ópera de Pekín todavía está fresco en la memoria de los espectadores. Es muy popular en el país y en el extranjero y ahora es un símbolo de la cultura china. Entonces, ¿cuál es el maquillaje facial de la Ópera de Pekín? Echemos un vistazo juntos.

Rostro completo: Un color es el color principal, exagerando el tono de la piel, para luego delinear las cejas, los ojos, la nariz y las delicadas líneas musculares del rostro.

Rostro de tres piezas: También conocido como “rostro de tres piezas”, es un dibujo que exagera aún más las cejas, los ojos y la nariz en base a que todo el rostro son dos cejas y una nariz. delineado con líneas. Por eso se llama "Cara de tres mosaicos". Entre ellos, se dividen en "azulejos positivos de tres azulejos", "azulejos jian de tres azulejos", "azulejos florales de tres azulejos", "azulejos antiguos de tres azulejos", etc.

Cara de puerta cruzada: Desarrollada a partir de tres caras de mosaico, la característica es que los tres colores se reducen a una barra de color, que se extiende desde la puerta de la luna hasta debajo de la nariz. Esta barra de color se utiliza para simbolizar al personaje. del personaje. La franja de color principal y la cuenca del ojo forman un "diez", de ahí el nombre "Puerta de la Cruz", que también se divide en "Puerta de la Cruz de las Flores" y "Puerta de la Cruz Antigua".

Rostro de seis partes: Se caracteriza por reducir el color principal de la frente a una barra de color y exagerar la forma de las cejas. La forma de las cejas blancas representa las cuatro décimas y el color principal las seis. décimas. La "cara de seis puntos" también se llama "cara vieja".

Cara de flor rota: evolucionó a partir de la "cara de flor de tres azulejos", conservando el color principal y usando colores auxiliares para agregar patrones de contorno en otras partes. Los colores son ricos, la composición es diversa y la. Las líneas están bien, por eso se llama "cara de flor rota".

Cara torcida: se utiliza principalmente para exagerar los rasgos faciales anormales y la apariencia fea de cómplices y matones. Se caracteriza por ganchos asimétricos, dando a las personas una sensación de torcida.

Cara de monje: “Cara de monje” también se conoce como “cara de monje”. Las características son las cuencas de los ojos de los riñones, las cuencas de la nariz y la boca, y la frente está decorada con una cuenta reliquia, una luz redonda o nueve puntas, que indican la ordenación budista.

Cara de eunuco: se usa especialmente para expresar al eunuco que abusa del poder y daña a otros. El color es solo rojo y blanco. La forma es similar a "cara completa" y "cara de tres azulejos", que simplemente. exagera las características del eunuco; hay una luz redonda en la frente, para mostrar su castración y purificación, afirmando ser discípulo del budismo. Las líneas gordas en la frente y las mejillas muestran a una persona gorda y mimada.

Cara Yuanbao: El color de la frente y la cara son diferentes, y su forma es como la de un Yuanbao, por eso se le llama "cara Yuanbao". Hay tres tipos: "cara de lingote ordinaria", "cara de lingote invertida" y "cara de lingote de flor".

Rostro pictográfico: Generalmente utilizado en dramas mitológicos. La composición y el color se basan en las características de la imagen de cada elfo y monstruo, no existiendo una fórmula fija. El método de pintura debe ser similar pero no similar, y no debe ser demasiado realista. Debe prestar atención a "notificar a la mente pero no a la pluma". El público puede ver de un vistazo en qué tipo de dioses y monstruos se han transformado.

Cara de hada: desarrollada a partir de la "cara entera" y los "tres mosaicos", ambos se utilizan para expresar la apariencia de dioses y budas, y la composición se basa en la estatua de Buda. Utilice principalmente oro y plata, o agregue oro, líneas plateadas y bloques de colores a los colores auxiliares para mostrar la majestad sagrada.

Carita de arlequín: también conocida como "cara de tres flores" o "carita florecida", se caracteriza por un "cubo de tofu" blanco en el centro del puente de la nariz, utilizando técnicas cómicas para Expresar las características cómicas del personaje.

Little Demon Face: "Little Demon Face" representa personajes como los generales y pequeños demonios en dramas mitológicos. Estos dos tipos de maquillaje facial también se denominan "rostros casuales".

Rostro heroico: “Rostro heroico” no se refiere al rostro de una persona destacada, sino al rostro de un matón que hace el papel de profesor de boxeo y palo y participa en artes marciales.