Análisis de "Sin título" de Li Shangyin
El uso de "Sin título" como título del poema fue creación de Li Shangyin. Siempre ha habido diferentes interpretaciones de este poema, algunas tratan sobre el romance, otras sobre la desgracia del emperador y sus ministros. Incluso en términos de amor, es difícil saber quién es la persona. "Jijie" de Liu y Yu dice: "Estos dos poemas son obviamente poemas, más que obras alegóricas... Las descripciones son casi experiencias personales del autor. No se basan en cosas para expresar sentimientos, sino que utilizan mujeres hermosas para describir a los caballeros. Una alegoría... estos dos capítulos describen la escena del banquete en detalle y dan un relato detallado de "mi" actuación oficial... el primer capítulo es un recuerdo de un banquete en el salón trasero de una familia noble al que asistí. Anoche, al oeste del edificio de pinturas y al este del Guitang, hay un lugar para una gran reunión. Aunque los cuerpos de cada uno no pueden estar cerca uno del otro, sus corazones son tan sólidos como una línea de. comunicación, y las coplas en el abdomen están conectadas entre sí, el vino está tibio y las luces rojas, describe la animada escena de la fiesta, y mientras las dos partes beben y beben, puedes imaginar el entendimiento entre. las dos partes... El último pareado trata sobre el tambor de la mañana instando a la gente a no quedarse por mucho tiempo y a ir al puesto oficial en Lantai. En esta ocasión, no puedo evitar suspirar ". Tambor y Respondiendo al Oficial" corresponde al siguiente poema "Una Noche". El banquete de anoche duró hasta el amanecer... Los dos poemas fueron escritos durante el mandato de Yishan en la provincia secreta. Parece posible que la primavera del cuarto año de Kaicheng, la primavera del segundo año de Huichang y la primavera del sexto año son posibles, pero es difícil determinar cuándo Feng Xi entró en la provincia secreta a principios del cuarto año de Kaicheng, y cuándo Zhang Xi se convirtió en un Oficial en el segundo año de Huichang, no hay evidencia definitiva. El último pareado del capítulo utiliza "Zao Malantai" como símbolo de una vida incierta, que parece traer una sensación de estar perdido y solo. Esa noche, fui a los suburbios del este de Zhaogui para llorar por mis hermanos. El sentimiento parece ser que fue escrito en la primavera del sexto año de Huichang. Sin embargo, no hay confirmación de que fue escrito originalmente en la primavera. del segundo año de Huichang
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Apreciación de "Sin título" de Li Shangyin
Es difícil decir adiós cuando nos encontramos, los gusanos de seda primaverales están muertos y las flores se han ido, y las antorchas de cera se vuelven grises y el las lágrimas comienzan a secarse.
El espejo está lleno de tristeza, y las nubes en las sienes han cambiado, y la canción de la noche debería despertarse. La luz de la luna es fría. No hay forma de ir a Pengshan. y los pájaros azules son diligentes en visitar.
① Las dos frases "Encuentro" dicen: El encuentro es raro, la separación es aún más difícil, y mucho menos a fines de la primavera cuando las flores están. fulminante! ②Si: juego de palabras, homófono con "pensamiento". Vela (jù): vela: La grasa que se desprende cuando arde la vela se llama "lágrimas de vela". Se usa para describir el cabello de las mujeres tan espeso como las nubes. Esto se refiere a la apariencia de la cara. Luz fría de la luna: se refiere a la situación solitaria, se dice que es una de las montañas de hadas en el mar. Wudulu: no muy lejos Pájaro Azul: el pájaro divino que entrega mensajes a la Reina Madre en la mitología, aquí se refiere al mensajero
[Agradecimiento]
Aunque se dice que es. "sin título", este poema trata obviamente sobre el amor y el sentimiento de separarse y extrañarse el uno al otro. El poema comienza con el dolor de la separación y se destaca por las flores marchitas a finales de la primavera, siguiendo la metáfora de los gusanos de seda primaverales y las antorchas de cera. El poeta expresa su pasión por el mal de amor y su amor eterno. Luego escribe sobre el mal de amor de la otra persona, su rostro demacrado y la frialdad de la luz de la luna, que expresa su consideración y su profundo amor por su amante. Finalmente, los mitos y leyendas se utilizan para expresar la esperanza de que alguien entregue noticias para calmar la sed. Todo el poema tiene una concepción novedosa e ingeniosa, emociones profundas y profundas, y una concepción artística hermosa y conmovedora.
