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¿Cuál es la historia del desarrollo de los títeres? ¿Sabías?

El espectáculo de títeres con cabeza de palo es una forma importante de espectáculo de títeres de Xiaoyi. Se caracteriza por la representación con una persona real en la parte inferior y un títere en la parte superior. (también llamado palo salvavidas o palo de pistola) soporta el peso del cuerpo del títere y controla el movimiento de las manos del títere con signos manuales en los dos lados, lo que le permite realizar movimientos similares a los de personas reales. dramas con gente real cantando. En la sociedad tradicional, el espectáculo de títeres de palo no es sólo una representación dramática puramente artística, sino también una parte de "actividades rituales", como drama ritual, el espectáculo de títeres es una representación cultural que embellece la vida de las personas, define las fronteras étnicas, fortalece el orden social, y hereda la memoria nacional. El desarrollo de los tiempos ha traído consigo la modernidad. Si bien la modernidad subvierte la sociedad civil tradicional, también abstrae la connotación ritual del espectáculo de títeres, dejando sólo los "símbolos de títeres" explícitos en el espectáculo de títeres. El proyecto de protección del patrimonio cultural inmaterial permitió que el "discurso de poder" interviniera en el desarrollo de los títeres Xiaoyi, y se establecieron uno tras otro varios grupos de interés en torno a la reconstrucción del "futuro brillante" de los títeres. Por lo tanto, Xiaoyi Puppetry se construyó como un "producto cultural" para satisfacer las necesidades estéticas del público.

El espectáculo de títeres se denomina "espectáculo de títeres", antiguamente conocido comúnmente como "tocar tambores y títeres", y suele aparecer en las calles de zonas urbanas y rurales. Los títeres tienen una larga historia en China. Cuenta la leyenda que cuando el rey Mu de Zhou regresó de cazar en Kunlun (ahora al suroeste del condado de Jiuquan, provincia de Gansu), un artesano llamado Yanshi invitó al rey Mu y a Sheng Ji a observar cómo los títeres que él hacía de madera y cuero cantaban y bailaban. Después de la actuación, el hombre de madera de repente volvió los ojos y saludó al rey Mu. El rey Mu estaba sorprendido y quería decapitar a Yanshi. Yanshi se sorprendió y tuvo que desmantelar la figura de madera. Según los registros del "Shijiyuan", alrededor del año 200 a. C., el ejército Han liderado por Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, estaba fuertemente rodeado por el ejército Xiongnu en Pingcheng (ahora al noreste de Datong, Shanxi). dirigido por la esposa de Maodun, Yan. En ese momento, el ejército Han no tenía comida ni pasto en el interior ni refuerzos del exterior. La situación era muy crítica. El consejero de Liu Bang, Chen Ping, sabía que Yan era extremadamente celoso por naturaleza, por lo que envió un enviado elocuente a ver a Yan con muchos tesoros de oro y plata y una foto de una hermosa mujer. Cuando el enviado vio a Yan, dijo: "Estos tesoros son regalos para ti. También hay algunas bellezas bailando en el ejército. Se los dimos a Xiongnu Maodun. Espero que los aceptes. Yan miró a lo lejos". , y efectivamente hay muchas figuras hermosas bailando. La familia Yan estaba muy celosa, pensando que si la ciudad era capturada, su esposo Maodun definitivamente tomaría a una mujer hermosa como su concubina, y ella definitivamente caería en desgracia para entonces. Por lo tanto, retiró deliberadamente un equipo para permitir que Liu Bang se abriera paso fácilmente con su ejército. De hecho, lo que Yan vio no fueron bellezas reales bailando, pero Chen Ping hizo varias bellezas títeres con anticipación y usó mecanismos para controlarlas para que bailaran en la muralla de la ciudad. Se puede ver que China tiene una larga historia en la fabricación de títeres. Desde entonces, este tipo de ópera se ha extendido entre la gente y se ha convertido en un tipo de ópera muy popular.