Sitio web de resúmenes de películas - Cine coreano - La connotación ideológica de "Una casa de muñecas" de Ibsen es la que se menciona en el título. Gracias.

La connotación ideológica de "Una casa de muñecas" de Ibsen es la que se menciona en el título. Gracias.

Ibsen dijo una vez a Ludwig Pasarg, su biógrafo: "Todo lo que creo, incluso si no es algo que experimenté personalmente, está relacionado con todo lo que he experimentado. "Una casa de muñecas" no es una ficción aleatoria, pero un reflejo de la vida real. Ibsen tenía una amiga llamada Fanla Keeler. Amaba la literatura y valoraba las emociones, y su vida matrimonial temprana fue muy feliz. Su marido Keeler tenía tuberculosis y el médico aconsejó a Laura que dejara que su marido fuera al sur de Europa para recuperarse, de lo contrario la enfermedad no sólo empeoraría sino que su vida correría peligro. Laura pidió dinero prestado a un amigo sin decírselo a su marido y falsificó la firma del garante para retrasar el pago de la deuda. Después de que su marido se recuperó de su enfermedad, descubrió la verdad y se enfureció, condenando a Laura por arruinar su reputación y. arruinando su reputación. Laura fue muy cariñosa pero recibió tal retribución. No pudo soportar este golpe despiadado y se volvió loca. Keeler se divorció de ella y la familia que alguna vez fue envidiada por familiares y amigos terminó. Basándose en el prototipo de Laura, Ibsen creó la imagen de Nora con un profundo y agudo espíritu crítico y altas habilidades artísticas. No es sólo una persona de carne y hueso en la sociedad real, sino también una imagen artística sublimada. Es amable pero fuerte, no está dispuesta a subordinarse a los demás y quiere ser igual a los hombres. Después de reconocer la verdadera identidad de su marido, no se volvió loca, sino que escapó de la prisión en busca de libertad. "Una casa de muñecas" expone las ilusiones de la burguesía en la moral, el derecho, la religión, la educación y las relaciones familiares, expone la naturaleza hipócrita de la sociedad capitalista bajo el manto de fenómenos superficiales como la "felicidad" y la "satisfacción", y propone la lucha de las mujeres La liberación es una cuestión social muy grave. Es una crítica a la ideología patriarcal burguesa y una declaración de liberación de la mujer. En "Una casa de muñecas", Ibsen desarrolla la trama de la historia quitando brotes de bambú capa por capa, analiza la psicología de los personajes y muestra las personalidades de los personajes. Al comienzo del primer acto, Nora da al público la impresión de ser una ama de casa hermosa, vivaz y despreocupada. Ella habla con su novia, la Sra. Lin Dan, sobre su autosacrificio pasado para salvar a su esposo, lo que hace que la audiencia sienta inmediatamente que Nora es una mujer amable y fuerte que está dispuesta a soportar la humillación e incluso prepararse para sacrificar su propia reputación por el bien. de su marido y su familia. Con la conversación con Helmer y Krogstad, el carácter y los pensamientos de Nora se revelan capa por capa. Una imagen femenina noble con una mente clara, que anhela la independencia y la libertad y está dispuesta a luchar por la verdad se presenta vívidamente frente al público. La señora Lin Dan, el personaje secundario de la obra, es tan noble como Nora. Es autosuficiente y tiene espíritu de sacrificio. Para mantener la vida de su madre enferma y de su hermano menor, se casó con un hombre rico que no le agradaba. Después de la muerte de su marido, abrió una pequeña tienda, dirigió una escuela primaria, mantuvo a su madre hasta su muerte y crió a varios hermanos menores para que fueran independientes. Al final, se quedó sola, todavía corriendo de un lado a otro en busca de trabajo. Las imágenes de estas dos mujeres en las obras de Ibsen son realistas y dejan una profunda impresión en la gente, lo que demuestra plenamente la profunda simpatía de Ibsen por el destino de las mujeres. En "Una casa de muñecas", Ibsen expuso y criticó la fea realidad de la sociedad y depositó la esperanza de transformar la fea realidad en unas pocas personas con un espíritu rebelde. La huida de Nora fue una rebelión. Planteó cuestiones en su trabajo, pero no señaló el camino correcto de la lucha. A juzgar por su estatus de clase y el entorno social en el que vive, no puede ni puede encontrar la respuesta. Engels señaló en "El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado": "El primer requisito previo para la liberación de la mujer es que todas las mujeres vuelvan al trabajo público porque "el dominio del hombre en el matrimonio es suyo. Naturalmente, desaparecerá con la desaparición". de este último "Lu Xun también señaló: "En casa, primero deberíamos lograr una distribución equitativa entre hombres y mujeres". Para lograr verdaderamente la independencia, Nora necesita un poco de espíritu rebelde. No. Sólo logrando primero la independencia económica podremos esforzarnos por lograr una personalidad independiente. En cualquier caso, Ibsen es digno de ser un maestro del teatro con influencia mundial. Engels escribió a Paul Ernst: "No importa los defectos que puedan tener las obras de Ibsen, reflejan un mundo que es muy diferente del de Alemania, incluso para la media y la pequeña burguesía; en este mundo aquí, la gente todavía tiene su propio carácter y original y espíritu independiente, aunque parezca extraño a los extranjeros."

Referencia: /wg/y/yipusheng/wosj/005.htm

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