Dos poemas sin título
Li Shangyin
El incienso de cola de fénix tiene varias capas delgadas y las grietas en la cúpula de la cúpula verde son profundas en la noche.
El ventilador a la luz de la luna está tan avergonzado que no se puede ocultar. El coche está conduciendo y el sonido del trueno no tiene sentido.
Solía estar solo, brasas doradas oscuras, sin noticias, rojo granada.
Las manchas sólo quedan atadas a las riberas de chopos llorones ¿Dónde podemos esperar el buen viento del suroeste?
Las pesadas cortinas son profundas en el Salón Mochou. Después de acostarse, la noche es larga y delgada.
La carrera de diosa era originalmente un sueño y mi cuñada no tenía marido.
Si no crees que Lingzhi es débil en la tormenta, ¿quién te enseñará la fragancia de las hojas de osmanthus a la luz de la luna?
Es inútil pensar en el mal de amores, pero es una locura sentir melancolía.
Es completamente contrario a las leyes de la creación artística abandonar la imagen artística general de la poesía, aprovechar fragmentos de ella, vincularla a algunas personas y acontecimientos específicos de la vida real y hacer una explicación adivinatoria. Al igual que Feng Hao, interpretó "Cuiyang An" en la primera oración de "Fengwei" como "Yu Liu" (refiriéndose al maestro del poeta Liu Zhongying) y "Suroeste" como "Sichuan", lo que hace que estos dos poemas se digan. será compuesto por el poeta "que está a punto de ir a Dongchuan, donde se despedirá de Linghu y pasará la noche, y luego compondrá canciones trágicas". Pero esto no nos impide partir de la imagen poética global, conectando la experiencia vital del poeta y otras obras, distinguiendo diferentes situaciones y explorando este aspecto de algunos de los poemas sin título. Al observar estos dos poemas sin título, el poema "Chongwei" se centra en la miserable experiencia de vida de la heroína de estar como un sueño, indefensa y devastada. El estilo de escritura es etéreo y general, y el significado va más allá de las palabras. el propio autor. Los lectores que estén familiarizados con la experiencia de vida del autor pueden comprender fácilmente por el pareado "Diosa" que el poeta sintió un profundo e interminable arrepentimiento al mirar hacia atrás en el pasado. El pareado "Trouble", si simplemente describe la desgracia de una mujer, parece fuera de contexto, pero cuando se entiende desde la perspectiva del sustento de Bixing, es más fácil de entender; El estatus del autor es bajo, "sin gente fuerte internamente ni apoyo externo" ("Esenciales para las hermanas de la familia Xu" No solo no recibió un fuerte apoyo en su carrera oficial, sino que fue reprimido por las fuerzas). de camarillas. Hidratante sin rocío de luna. En un poema "Deep Palace", que expresa su resentimiento por el palacio, dijo: "A la carrera loca no le importa la delgadez de la sombra del rábano, pero el rocío claro sólo conoce las gruesas hojas de osmanthus. La analogía es similar". a las dos oraciones de "Fengbo" (pero "clear dew" "La oración y la oración" Moon Dew "tienen el significado opuesto), lo que también prueba que las dos oraciones "Feng Bo" sí tienen sustento. He Zhuo dijo que esta canción sin título "expone el verdadero significado del daño autoinfligido", que es más realista. En comparación con el poema "Chongwei", las huellas de sustento en el poema "Phoenix Wei" no son muy obvias, porque el poema describe con gran detalle ciertos eventos específicos en la vida amorosa de la heroína (como el pareado "El ventilador corta el alma"). de la Luna") , las características realistas son más prominentes. Pero independientemente de si estos dos poemas sin título tienen sustento o no, son ante todo poemas de amor exitosos. Incluso si los leemos enteramente como poemas de amor, eso no reduce su valor artístico.